Nuevo sistema CarPlay para modelos 2016-2019

Hola NachoT
¿Tu también tenías el de CarABC verdad? ¿Has actualizado a este firmware? ¿Se nota alguna mejoría? Es que no se si atreverme. A veces al actualizar se estropean cosas.....
Va un poco mas fluido y el interfaz es menos feo. Por lo demas...no noto mucho

Otro por aquí con el Carabc recien montado por 107e en Aliexpress y encantado.

Me venía con esta versión por si alguno tiene duda o curiosidad:

a.jpg

Hola a tod@s, en el grupo de Facebook de carabc han publicado un nuevo firmware de Abril 2024 que según dicen arregla muchos de los fallos reportados hasta ahora.
Yo lo acabo de poner y tiene buena pinta, la parte mala es que para actualizar hay que sacar el modulo porque hay que hacerlo apretando el boton mientras arrancas.
Os dejo el link a la publicación de Facebook, ahí hay un vídeo explicativo y los enlaces a los binarios Carabc Carplay | ***Firmware CUST Ver | Facebook
Es necesario resetear el aparato desde el botón que trae el mismo aparato, es decir, hace falta desmontar para la actualización? O solo con un pendrive conectado al cable USB del Carabc?.
Mi problema es con las llamadas, que se escucha como un robot y no se entiende nada y viceversa con la persona que me escucha.
Mi versión es de julio de 2023 si no recuerdo mal

Hola @Deci, hoy he comprobado que si que se me cambia a modo nocturno el Google Maps por la noche.
IMG_8957.jpeg
Mira a ver si es la configuración de tu teléfono porque la aplicación se muestra tal y como aparece en el teléfono, vamos, que el carabc no hace nada más que mostrarla.

Es necesario resetear el aparato desde el botón que trae el mismo aparato, es decir, hace falta desmontar para la actualización? O solo con un pendrive conectado al cable USB del Carabc?.
Mi problema es con las llamadas, que se escucha como un robot y no se entiende nada y viceversa con la persona que me escucha.
Mi versión es de julio de 2023 si no recuerdo mal
Hola @Aldana23,
Yo lo intenté primero con el USB, pero no me funcionó, por lo que tuve que desmontar todo otra vez para poder acceder al módulo.
He leído que hay gente que se lo deja cerca de la guantera, de modo que quitando la tapa de la guantera solo consiguen acceder al módulo.

La próxima vez que tenga que desmontar intentaré ver si desde la guantera me da para alcanzarlo, ya que esta vez lo deje lo mas cerca posible, ya que cada vez que tengo que desmontar y llego al marco de la radio tiemblo porque no se parta.

una pregunta veo que las versiones de aliexpress y el carabc son para los toyota chr hasta el 2019, si tengo mi chr del 2022 que aparato sería mas adecuado. Gracias

Hola @Deci, hoy he comprobado que si que se me cambia a modo nocturno el Google Maps por la noche.
Ver el archivo adjunto 29743
Mira a ver si es la configuración de tu teléfono porque la aplicación se muestra tal y como aparece en el teléfono, vamos, que el carabc no hace nada más que mostrarla.

Yo lo tengo con Android Auto, y por lo que veo de tu captura, tu lo tienes con Apple CarPlay. Y aunque en mi teléfono le tengo puesto en el Maps el ajuste de color en "Automático" voy a probar a forzarlo a ponerlo en modo "Noche". En los ajustes del CarAbc también lo tengo en automático. Lo único que si que hace, pero es ya de la propia pantalla de Toyota, que cuando se encienden las luces, la iluminación de la pantalla baja de brillo, pero eso es independiente del CarAbc.

Operado ayer. Desmontado en 5-10min y conectado sin problemas.
Hay que desemparejar el Bluetooth del coche, luego lo conectas al nuevo, o usas el cable, sino se vuelve loco.
Lo malo es la resolución, pero es un mal menor. En mi caso, por alguna razón la pantalla no ajusta bien a la resolución, tengo que probar alguna de las opciones. A nivel integración es muy facil, funciona perfectamente, tanto siri como el resto de aplicaciones.
Estoy a ver cómo apaño escupar la Radio FM con ir con el waze, ya que el carabc va el AUX... eso para la proxima.

Nosotros lo instalamos el otro día... Este es el AUTOABC, pero es prácticamente el mismo...

Está genial la solución, solo le veo 2 fallos : no tiene conexión por cable (mas que nada por tema de estabilidad, si es que mejora algo) ni cast de pantalla/vídeos para Android (aunque hay soluciones) .

Lo único que me falta es reproducir vídeos por el USB media, he probado varios formatos y pendrives y no hay manera !

Dentro de poco probaré la entrada AV y subiré un vídeo a mi canal de YouTube !

