Potencia. suficiente?

Intento no sobrepasar los límites de velocidad...
Aunque a finales de septiembre me asaltó un flash sospechoso y el otro día encontré en el buzón un aviso de correos que fui a recoger pero ya habían transcurrido más de 7 días y me tiene que volver a llegar.

Todo apunta a multaza :mad::mad: :poop:

Ya veremos cuando vuelva al buzón...

No tiene pinta de que sea un regalo por buena clienta de Xiaomi :p
 
Intento no sobrepasar los límites de velocidad...
Aunque a finales de septiembre me asaltó un flash sospechoso y el otro día encontré en el buzón un aviso de correos que fui a recoger pero ya habían transcurrido más de 7 días y me tiene que volver a llegar.

Todo apunta a multaza :mad::mad: :poop:

Ya veremos cuando vuelva al buzón...

Esta no cuenta en el 155.

@Beni no serà una foto de tu C-HR para el concurso fotogràfico?
 
Vaya, @Beni , lo siento. Los radares fijos y móviles de mi zona me los conozco bien, y cuando salgo, al TomTom no se le escapa ninguno.
En unos 20 años tengo una sóla multa por ir a 57 en una zona de 50 en León y porque era un radar bastante nuevo. No me avisó el TomTom. 50€ me costó la broma.

Volviendo al tema de la potencia:
Si, la verdad es que con la batería llena y hasta 5 rayas va bastante bien, justito para mí pero "potencia suficiente" con esos 122 CV como reza el título.

Cuando baja a 4 rayas la carga perdemos unos 10 CV, y si bien 112 CV no son un problema en casi cualquier situación, sí que puede ser molesto sentir el coche perezoso.

Con 3 rayas de carga ya sí que resulta insuficiente en muchas situaciones al quedarnos con 102 CV. Una falta de alegría... Sin actitud ni aptitud para resolver con soltura cualquier apretón al acelerador.

Con 2 rayas es penoso, perdemos unos 30 CV, con unos 92 CV VS 1500 kg y si vas cuesta arriba no pasa de 100 km/h. A algún compañero se le ha quedado a 80 km/h. A un compañero del foro le pilló en medio de un adelantamiento y se llevó un susto y sintió el peligro muy de cerca.
Es muy desagradable pisar el acelerador y no encontrar la respuesta de potencia esperada y normal.


Incluso con una conducción normal no zen, a veces pasa que no tenemos disponibles los 122 CV y perdemos 10, 20 o 30 CV según las rayas de batería.
Es un problema más común de lo que se podría pensar. En este hilo tenéis bastantes compañeros que afirman haber estado en esta situación, y en este otro unos cuantos más pero antiguos o inactivos:
Puertos de montaña y los híbridos

A ver, para quien hace 10.000 km/año, o aunque haga más km confiesa que conduce zen o que el coche le consume menos de 5 L/100 km en carretera, es más difícil que se te presente el problema, ¡seguro!

El problema es más factible que aparezca en autovías de límite 120 km/h si quieres ir a velocidad real cerca del límite máximo (125 o 130 de marcador).
En una subida prolongada, si necesitas CV para mantener una velocidad concreta frente a un ascenso exigente, puedes quedarte a mitad de ascenso sin batería y pasar a modo zen, si o si, cuando la batería baja a 3 rayas o peor con 2. No pasa de 100. Puedes no tener oportunidad de lanzar el coche o no llegar a tope de batería por circunstancias.
También al salir en frío y calentar mientras circulas, tira de batería para impulsar el coche y deja la batería seca.
También si forzamos el eléctrico EV al no pasar el potenciómetro de la zona azul eco donde no arranca el térmico hasta que agota la batería.
En un buen pisotón también se ve reducida la batería en pocos segundos, y si se mantiene esa exigencia de CV también te verás avocado a sufrir esa falta de potencia.
 
