Opciones al finalizar plazo. Malentendido o engaño

Bautista

Forero Activo
Ubicación
Almansa (Albacete)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola a todos y muchas gracias por compartir vuestras experiencias que nos sirven a todos para aprender más sobre nuestro coche. Quería compartir y saber vuestra opinión acerca de algo que me ha comentado mi comercial y que yo no había entendido bien y que en cierto modo me parece una publicidad engañosa por parte de Toyota en referencia al Pay pe Drive (PPD). Te dicen que al finalizar el plazo de pago con PPD tienes tres opciones: 1ª Pagar la última cuota y quedártelo. 2ª Devolverlo (Entiendo que logicamente sin pagar la última cuota) y 3ª Cambiarlo por uno nuevo. En esta última opción es donde viene mi error/malentendido/engaño. Yo pensaba que a la hora de cambiarlo por uno nuevo la última cuota también llamada por ellos valor garantizado a futuro serviría, logicamente después de devuelto el coche a cambiar, como una especie de entrada del nuevo coche para seguir pagando las cuotas correspondientes durante el nuevo plazo acordado. Pues ayer me informo el comercial que para cambiar/renovar el vehículo hay que pagar previamente la última cuota y que porsteriormente según la tasación que corresponda se valorará mi actual coche como entrada para comenzar un nuevo plazo de PPD. Entiendo que para esto no hace falta que te digan que una opción del PPD es cambiarlo por uno nuevo ya que los dos únicas opciones son pagarlo y quedartelo (Y luego si quieres lo cambias) o devolverlo. Ya digo igual yo no lo había entendido bien pero creo que es un nuevo caso de publicidad engañosa. Perdonad la extensión pero quería ser lo más claro posible y no he podido ser mas escueto. Un saludo a todos.
 

157865

Forero Experto
Hola @Bautista yo no hice PPD pero mira este enlace que encontré cuando me estuve informando sobre el tema por si fuese o no eso mismo que comentas y mira también que pone en el contrato que firmaste al hacer PPD en la parte trasera por si pusiera algo más.

"Su mecanismo es muy sencillo. Tú compras un Toyota, decides qué cantidad inicial quieres o puedes pagar y financias el resto durante dos, tres o cuatro años en cómodas cuotas que, en función del modelo, oscilan entre 100 y 500 euros al mes. Pasado este tiempo, decides qué hacer con el coche. Tienes tres opciones: devolverlo, quedártelo (abonando o refinanciando la última cuota) o cambiarlo por otro Toyota e iniciar de nuevo el proceso de financiación."

El programa 'pay per drive' crece imparable Fuente: Autobild / Espacio Toyota

Aquí una animación de como funcionaría el PPD
 
Última edición:

965637

Forero Experto
Lo siento por los de Toyota, pero no hay cuotas, por lo que no pueden enredarme.
El dia que no lo quiera me lo vendo directamente y punto.
El negocio de esto de al final devuelve, cambio etc etc... pensar que la Toyota nunca pierde.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Dependerá de lo que lo valoren. La diferencia entre la valoración y la última cuota es lo que utilizarías para la financiación de un nuevo vehículo diferente al que participa en la operación. Esta es la tercera opción. No entiendo a qué te refieres con que sólo hay dos.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todos y muchas gracias por compartir vuestras experiencias que nos sirven a todos para aprender más sobre nuestro coche. Quería compartir y saber vuestra opinión acerca de algo que me ha comentado mi comercial y que yo no había entendido bien y que en cierto modo me parece una publicidad engañosa por parte de Toyota en referencia al Pay pe Drive (PPD). Te dicen que al finalizar el plazo de pago con PPD tienes tres opciones: 1ª Pagar la última cuota y quedártelo. 2ª Devolverlo (Entiendo que logicamente sin pagar la última cuota) y 3ª Cambiarlo por uno nuevo. En esta última opción es donde viene mi error/malentendido/engaño. Yo pensaba que a la hora de cambiarlo por uno nuevo la última cuota también llamada por ellos valor garantizado a futuro serviría, logicamente después de devuelto el coche a cambiar, como una especie de entrada del nuevo coche para seguir pagando las cuotas correspondientes durante el nuevo plazo acordado. Pues ayer me informo el comercial que para cambiar/renovar el vehículo hay que pagar previamente la última cuota y que porsteriormente según la tasación que corresponda se valorará mi actual coche como entrada para comenzar un nuevo plazo de PPD. Entiendo que para esto no hace falta que te digan que una opción del PPD es cambiarlo por uno nuevo ya que los dos únicas opciones son pagarlo y quedartelo (Y luego si quieres lo cambias) o devolverlo. Ya digo igual yo no lo había entendido bien pero creo que es un nuevo caso de publicidad engañosa. Perdonad la extensión pero quería ser lo más claro posible y no he podido ser mas escueto. Un saludo a todos.
La financiación más flexible con Pay Per Drive | Toyota España
 

