Portón maletero eléctrico me vuelve loco

Juanluis

Forero Novato
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Hola, no consigo averiguar como funciona el bloqueo de maletero y puertas a la vez, cuando el maletero está abierto a veces cierra todo (con el botón del candado) y otras veces emite unos pitidos y no hace nada, tengo que pulsar el otro botón (izquierdo) y luego cerrar las puerta como siempre, en el manual no me saca de ninguna duda. Saludos,

Estoy igual. Creo que si no has abierto ninguna puerta más que la tuya, el coche cierra desde el portón. Si abres alguna más y no silencias la alarma antes de bajarte del coche (siempre sale un mensaje de silenciar alarmas dándole al ok) entonces no cierra. Eso creo. Yo no me agobio. Pruebo. Que cierra, bien. Que no, pues a tirar de llave, jaja.

Creo que hay que mantener pulsado 2 segundos

A mí también me pasa.....me quedo dándole como bobo y solo pita pero no cierra....a ver si es eso de las puertas y la alarma del asiento trasero....lo de dejarlo pulsado a mí no me funciona en este caso..... :unsure:

Supongo que cuando por ejemplo estás de compras en un centro comercial y bajas al coche para dejar bolsas pero luego vas al cine…, cuando llegas al coche abres el maletero y luego le cierras con el candado para que cierre y se bloquee todo. Supongo que actúa de la misma manera que la “verruga pequeña” que hay junto al pulsador de abrirlo en el modelo anterior.
Yo apenas le uso. Me he acostumbrado a cerrarlo con el botón de la izquierda y luego ir a la maneta del conductor y dar al botón de cerrar y bloquear.
Pero seguro que es como dice @Luispl, que si no has abierto más puertas que la del conductor y cuando has apagado no se ha quedado el aviso de “revise los asientos traseros” si dejará bloquear desde el maletero con el botón del candado. Usando la lógica… Ya lo probaré ;)

Yo hago como dice Canalep: dejo pulsado un par de segundos el botón del candado y después de hacer un sonido "diferente" al otro botón, cierra puertas, retrovisores y portón. Todo.

A mi también me está ocurriendo.
A veces sí, a veces no...
A los que os pasa, habéis encontrado alguna solución?

Gracias.

Yo lo puse en algún otro hilo sobre el tema. A mí no me ha fallado nunca, independientemente de qué puertas abra o cierre, muchas veces cierro desde el portón. Suelo estar detrás del coche, le doy al candado suenan dos pitidos en diferente tono y se cierra el portón y todo el coche. Siempre. La verdad es que (aún) no me ha fallado nunca. Y además es que lo uso mucho. Hay un montón de veces que cierro desde el portón después de vaciar el maletero porque viajamos bastante.

Alguien dijo que tienes que tener la llave en el bolsillo y estar detras del coche, no "yéndote" por el lado. Vaya, esperar a que suene los dos pitidos y empiece a bajar (luego ya sí te puedes ir).

Yo lo puse en algún otro hilo sobre el tema. A mí no me ha fallado nunca, independientemente de qué puertas abra o cierre, muchas veces cierro desde el portón. Suelo estar detrás del coche, le doy al candado suenan dos pitidos en diferente tono y se cierra el portón y todo el coche. Siempre. La verdad es que (aún) no me ha fallado nunca. Y además es que lo uso mucho. Hay un montón de veces que cierro desde el portón después de vaciar el maletero porque viajamos bastante.

Alguien dijo que tienes que tener la llave en el bolsillo y estar detras del coche, no "yéndote" por el lado. Vaya, esperar a que suene los dos pitidos y empiece a bajar (luego ya sí te puedes ir).
Hoy aprovechando que tenia que hacer unas cosas cerca del conce, me he pasado para que lo miraran, han estado revisando y comentan que tienes que estar detrás del coche pero que a veces si detecta que la llave está cerca, puede confundir como que está dentro del vehículo y por ello no activa el cierre completo (Por aquello de si por ejemplo te has dejado la llave un momento dentro del maletero y le das sin acordarte de que tienes la llave dentro) , lo han probado varias veces en taller ha funcionado.
Yo pruebo y no consigo...
Si sigue así lo volveré a llevar para que lo miren bien.
Os mantendré informados.

Puede ser que se piense que la llave está dentro y por eso no se cierre. Igual hay que dejar que "corra el aire" entre el coche y uno mismo.

Ay, lo escribí antes de leer lo de @car_chr

Yo soy muy bajita, al llevar la llave en el bolsillo creo que queda fuera del rango del maletero (por debajo de la base). Igual ése es mi truco jeje.

Esta respuesta de @Daten es la correcta. Con la llave en tu poder y detrás del portón (no de lado, no tengáis miedo que no os va a pillar) pulsas el botón de cerrar el portón con el candado, oyes dos pitidos, uno más grave que el otro, y eso quiere decir que se va a cerrar en un segundo, lo que te da tiempo a retirarte ;)

Creo que con la información que habéis aportado he dado con la clave que está en la zona donde esté la llave, ya no me falla nunca, la llave la tengo en el bolsillo de la cazadora, por ejemplo, y que esté mas o menos en la vertical del centro del vehículo y así funciona, osea que cada uno busque su posición pero ahí radica el éxito en la posición de la llave respecto al vehículo. ;)

Joer, que delicadito el MK2...................al paso que lleva y con todo lo que comentáis, en 3 meses no arranca si no le ponéis una caña y una tapa delante........... :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

zanahoria.jpg

Esta respuesta de @Daten es la correcta. Con la llave en tu poder y detrás del portón (no de lado, no tengáis miedo que no os va a pillar) pulsas el botón de cerrar el portón con el candado, oyes dos pitidos, uno más grave que el otro, y eso quiere decir que se va a cerrar en un segundo, lo que te da tiempo a retirarte ;)
La verdad que nunca la uso. Hago siempre como tu @ScarletJinx . Mañana probaré a ver ;)

Hoy he cerrado el coche con la segunda llave dentro del coche. Pa que…..

Volver