Última edición:
Esta es la que yo llevo y me ha sacado de muchas situaciones peliagudas :thumbsup:

bateria-externa-xiaomi-20000-mah-mi-power-bank-2c.jpg
Esa misma llevo yo en mi mochila de viaje/trabajo. Una pasada.
 
Vaya, @Beni , lo siento. Los radares fijos y móviles de mi zona me los conozco bien, y cuando salgo, al TomTom no se le escapa ninguno.
En unos 20 años tengo una sóla multa por ir a 57 en una zona de 50 en León y porque era un radar bastante nuevo. No me avisó el TomTom. 50€ me costó la broma.

Volviendo al tema de la potencia:
Si, la verdad es que con la batería llena y hasta 5 rayas va bastante bien, justito para mí pero "potencia suficiente" con esos 122 CV como reza el título.

Cuando baja a 4 rayas la carga perdemos unos 10 CV, y si bien 112 CV no son un problema en casi cualquier situación, sí que puede ser molesto sentir el coche perezoso.

Con 3 rayas de carga ya sí que resulta insuficiente en muchas situaciones al quedarnos con 102 CV. Una falta de alegría... Sin actitud ni aptitud para resolver con soltura cualquier apretón al acelerador.

Con 2 rayas es penoso, perdemos unos 30 CV, con unos 92 CV VS 1500 kg y si vas cuesta arriba no pasa de 100 km/h. A algún compañero se le ha quedado a 80 km/h. A un compañero del foro le pilló en medio de un adelantamiento y se llevó un susto y sintió el peligro muy de cerca.
Es muy desagradable pisar el acelerador y no encontrar la respuesta de potencia esperada y normal.


Incluso con una conducción normal no zen, a veces pasa que no tenemos disponibles los 122 CV y perdemos 10, 20 o 30 CV según las rayas de batería.
Es un problema más común de lo que se podría pensar. En este hilo tenéis bastantes compañeros que afirman haber estado en esta situación, y en este otro unos cuantos más pero antiguos o inactivos:
Puertos de montaña y los híbridos

A ver, para quien hace 10.000 km/año, o aunque haga más km confiesa que conduce zen o que el coche le consume menos de 5 L/100 km en carretera, es más difícil que se te presente el problema, ¡seguro!

El problema es más factible que aparezca en autovías de límite 120 km/h si quieres ir a velocidad real cerca del límite máximo (125 o 130 de marcador).
En una subida prolongada, si necesitas CV para mantener una velocidad concreta frente a un ascenso exigente, puedes quedarte a mitad de ascenso sin batería y pasar a modo zen, si o si, cuando la batería baja a 3 rayas o peor con 2. No pasa de 100.
También al salir en frío y calentar mientras circulas, tira de batería para impulsar el coche y deja la batería seca.
También si forzamos el eléctrico EV al no pasar el potenciómetro de la zona azul eco donde no arranca el térmico hasta que agota la batería.
En un buen pisotón también se ve reducida la batería en pocos segundos, y si se mantiene esa exigencia de CV también te verás avocado a sufrir esa falta de potencia.
Todavía me tiene que llegar de nuevo el aviso pero parece multa... Era un radar móvil, seguro, los fijos con Coyote o cyclops me avisa.

Ya puestos, es posible que se quede sin ninguna raya de batería eléctrica? Y si es así, de cuánta potencia disponemos en esa situación, de 80 CV?
 
Todavía me tiene que llegar de nuevo el aviso pero parece multa... Era un radar móvil, seguro, los fijos con Coyote o cyclops me avisa.

Ya puestos, es posible que se quede sin ninguna raya de batería eléctrica? Y si es así, de cuánta potencia disponemos en esa situación, de 80 CV?
No creo. Tendrías que quedarte sin gasolina.
Cuando llega a 2 rayas carga y carga y carga que te carga hasta que vuelve a tener 3 rayas.
Por eso no nos quedamos con 98 CV, porque parte de la potencia claramente la utiliza para cargar y serían unos 92 CV, comportamiento parecido a un 90 CV TDI
Yo he pisado a fondo y no dejaba de cargar, aunque no estoy seguro al 100% de que en esa ocasión activase el Kick off ese.
 
