Nuevo sistema CarPlay para modelos 2016-2019

muchas gracias Deci.. lo voy a pedir. y ahora ¿Cuál recomendáis comprar? He visto por aquí algo de antena larga y antena corta. También he visto algo de fallos en la marcha atrás. La verdad me da miedo operar mi CHR y montar algo que luego no funcione.
he visto este. Que tal es ?
Reproductor Multimedia con Android para coche, dispositivo con Interfaz inalámbrica, CarPlay, actualización de pantalla OEM, para Toyota Touch2 Entune 2, 2014-2019 - AliExpress
Yo compre el propio de la pagina carabc, pero por los comentarios de la gente que los han comprado en Aliexpress son exactamente iguales (salvo por lo de la antena wifi), y sale mas barato y te ahorras unos cuantos euros.

Yo compre el propio de la pagina carabc, pero por los comentarios de la gente que los han comprado en Aliexpress son exactamente iguales (salvo por lo de la antena wifi), y sale mas barato y te ahorras unos cuantos euros.
MUCHAS GRACIAS, YA ESTA PEDIDO ME LLEGA A FINALES DE MES.
Comentare como me a ido la operacion.

Carabc instalado y funcionando.
Tengo problemas para que funcione con el móvil de mi padre (tiene demasiados años, android 10 u 11.... huawei P20pro) y para que funcionen los comandos de voz en móviles modernos. Se activa el "modo escucha" pero no me "oye", desconozco si es debido a alguna configuración que tengo mal hecha, tengo que investigarlo con tiempo.

Pero la verdad es que para el precio que tiene, funciona fenomenal.

Yo espero el mío para primeras de la próxima semana. Una cosa. He visto que viene un cable para añadir otro USB. Se lo habéis puesto o no lo habéis conectado. Es un cable que que sale del carabc y tiene un usb.....

Yo espero el mío para primeras de la próxima semana. Una cosa. He visto que viene un cable para añadir otro USB. Se lo habéis puesto o no lo habéis conectado. Es un cable que que sale del carabc y tiene un usb.....
Yo si lo deje conectado y metido en la guantera, por si cualquier cosa. En la guantero el cable no molesta y si en un futuro hay que meterle algo o lo que sea, es mejor tener ya ahí el cable, que no volver a desmontar todo. Ademas te sirve para poner un usb y reproducir musica (aunque eso también lo tienes con el equipo original)

Instalado y funcionando.... todo va bien aunque alguna veces me pone no conectado pero nada importante.. pero por lo demás bien. Rapido y fluido.
Contento.

Hola a tod@s, en el grupo de Facebook de carabc han publicado un nuevo firmware de Abril 2024 que según dicen arregla muchos de los fallos reportados hasta ahora.
Yo lo acabo de poner y tiene buena pinta, la parte mala es que para actualizar hay que sacar el modulo porque hay que hacerlo apretando el boton mientras arrancas.
Os dejo el link a la publicación de Facebook, ahí hay un vídeo explicativo y los enlaces a los binarios Carabc Carplay | ***Firmware CUST Ver | Facebook

Hola a to@s,

Lo primero agradecer a todos los comentarios y experiencia compartida (tanto positiva como negativa) sobre este tema, que me ayudó a decidirme instalar este aparato. Solo quiero compartir mi breve experiencia (lo instalé el viernes) por si sirve de ayuda a otra persona.

Lo primero de todo ha primado el presupuesto antes que la calidad. Estoy totalmente seguro que un aparato Dasaita será infinita mente mejor, por lo que no quiero comparar uno con otro. Por menos de 90€ lo he conseguido en PLAZA AliExpress, y en menos de una semana en casa.

IMG_1043.jpeg

Siguiendo los consejos del foro, me atreví a instalarlo yo mismo. Hasta me compré herramientas de desmontaje, que luego, prácticamente, no he utilizado. Con paciencia y un poco de cuidado, en menos de una hora lo tienes todo instalado (no voy a repetir el proceso ya que está muy bien descrito en otras entradas del foro).

CONCLUSIONES:
  • Sobre la pantalla no voy a contar nada nuevo. Se ve con peor calidad que el sistema de Toyota, con un aspecto "empastado". ¿Se pueden leer las calles, títulos de canciones, indicaciones…. ? Por supuesto. Si no eres demasiado puntilloso, la pantalla es totalmente funcional.
  • Conservas las mismas funciones anteriores del coche, por lo que puedes hacer lo mismo que hacías antes.
  • Los mandos del coche responden perfectamente a CarPlay (no he podido probar Androide auto)
  • La cámara trasera no ha dado ningún problema. Ni siquiera tuve que configurar nada previamente.
  • Manos libres funciona correctamente. Lo he probado poco, pero se oye bien. Recomiendo desconectar el bluetooth del touch 2 previamente. En el menú del Carabc podéis jugar con la ganancia del micro si veis que no se oye mucho.
  • He comprobado que las indicaciones vocales de Maps (probaré con Google) tienen un volumen muy bajo, incluso modificando ajustes. Seguiré probando. El resto de sonido, al probar Spotify, suena igual de bien (o mal) que cuando noteníamos el aparato.
  • En general, salvo alguna vez que al cambiar al AUX no entra en CarPlay (nada que no se solucione seleccionando otra fuente, y luego otra vez AUX), se puede disfrutar de un sistema CarPlay, o Android Auto, por una pequeña inversión.
Veremos a ver si dura, y ya os iré contando cualquier novedad.

Pues a mi, por más que doy al botón que aparece aquí arriba (en tu "post" o comentario) de añadir a la cesta, no hace nada. :unsure:

Hola chicos, valdra este firmware de carabc para los que lo hemos comprado el de ali??

