Opciones al finalizar plazo. Malentendido o engaño

AdriRieju

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas tardes de nuevo a todos /as. A mí mi comercial me ha ofrecido el cambio al nuevo ya que la tasación por el mío era buena todavía y viendo la cantidad de km que le hago al coche, me ha ofrecido el cambio antes de tiempo por el modelo nuevo que aún salía bien de precio. ¿Alguien ha hecho esta operación antes? ¿Le tasaron bien el coche antes de cumplir esos 4 años?
Y compañero, como sería la operación????tendrías q poner dinero a parte??
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Y compañero, como sería la operación????tendrías q poner dinero a parte??
Pues en principio no lo sé, sé que me tasan el coche, por el cual parece ser que por años y km la oferta es buena todavía, después sería cambiarlo por uno igual del modelo nuevo, entonces se pagaría la diferencia , es decir, si lo sobretasan en 1000 euros , pues esa sería la entrada del nuevo, si vale 26000 el nuevo, pues le quitaría esos 1000 de entrada de la tasación del anterior, eso me han comentado, pero ni idea, ya te digo que esta idea no parte de mí porque mi intención siempre ha sido y sigue siendo quedarme con el mío, pero ante el planteamiento del comercial me lo han hecho pensar mejor, porque claro si espero me planto con 150.000 km en 4 años y entonces menudo panorama… sobre todo contando que el máximo serían 100.000 el contrato con un la posibilidad de entregarlo con 130.000 (30.000 km de margen). Por eso preguntaba si la tasación le había salido a alguien bien, si alguien había cambiado su coche con dos años por otro nuevo u otro modelo teniendo un ppd.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues si que haces km. Igualito que yo. Poco más de 50 mil en cuatro años. XD
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pues si que haces km. Igualito que yo. Poco más de 50 mil en cuatro años. XD
Sii, llevo 60.000 km en un año y 8 meses, hago muchísimos km. En estos últimos 8 meses llevo 40.000. Trabajo lejos de casa y suelo desplazarme bastante además de al trabajo, entonces lo muevo bastante. Por sugerencia del comercial pues me comentaba precisamente que era mejor renovar antes de llegar a los años del contrato, ya que tengo vistas de irme a vivir cerca del trabajo, pero mientras tanto pues otros 40.000 en un año o cerca de esos km, pues sería llegar a los 100.000 en menos de tres años. Me imagino que a él le conviene lógicamente , sería sacar otro coche y sacar tajada del mío que está nuevo. Ellos nunca pierden, pero me lo ha hecho pensar. La verdad que no sé qué haré finalmente. Realmente me lo hace pensar porque al cabo de 4 años sería un coche con más de 130.000 a este paso, y claro teniendo que abonar la cuota final del coche, pues no sé si me sale rentable y eso suponiendo que luego quieran tasarlo y recomprarlo por el valor final, ya que al pasar de 100.000 se guardan el derecho a desistir de su compra.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Oye y tú que estás haciendo un uso bastante intensivo de tu CHR muy por encima de la meida diría yo....que nota el pondrías hasta la fecha a nivel de fiabilidad? Has tenido algún problema en este tiempo?
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Oye y tú que estás haciendo un uso bastante intensivo de tu CHR muy por encima de la meida diría yo....que nota el pondrías hasta la fecha a nivel de fiabilidad? Has tenido algún problema en este tiempo?
Para mí es de los mejores coches que he tenido, en fiabilidad en cuanto a mecánica es brutal, yo lo veo muy buen coche. En mi anterior coche con estos mismos km ya tuve varios cambios de piezas que aquí en este coche no he tenido. Lo veo robusto y fiable. De hecho mi cambio sería por otro igual, ya que no hay coche en el mercado que me guste más que este. Me encanta sin duda alguna. Además con consumos muy reducidos , bastante contenidos.
 
Última edición:

laro

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo tengo PPD, y es muy simple. No os hagáis líos:

Mi último plazo, el último mes del cuarto año, es de 16000€. Ese día tendré dos opciones:

  1. Suelto 16000€ y me quedo con el coche para siempre.
  2. Segunda opción: Si no he hecho más de 100.000 kms, y el coche está impecable, le doy las llaves y el coche y ahí termina mi relación con Toyota.
Todo lo demás es especulativo: Puedo vender el coche a un particular o al concesionario por más de 16000€; o por menos y pagar la diferencia para amortizar el crédito; puedo negociar el comprar otro Toyota si me lo valoran por encima de esos 16000€... etc. pero lo único que tienes claro son las dos opciones anteriores... y, si me apuras, la única clara de verdad es la primera...
 

