Ottocast Picasou con CarPlay Inalámbrico

manchego45

Moderador
Miembro del equipo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas, después de pensarlo un tiempo, he decidido publicar para quien tenga interés el cacharrito que recibí hace ya unos 10 días. Es el Ottocast Picasou, ppalmente con el objetivo de tener CarPlay o AA de forma inalámbrica además de poder disponer de aplicaciones que puedan resultar útiles en determinados momentos.

Con esto sí quiero decir, que en ciertas app tipo Netflix o Youtube, las uso exclusivamente en tiempos de espera, y siempre detenido en circunstancias concretas. Creo que hay que ser consciente que este tipo de cosas pasan a un segundo plano mientras se conduce, por eso responsabilidad y cabeza.

Dicho esto, aquí os presento la cajita bien embalada.

Caja.jpg

Aquí podéis ver el tamaño que ocupa en mi mano tanto de ancho como de largo.

Tamaño de perfil.jpgTamaño en plano.jpg

Y aquí como sale la pantalla una vez carga y se transforma la pantalla en Android.

Pantalla hecha Android TV.jpg

Y ahora cuando automáticamente, yo no tengo que hacer nada, se va a CarPlay en mi caso al tener Iphone, si se tiene Android, se irá a la pantalla AA, de hecho este dispositivo está hecho para Android, lo que pasa que los fabricantes no son tontos, y no van a dejar sin soporte a Apple, es como renunciar gratuitamente a un % enorme de potenciales usuarios.

Pantalla CarPlay inalámbrica.jpg

El aparato tiene dos ranuras, una para una tarjeta microsd de hasta 128Gb, y otra ranura para una sim. Yo tengo ahora mismo una microsd de 64Gb que tenía por casa, y con música y un par de pelis, para probar, que más adelante muestro en un vídeo. También tengo metida una SIM de mi compañía de teléfonos que me regalaron hace tiempo y tenía por ahí sin usar, con 3Gb de datos. Es importante poder disponer de una SIM, la conexión del dispositivo es automática para tener red, si se hace compartiendo los datos de tu teléfono, que evidentemente se puede, es mucho más lento todo, además de tener que estar cada vez que entras, abriendo la wifi de tu teléfono. Pero insisto, poder se puede desde el teléfono también. La flecha azul indica la ranura para la SIM, y la flecha roja para la microsd. Por cierto no se si lo he comentado, pero el dispositivo este, simplemente es enchufarlo al USB y listo, no hay que hacer nada más.

Tarjetas.jpg

Ahora os muestro un link, de como acceder a la tarjeta microsd, desde file manager, por si alguien quiere llevar ahí música o alguna peli para los tiempos de espera parado ( y arrancado, o la batería del coche muerta antes de tiempo ).

Y aquí otro link, de como se conecta todo desde que arrancas el coche. Y como funcionan las app de netflix y youtube. Que nadie se preocupe por los tiempos de carga de las app, en la cochera donde he realizado esto, hay muy poca cobertura, y le cuesta más. Si esto se hace con buena señal, todo es muy rápido.

Próxima estación, intentar conectar unos sensores externos inalámbricos TPMS que me han prestado directamente a la pantalla Android, y no tener que usar el OBD del coche, que eso si que no me atrevo. Si lo consigo, cuando cambie las ruedas del coche, pondré unos buenos internos que me emitan por bluetooth a una app en el android, tipo la foto que pongo debajo.

TPMS.jpg

Buenas, después de pensarlo un tiempo, he decidido publicar para quien tenga interés el cacharrito que recibí hace ya unos 10 días. Es el Ottocast Picasou, ppalmente con el objetivo de tener CarPlay o AA de forma inalámbrica además de poder disponer de aplicaciones que puedan resultar útiles en determinados momentos.

Con esto sí quiero decir, que en ciertas app tipo Netflix o Youtube, las uso exclusivamente en tiempos de espera, y siempre detenido en circunstancias concretas. Creo que hay que ser consciente que este tipo de cosas pasan a un segundo plano mientras se conduce, por eso responsabilidad y cabeza.

Dicho esto, aquí os presento la cajita bien embalada.

Ver el archivo adjunto 22672

Aquí podéis ver el tamaño que ocupa en mi mano tanto de ancho como de largo.

