Siento discrepar de vosotros, pero no estoy nada de acuerdo con eso de que al final el dinero al contado, y el dinero financiado, se queda parecido. Ni mucho menos. No voy a hablar del PPD, porque yo lo desconozco, y de hecho, ya metí la pata anteriormente en este tema. Pero si comparo contado con financiación convencional con la propia Toyota ( como si fueras a un banco de toda la vida, vamos ).
Yo antes de comprar mi GR SPORT, pedí precio financiado (porque me gusta comparar antes de tomar una decisión), y como sabía que el coche andaría por los 28-29.000€ al contado, les dije que dando una entrada de 14.000€, y financiando el resto a 48 meses, en cuanto salía la operación.
Resultado: 48 cuotas a 337.61€/mes = 16.205€ + 14.000€ entrada ............ Coste total: 30.205€.
Una vez tenía ese presupuesto, les apreté todo lo que pude, hasta la saciedad, y me lo vendieron al contado por: 28.034€.
Casi 2.200€ menos. Decir que financiado es parecido a contado

.......con todos los respetos, creo que para nada.
También digo, es mi caso, cada caso será un mundo. Pero esto son datos objetivos en mi caso, no son supuestos, de que si la web dice, que si el conce me dice............estos números están hechos con presupuestos oficiales de Marzo-2021, que al fin y al cabo es lo que vale. Y aquí no hay engaño. Evidentemente también digo, que esto es una comparativa entre contado, y financiación convencional de toda la vida con TOYOTA, lo mismo si comparas contado con PPD, es otra cosa, y es más parecido, no lo sé, pero tengo mis dudas. Yo aporto lo que tengo, para que la gente tenga más información.