Arousaman

Forero Habitual
Ubicación
Rías Baixas
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Aunque ya lo conté en otro hilo, aquí tenéis mi experiencia y mi opinión:
Mi PPD vencía en mayo 2021. El pasado marzo fui a hacer el mantenimiento, aproveché que estaba el tasador en el concesionario y me lo tasaron. Me ofrecieron un valor por encima del VFG (poco más de 55.000 Kms e impoluto). Me hicieron una muy buena oferta para adquirir uno nuevo. Entregué mi C-HR y cogí el modelo nuevo. Sigo pagando un PPD, con una cuota menor eso si y un vehículo nuevo.
Como decís más arriba, cada uno debe echar sus cuentas y pensar lo que necesita.... y puede
Yo lo veo así:
- En diez años (inicio 2027) habré pagado unos 37.000euros y estaré con el tercer vehículo (que seguirá sin ser mío), que tendrá dos años .
- Si por el medio cambiasen mis necesidades, podré optar por otro modelo.
- Teniendo en cuenta que, según parece, en la década de 2030 dejarán de venderse modelos de combustión, no tendré que "vender" el vehículo. Ya se encargará el fabricante de tener una alternativa.
Está claro que el inconveniente es que hay que pagar todos los meses... como por el teléfono y la electricidad, o el alquiler de la vivienda.
La diferencia es que disfruto a diario de este alquiler, ¡de verdad! :)
 

laro

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
[....]
Está claro que el inconveniente es que hay que pagar todos los meses... como por el teléfono y la electricidad, o el alquiler de la vivienda.
La diferencia es que disfruto a diario de este alquiler, ¡de verdad! :)
Así lo viví yo. En un momento de revolución tecnológica en el mundo del automóvil, dentro de 4 años ¿dónde estará el mercado? ¿Se producirá algún nuevo salto que deje las baterías actuales obsoletas? ¿Quiero asumir yo ese riesgo? Pues no. Así que, en la práctica, después de la entrada, estoy pagando un alquiler de unos 6'4€ diarios por lo que, para mí, es un cochazo... y, cuando llegue el momento, ya veremos...
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Yo tengo PPD, y es muy simple. No os hagáis líos:

Mi último plazo, el último mes del cuarto año, es de 16000€. Ese día tendré dos opciones:

  1. Suelto 16000€ y me quedo con el coche para siempre.
  2. Segunda opción: Si no he hecho más de 100.000 kms, y el coche está impecable, le doy las llaves y el coche y ahí termina mi relación con Toyota.
Todo lo demás es especulativo: Puedo vender el coche a un particular o al concesionario por más de 16000€; o por menos y pagar la diferencia para amortizar el crédito; puedo negociar el comprar otro Toyota si me lo valoran por encima de esos 16000€... etc. pero lo único que tienes claro son las dos opciones anteriores... y, si me apuras, la única clara de verdad es la primera...
Exacto, tal y como comentaba más arriba, las opciones son claras, evidentemente puedes cancelar el préstamo (con una comisión de penalización por cancelación anticipada) cuando quieras y pedir peritación de tu coche (tasación) por si quieres cambiarlo por otro modelo o por otro coche nuevo durante los 4 años que dura el ppd. Lógicamente siempre salen ellos ganando, ya que, aunque te den 2000 euros por encima del valor final de tu coche, lo van a vender a mejor precio de lo que a ti te dan y esos 2000 te lo suben con servicios en el nuevo coche que te cojas, por tanto al final acabas pagando lo mismo.

Sí que creo que una vez haces la operación por segunda o incluso tercera vez, hay gente que cambia mucho de coche (cada x tiempo), sí que la operación puede salir algo más económica, en cuanto a cuotas se refiere, pero claro luego la cantidad final (vfg de tu coche que tienes que pagar como cuota 49) es mayor, entonces no sé si sale tampoco rentable descargar las cuotas mensuales para luego tener una final muy gorda.