Habibiset

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Dependerá de lo que lo valoren. La diferencia entre la valoración y la última cuota es lo que utilizarías para la financiación de un nuevo vehículo diferente al que participa en la operación. Esta es la tercera opción. No entiendo a qué te refieres con que sólo hay dos.
Efectivamente esto me explicaron también a mí. Si tu coche está mejor de lo esperado, se tasa en más del precio garantizado, y esa diferencia es el descuento para comprar el nuevo. Imagino que en el mejor de los casos 2000 euros
A todas luces el PPD es un leasing, pero son incluir seguro, manteniento....
 

479685

Forero Experto
Lamentablemente la gente sigue cayendo en la venta que les conviene a los comerciales.
El PPD es "conveniente" en contadas ocasiones. Para la immensa mayoría no compensa.

Para el que ya lo ha hecho no hay nada que hacer más que intentar una buena tasación, y no se si se puede.

Para el se lo está pensando, que se lo piense y se informe muyyyyy bien. La opción leasing podría ser incluso más conveniente en algunos casos.

Yo pienso que para un comprador habitual es casi un engaño.

Para el que lo haya calculado bien, no me meto, si les compensa de alguna manera pues perfecto.
 
Última edición:

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si puedes hacer un esfuerzo y pagarlo al contado, hazlo sin dudar.

Si no puedes pagarlo al contado y necesitas el coche, puedes financiar con la financiera de Toyota a través del pay per drive o bien mirar otra entidad/banco y hacer números.

Yo hice pay per drive a 4 años con un interés del TIN 5.95% y TAE 6.94% pero en agosto 2019 lo voy a cancelar, habrá pasado 1 año y un mes.

A pesar de tener que pagar lo del navegador 250 euros más los intereses de 1 año y 1 mes 900 euros aprox. y la comisión por cancelación anticipada 70 euros aprox. a mi me salía a cuenta hacerlo con ppd, que no haberlo dado en efectivo en su día.

Es algo muy personal, vete a saber cada uno lo que tiene.

Lo que está claro es que cualquier financiación es un robo y por esa razón hay que llevar cuidado y saberla utilizar a favor nuestro y no al revés.

Y leer la letra pequeña, aquí te dejo unos pantallazos de mi ppd:


upload_2018-12-24_10-16-3.png
upload_2018-12-24_10-17-7.png
upload_2018-12-24_10-18-55.png

La finalidad del ppd es que siempre estés pagando una cuota cómoda pero mayoritariamente de intereses y muy poco capital, dando por hecho que la mayoría de compradores llegada la última cuota (amortización, capital), no van a disponer del dinero de la misma por ser entre 10.000 y 15.000 euros aprox. a toca teja , teniendo el comprador que volver a refinanciar y así todo el rato, .... ese es su negocio, estar constantemente pagando intereses.
 
Última edición:

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo me estoy planteando hacer una operación del estilo del PPD de Toyota pero en otra marca. No veáis el miedo que me da tener que hacerlo, pero creo que en ese caso es la mejor opción. A ver qué pensáis vosotros, si creéis que es lo más adecuado:

En junio cumpliré los 30 años, soltero, sin hijos, sin alquiler y sin hipoteca. Los coches son mi vida, mi pasión, pero aún no he tenido ningún coche emocionante, me encantan los descapotables y más aún los roadster. Creo que ahora es el momento de hacerme con algo así: no necesito más de dos plazas, aún puedo salir desde un asiento pegado al suelo sin dificultad... Quería comprar el mismo modelo, pero de hace entre 15 y 18 años. Sin embargo, el dinero que me gastaría en ese coche viejo puedo invertirlo en la entrada de un modelo nuevo a fabricar y una financiación a tres años con la misma fórmula del PPD: entrada + cuotas cómodas + cuota final.

¿Qué ventajas le veo en este caso?

