Nuevo Corolla

Juan Ignacio

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Espectacular este reportaje que compara las innovaciones de seguridad en los últimos 20 años. Un crash test entre un Corolla del 98 y un Corolla Auris del 2015. Espectacular y estremecedor... pufff mínimo 5 estrellas

Estremecedor: así quedan en caso de accidente estos dos Toyota Corolla con 17 años de diferencia

Y a esto habría que añadir los sistemas precolision, alerta de tráfico trasero, cambio de carril y más cosas ;)

A ver si hacen el del nuevo Corolla...seguro que el dumny se salva un año de estos :)
 

157865

Forero Experto


"Dinámicamente hemos probado el Toyota Corolla 2.0 Hybrid con una potencia conjunta combustión+híbrida de 180 CV, con lo que Toyota quiere romper esa tendencia aburrida de sus motores de corto caballaje hasta la fecha, y así convertirse en alternativa para aquellos que quieren reconvertirse de Diesel y gasolina potentes a opciones más eficientes pero sin perder respuesta sobre todo en aceleración. Y para buscar esa emocionalidad hasta ahora lejana en esta tipología de coche: centro de gravedad del coche más bajo, seis posibilidades de configuración de conducción en el caso de montar suspensión adaptativa –tres con la configuración estándar-, cambio con posibilidad de manejo por levas y seis relaciones –el cambio CVT sigue ahí, pero aproximándose ya bastante la aceleración al ruido emitido a golpe de pisotón de pedal derecho,- postura de conducción que cae 2,5 centímetros, asientos más envolventes y suspensión trasera multibrazo, entre otros elementos."

Toyota Corolla 2019: primera prueba del nuevo compacto Fuente: Autopista

PD. Tomad nota los que estéis esperando una motorización 2.0 híbrida de 180 CV en conjunto.
 
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ObiJuan

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"Dinámicamente hemos probado el Toyota Corolla 2.0 Hybrid con una potencia conjunta combustión+híbrida de 180 CV, con lo que Toyota quiere romper esa tendencia aburrida de sus motores de corto caballaje hasta la fecha, y así convertirse en alternativa para aquellos que quieren reconvertirse de Diesel y gasolina potentes a opciones más eficientes pero sin perder respuesta sobre todo en aceleración. Y para buscar esa emocionalidad hasta ahora lejana en esta tipología de coche: centro de gravedad del coche más bajo, seis posibilidades de configuración de conducción en el caso de montar suspensión adaptativa –tres con la configuración estándar-, cambio con posibilidad de manejo por levas y seis relaciones –el cambio CVT sigue ahí, pero aproximándose ya bastante la aceleración al ruido emitido a golpe de pisotón de pedal derecho,- postura de conducción que cae 2,5 centímetros, asientos más envolventes y suspensión trasera multibrazo, entre otros elementos."

Toyota Corolla 2019: primera prueba del nuevo compacto Fuente: Autopista

PD. Tomad nota los que estéis esperando una motorización 2.0 híbrida de 180 CV en conjunto.


¿Si comentan algo del multimedia los multan?:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

157865

Forero Experto
¿Si comentan algo del multimedia los multan?:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Lo normal es que firmen un contrato de confidencialidad sobre las cosas que "aún" no les esté permitido hablar como en el caso del multimedia por no haber sido presentado aún en sociedad y seguramente también por cuestiones contractuales o de marketing, pero en cuanto esté a la venta a principios de 2019 ya verás como cambian hasta la imagen de la web.
 
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Ahora el nuevo Toyota Corolla 2.0 Hybrid realiza el 80-120 km/h en 6,9 segundos o el 0-100 km/h en 7,9 segundos, cuando, por ejemplo, un Vokswagen Golf 1.5 TSi 150 CV lo realiza en 8,5 segundos). Y todo ello con 3,8 l/100 km de consumo medio cada 100 kilómetros asociado a llanta de 16 pulgadas, lo que se traduce en 87 gramos de CO2 por kilómetro para la carrocería Touring Sports y 86 en el caso del Hatchback (o 5 puertas).

Me gusta! Aunque el consumo real serán 5.8 y por tanto los gramos de CO2 tampoco serán reales...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
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Ahora el nuevo Toyota Corolla 2.0 Hybrid realiza el 80-120 km/h en 6,9 segundos o el 0-100 km/h en 7,9 segundos, cuando, por ejemplo, un Vokswagen Golf 1.5 TSi 150 CV lo realiza en 8,5 segundos). Y todo ello con 3,8 l/100 km de consumo medio cada 100 kilómetros asociado a llanta de 16 pulgadas, lo que se traduce en 87 gramos de CO2 por kilómetro para la carrocería Touring Sports y 86 en el caso del Hatchback (o 5 puertas).

Me gusta! Aunque el consumo real serán 5.8 y por tanto los gramos de CO2 tampoco serán reales...
Y tendrá 6 modos de conducción frente a los tres actuales... con botoncito para cambiar entre ellos eso sí :rolleyes:
 

157865

Forero Experto
"hemos tenido la oportunidad de ponernos al volante de un modelo de preserie, en este caso el Corolla normal (no el familiar), con el motor híbrido de dos litros y 180 CV.