De todas formas , yo el ppd lo veo buena opción financiera para un coche, puesto que te permite probarlo durante esos 3 o 4 años que dure la financiación y en caso de no convencerte o de que el coche no cumpla tus expectativas o que por cualquier circunstancia te encaprichas de otro, puedas cambiarlo con mayor facilidad, ya que en el caso de una financiación clásica o de un pago al contado, el coche es tuyo ya y cuando vas a venderlo no te dan ni el vfg ese que calculan que vale tu coche, es decir, que en este caso no está nada mal. Para aquellos que dicen que les sale más rentable financiarlo con un banco, yo diría que sale por el estilo e incluso he calculado el montante del coche en varios bancos y sale por unos 1000 euros por encima de la financiación de este plan de Toyota. Yo sigo pensando que esta opción es para aquellos que crean que hacen muchos km y que podrían tener que cambiar el coche al término del mismo con mayor facilidad, o para aquellos que son caprichosos (que les gusta cambiar cada poco tiempo de coche y estrenar lo último) o incluso para aquellos que necesitan ahorrar el dinero final del coche a través de cuotas más pequeñas que les permitan ahorrar ese dinero, cosa que si fuese tradicional (las cuotas serían más elevadas) y por consiguiente sería más difícil ahorrar o tendrías menos dinero cada mes. Todo depende del prisma desde el cual se vea o se aprecien todas estas cosas.

En mi caso, finalmente esperaré un poco más, quizás llegando a los 90.000 km, y optaré por cambiarlo por otro modelo nuevo, evidentemente sigo eligiendo este modelo de coche, ya que es un coche fabuloso, al menos para mí.

Un saludo a todos/as.
 

AdriRieju

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Aunque ya lo conté en otro hilo, aquí tenéis mi experiencia y mi opinión:
Mi PPD vencía en mayo 2021. El pasado marzo fui a hacer el mantenimiento, aproveché que estaba el tasador en el concesionario y me lo tasaron. Me ofrecieron un valor por encima del VFG (poco más de 55.000 Kms e impoluto). Me hicieron una muy buena oferta para adquirir uno nuevo. Entregué mi C-HR y cogí el modelo nuevo. Sigo pagando un PPD, con una cuota menor eso si y un vehículo nuevo.
Como decís más arriba, cada uno debe echar sus cuentas y pensar lo que necesita.... y puede
Yo lo veo así:
- En diez años (inicio 2027) habré pagado unos 37.000euros y estaré con el tercer vehículo (que seguirá sin ser mío), que tendrá dos años .
- Si por el medio cambiasen mis necesidades, podré optar por otro modelo.
- Teniendo en cuenta que, según parece, en la década de 2030 dejarán de venderse modelos de combustión, no tendré que "vender" el vehículo. Ya se encargará el fabricante de tener una alternativa.
Está claro que el inconveniente es que hay que pagar todos los meses... como por el teléfono y la electricidad, o el alquiler de la vivienda.
La diferencia es que disfruto a diario de este alquiler, ¡de verdad! :)
Gracias por tu comentario , el mio estará con menos kilómetros incluso pero, como dices en tu comentario." Sigo pagando un PPD, con una cuota menor eso si y un vehículo nuevo"
No ño entiendo, cogiste peor coche??distes más entrada???
Un saludo
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Manchego46, ojalá fuese así!!! Pero siento decirte que no lo es!!
Si tienes un VFMG de 14.000 euros y al finalizar el ppd o antes, lo entregas y te lo tasan en 16.000.... solo la diferencia que te sobra es para el nuevo coche que saques!!, como dices por ejemplo un Rav4...
Tendrías 2000 euros para enpezar a comprar el nuevo....porque le debias 14.000 euros del antiguo coche....y te los descuentan.
Exacto, no tienes que pagar el vfmg, entregas coche y suponiendo que te den esos 16000, pues ficticiamente descontarían 2000 del nuevo.
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
En enero se acerca el final de mi PPD. Yo tenía más o menos claro el funcionamiento, así me lo explicó la comercial:
1.- Pago la cuota final (unos 13 mil y pico) y me quedo el coche.
2.- Les devuelvo el coche y aquí paz y allí gloria.
3.- Decido cambiarlo por otro Toyota. Si el coche está bien (esto de bien es muy subjetivo) en teoría lo sobretasan entre 1000 y 2000 euros sobre la cuota final, y esos 1000 o 2000 son los que puedes utilizar como entrada para el siguiente Toyota.