A mi llegó este domingo este
82,26€ menos 6€ por cupones 404 page
Versión personalizada: hwt-2023.07.14-v2.9
Versión MCU: cab115

Desmonté medio salpicadero, dos tornillos y cuatro tuercas y chimpun, pantalla fuera.
Lo he conectado como dice el manual y quedan un par de puertos libres, uno de ellos para la cámara frontal.
Conecto el bluetooth, luego el WiFi, pero no va. Mi teléfono solo tiene 802.11 b/g/n a 2.4GHz, el de mi mujer lo coge sin problemas (5GHz).
Por cable tampoco va, dice que se use un cable bueno.
Ofrece:
- CarPlay y AirPlay para iPhone
- (Android) Auto por cable o por WiFi
- AutoLink por cable o por WiFi (mirror de la pantalla)
Con las pruebas en el móvil de mi mujer veo que no va todo lo rápido que a mi me gustaría.
Lo voy a devolver y me pillo un cacharro con android.
¿Alguna recomendación alrededor de los 100€?
No me voy a gastar 500 pavos en un Dasaita.
Gracias de antemano

Por 100 lereles, te quedas muy justito y no va a funcionar muy fluido, pero si usas "Android Auto" o "CarPlay" te vale. Pero puede darte problemas y las garantías ya se sabe.

Al final me he comprado este Android 14 Carplay Auto para Toyota C-HR CHR 2016 2017 2018 - 2020 Radio de coche GPS Video estéreo 2 Din reproductor Multimedia 360 cámara - AliExpress 34
131,99€
Captura de pantalla 2024-10-15 130259.png
Android 14 8 núcleos 4Gb RAM y 64Gb de almacenamiento.
Pantalla de 10 pulgadas (720p)
WiFi 5G, (dice que soporta también 2.4GHz)

A ver que pierdo frente a la pantalla original. Me preocupan los botones del volante.
El paquete incluye:
1 * Anfitrión de radio para coche (la pantalla)
1 * marco (si es más grande, no cabrá en el marco original)
1 * Kit de cable de alimentación (Plug and play) (entiendo que esto es un adaptador de cables a enchufar por detrás)
Incluye accesorios: USB * 2, RCA, GPS, cable de entrada de cámara, cable 4G (solo modelo 4G)

Seguro que no incluye cámara.
Ya iré contando.

PD: con el coche apagado, molaría que grabase con la cámara trasera y pillar al hijo puta que saca a pasear al perro por el garage y deja el regalito...

Como desde hace bastantes años, los equipos de música llevan alimentación permanente. Podrías dejarlo grabando, pero al día siguiente no podrás arrancar el coche. Compra una cámara independiente que valen muy poco y la colocas atrás para que grabe todo. No hace falta dejarla fija.

No te preocupes de los botones del volante. Si trae un "CanBus" será programable para los mandos del volante.

Al final me he comprado este Android 14 Carplay Auto para Toyota C-HR CHR 2016 2017 2018 - 2020 Radio de coche GPS Video estéreo 2 Din reproductor Multimedia 360 cámara - AliExpress 34
131,99€
Ver el archivo adjunto 30206
Android 14 8 núcleos 4Gb RAM y 64Gb de almacenamiento.
Pantalla de 10 pulgadas (720p)
WiFi 5G, (dice que soporta también 2.4GHz)

A ver que pierdo frente a la pantalla original. Me preocupan los botones del volante.
El paquete incluye:
1 * Anfitrión de radio para coche (la pantalla)
1 * marco (si es más grande, no cabrá en el marco original)
1 * Kit de cable de alimentación (Plug and play) (entiendo que esto es un adaptador de cables a enchufar por detrás)
Incluye accesorios: USB * 2, RCA, GPS, cable de entrada de cámara, cable 4G (solo modelo 4G)

Seguro que no incluye cámara.
Ya iré contando.

PD: con el coche apagado, molaría que grabase con la cámara trasera y pillar al hijo puta que saca a pasear al perro por el garage y deja el regalito...
Pues nada, que me ha llegado y muy contento con el:
- es fluido (android 14, 8cores@1,3GHz CPU UIS8141E, 4Gb, 64Gb)
- se controla desde los mandos desde el volante
- conecta con bluetooth al móvil y se hacen llamadas bien
- conecta con WiFi 2.4GHz
- pantalla grandota
- incluye una camara adicional

.... pero ...

- no trae instrucciones de montaje, desde soporte me han dado algunas pero no son exactamente las mismas
- NO CABE EN EL HABITÁCULO DE LA PANTALLA, por detrás es demasiado grande (de verdad???)
- El conector de entrada de video no es compatible con el del coche, no se puede conectar la cámara de marcha atrás. Tiene el mismo número de pines, pero el conector no encaja...