Todavía me tiene que llegar de nuevo el aviso pero parece multa... Era un radar móvil, seguro, los fijos con Coyote o cyclops me avisa.

Ya puestos, es posible que se quede sin ninguna raya de batería eléctrica? Y si es así, de cuánta potencia disponemos en esa situación, de 80 CV?

155 off para respuesta fuera del tema peliagudo.

Creo que el mínimo son 2.
El sistema tirará completamente de gasolina llegado el caso para proteger la descarga completa. Y usará el gasolina para ir recargando y aumentar esas 2 rayas.

155 on
 
Última edición:
Joder @Tetsuo. Eres muy pesado.

Lo siento. Creo que está muy bien informar de los problemas o de los defectos del coche, pero creo que eres muy cansino cuando lo coges con algo...

Estoy de acuerdo contigo con que hay que informar, pero entre lo del touch 2 y ahora con lo de los 90cv, eres bastante cansino.

Haces 50 mensajes al día de los que 48 son de lo mismo
 
Ostras compañeros este domingo le habéis dado caña a este hilo de falta de potencia. Pero veo que continuamos un poco exaltados y atascados, como ha dicho una compañera vamos removiendo el fango.
Yo he encontrado la solución a la falta de potencia cuando subes un puerto, te das media vuelta bajas el puerto se cargan las dichosas baterías y vuelves a subir disfrutando de la nave y de los paisajes. Que por eso tenemos la nave. :):):)
Es en tono de broma para bajar la tensión, felices fiestas navideñas. :D:D:D
 
Para relajar los ánimos ;)

No hombre no te mates ¿me refiero si ya existe alguno en Youtube?

Qué chulo @Juan Ignacio !!

Vigila al enano :p:eek:

Esta foto la saqué esta mañana. Este es el parking, no en su parte más inclinada, pero os hacéis una idea :)

1F58F0C7-D008-48B0-91CE-5DB28002CC1B.jpeg

Los avisos de radar mejor que otros viajes y otros coches :D para los que lo conozcáis, la carretera de vuelta a Madrid desde Villarejo de Salvanés que es tan divertida, en sport es genial. Retiene sólo en las curvas a 100 o así y luego subes del tirón hasta arriba en el tramo de 4 carriles. Muy divertido a pesar de ir cargado y con la familia . Me ha recordado lo bien que se va en la nave tras ir detrás un rato de un x5 que iba dando bandazos . No recuerdo que el mío se fuera tanto, supongo que el conductor influye :whistling: Muy buenas sensaciones :thumbsup:
 
Si siguen escribiendo sobre cargadores de móvil y multas en un hilo como este, lo diré las veces que haga falta. @Álvaro Morán que por cierto hoy he escrito bastante menos que otros, y si haces recuento hay otros que me ganan en mensajes diarios seguro, pero esos no molestan
Te voy a pedir que elimines toda la frase de llamarme pesado y cansino. Si no, pues ya veremos si el moderador toma medidas o si te tengo que dar de tu misma medicina.
Lo hago extensible a tu comentario en el hilo de puertos de montaña.
Por favor y gracias.
 
Última edición:
Si siguen escribiendo sobre cargadores de móvil y multas en un hilo como este, lo diré las veces que haga falta. @Álvaro Morán que por cierto hoy he escrito bastante menos que otros, y si haces recuento hay otros que me ganan en mensajes diarios seguro, pero esos no molestan
Te voy a pedir que elimines toda la frase de llamarme pesado y cansino. Si no, pues ya veremos si el moderador toma medidas o si te tengo que dar de tu misma medicina.
Lo hago extensible a tu comentario en el hilo de puertos de montaña.
Por favor y gracias.

Volviendo al tema de la potencia:
Si, la verdad es que con la batería llena y hasta 5 rayas va bastante bien, justito para mí pero "potencia suficiente" con esos 122 CV como reza el título.