Dicho esto, yo ya sabía que, aparte de regalitos, iba a pagar un sobrecoste de intereses, como en cualquier préstamo y, aún teniendo dinero para pagar el coche, preferí hacerlo así por un motivo muy simple. Mi primer Toyota, un Avensis, me dió algunos problemas ya desde los 40000 km. Creo que me tocó el coche de los lunes, así que si este me empezaba a petardear, a los 4 años se lo comía la Toyota con patatas y me iba a otro lado.

Pasados los 4 años, estoy encantado con el coche y, sinceramente, no encuentro un sustituto que me convenza en la marca. Lo único que me convencería, actualmente, es el Prius plug-in, pero es que el mío estéticamente y en equipamiento (salvo el tema de que no pueda conectarlo con Android Auto) me gusta mucho más. Lo más probable es que si de aquí a enero no me da ningún susto, pague la cuota final y me quede con él para ver cómo va evolucionando el mercado de los coches, que ahora mismo puede cambiar radicalmente en muy poco tiempo. Cuando toque cambiar el Auris de mi mujer, que va a cumplir ya 10 años, ya veremos...
 

Athlit

Forero Activo
Ubicación
Cerca de ti
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En enero se acerca el final de mi PPD. Yo tenía más o menos claro el funcionamiento, así me lo explicó la comercial:
1.- Pago la cuota final (unos 13 mil y pico) y me quedo el coche.
2.- Les devuelvo el coche y aquí paz y allí gloria.
3.- Decido cambiarlo por otro Toyota. Si el coche está bien (esto de bien es muy subjetivo) en teoría lo sobretasan entre 1000 y 2000 euros sobre la cuota final, y esos 1000 o 2000 son los que puedes utilizar como entrada para el siguiente Toyota.

Dicho esto, yo ya sabía que, aparte de regalitos, iba a pagar un sobrecoste de intereses, como en cualquier préstamo y, aún teniendo dinero para pagar el coche, preferí hacerlo así por un motivo muy simple. Mi primer Toyota, un Avensis, me dió algunos problemas ya desde los 40000 km. Creo que me tocó el coche de los lunes, así que si este me empezaba a petardear, a los 4 años se lo comía la Toyota con patatas y me iba a otro lado.

Pasados los 4 años, estoy encantado con el coche y, sinceramente, no encuentro un sustituto que me convenza en la marca. Lo único que me convencería, actualmente, es el Prius plug-in, pero es que el mío estéticamente y en equipamiento (salvo el tema de que no pueda conectarlo con Android Auto) me gusta mucho más. Lo más probable es que si de aquí a enero no me da ningún susto, pague la cuota final y me quede con él para ver cómo va evolucionando el mercado de los coches, que ahora mismo puede cambiar radicalmente en muy poco tiempo. Cuando toque cambiar el Auris de mi mujer, que va a cumplir ya 10 años, ya veremos...
Hola,
respecto a lo que comentas de "aún teniendo dinero para pagar el coche" decir que el precio de contado no es el mismo que el precio inicial con la financiación Toyota.

Por ejemplo:
Valor del coche en la web: 26.000€ (por defecto ya es el precio financiado con Toyota)
Esos 26.000€ con intereses y demás acabas pagando unos 30.000€.
Pero si dices en el concesionario que quieres pagar el coche al contado, entonces no son los 26.000€, son 33.000€ que con descuentos se queda en 30.000€. Es decir, lo mismo que financiando con Toyota (redondeando un poco).

Saludos!
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola,
respecto a lo que comentas de "aún teniendo dinero para pagar el coche" decir que el precio de contado no es el mismo que el precio inicial con la financiación Toyota.

Por ejemplo:
Valor del coche en la web: 26.000€ (por defecto ya es el precio financiado con Toyota)
Esos 26.000€ con intereses y demás acabas pagando unos 30.000€.
Pero si dices en el concesionario que quieres pagar el coche al contado, entonces no son los 26.000€, son 33.000€ que con descuentos se queda en 30.000€. Es decir, lo mismo que financiando con Toyota (redondeando un poco).

