Hablan maravillas de las cajas automáticas de doble embrague, yo no he conducido ninguno que la lleve, aunque sí he conducido automáticos.
Creo que por muy finas que vayan las cajas de doble embrague, será difícil que vayan con la suavidad del CVT donde no hay ningún salto.
No sé yo si el doble embrague manejaría tan bien como el CVT las transiciones entre térmico y eléctrico.
Lo peor para mi gusto del CVT no es el ruido de aceleración, lo peor es que transmite poca sensación de aceleración. Una reducción de 2 o 3 marchas de golpe al dar un pisotón es lógico que transmita más, aunque éso conlleve el cabeceo hacia adelante y hacia atrás de los pasajeros. Después medido en crono, igual no hay tanta diferencia entre aceleración con marchas o con variador continuo.
Sí estaría bien que en el CVT pudiera seleccionarse electrónicamente el tarado del resbalamiento, o también poder elegir entre dos ""gamas de marchas"". Una gama corta tipo Sport y una gama larga para tramos de autopista de muchos km al velocidades altas.
En cualquier caso, la inmensa mayoría de propietarios de CHR no lo hemos comprado como coche deportivo, lo hemos comprado como híbrido.
Los de Toyota no son tontos y cuando siguen con el CVT es por algo.