Las comparaciones son odiosas...........lo que hace 2-3 años valía, ahora ya ni de coña.
Yo he sido de los que he publicado tablas gracias a otros compañeros.
En el 2021 se pagaba por una revisión impar en torno a los 130-140€, más o menos, habrá excepciones dependiendo del concesionario............al menos eso me costó a mí creo recordar.
En el 2023 en mi revisión de los 45.000, también impar, ya me costó 210€ aprox..............una subida importante.
Las pares, empecé pagando en el 2022 con 30.000 kms, en torno a los 250€.............y el mes que viene que me toca la de 60.000 kms, asumido tengo que pasará de los 300€.
Pagar como dice el compañero
@mtroyano 1.100€ por los 4 primeros mantenimientos.............ahí ahí estarán los precios de 4 revisiones por libre. Incluso en concesionarios de grandes ciudades que suelen ser más caros, lo mismo hasta te ahorras algo. Aunque poco, visto lo visto. Pero también es verdad que las cosas no paran de subir. Un mantenimiento que ahora mismo vale 300€ por ejemplo, lo mismo en 4 años, ha subido a 380€, y por tanto puede que te compense............como ha comentado por ahí antes
@DavidM.
A mi también me ofrecieron ese mantenimiento a pesar de pagar al contado el coche..............me salía por 700 y pico €, no recuerdo con exactitud. Si los precios se hubieran mantenido como en 2021, a mi no me compensaba contratarlo de primeras, me ahorraba menos de 50€, y pasaba de adelantarles tanta pasta............pero al final con la subida imparable de estos años, pues está claro que me equivoqué. Al final, terminaré pagando con mi cuarta revisión del mes que viene, unos 900-930€ en total las 4, pues casi 200€ más de lo que me costaba contratarlo cuando lo compré.
Por eso digo que muchas veces, en el momento de tomar decisiones, no miramos a futuro muchas veces. Sobre la marcha ese plan de mantenimiento que le ofrecen al compañero puede parecer caro, o que no compensa.................a día de hoy, pero quizá dentro de 4 años, le suponga un ahorro interesante. Las cosas en la vida siempre tienden a subir..........raramente cosas así, se abaratan.
De todo se aprende.............
De esta ecuación saco la revisión de los 90.000 kms, donde cambian bujías y todo eso. Ya era cara en 2021, no quiero pensar lo que valdrá ahora. Imagino que para pagarla, habrá que ir a sacar dinero de 2 o 3 cajeros, o negociar con alguna mafia presupuesto por nuestros riñones...........

Saludos.