1. Mi situación laboral. Soy docente a media jornada. No cobro mal y ahorro mucho a fin de mes por no tener apenas gastos. La cuota que pagaría por el coche me permitiría seguir ahorrando. Además, es probable que si no es el curso que viene, al siguiente pueda estar a jornada completa. Eso implicaría cobrar el doble y, como no es demasiado probable que mis gastos suban, podría ahorrar la cuota final en pocos meses. Si llegado el caso las cosas se torcieran, podría refinanciar la cuota final (pagando, claro) o directamente devolver el coche y olvidar el tema.

2. El tipo de coche. Estamos hablando de un coche en el que solo caben dos personas y no tiene techo. Si encuentro a mi media naranja y por algún motivo fabricamos un crío (o termino con una que ya lo tenga fabricado), quiero poder deshacerme del coche y no tener que romperme la cabeza durante meses para lograr vender un trasto de ese tipo.

3. Me permite disfrutar del coche ahora. Si lo pagara al contado, para sentirme cómodo desembolsando tanto dinero necesitaría tener ahorrado bastante más, así que pasarían como mínimo tres años. Me da miedo esperar, porque por esperar he perdido oportunidades de las que ahora me arrepiento. En cambio, cuando me he lanzado a la piscina, ha resultado ser un acierto: cuando pasé de un ciclo de grado superior de programación a la carrera de filología hispánica todo el mundo se puso las manos a la cabeza. Me la saqué en los cuatro años, hice el máster de profesorado y ahí estoy, domando lingüísticamente a adolescentes.

¿Y qué desventajas le veo a este sistema?

1. El tipo de interés es muy alto y roza la usura, además de que hay que ir con mil ojos para que no te cuelen más de lo debido.

2. Tengo terror a las financiaciones. Soy de los que prefieren pagar siempre a tocateja, pero en este caso no puede ser y me da tal pavor que estoy constantemente comiéndome la cabeza pensando en si es lógico endeudarse por un coche. Sin embargo, los coches son mi vida y no tengo ningún capricho. Siempre me pregunto dos veces si necesito algo antes de comprarlo y el único gasto por capricho de mi vida es la PS4 que me compré el año pasado.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
La financiación en general, de por si, no es mala. Todo lo contrario, abre posibilidades para quien las pueda aprovechar.
Yo soy ANTIFINANCIACIÓN (n) pero en este caso he financiado (no PPD) con el concesionario (no con Toyota) porque el CHR que me ofrecieron muy bien de precio (financiando) me lo ofrecian +2.000€ más caro con pago al contado y haciendo cálculos y cancelando la financiación a 18 meses tenia un coste de +1.300€ (intereses, tasas, comisiones de apertura, de cancelación, etc...) y me salia 700€ (y) más barato que al contado (en este caso por la peculiariedad del precio que me ofrecian) y con la comodidad de pagarlo poco a poco. :D
 

157865

Forero Experto
Última edición:

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo creo que la mayor ventaja del PPD es ver si al cabo de los años el coche te ha salido bueno. Si es así y lo has tratado bien, ya es cuestión de mirar si tienes el dinero y quedarte con él, o si prefieres seguir pagando cuota y estrenar otro.

Si el coche te ha salido "porculero", es una forma de no tener que cargar con él.

El aspecto económico es muy fácil si sabes leer y tienes una una calculadora.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@mfabreg3 , en primer lugar, me ha gustado mucho tu post ;)

En segundo lugar, si te apasionan tanto los coches no veo tan alarmante que lo hagas a través de un préstamo tradicional o un ppd, además, y quien los pillara, tienes 30 años :):rolleyes:.

Ahorra lo máximo que puedas, que ya se ve que lo haces y que eres una persona que pisa con los pies en el suelo, para dar la máxima entrada y el resto negocia sobretodo TIN,TAE, comisiones, paquetes que puedan meterte en la financiación como seguros, mantenimientos,etc., comisiones por amortización anticipada y demás letra pequeña.

Coge una hoja de excel y calcula los intereses que pagarás y contempla diferentes escenarios para saber cual sería el mejor momento para anticipar capital, etc.

Como bien has dicho en la ventaja número 1 podrías refinanciar o devolver el coche, en el peor de los casos.


P.D.: Si que cabe decir que en una financiación tradicional de cualquier entidad financiera (BBVA, ING, Banc Sabadell, Bancaixa,etc.) no sé si es posible pagar solo y mayoritariamente intereses sin incluir en las cuotas mensuales las amortizaciones de la última cuota. Por esa razón el ppd sale tan bajo mensualmente porque lo que estás financiando son solo los intereses y una pequeña parte de amortización, lo que de toda la vida se ha llamado carencia de amortización. Si sumas la última cuota a cada mes de la vida del préstamo, saldría una cuota más alta. Pero todo es preguntar a las entidades financieras si admitirian también una carencia.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo creo que la mayor ventaja del PPD es ver si al cabo de los años el coche te ha salido bueno. Si es así y lo has tratado bien, ya es cuestión de mirar si tienes el dinero y quedarte con él, o si prefieres seguir pagando cuota y estrenar otro.