Saludos!
Efectivamente, ese es otro tema. Al final el dinero pagado se queda parecido.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Siento discrepar de vosotros, pero no estoy nada de acuerdo con eso de que al final el dinero al contado, y el dinero financiado, se queda parecido. Ni mucho menos. No voy a hablar del PPD, porque yo lo desconozco, y de hecho, ya metí la pata anteriormente en este tema. Pero si comparo contado con financiación convencional con la propia Toyota ( como si fueras a un banco de toda la vida, vamos ).

Yo antes de comprar mi GR SPORT, pedí precio financiado (porque me gusta comparar antes de tomar una decisión), y como sabía que el coche andaría por los 28-29.000€ al contado, les dije que dando una entrada de 14.000€, y financiando el resto a 48 meses, en cuanto salía la operación.
Resultado: 48 cuotas a 337.61€/mes = 16.205€ + 14.000€ entrada ............ Coste total: 30.205€.
Una vez tenía ese presupuesto, les apreté todo lo que pude, hasta la saciedad, y me lo vendieron al contado por: 28.034€.
Casi 2.200€ menos. Decir que financiado es parecido a contado :unsure: .......con todos los respetos, creo que para nada.

También digo, es mi caso, cada caso será un mundo. Pero esto son datos objetivos en mi caso, no son supuestos, de que si la web dice, que si el conce me dice............estos números están hechos con presupuestos oficiales de Marzo-2021, que al fin y al cabo es lo que vale. Y aquí no hay engaño. Evidentemente también digo, que esto es una comparativa entre contado, y financiación convencional de toda la vida con TOYOTA, lo mismo si comparas contado con PPD, es otra cosa, y es más parecido, no lo sé, pero tengo mis dudas. Yo aporto lo que tengo, para que la gente tenga más información.
 

sacarino

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Siento discrepar de vosotros, pero no estoy nada de acuerdo con eso de que al final el dinero al contado, y el dinero financiado, se queda parecido. Ni mucho menos. No voy a hablar del PPD, porque yo lo desconozco, y de hecho, ya metí la pata anteriormente en este tema. Pero si comparo contado con financiación convencional con la propia Toyota ( como si fueras a un banco de toda la vida, vamos ).

Yo antes de comprar mi GR SPORT, pedí precio financiado (porque me gusta comparar antes de tomar una decisión), y como sabía que el coche andaría por los 28-29.000€ al contado, les dije que dando una entrada de 14.000€, y financiando el resto a 48 meses, en cuanto salía la operación.
Resultado: 48 cuotas a 337.61€/mes = 16.205€ + 14.000€ entrada ............ Coste total: 30.205€.
Una vez tenía ese presupuesto, les apreté todo lo que pude, hasta la saciedad, y me lo vendieron al contado por: 28.034€.
Casi 2.200€ menos. Decir que financiado es parecido a contado :unsure: .......con todos los respetos, creo que para nada.

También digo, es mi caso, cada caso será un mundo. Pero esto son datos objetivos en mi caso, no son supuestos, de que si la web dice, que si el conce me dice............estos números están hechos con presupuestos oficiales de Marzo-2021, que al fin y al cabo es lo que vale. Y aquí no hay engaño. Evidentemente también digo, que esto es una comparativa entre contado, y financiación convencional de toda la vida con TOYOTA, lo mismo si comparas contado con PPD, es otra cosa, y es más parecido, no lo sé, pero tengo mis dudas. Yo aporto lo que tengo, para que la gente tenga más información.
Eso ahora ya no es así, al menos en el concesionario en el que lo compré yo en junio. Ya no ofrecen la financión tradicional de toyota para este coche, solamente la PPD y contado.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Eso ahora ya no es así, al menos en el concesionario en el que lo compré yo en junio. Ya no ofrecen la financión tradicional de toyota para este coche, solamente la PPD y contado.
Evidentemente como he dicho antes, yo hablo de Marzo. Si ahora ya no hay financiación convencional de toda la vida, ya no sé como está el tema PPD. Entonces me callo. Pero repito, Financiación convencional vs contado : NO HAY COLOR
 

JLOBA8

Forero Activo
Ubicación
Alovera
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante
Siento discrepar de vosotros, pero no estoy nada de acuerdo con eso de que al final el dinero al contado, y el dinero financiado, se queda parecido. Ni mucho menos. No voy a hablar del PPD, porque yo lo desconozco, y de hecho, ya metí la pata anteriormente en este tema. Pero si comparo contado con financiación convencional con la propia Toyota ( como si fueras a un banco de toda la vida, vamos ).

