Posición asiento

Castellonero

Forero Activo
A raíz de contestar uno de los post del foro (que le falta y sobra al cochazo) no he incluido un tema que me está afectando bastante y que prefiero esté en un hilo específico.

La postura y colocación del asiento.

El 31 hará un mes que tengo el coche. Y desde hace 15/20 días me duele el lumbago cosa mala. Me duele desde el primer viajecito de 100 km que hice con el coche.

He cambiado la silla de la oficina, la de casa, físio, manta, calor, frio y mejoro. Es sentarme en el coche y el dolor está ahí.

Por supuesto he intentado corregir la postura de conducción: Más alto, más bajito, más erguido, más recostado, lejos, cerca y nada. No encuentro la postura. Los trayectos casa/trabajo/casa al ser cortos (8 km) son llevaderos. Ayer hice uno de 35 km (70 entre ida y vuelta) y hoy semi enganchado de la espalda.

Empiezo a preocuparme seriamente. Tengo la esperanza que todo sea un proceso de adaptación a no usar el embrague. Me explico. Noto más molestia en las frenadas contundentes y me da la sensación de que la pierna izquierda hace más fuerza de lo normal. Y eso que el decidirme por un coche automático fue debido a que utilice durante unos días otro y lo que más me gusto era la fuerza de apoyo que notaba en los virajes fuertes (exagerando la forma de entrar en las rotondas rápido.)

A alguno os pasa algo parecido, notáis alguna incomodidad? Lo habéis resuelto? Soy yo el que tengo mala suerte o una fisionomía incompatible con los asientos? Será coincidencia que me de dolor de lumbago justo cuando cambio de coche?
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues. No sé que decirte. Mido 1.87 y no he notado nada. Yo pongo lo brazos en el volante y lo acerco de forma que queden algo doblados. y tengo la mania de ir bastante recto el respaldo. Con este voy mucho más relajado que con el antiguo.

lo de la pierna izquierda que te da la sensación de hacer fuerza también lo hacía yo supongo que la costumbre del embrague.

A mi me solia molestar el pie derecho de hacer el movimiento freno y acelerador y ahora en control dinámico lo llevo relajado. Eso que digo en posición de loto... es que voy así.

Espero que se te pase y puedas disfrutarlo.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Parece ser que en el foro del CHR de Inglaterra (donde viven los gordos borrachos de dientes amarillos) hay alguno que se queda de lo mismo.
Yo estoy operado de la espalda y espero que no me afecte.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@Castellonero has probado con la regulación de lumbares?? Si la hinchas demasiado podría molestarte. Luego el no regular bien el volante también hace que puedas coger malas posturas. Y aprovecha la calefacción del asiento, que al ser calor seco te puede aliviar los dolores. Suerte con esa espalda.
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues siento decirte que tienes mala solución,a mí en el golf (creo que era la serie 5) salía de casa y antes de llegar a Albacete (140km de distancia) tenía un dolor de pierna derecha insoportable,no sabia ni como ponerme,adelante,atrás,arriba,abajo,respaldó,volante.......imposible pero imposible el poder circular medio decentemente,era insoportable
Sin embargo en el león que es primo hermano ningún síntoma,vamos ni en el BMW serie 5,ni MB clase B,MB clase C,BMW serie 3,205 GTI.......solo en golf
Ojalá lo puedas remediar y tener más suerte que yo
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Me he quedado ojoplático, después del viaje de este fin de semana pasado tengo la espalda fatal, sobre todo la parte izquierda y no sabía a santo de que. Al leer esto me he sorprendido. Suelo llevar el asiento muy recto y con los brazos flexionados....pero la espalda no mejora y nunca me había pasado (cuando hago ejercicio se me pasa, pero cuando me enfrío es peor....) Confío que sea la edad y no el coche...
 

Manu c hr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
yo estoy mirando de adaptarme al asiento .... lo de la posición lu,bar parece una tonteria... pero no lo es:confused:
 

Jrodu

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Y no OS molesta el cuello? El reposa-Cabeza está como inclinado hacia delante.
 

Castellonero

Forero Activo
Y no OS molesta el cuello? El reposa-Cabeza está como inclinado hacia delante.
A mí eso no me molesta. Yo lo llevo un poco levantado. Estéticamente no me gusta tanto, según el vídeo de Juank es como a mí me conviene llevarlo. Y para mi, fuera el refuerzo lumbar.
 

Jose angel

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
@Jrodu a mi me pasaba lo mismo, inclina un poco el respaldo y solucionado, por lo menos a mí me sirvió.
 
Arriba