De todo el fajo de cables, hay dos RCA de video, he conectado uno y, con una aplicación de cámara, se ve en un formato raro: seis copias en regiones de la pantalla (me da que la pantalla emite en digital y el cacharro recibe en analógico o viceversa).

Esto ocurre con uno de los RCA, ahora la cagada: he despinchado SIN APAGAR EL COCHE ese RCA, he pinchado el otro y se ha apagado el cacharro (uys) de repente.

He vuelto a conectar la pantalla original y:
- no enciente la pantalla
- no enciende el reloj
- no se muestra la marcha en la que voy: PRNDB

Todo lo demás funciona, he fundido algo.

He revisado todos los fusibles del capó, están todos bien. De los fusibles de debajo del volante, he cambiado el que pone RADIO de 20A, pero sigue sin funcionar. No he podido revisar el resto, hay que estar en una posición muy jodida.
¿SOCORRO, alguna idea?

Me temo que voy a tener que pasar por TOYOTA, seguro que llega a 200€ de gracia.

Si trae 2 RCA (generalmente 3) uno es para la cámara delantera que este coche no lleva y otro para la trasera. Si hay un tercer conector RCA suele ser la entrada de vídeo auxiliar. Mira bien los fusibles de la caja interior, porque alguno has fundido al cambiar la conexión del reloj con el equipo que son dos iguales. Tienes que meterte en la configuración de fábrica con la contraseña 126 (genérica para todos los equipos Android para automóviles) y configurar todo.

Pues nada, que me ha llegado y muy contento con el:
- es fluido (android 14, 8cores@1,3GHz CPU UIS8141E, 4Gb, 64Gb)
- se controla desde los mandos desde el volante
- conecta con bluetooth al móvil y se hacen llamadas bien
- conecta con WiFi 2.4GHz
- pantalla grandota
- incluye una camara adicional

.... pero ...

- no trae instrucciones de montaje, desde soporte me han dado algunas pero no son exactamente las mismas
- NO CABE EN EL HABITÁCULO DE LA PANTALLA, por detrás es demasiado grande (de verdad???)
- El conector de entrada de video no es compatible con el del coche, no se puede conectar la cámara de marcha atrás. Tiene el mismo número de pines, pero el conector no encaja...

De todo el fajo de cables, hay dos RCA de video, he conectado uno y, con una aplicación de cámara, se ve en un formato raro: seis copias en regiones de la pantalla (me da que la pantalla emite en digital y el cacharro recibe en analógico o viceversa).

Esto ocurre con uno de los RCA, ahora la cagada: he despinchado SIN APAGAR EL COCHE ese RCA, he pinchado el otro y se ha apagado el cacharro (uys) de repente.

He vuelto a conectar la pantalla original y:
- no enciente la pantalla
- no enciende el reloj
- no se muestra la marcha en la que voy: PRNDB

Todo lo demás funciona, he fundido algo.

He revisado todos los fusibles del capó, están todos bien. De los fusibles de debajo del volante, he cambiado el que pone RADIO de 20A, pero sigue sin funcionar. No he podido revisar el resto, hay que estar en una posición muy jodida.
¿SOCORRO, alguna idea?

Me temo que voy a tener que pasar por TOYOTA, seguro que llega a 200€ de gracia.
Ya he recuperado parte del PRNDB (se ven en blanco, pero la marcha actual antes era azul ) , fusible de 5A marcado como PANEL. He revisado los que están al lado: TAIL 10A, P/OUTLET NO.1 15A(mechero) y SFT LOCK-ACC 5A y están bien. En cuanto se me quite el dolor de espalda y cuello continúo. Ufff...

Me alegro que hayas podido subsanar el fallo. Como te dije, a muchos compañeros les ha pasado eso mismo al llevar un conector del multimedia, igual que el que alimenta al reloj y funden el fusible.

Me alegro que hayas podido subsanar el fallo. Como te dije, a muchos compañeros les ha pasado eso mismo al llevar un conector del multimedia, igual que el que alimenta al reloj y funden el fusible.
Aun no lo he subsanado del todo, tan solo las letras PRNDB, que antes no se veían. La letra de marcha actual sigue sin lucir, ni el reloj y mucho menos la pantalla.
Respecto al cambio de pantalla, he leido casi todo lo puesto en los últimos meses y va en la línea del tipo de pantalla. En la mía no pone JBL. Lo compré en 2019, matrícula KWM. En la etiqueta trasera de la pantalla pone MANUFACTURED January 2019.

TOYOTA 86140-F4011 y en pequeño 138000-7931A101
Captura de pantalla 2024-10-29 194036.png

Volver