Supongo que si. Es el mismo cacharro. PD: Solo lo supongo

Hola a tod@s, en el grupo de Facebook de carabc han publicado un nuevo firmware de Abril 2024 que según dicen arregla muchos de los fallos reportados hasta ahora.
Yo lo acabo de poner y tiene buena pinta, la parte mala es que para actualizar hay que sacar el modulo porque hay que hacerlo apretando el boton mientras arrancas.
Os dejo el link a la publicación de Facebook, ahí hay un vídeo explicativo y los enlaces a los binarios Carabc Carplay | ***Firmware CUST Ver | Facebook

que boton es el que hay que pulsar?.No recuerdo que tenga ningun boton el modulo.Pensé que actualizar era enchufar el usb con los archivos y arreglado.

Hola chicos, valdra este firmware de carabc para los que lo hemos comprado el de ali??

yo diria que si.

Al chino que se lo compre,me decia que era el mismo carabc que el de la tienda oficial,solo que ellos se los compran al por mayor y les quitan los logotipos y cosas asi.

Creo recordar que alguien hace tiempo le habia instalado una actualizacion de carabc oficial en uno de marca blanca.

que boton es el que hay que pulsar?.No recuerdo que tenga ningun boton el modulo.Pensé que actualizar era enchufar el usb con los archivos y arreglado.
Hay que pulsar un boton interior que hay al lado del conector de la parte trasera. Se pulsa con un clip desdoblado un poco. Es un coñazo porque hay que desconectar la alimentacion, pulsar el boton y sin dejar de pulsar conectar la alimentacion.
Actualizar mediante el menu es imposible, nunca funciona.

Hay que pulsar un boton interior que hay al lado del conector de la parte trasera. Se pulsa con un clip desdoblado un poco. Es un coñazo porque hay que desconectar la alimentacion, pulsar el boton y sin dejar de pulsar conectar la alimentacion.
Actualizar mediante el menu es imposible, nunca funciona.
Hola NachoT
¿Tu también tenías el de CarABC verdad? ¿Has actualizado a este firmware? ¿Se nota alguna mejoría? Es que no se si atreverme. A veces al actualizar se estropean cosas.....

Hola NachoT
¿Tu también tenías el de CarABC verdad? ¿Has actualizado a este firmware? ¿Se nota alguna mejoría? Es que no se si atreverme. A veces al actualizar se estropean cosas.....
Hola, yo lo tengo actualizado desde hace un mes y medio y he notado que con Apple Car se desconecta menos y en las llamadas me escuchan mejor, antes era como que el micro tenía muy poca ganancia y por mas volumen que le daba me escuchaban muy bajito.
Ahora, actualizar es un poco coñazo porque en mi caso, para acceder al modulo tengo que desmontar todo el salpicadero, porque lo de actualizar desde el menu no funciona.
Mi consejo, si no tienes problemas con la versión que tienes, no actualices

Hola, yo lo tengo actualizado desde hace un mes y medio y he notado que con Apple Car se desconecta menos y en las llamadas me escuchan mejor, antes era como que el micro tenía muy poca ganancia y por mas volumen que le daba me escuchaban muy bajito.
Ahora, actualizar es un poco coñazo porque en mi caso, para acceder al modulo tengo que desmontar todo el salpicadero, porque lo de actualizar desde el menu no funciona.
Mi consejo, si no tienes problemas con la versión que tienes, no actualices
Gracias dferruz75. Pues creo que de momento se queda como está. Yo lo tengo para Android Auto, y lo tengo estable (tras una primera instalación que si me hizo algo raro con las fuentes de audio). Y de bluetooth tambien se escucha y me escuchan bien. Lo único, algo que ya se ha comentado por aquí, que no hay manera de que se ponga en modo noche o nocturno, por mucho que tanto en el CarABC como en el GooGle Maps lo tengo configurado. He probado con varias combinaciones y nada. No le gusta ponerse en modo oscuro -:)

Gracias dferruz75. Pues creo que de momento se queda como está. Yo lo tengo para Android Auto, y lo tengo estable (tras una primera instalación que si me hizo algo raro con las fuentes de audio). Y de bluetooth tambien se escucha y me escuchan bien. Lo único, algo que ya se ha comentado por aquí, que no hay manera de que se ponga en modo noche o nocturno, por mucho que tanto en el CarABC como en el GooGle Maps lo tengo configurado. He probado con varias combinaciones y nada. No le gusta ponerse en modo oscuro -:)

a mi me pasa lo mismo con el modo noche,no quiere ponerse.A veces lo consigo pero en cuanto vuelvo a arrancar vuelve a estar en el modo dia.

Lo que si me pasa...que desde que se me actualizó el movil a android 14,si pongo spotify...al cabo de un par de minutos se cuelga el modulo y tengo que volver a enlazar el bluetooth para que se conecte.

Pues la verdad es que no me he fijado si cambia a modo oscuro. Me fijaré la próxima vez que coja el coche por la noche y te digo. Ahora en verano con la cantidad de horas de luz que tenemos y por mis horarios es menos frecuente que lo use de noche.

a mi me pasa lo mismo con el modo noche,no quiere ponerse.A veces lo consigo pero en cuanto vuelvo a arrancar vuelve a estar en el modo dia.

Lo que si me pasa...que desde que se me actualizó el movil a android 14,si pongo spotify...al cabo de un par de minutos se cuelga el modulo y tengo que volver a enlazar el bluetooth para que se conecte.
Lo que digo, las actualizaciones a veces hacen cosas que no te esperas y se rompen cosas que antes funcionaban....ya sea por un lado o por otro. En este caso al actualizar el teléfono a lo mas moderno, ahora debe tener alguna incompatibilidad con el módulo. Hay veces que es preferible dejar las cosas como están, jajajaja

Volver