Cuando baja a 4 rayas la carga perdemos unos 10 CV, y si bien 112 CV no son un problema en casi cualquier situación, sí que puede ser molesto sentir el coche perezoso.

Con 3 rayas de carga ya sí que resulta insuficiente en muchas situaciones al quedarnos con 102 CV. Una falta de alegría... Sin actitud ni aptitud para resolver con soltura cualquier apretón al acelerador.

Con 2 rayas es penoso, perdemos unos 30 CV, con unos 92 CV VS 1500 kg y si vas cuesta arriba no pasa de 100 km/h. A algún compañero se le ha quedado a 80 km/h. A un compañero del foro le pilló en medio de un adelantamiento y se llevó un susto y sintió el peligro muy de cerca.
Es muy desagradable pisar el acelerador y no encontrar la respuesta de potencia esperada y normal.


Incluso con una conducción normal no zen, a veces pasa que no tenemos disponibles los 122 CV y perdemos 10, 20 o 30 CV según las rayas de batería.
Es un problema más común de lo que se podría pensar. En este hilo tenéis bastantes compañeros que afirman haber estado en esta situación, y en este otro unos cuantos más pero antiguos o inactivos:
Puertos de montaña y los híbridos

A ver, para quien hace 10.000 km/año, o aunque haga más km confiesa que conduce zen o que el coche le consume menos de 5 L/100 km en carretera, es más difícil que se te presente el problema, ¡seguro!

El problema es más factible que aparezca en autovías de límite 120 km/h si quieres ir a velocidad real cerca del límite máximo (125 o 130 de marcador).
En una subida prolongada, si necesitas CV para mantener una velocidad concreta frente a un ascenso exigente, puedes quedarte a mitad de ascenso sin batería y pasar a modo zen, si o si, cuando la batería baja a 3 rayas o peor con 2. No pasa de 100. Puedes no tener oportunidad de lanzar el coche o no llegar a tope de batería por circunstancias.
También al salir en frío y calentar mientras circulas, tira de batería para impulsar el coche y deja la batería seca.
También si forzamos el eléctrico EV al no pasar el potenciómetro de la zona azul eco donde no arranca el térmico hasta que agota la batería.
En un buen pisotón también se ve reducida la batería en pocos segundos, y si se mantiene esa exigencia de CV también te verás avocado a sufrir esa falta de potencia.
Eres muy pesado y muy cansino.
Creo que voy a dedicarme a repetir lo mismo que tú. Mientras tenga fuerza y me lo permita el tiempo. :thumbsup:
 
Si siguen escribiendo sobre cargadores de móvil y multas en un hilo como este, lo diré las veces que haga falta. @Álvaro Morán que por cierto hoy he escrito bastante menos que otros, y si haces recuento hay otros que me ganan en mensajes diarios seguro, pero esos no molestan
Te voy a pedir que elimines toda la frase de llamarme pesado y cansino. Si no, pues ya veremos si el moderador toma medidas o si te tengo que dar de tu misma medicina.
Lo hago extensible a tu comentario en el hilo de puertos de montaña.
Por favor y gracias.

Volviendo al tema de la potencia:
Si, la verdad es que con la batería llena y hasta 5 rayas va bastante bien, justito para mí pero "potencia suficiente" con esos 122 CV como reza el título.

Cuando baja a 4 rayas la carga perdemos unos 10 CV, y si bien 112 CV no son un problema en casi cualquier situación, sí que puede ser molesto sentir el coche perezoso.

Con 3 rayas de carga ya sí que resulta insuficiente en muchas situaciones al quedarnos con 102 CV. Una falta de alegría... Sin actitud ni aptitud para resolver con soltura cualquier apretón al acelerador.

