Nuevo sistema CarPlay para modelos 2016-2019

Hola amigos,

No tengo un CHR como vosotros, sino un Avensis del 2015, pero con el mismo sistema kk Touch2 & GO. Cansado de pagar por los mapas y el tráfico en tiempo real me topé con el sistema de carabc y me lancé a comprarlo y lo instalé ayer mismo. Lo compré directamente en la web de ellos y al final costó 185€ con el descuento y tal. Fue enviado como paquete de Amazon al fin y al cabo, cosa curiosa.

La instalación fue relativamente sencilla, eso si, compré en Amazon un kit para desmontar molduras con las palanquitas duras naranjas que vienen de perlas. Me llevó unos 45 min en total, pero todo quedo bien. Solo hay que tener paciencia e ir poco a poco.

Sobre el uso, en mi caso utilizo Carplay al tener un iPhone, y va francamente bien todo. Es una maldita pena la resolución cutrilla de la imagen, sino sería de 10. Os adjunto unas pantallas del menú, mapa, etc. y un par del sistema Touch2 para que se pueda comparar la calidad y definición de imagen.

Sobre el volumen, con el ecualizador que lleva incorporado lo he puesto a mi gusto y no noto que se distorsione el audio con Spotify. Sobre el micro, no he hecho ninguna llamada todavía, a ver si luego lo puedo probar conduciendo. Por lo demás, la interacción con la pantalla no es tan mala como se comenta, yo creo que responde francamente bien sin delay y sin ser incómodo.

Resumen: por lo que cuesta merece la pena para poner al día nuestros sistemas obsoletos multimedia. Ojalá algún día solucionasen lo de la resolución de la imagen de alguna forma.

Si alguien tiene alguna duda preguntad e intentaré ayudaros en lo posible.

Saludos

Adjuntos

• 1.jpg
    1.jpg
    111,8 KB · Visitas: 86
  • 2.jpeg
    2.jpeg
    129,3 KB · Visitas: 88
  • 3.jpeg
    3.jpeg
    147,9 KB · Visitas: 83
  • 4.jpeg
    4.jpeg
    209,1 KB · Visitas: 82
  • 5.jpeg
    5.jpeg
    173,7 KB · Visitas: 75
  • 6.jpeg
    6.jpeg
    100,5 KB · Visitas: 74
  • 7.jpeg
    7.jpeg
    139,3 KB · Visitas: 80
  • 8.jpeg
    8.jpeg
    121,8 KB · Visitas: 75
Última edición:
Yo tengo un Chr de finales del 2018 comprado hace poco. Este sistema de carab me valdría para el uso que le doy (mapas y música). No sabrá nadie por casualidad de un sitio de confianza donde instalarlo en Galicia.
Gracias.

Hola amigos,

No tengo un CHR como vosotros, sino un Avensis del 2015, pero con el mismo sistema kk Touch2 & GO. Cansado de pagar por los mapas y el tráfico en tiempo real me topé con el sistema de carabc y me lancé a comprarlo y lo instalé ayer mismo. Lo compré directamente en la web de ellos y al final costó 185€ con el descuento y tal. Fue enviado como paquete de Amazon al fin y al cabo, cosa curiosa.

La instalación fue relativamente sencilla, eso si, compré en Amazon un kit para desmontar molduras con las palanquitas duras naranjas que vienen de perlas. Me llevó unos 45 min en total, pero todo quedo bien. Solo hay que tener paciencia e ir poco a poco.

Sobre el uso, en mi caso utilizo Carplay al tener un iPhone, y va francamente bien todo. Es una maldita pena la resolución cutrilla de la imagen, sino sería de 10. Os adjunto unas pantallas del menú, mapa, etc. y un par del sistema Touch2 para que se pueda comparar la calidad y definición de imagen.

Sobre el volumen, con el ecualizador que lleva incorporado lo he puesto a mi gusto y no noto que se distorsione el audio con Spotify. Sobre el micro, no he hecho ninguna llamada todavía, a ver si luego lo puedo probar conduciendo. Por lo demás, la interacción con la pantalla no es tan mala como se comenta, yo creo que responde francamente bien sin delay y sin ser incómodo.

Resumen: por lo que cuesta merece la pena para poner al día nuestros sistemas obsoletos multimedia. Ojalá algún día solucionasen lo de la resolución de la imagen de alguna forma.