Ver el archivo adjunto 22673Ver el archivo adjunto 22674

Y aquí como sale la pantalla una vez carga y se transforma la pantalla en Android.

Ver el archivo adjunto 22675

Y ahora cuando automáticamente, yo no tengo que hacer nada, se va a CarPlay en mi caso al tener Iphone, si se tiene Android, se irá a la pantalla AA, de hecho este dispositivo está hecho para Android, lo que pasa que los fabricantes no son tontos, y no van a dejar sin soporte a Apple, es como renunciar gratuitamente a un % enorme de potenciales usuarios.

Ver el archivo adjunto 22676

El aparato tiene dos ranuras, una para una tarjeta microsd de hasta 128Gb, y otra ranura para una sim. Yo tengo ahora mismo una microsd de 64Gb que tenía por casa, y con música y un par de pelis, para probar, que más adelante muestro en un vídeo. También tengo metida una SIM de mi compañía de teléfonos que me regalaron hace tiempo y tenía por ahí sin usar, con 3Gb de datos. Es importante poder disponer de una SIM, la conexión del dispositivo es automática para tener red, si se hace compartiendo los datos de tu teléfono, que evidentemente se puede, es mucho más lento todo, además de tener que estar cada vez que entras, abriendo la wifi de tu teléfono. Pero insisto, poder se puede desde el teléfono también. La flecha azul indica la ranura para la SIM, y la flecha roja para la microsd. Por cierto no se si lo he comentado, pero el dispositivo este, simplemente es enchufarlo al USB y listo, no hay que hacer nada más.

Ver el archivo adjunto 22677

Ahora os muestro un link, de como acceder a la tarjeta microsd, desde file manager, por si alguien quiere llevar ahí música o alguna peli para los tiempos de espera parado ( y arrancado, o la batería del coche muerta antes de tiempo ).

Y aquí otro link, de como se conecta todo desde que arrancas el coche. Y como funcionan las app de netflix y youtube. Que nadie se preocupe por los tiempos de carga de las app, en la cochera donde he realizado esto, hay muy poca cobertura, y le cuesta más. Si esto se hace con buena señal, todo es muy rápido.

Próxima estación, intentar conectar unos sensores externos inalámbricos TPMS que me han prestado directamente a la pantalla Android, y no tener que usar el OBD del coche, que eso si que no me atrevo. Si lo consigo, cuando cambie las ruedas del coche, pondré unos buenos internos que me

Fantástico!!, yo estoy esperando el Ottocast "normal" que no se le pueden instalar APPs, cuando me llegue comentaré mis impresiones.

(y), estaré atento. Estos días ando liado con el teléfono que tuve que cambiarlo y he quedado un poco desviado del tema.
Además al ser android 12, tengo que hacer unas investigaciones jefe.
Aprovecho @manchego45 para preguntar ¿como se instalan aplicaciones en el ottocast y como se actualizan?
Se puede conectar directamente al PC para estas gestiones? .
Gracias por tus comentarios.

Aprovecho @manchego45 para preguntar ¿como se instalan aplicaciones en el ottocast y como se actualizan?

Para instalar app en el dispositivo pues sencillo, como lo haces en un movil android. Desde el play store que sale en la pantalla. No hay más historia. Yo ayer descargué el Reproductor de vídeo MX (creo que se llama así, jeje, que es donde pongo en uno de los links, un fragmento de la película Los Odiosos Ocho, jejeje, peliculón por cierto), y para ser la primera app de android que descargo en algún lado, pues sencillo, la verdad, sin problemas. Buscador, instalar y listo. Claro, tienes que usar los datos de una sim o de tu tfno. Y respecto a actualizaciones, sinceramente como no tengo android en el móvil, pues no sé, si tú tienes android sabrás más que yo. En IOS, se actualizan solas, en Android, imagino que será igual, no sé.

Se puede conectar directamente al PC para estas gestiones? .

He probado hace un momento de conectarlo al PC y a mi no me lo detecta, pero lógicamente porque no tengo Android en el PC. Si lo tienes, pues imagino que se podrá hacer y descargar lo que quieras desde el ordenador. Si no lo tienes, ojo que no estoy muy puesto en esto, por lo que he mirado, tendrás que tener algún emulador tipo BlueStacks, para que funcione y detecte el dispositivo tu PC.