Con 2 rayas es penoso, perdemos unos 30 CV, con unos 92 CV VS 1500 kg y si vas cuesta arriba no pasa de 100 km/h. A algún compañero se le ha quedado a 80 km/h. A un compañero del foro le pilló en medio de un adelantamiento y se llevó un susto y sintió el peligro muy de cerca.
Es muy desagradable pisar el acelerador y no encontrar la respuesta de potencia esperada y normal.


Incluso con una conducción normal no zen, a veces pasa que no tenemos disponibles los 122 CV y perdemos 10, 20 o 30 CV según las rayas de batería.
Es un problema más común de lo que se podría pensar. En este hilo tenéis bastantes compañeros que afirman haber estado en esta situación, y en este otro unos cuantos más pero antiguos o inactivos:
Puertos de montaña y los híbridos

A ver, para quien hace 10.000 km/año, o aunque haga más km confiesa que conduce zen o que el coche le consume menos de 5 L/100 km en carretera, es más difícil que se te presente el problema, ¡seguro!

El problema es más factible que aparezca en autovías de límite 120 km/h si quieres ir a velocidad real cerca del límite máximo (125 o 130 de marcador).
En una subida prolongada, si necesitas CV para mantener una velocidad concreta frente a un ascenso exigente, puedes quedarte a mitad de ascenso sin batería y pasar a modo zen, si o si, cuando la batería baja a 3 rayas o peor con 2. No pasa de 100. Puedes no tener oportunidad de lanzar el coche o no llegar a tope de batería por circunstancias.
También al salir en frío y calentar mientras circulas, tira de batería para impulsar el coche y deja la batería seca.
También si forzamos el eléctrico EV al no pasar el potenciómetro de la zona azul eco donde no arranca el térmico hasta que agota la batería.
En un buen pisotón también se ve reducida la batería en pocos segundos, y si se mantiene esa exigencia de CV también te verás avocado a sufrir esa falta de potencia.
Se me ha olvidado poner letras en rojo como tú
 
Si siguen escribiendo sobre cargadores de móvil y multas en un hilo como este, lo diré las veces que haga falta. @Álvaro Morán que por cierto hoy he escrito bastante menos que otros, y si haces recuento hay otros que me ganan en mensajes diarios seguro, pero esos no molestan
Te voy a pedir que elimines toda la frase de llamarme pesado y cansino. Si no, pues ya veremos si el moderador toma medidas o si te tengo que dar de tu misma medicina.
Lo hago extensible a tu comentario en el hilo de puertos de montaña.
Por favor y gracias.

Volviendo al tema de la potencia:
Si, la verdad es que con la batería llena y hasta 5 rayas va bastante bien, justito para mí pero "potencia suficiente" con esos 122 CV como reza el título.

Cuando baja a 4 rayas la carga perdemos unos 10 CV, y si bien 112 CV no son un problema en casi cualquier situación, sí que puede ser molesto sentir el coche perezoso.

Con 3 rayas de carga ya sí que resulta insuficiente en muchas situaciones al quedarnos con 102 CV. Una falta de alegría... Sin actitud ni aptitud para resolver con soltura cualquier apretón al acelerador.

Con 2 rayas es penoso, perdemos unos 30 CV, con unos 92 CV VS 1500 kg y si vas cuesta arriba no pasa de 100 km/h. A algún compañero se le ha quedado a 80 km/h. A un compañero del foro le pilló en medio de un adelantamiento y se llevó un susto y sintió el peligro muy de cerca.
Es muy desagradable pisar el acelerador y no encontrar la respuesta de potencia esperada y normal.
 
Última edición:
@Tetsuo crees que es necesario repetir las mismas cosas 100 veces?
La gente lee los post y no necesita leer lo mismo 100 veces.
Y si @Tyrol tiene que tomar cartas en el asunto, que lo haga.
Tus opiniones son muy valorables, pero la repetición de las mismas hacen que sean cansinas.
Lo voy a repetir tantas veces como tú las repitas.
Creo que no soy el único que piensa lo mismo ( y lo sabes ).
 
Volver
Arriba