Android Auto/Carplay inalámbrico.

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Vamos a ver si alguien tiene más información del tema que voy a poner.

Compré un C HR de Noviembre de 2020 que gracias a dios ya viene con Android Auto/Carplay.

Cuando por fin Toyota se digna poner Android auto creí que sería de última generación y que me podría conectar inalámbricamente. Pero no soy capaz.

Pregunto a mi vendedor y me dice que se hay que conectar por cable.

Me sigue pareciendo raro y aprovechando que tenía que cambiar el móvil compré uno que viniera con Bluetooth y Wifi 5G, además de tener Android 11,

(o sea este, POCO X3 Pro: el móvil ganga de Xiaomi estrena procesador de gama alta con un precio increíblemente ajustado , que es lo que recomiendan para que la cosa funcione. Además del aparato del coche, el teléfono también requiere unos requisitos.

Bueno, pues nada, sigo sin poder conectarme por wifi.

Para mi es un coñazo tener que andar enchufando el móvil cuando entro o desenchufando cuando salgo con lo fácil que es tenerlo en el bolsillo y que se conecte automáticamente.

A ver si alguien sabe algo de si Toyota tiene previsto actualizar el software o en un futuro si quiero tener Android inalámbrico hay que cambiar el aparato o si ya funciona y yo no se ponerlo.

Dejo un par de artículos para que los leáis.



Primero me informé del tema

Cómo conectarse a Android Auto sin cables, así funciona el modo inalámbrico



y luego me informé del teléfono que quería comprar.



¿Se puede utilizar Android Auto sin cable con un móvil de Xiaomi? | Viatea



y con el coche estoy encantado y del teléfono también, pero la conexión inalámbrica sigue sin funcionar.



Pues eso, si alguien puede aportar luz de si habrá sobre si habrá software o algún otro medio de solución soy todo oídos.



Saludos.
 

JLOBA8

Forero Activo
Ubicación
Alovera
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante
Vamos a ver si alguien tiene más información del tema que voy a poner.

Compré un C HR de Noviembre de 2020 que gracias a dios ya viene con Android Auto/Carplay.

Cuando por fin Toyota se digna poner Android auto creí que sería de última generación y que me podría conectar inalámbricamente. Pero no soy capaz.

Pregunto a mi vendedor y me dice que se hay que conectar por cable.

Me sigue pareciendo raro y aprovechando que tenía que cambiar el móvil compré uno que viniera con Bluetooth y Wifi 5G, además de tener Android 11,

(o sea este, POCO X3 Pro: el móvil ganga de Xiaomi estrena procesador de gama alta con un precio increíblemente ajustado , que es lo que recomiendan para que la cosa funcione. Además del aparato del coche, el teléfono también requiere unos requisitos.

Bueno, pues nada, sigo sin poder conectarme por wifi.

Para mi es un coñazo tener que andar enchufando el móvil cuando entro o desenchufando cuando salgo con lo fácil que es tenerlo en el bolsillo y que se conecte automáticamente.

A ver si alguien sabe algo de si Toyota tiene previsto actualizar el software o en un futuro si quiero tener Android inalámbrico hay que cambiar el aparato o si ya funciona y yo no se ponerlo.

Dejo un par de artículos para que los leáis.



Primero me informé del tema

Cómo conectarse a Android Auto sin cables, así funciona el modo inalámbrico



y luego me informé del teléfono que quería comprar.



¿Se puede utilizar Android Auto sin cable con un móvil de Xiaomi? | Viatea



y con el coche estoy encantado y del teléfono también, pero la conexión inalámbrica sigue sin funcionar.



Pues eso, si alguien puede aportar luz de si habrá sobre si habrá software o algún otro medio de solución soy todo oídos.



Saludos.
Hola yo en hilo puse que me conecto vía Bluetooth, porque Android Auto inalambrico no se conecta yo por Bluetooth tengo todo las cosas de Android Auto menos lis mapas, mi agendas, mi música mis favoritos etc. Y por WiFi solo lo pueden conectar los quevtengan el Touch GO Avanzado, lo que si hay una versión nueva de Android Auto que puse el enlace ayer y puedes conectarte los mapas de AmiGo de tomtom, que por lo menos te avisa de radares y limites de velocidad por voz, es mejor que Waze y Maps
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
El mío también es de noviembre del 2020. No se necesita el GO para conectarse por wifi siempre que tengas el paquete luxury que incluye el wifi. Yo no tengo el GO y me conecto con wifi pero, lo único que permite hacer es mirroring mediante el sistema Miracast. Opino que la tecnología la tiene el coche pero necesita una actualización de software. Si Toyota la va a hacer eso no lo sé, sería un muy bonito detalle por su parte.
 

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hola yo en hilo puse que me conecto vía Bluetooth, porque Android Auto inalambrico no se conecta yo por Bluetooth tengo todo las cosas de Android Auto menos lis mapas, mi agendas, mi música mis favoritos etc. Y por WiFi solo lo pueden conectar los quevtengan el Touch GO Avanzado, lo que si hay una versión nueva de Android Auto que puse el enlace ayer y puedes conectarte los mapas de AmiGo de tomtom, que por lo menos te avisa de radares y limites de velocidad por voz, es mejor que Waze y Maps

por bluetooth haces lo que haces, pero yo me refiero, a llegas al coche das a la tecla MENU y aparce esto.

imagen 1.jpeg

enchufo el teléfono con el cable y aparece el icono de android.

imagen 2.jpeg

y ya puedo ir a los mapas a spotify a podcast a cualquier aplicación de android auto.

imagen 3.jpeg

pues esto es lo que yo quiero poder hacer via wifi sin tener que conectar el teléfono en el cable.

y se puede como ya aporté en los artículos, otra cosa es que toyota no lo haga posible.
 