Saludos
Muchas gracias por el aporte @digitalico

Hola amigos,

Saludos

Pues pinta muy bien por el precio que tiene. Para mí uso particular es una opción a tener en cuenta. Gracias por poner fotos. Es la duda que tenía. El tema del visionado en la pantalla original. Pero no de ve tan mal. Creo me las podría apañar con este sistema. Podrías contar si funciona correctamente la botonera del volante, cámara de marcha atrás, infografía del sistema híbrido etc

Pues pinta muy bien por el precio que tiene. Para mí uso particular es una opción a tener en cuenta. Gracias por poner fotos. Es la duda que tenía. El tema del visionado en la pantalla original. Pero no de ve tan mal. Creo me las podría apañar con este sistema. Podrías contar si funciona correctamente la botonera del volante, cámara de marcha atrás, infografía del sistema híbrido etc

Hola de nuevo,

Si, todo funciona perfectamente: la botonera del volante sube/baja volumen, cambia de canción, etc. No hay feedback visual como antes que aparecían en pantalla por arriba estas acciones mientras estás en Carplay, pero bueno, es un mal menor.

Sobre la cámara de marcha atrás, tan solo hay que hacer el ajuste por defecto e indicarle que no es una externa, por lo que así coge la del vehículo y ya no sale la pantalla blanca. Mi modelo no lleva lo de la infografía del sistema híbrido, pero entiendo que te refieres a cómo funciona la interacción de ir cambiando entre el Touch2 y el carabc: en teoría bien, puedes intercambiar entre ellos con cualquier menú o botón físico y para volver cuando quieras al de carabc, pulsando en el botón físico de encendido/apagado o mediante el botón AUX. Si dejas por ejemplo Carplay activado al apagar el coche, a la siguiente vez que lo arrancas a los pocos segundos del logo de carabc ya está en marcha Carplay donde se quedó (hablo por wireless).

Como al final lo he instalado en el hueco justo encima de la guantera, la toma USB sale también por ahí hacia la misma quedándose dentro, aunque da juego para ponerlo donde más haga falta. La antena WiFi con el pegamento que lleva se puede pegar en cualquier hueco y por ahora funciona bien también.

Por último, yo opino como tú, el sistema no es perfecto debido a que la calidad de imagen es analógica por cómo la "inyectan" en el sistema, siendo entonces más culpa de Toyota que de ellos por ser SD y y no HD las tomas aux del sistema. Pero salvo esto, el resto va genial, y por no mucho dinero te puedes apañar y poner al día el sistema con mapas actualizados, buena interacción con Spotify, Waze, leer mensajes de Whatsapp y responder con Siri, etc etc.

Saludos

Hola amigos,

Saludos
@digitalico, Cuánto tiempo tardaron en el envío?

Desde que web lo compraste? Algún con de descuento? Creo que me voy a animar ;)

Pues desde la suya original: Toyota Wireless Carplay Android Auto

Y sobre el vale descuento, en mi caso al apuntarme al newsletter de ellos me mandaron al correo un código de 20€ y se quedó en 185€, pero ahora lo han bajado de precio (vaya hombre) y encima con el código descuento de 20€ (CARABCDY20) se queda en 176€ y pico, así que encima mucho mejor que antes:

Captura de pantalla 2023-08-21 a las 16.50.43.png

Como avanzan estos sistemas :eek::eek::eek: ..................como esto fructifique y funcione decentemente, le vais a joder el tema comercial del Dasaita a @Cript :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Esta claro que este sistema es peor calidad que el Dasaita, navisson, etc... Pero puede solventar para los que no somos exigentes y nos apaña un sistema de una calidad un poco menor

Esta claro que este sistema es peor calidad que el Dasaita, navisson, etc... Pero puede solventar para los que no somos exigentes y nos apaña un sistema de una calidad un poco menor

Está claro...........
Si uno se toma el coche como una herramienta para desplazarse bien por trabajo, por ocio, que realmente es para lo que yo creo que es, así lo veo, pues si con eso ya mejoras lo que tienes, y cumple para lo que esperas de él, suficiente. Tampoco hay que llevar un cine en el coche. ;)

Está claro...........
Si uno se toma el coche como una herramienta para desplazarse bien por trabajo, por ocio, que realmente es para lo que yo creo que es, así lo veo, pues si con eso ya mejoras lo que tienes, y cumple para lo que esperas de él, suficiente. Tampoco hay que llevar un cine en el coche. ;)
Así es... en mi caso, no paso gran tiempo en el coche. Lo quiero sobre todo por el tema de los mapas y radares.
Lo de pagar 129€ (cada 3 años en el mejor de los casos), por un sistema bastante "malucho", no me cuadra.
Compré el navegador (a sabiendas de lo que se comentaba por aquí) y, no es que me arrepienta, pero creo que pagué en su momento de más (y que conste que había leído mucho), pero con una pantalla grande, me llamaba la atención y lo creí oportuno.