¿Realmente ofrece el dinamismo prometido? En carretera, es un híbirdo con todas las de la ley, con sus ventajas y sus desventajas. En una conducción relajada, lo cierto es que tiene un rodar suave y silencioso, sin tirones.

Los nuevos elementos de equipamiento, como el sistema de control de distancia con radar o los amortiguadores adaptativos ayudan a la sensación de confort general.

Pero cuando piso a fondo para ejercer una conducción más dinámica, el motor se revoluciona y el ruido aumenta considerablemente. Aparecen los tirones, y eso, unido a que sus frenos y su dirección tienen un tacto bastante sintético, empaña cualquier pretensión de deportividad. Y es que las sensaciones de conducción generales son bastante artificiales.

No sé si aún están a tiempo, pero si realmente en Toyota pretenden que esta versión híbrida sea la dinámica, deberían darle un par de retoques."

Prueba del Toyota Corolla! Fuente: Autobild

PD. A qué me sonará todo esto de que el motor se revolucione al pisar más a fondo? (n)
 
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Forero Experto
Yo creo que la prueba más generalista y comparable con el nuestro será la del motor básico.
Co ese crearán expectativas de deportivo que dudo que se cumplan.
 

Juan Ignacio

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A mi me suena a más de lo mismo: aquí está mi sobrina que no sabe abrir la puerta. Muy claustrofobico y el cambio cvt es una castaña de toda la vida. Es como la versión española de top gear, si no tiene 9l y ruge como una pantera puedes tirar el coche por un barranco. Fdo. El amigo Jeremy Clarkson
 

Juan Ignacio

Forero Experto
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Yo creo que la prueba más generalista y comparable con el nuestro será la del motor básico.
Co ese crearán expectativas de deportivo que dudo que se cumplan.
Hay una equipacion más deportiva con 6 modos de conducción... será que esperaban esa y no les ha tocado y les han dado la versión business paseando a miss Daisy y están cabreados ;)
 

Gatopardo

Forero Experto
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"hemos tenido la oportunidad de ponernos al volante de un modelo de preserie, en este caso el Corolla normal (no el familiar), con el motor híbrido de dos litros y 180 CV.

¿Realmente ofrece el dinamismo prometido? En carretera, es un híbirdo con todas las de la ley, con sus ventajas y sus desventajas. En una conducción relajada, lo cierto es que tiene un rodar suave y silencioso, sin tirones.

Los nuevos elementos de equipamiento, como el sistema de control de distancia con radar o los amortiguadores adaptativos ayudan a la sensación de confort general.

Pero cuando piso a fondo para ejercer una conducción más dinámica, el motor se revoluciona y el ruido aumenta considerablemente. Aparecen los tirones, y eso, unido a que sus frenos y su dirección tienen un tacto bastante sintético, empaña cualquier pretensión de deportividad. Y es que las sensaciones de conducción generales son bastante artificiales.

No sé si aún están a tiempo, pero si realmente en Toyota pretenden que esta versión híbrida sea la dinámica, deberían darle un par de retoques."

Prueba del Toyota Corolla! Fuente: Autobild

PD. A qué me sonará todo esto de que el motor se revolucione al pisar más a fondo? (n)
No me fío mucho de autobild, o del periodista especialista en motor que escribió este artículo.

Pues claro que cuanto mas se pisa el acelerador el motor más sube de revoluciones, no conozco ningún motor que no haga esto, lo que no dijo es lo que ocurre en los hybridos de Toyota con transmisión cvt, "el efecto resbalamiento"., Eso es a lo que se querrá referir. :whistle::cool:
 

mfabreg3

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No me fío mucho de autobild, o del periodista especialista en motor que escribió este artículo.

Pues claro que cuanto mas se pisa el acelerador el motor más sube de revoluciones, no conozco ningún motor que no haga esto, lo que no dijo es lo que ocurre en los hybridos de Toyota con transmisión cvt, "el efecto resbalamiento"., Eso es a lo que se querrá referir. :whistle::cool:
Autobild tiene artículos muy buenos y otros horrorosos, además de su alemanitis. Un ejemplo, en la prueba de 100.000km del Mazda 6 lo dejaron por los suelos porque no les gustó el cambio automático. No es que funcionara mal, es que el cambio manual del Mazda 6 es la leche y el automático, es difícil que esté a la altura del manual. Pero de ahí a lo que escribieron... Luego en los 100.000km del BMW 218i Active Tourer pese a que necesitó dos motores para completar los 100.000km (el primero petó) lo vendían como si fuera la repera, una maravilla de la ingeniería. Solo le faltaba eyacular al periodista que escribió eso.

Por otro lado, en el mundo de la prensa del automóvil no abundan los profesionales con criterio y conocimiento del producto. Muchos se limitan a transcribir las notas de prensa sin interpretarlas, la pruebas las limitan a los apartados prototípicos y en la mayoría de ellas sacan las mismas conclusiones. Si encima pretendemos que intenten comprender un tipo de tecnología distinto a lo habitual, entonces el desastre está servido. He estado relacionado con este mundo y le he cogido asco con lo que he visto. Hay demasiado pocos profesionales buenos.

PD: Lo que comentabais de los catálogos, yo ya tengo uno del nuevo Corolla. Qué bonito es...
 
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