Yo antes de comprar mi GR SPORT, pedí precio financiado (porque me gusta comparar antes de tomar una decisión), y como sabía que el coche andaría por los 28-29.000€ al contado, les dije que dando una entrada de 14.000€, y financiando el resto a 48 meses, en cuanto salía la operación.
Resultado: 48 cuotas a 337.61€/mes = 16.205€ + 14.000€ entrada ............ Coste total: 30.205€.
Una vez tenía ese presupuesto, les apreté todo lo que pude, hasta la saciedad, y me lo vendieron al contado por: 28.034€.
Casi 2.200€ menos. Decir que financiado es parecido a contado :unsure: .......con todos los respetos, creo que para nada.

También digo, es mi caso, cada caso será un mundo. Pero esto son datos objetivos en mi caso, no son supuestos, de que si la web dice, que si el conce me dice............estos números están hechos con presupuestos oficiales de Marzo-2021, que al fin y al cabo es lo que vale. Y aquí no hay engaño. Evidentemente también digo, que esto es una comparativa entre contado, y financiación convencional de toda la vida con TOYOTA, lo mismo si comparas contado con PPD, es otra cosa, y es más parecido, no lo sé, pero tengo mis dudas. Yo aporto lo que tengo, para que la gente tenga más información.
Totalmente de acuerdo, yo aparte del iva reducido hice la misma operación, el resultado fue también pago al contado porque durante los 48 meses de financiación les estaba regalando 65 euros mensuales, total perdido 3.120 euros, también es mi caso.
 

Migueloff

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Grafito
Bueno, cada un@ tiene su situación personal y hará sus cuentas. También es verdad que cada concesionario es un mundo (depende del stock que tenga, las ventas que lleve,...), a veces te tienes que resiganar a los que tienes acceso pese a que otros en otra comunidad hayan podido sacar mejor precio que tú.

Por otro lado, a los que financian el coche le añaden los 4 años de mantenimiento y la extensión de garantía. Es un gasto del que te despreocupas.

También si tienes claro que a los 4 años (incluso lo puedes cambiar antes, con penalización, pero lo mismo te compensa) vas a cambiar el coche, pues ya sabes que todo lo que vendas por encima de eso es para ti. ¿Qué no te quieres complicar la vida buscando comprador? pues nada, para Toyota; que encima renuevas por otro toyota y el coche lo has mantenido bien (sobretasación), pues mira, lo mismo te sale a cuenta. En el caso de que tengas claro que te lo vas a quedar y no tengas la a capacidad de ahorrar el dinero de la última cuota (en el caso de que no lo tengas ya de antes apartado), pues no te interesa para nada esta opción.

Algunos les parecerá que han tirado el dinero de la entrada del coche, pero es que un coche según sale del concesionario ya vale bastante menos. La realidad, es que lo que das de entrada - lo que te sobretasen el coche = es lo que pierde de valor tu coche en ese tiempo (+/- porque lo tienen luego que vender ellos, dar una garantía y sumar los gastos de transferencia)

Obviamente tu coche se puede vender por más si lo haces directamente a un particular, pero ahí ya eres tú quién decide qué hacer.

La manera de que salga más rentable esta forma de pago es dando el máximo de entrada posible, anulando los seguros que dan de alta por defecto (sí, todos esos seguros son anulables, o si los quieres, lo mejor es pagarlos al contado) y pagar los gastos de gestión/contratación al contado. Si lo haces de estar manera, solo pagarás los interseses mínimos por conducir el coche durante ese tiempo (aprox 4500€, depende del modelo). Si a esta cantidad le restas el mantenimiento que no pagas durante ese tiempo y la extensión de garantía de 5 años (así cuando decidas que haces con el coche, aún tendrá un año más de garantía), pues ya va siendo un poco más interesante.

¿Además decides renovar con Toyota y te sobretasan el coche? pues oye, si la media sueles estar en unos 2000€ (incluso más, porque este modelo lo suelen vender luego bien y tienen más margen si está bien cuidado), ya parece un poco más interesante no?

Salu2 ;)
 
Arriba