A día de hoy, no lo habría comprado, pero tampoco creo que sea un mier... completa.

No soy muy exigente y, por eso creo, que el dasaita es más de lo que muchos necesitamos.

A mí me hecha para atrás el gran número de configuraciones que tiene el dasaita (me da pereza, jejeje), y no voy a usarlo de multimedia para ver películas, o similar, por lo que creo que, este sistema carabc, puede ser una "solución", siempre peor que el dasaita, para gente que no tenga grandes requerimientos

De hecho, ahora que llegamos a edades que la vista empieza a hacer de las suyas o_Oo_Oo_O, creo que el que se vea un poco borroso, lo voy a equilibrar con mis ojos y así va a ser, al menos, un sistema 8K ;)

De hecho, ahora que llegamos a edades que la vista empieza a hacer de las suyas o_Oo_Oo_O, creo que el que se vea un poco borroso, lo voy a equilibrar con mis ojos y así va a ser, al menos, un sistema 8K ;)

Jajaja, algo similar me pasa a mí pero con los oídos. No es que el JBL se oiga poco o mal, yo ya es que ciertos hercios como que no los capto.........jajajaja.

Buenas de nuevo! Ya llevo un par de meses con Carabc y varios miles de kilómetros y puedo decir que para mí el cambio ha sido bueno. Hay veces que se le va la pinza si meto la marcha atrás antes de que se inicialice el dispositivo, es decir, antes de que desaparezca la palabra HYBRID de la pantalla, y me obliga a reiniciar el coche si quiero que se vea, ya que de lo contrario solo se oye pero no se ve: aparece la pantalla de AUX del Touch2 informando de que hay un dispositivo conectado y ahí se queda.

Salvando ese detalle, que simplemente consiste en esperar unos segundos a que desaparezca la palabra, va todo bien. De la botonera, el único botón que no sirve es el botón MODE, pero el resto hacen su función. De hecho, el botón del asistente es de los que más uso, porque para introducir las direcciones en Waze o Google Maps se hace súper práctico. También he conseguido que se me oiga bien en las llamadas de teléfono, así que no echo nada de menos.

También quería comentar que estuve jugando con el contraste, el brillo y la saturación en el menú del Carabc, pensando que iba a lograr más nitidez en los navegadores, y conseguí lo contrario. Si alguno tiene problemas viendo Google Maps, mi recomendación es dejarlo por defecto, que es como creo que mejor se ve.

Saludos!

Buenas de nuevo! Ya llevo un par de meses con Carabc y varios miles de kilómetros y puedo decir que para mí el cambio ha sido bueno. Hay veces que se le va la pinza si meto la marcha atrás antes de que se inicialice el dispositivo, es decir, antes de que desaparezca la palabra HYBRID de la pantalla, y me obliga a reiniciar el coche si quiero que se vea, ya que de lo contrario solo se oye pero no se ve: aparece la pantalla de AUX del Touch2 informando de que hay un dispositivo conectado y ahí se queda.

Salvando ese detalle, que simplemente consiste en esperar unos segundos a que desaparezca la palabra, va todo bien. De la botonera, el único botón que no sirve es el botón MODE, pero el resto hacen su función. De hecho, el botón del asistente es de los que más uso, porque para introducir las direcciones en Waze o Google Maps se hace súper práctico. También he conseguido que se me oiga bien en las llamadas de teléfono, así que no echo nada de menos.

También quería comentar que estuve jugando con el contraste, el brillo y la saturación en el menú del Carabc, pensando que iba a lograr más nitidez en los navegadores, y conseguí lo contrario. Si alguno tiene problemas viendo Google Maps, mi recomendación es dejarlo por defecto, que es como creo que mejor se ve.

Saludos!

Hola jlaherradon,

Tienes razón en todo lo que comentas:

- Hay que esperar varios segundos para la marcha atrás, sino pantalla negra. Habrá que tener un poquito de paciencia jaja.
- El botón MODE ya no funciona, ni dentro de carabc ni fuera, pero bueno, tampoco hay que usarlo mucho de ahora en adelante.
- Los botones físicos de hacer llamada/colgar tampoco funcionan, esto no me lo esperaba la verdad, pero, la solución pasa evidentemente por pulsar colgar y tal desde la pantalla con Carplay/Android Auto, por lo que no es problema.

Por último, he probado el tema de las llamadas y me dicen que me escuchan mal o enlatado, ¿cómo dices que lo has solucionado?

Gracias y saludos

Volver