Gracias por tus comentarios.

A tí por preguntar, para eso estamos. ;)

Excelente explicación del funcionamiento del Ottocast Picasou (y)

Última edición:
Además, aprovecho para responder al compañero @_Lobo que me ha preguntado una cosa esta mañana. El dispositivo funciona sin el móvil. He apagado el teléfono y la pantalla android sigue funcionando. Evidentemente si no le metes una SIM, no podrás ver nada ni hacer prácticamente nada al no tener datos, pero si llevas música o una peli en la microsd, y tienes ya descargados los reproductores correspondientes para ver u oir, pues se puede hacer. Y si llevas una SIM metida, pues como si tuvieras una tablet independiente en el coche. No hace falta el tfno.

Espero que se queden tus dudas resueltas compañero @_Lobo.

Y además, si llevas una SIM con PIN, antes de arrancar el dispositivo te piden el PIN, sino, no arranca el aparato, con lo que limitas su uso a quien tu quieras.

Añado: sistema Android 9 actualizable.

Última edición:
Muchas gracias por todo.
Una pena que estos aparatos en general (no sé si es cosa de Toyota únicamente...o es general en AA), al conectarlos por cable a la toma usb AUTOMÁTICAMENTE desconectan el bluetooth, sobre todo en este modelo ya que sería interesante mover solo el picasou de manera autónoma y dejar el bluetooth pues para llamadas de otro móvil por ejemplo. Pero lo de dos teléfonos simultáneos tengo claro que no se admite.
@manchego45 si pusieras alguna foto del aparato ubicado en el coche (donde lo pones, no sé si en el hueco del salpicadero...y el movil?(bolsillo, posavasos, apoyacodos? )... lo dejas dentro supongo no (picasou), porque, aunque es un riego, más rollo es ir conectando y desconectando y eso hace que pierda su funcionalidad.
Un saludo amigo.

Muchas gracias por todo.
Una pena que estos aparatos en general (no sé si es cosa de Toyota únicamente...o es general en AA), al conectarlos por cable a la toma usb AUTOMÁTICAMENTE desconectan el bluetooth, sobre todo en este modelo ya que sería interesante mover solo el picasou de manera autónoma y dejar el bluetooth pues para llamadas de otro móvil por ejemplo. Pero lo de dos teléfonos simultáneos tengo claro que no se admite.
@manchego45 si pusieras alguna foto del aparato ubicado en el coche (donde lo pones, no sé si en el hueco del salpicadero...y el movil?(bolsillo, posavasos, apoyacodos? )... lo dejas dentro supongo no (picasou), porque, aunque es un riego, más rollo es ir conectando y desconectando y eso hace que pierda su funcionalidad.
Un saludo amigo.

Hola compañero, efectivamente, al conectar el Picasou se desconecta el Bluetooth. Esto al final pues a cada uno le afectará de una manera. A mi personalmente me es indiferente, yo sigo recibiendo las llamadas a través de CarPlay inalámbrico, y funciona de lujo y se oye perfecto. Y Siri sigue funcionando de manera perfecta a través del volante. Como sólo tengo un teléfono, no hay problema, jejeje.
Luego esta tarde te hago una foto, pero vamos, lo llevo justo a la izquierda de la toma USB, en esa especie de bandejita. Si es que apenas se ve. Es super pequeño.
Está claro, que a mí personalmente no me gustan estos aparatos, estar que enchufo y desenchufo, lo quito, lo pongo, no vaya a ser que tanto meter y sacar la toma USB, se rompa o el aparato deje de funcionar.
Y para terminar, ya he dicho que eso apenas se ve, tendrían casi que asomarse aposta e ir buscándolo..........no obstante, si me roban el coche o me lo abren buscando otra cosa, lo que menos me va a preocupar es que se lleven ese cacharro. Se facilita tener cochera particular en la casa, si tuviera el coche todo el día en la calle, seguramente me pensaría el tener algo así. Está claro.

Pero este aparatito vale para el modelo de 2019 que no tiene carplay ni android?

Pero este aparatito vale para el modelo de 2019 que no tiene carplay ni android?
Pienso que cualquier aparato de estos necesita que el coche tenga android auto para poder ser funcional en las pantalla.

Volver