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Las mejores aplicaciones para android auto.

 

JLOBA8

Forero Activo
Ubicación
Alovera
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante
por bluetooth haces lo que haces, pero yo me refiero, a llegas al coche das a la tecla MENU y aparce esto.

Ver el archivo adjunto 21127

enchufo el teléfono con el cable y aparece el icono de android.

Ver el archivo adjunto 21128

y ya puedo ir a los mapas a spotify a podcast a cualquier aplicación de android auto.

Ver el archivo adjunto 21129

pues esto es lo que yo quiero poder hacer via wifi sin tener que conectar el teléfono en el cable.

y se puede como ya aporté en los artículos, otra cosa es que toyota no lo haga posible.
El mio es el Sport GR, 2021, y no se puede conectar A A, inalambrico, creo que tienen que los de Toyota hacer una actualización de software como los móviles o no hay maneras
 

JLOBA8

Forero Activo
Ubicación
Alovera
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante
Las mejores aplicaciones para android auto.

Compañero con la nueva actualización de Android Auto, ya puedes instalar el navegador de AmiGo de Tomtom, yo lo tengo instalado y probado hoy pir la autovía A2 dirección Zaragoza que hay varios radares y te avisa por voz de la distancia a el límite de velocidad, yo creo que ahora mismo es el mejor por lo de los avisadores de radares
 

Adjuntos

JLOBA8

Forero Activo
Ubicación
Alovera
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante
El mío también es de noviembre del 2020. No se necesita el GO para conectarse por wifi siempre que tengas el paquete luxury que incluye el wifi. Yo no tengo el GO y me conecto con wifi pero, lo único que permite hacer es mirroring mediante el sistema Miracast. Opino que la tecnología la tiene el coche pero necesita una actualización de software. Si Toyota la va a hacer eso no lo sé, sería un muy bonito detalle por su parte.
El mío tampoco es Go, y trae WiFi pero no lo puedo conectar de ninguna manera es más hay un video por ahí de Toyota que lo dice, que para conectarte a WiFi tiene que se Go o Go avanzado
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
El mío tampoco es Go, y trae WiFi pero no lo puedo conectar de ninguna manera es más hay un video por ahí de Toyota que lo dice, que para conectarte a WiFi tiene que se Go o Go avanzado
Que haya conectado por wifi el móvil al coche no quiere decir que lo haya hecho con AA. Por ahí también hay vídeos de conexión por Miracast mediante wifi. Es que creo que no me has entendido o no me he explicado bien: actualmente se conecta por wifi (sin necesidad del GO) pero no es compatible con AA. Por eso insisto en que el hardware es suficiente pero lo que se necesita es una actualización de software.
 

JLOBA8

Forero Activo
Ubicación
Alovera
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante
Que haya conectado por wifi el móvil al coche no quiere decir que lo haya hecho con AA. Por ahí también hay vídeos de conexión por Miracast mediante wifi. Es que creo que no me has entendido o no me he explicado bien: actualmente se conecta por wifi (sin necesidad del GO) pero no es compatible con AA. Por eso insisto en que el hardware es suficiente pero lo que se necesita es una actualización de software.
Por favor me puedes decir donde puedo ver el ttutorial para conectar el WiFi sin AA, gracias
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
 

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
pues nada toyota estará esperando 1 año o 2 para hacer la actualización para que pasemos todos por caja, no encuentro otra explicación a que compres un coche hoy y que no venga con la última tecnología.
 

Minerucu

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas yo tengo el 180h dinamic plus sacado agosto 2020 y me conecto con cable y sin cable sin cable no se puede usar los navegadores pero la música a través de spotify sin problema y se puede conectar a través del Smart view de mi samsung y ver cualquier aplicación en espejo en pantalla futbol, película o lo que sea.
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas yo tengo el 180h dinamic plus sacado agosto 2020 y me conecto con cable y sin cable sin cable no se puede usar los navegadores pero la música a través de spotify sin problema y se puede conectar a través del Smart view de mi samsung y ver cualquier aplicación en espejo en pantalla futbol, película o lo que sea.
Con la marcha en P o en D?
 

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenas yo tengo el 180h dinamic plus sacado agosto 2020 y me conecto con cable y sin cable sin cable no se puede usar los navegadores pero la música a través de spotify sin problema y se puede conectar a través del Smart view de mi samsung y ver cualquier aplicación en espejo en pantalla futbol, película o lo que sea.
vamos a ver. pasar sonido desde un teléfono a la radio lo llevo yo haciendo desde hace 15 años con un simple parrot. ya se que todos los sonidos que reproduzca el teléfono se van a oir por los altavoces. la imagen no, claro, por eso los mapas no los puedo pasar. pero eso es pasando desde mi teléfono. pero actuando desde el coche con el icono de android auto no se puede hacer nada. y es ahí donde vamos. que se conecte via wifi y que pueda ir al icono del android y actuar desde la radio del coche sin falta enchufar.
 

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
No lo se, pero creo aue si, ya que el video se titula carplay y android auto.

Yo hice una busqueda de carlinkit para android auto y me salen videos y anuncios
 
Arriba