Si el coche te ha salido "porculero", es una forma de no tener que cargar con él.

El aspecto económico es muy fácil si sabes leer y tienes una una calculadora.
En esto también estoy de acuerdo, si el coche no te para de dar problemas y es un "porculero" :), al final es más fácil quitártelo de encima entregándolo a Toyota y punto. Durante la vida del préstamo, al ser tan bajo, te ha podido ayudar a ahorrar y tener para otro coche de Toyota o no, o bien la entrada, siempre que cumplas con las condiciones que pone en el contrato de km, accesorios, revisiones, etc.
 

Bautista

Forero Activo
Ubicación
Almansa (Albacete)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola a todos y FELIZ NAVIDAD.

Insisto en que cada vez estoy más convencido de que para mí se trata de un caso más de publicidad engañosa por parte de Toyota. Y lo digo sobre todo para aquellos que se estén planteando acogerse a esta opción de pago y que aparte de cálculos de interés financiero que también hay que valorar, piensen como me paso IGNORANTEMENTE a mí que cada tres años podría cambiar el coche usando el entregado como entrada para uno nuevo como fidelización por parte de la marca, ya que como nos muestra Beni en su copia de contrato de PPD, por cierto contrato que al menos en mi caso solo ves cuando ya tienes reservado el coche, solamente existen dos opciones al finalizar el plazo de pago elegido: Quedarte el coche pagando la última la última cuota o devolverlo, la opción de cambiarlo por otro como te anuncia la publicidad no existe en el contrato, salvo que pagues la última cuota y lo cambies en el concesionario (Toyota u otra marca) previa tasación igual que si no hubieras estado con el PPD.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Bautista , entiendo que el día que venza la última cuota tienes que cerrar la operación dando el dinero a toca teja.

En ese momento el coche es totalmente tuyo pero con el compromiso de Toyota a tasarlo ( con las debidas condiciones que contempla el contrato del préstamo) y comprártelo por el dinero que resulte de su tasación, el cual podría ser inferior a la última cuota.

Ejemplo:

Última cuota del préstamo (VFMG) 14.000€ ( los pagas o sí o sí y sino refinancias)

Tasación Toyota: 12.000

Tienes 12.000€ como entrada de otro Toyota.



Digo yo será así....conforme vayan llegando al vencimiento los compradores con ppd ya nos irán contando.

Pero el préstamo es el préstamo y hay que cerrarlo.
 

Bautista

Forero Activo
Ubicación
Almansa (Albacete)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Efectivamente es así como tu dices Beni.

Pero yo, insisto ignorantemente por mi parte bien porque no supe interpretar correctamente la publicidad o porque no se me explico adecuadamente a la hora de comprarlo, entendí que para "mantenerte en la marca" y puesto que te dicen que una opción es cambiarlo por uno nuevo, al finalizar el plazo el coche entregado y según lo que te llaman "Valor final garantizado" serviría como entrada para sacar el nuevo y seguir pagando la cuota correspondiente, pero ya está claro que esta opción no es así (Y repito, insisto para que no caiga nadie en mi mismo error de interpretación) y lo que llaman valor final garantizado no sería tal ya que solo es última cuota a pagar, ya que una vez pagada esta te tasan el valor del coche para una hipotética nueva compra y este valor de tasación entiendo que siempre sería como mínimo el garantizado, según estado del vehículo, nunca menos porque si no estaríamos ante un nuevo engaño.
 

Bautista

Forero Activo
Ubicación
Almansa (Albacete)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Al final, como dice CESARVM, la única finalidad/ventaja del PPD es comprobar si el coche te gusta o te ha salido bueno para al final quedártelo o devolverlo.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Bautista pues muy claro no está, en eso te doy toda la razón...

Yo me lo voy a quitar de encima en breve pero si llegará hasta el final del préstamo si que cabe advertir que más vale tener la pasta porque Toyota esperará que no la tengas para volver a refinanciar.

A ver si entre tu información y la mía de ver lalletra pequeña antes de firmar nada , les sirve a otros forer@s ;)
 
Arriba