Nuevo Corolla

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
No obstante, y no es flood (inundación de posts) el nuevo Auris/Corolla va a ser un tremendo petardazo.

Razones:
1.- Es el coche bandera de Toyota en la gama media
2.- No va a haber diesel. Gasolina o híbrido, y creo que va a ganar el segundo
3.- Chasis TNGA, ganador sin duda. El C-HR ha sido un buen y exitoso experimento. Y les ha salido bien. Pero el superventas es el Auris/Corolla y han aprendido (multimedia/seguridad/diseño) como mejorarlo
Por ahora me ha gustado más que el rav4. Aunque quiero vemos en vivo y tocarlos :oops: suena mal
 

157865

Forero Experto
Tercero de los 4 artículos del Blog oficial Toyota UK esta vez destinado a los trenes motrices.

"El nuevo Corolla es el primer modelo de Toyota que se ofrece con la opción de dos sistemas de propulsión híbridos de carga automática: sistemas híbridos de 120bhp de 1.8 litros y 178bhp de 2.0 litros. La gama se completa con un motor de gasolina convencional: una unidad turbo de 1.2 litros."

"Las personas que conducen motores con turbocompresor por encima de 1,4 litros pedían claramente una aceleración y respuesta más rápidas, y es por eso que tomamos la decisión de desarrollar el híbrido de 2.0 litros para el mercado europeo".

Explore the new 2019 Toyota Corolla: powertrains - Toyota
 
Última edición:

157865

Forero Experto
5bd055d70de6944e183494df-toyota-corolla-2019-cazamos-al-nuevo-compacto-de-pruebas-en-espana.jpg

"La cuenta atrás para la llegada al mercado del nuevo Toyota Corolla, el compacto que finalmente sustituirá al actual Auris, ya ha comenzado. De hecho, ya hemos conocido a los nuevos modelos en sus presentaciones mundiales en los Salones de Ginebra y París, y muy pronto los conduciremos por primera vez… eso sí, todavía como prototipos pre-producción. Sin embargo, verlos rodar ya se puede ver, y en Madrid, tal y como ha podido captar estos días nuestro fotógrafo Israel Gardyn."

Toyota Corolla 2019: cazamos al nuevo compacto de pruebas en España Fuente: Autopista
 

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula

157865

Forero Experto
@Trunkline también a mí también me parece carísimo. Muchos descuentos o ayudas tendría que tener para igualar precios con el Auris saliente.

Para mí que el precio va a quedarse 1000 o 1500€ por encima del Auris actual una vez se apliquen todos los descuentos y negociaciones aunque también puede ser que dependiendo del territorio tenga precios diferentes porque me parece recordar que el Auris en Alemania salía más caro que aquí.
 

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
@Trunkline también a mí también me parece carísimo. Muchos descuentos o ayudas tendría que tener para igualar precios con el Auris saliente.

Para mí que el precio va a quedarse 1000 o 1500€ por encima del Auris actual una vez se apliquen todos los descuentos y negociaciones aunque también puede ser que dependiendo del territorio tenga precios diferentes porque me parece recordar que el Auris en Alemania salía más caro que aquí.
Algo tendrán que hacer con el precio por que uno de los atractivos del Auris Hybrid era precisamente el precio. Se de gente que se lo compró no por el hibridage si no por que era de lo poco que se podía encontrar en ese rango de precios y con transmisión automática.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mí la verdad es que me pone muy cachondo que el próximo CHR monte ése motor híbrido de 180 cv,
Lo que tendremos que asumir es que el consumo seguramente suba 2 litros cada 100 Kms.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
A mí la verdad es que me pone muy cachondo que el próximo CHR monte ése motor híbrido de 180 cv,
Lo que tendremos que asumir es que el consumo seguramente suba 2 litros cada 100 Kms.
O no... Ya lo he comentado en otro hilo. Con un motor térmico más potente, al igual que el eléctrico, es probable que consiga ir más holgado. Ya veremos, pero el CHR me consume menos en algunos trayectos que el Yaris Híbrido de mi mujer con 100CV para el mismo trayecto hecho por mí.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
O no... Ya lo he comentado en otro hilo. Con un motor térmico más potente, al igual que el eléctrico, es probable que consiga ir más holgado. Ya veremos, pero el CHR me consume menos en algunos trayectos que el Yaris Híbrido de mi mujer con 100CV para el mismo trayecto hecho por mí.
Estoy contigo en que sobrando potencia va más holgado, pero antes de éste CHR tuve un coche de tamaño pequeño con casi 200 cv.
Nuevo. Con motor moderno, gasolina, turbo, 16 v., intercooler, distribución variable.
Conduciendo con cuidado extremo, nunca fuí capaz de bajar de 6,2 litros en los mismos trayectos que hago ahora.
Y era manual. Con cambio automático gasta 1 litro más aquel coche del que hablo.
La mejora del CHR además de un motor térmico más potente, debe ser sobre todo de la parte híbrida y rebajar el peso del coche.
Mayor eficiencia eléctrica necesita.
Seguramente algún día lejano veremos placas solares en el techo.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Estoy contigo en que sobrando potencia va más holgado, pero antes de éste CHR tuve un coche de tamaño pequeño con casi 200 cv.
Nuevo. Con motor moderno, gasolina, turbo, 16 v., intercooler, distribución variable.
Conduciendo con cuidado extremo, nunca fuí capaz de bajar de 6,2 litros en los mismos trayectos que hago ahora.
Y era manual. Con cambio automático gasta 1 litro más aquel coche del que hablo.
La mejora del CHR además de un motor térmico más potente, debe ser sobre todo de la parte híbrida y rebajar el peso del coche.
Mayor eficiencia eléctrica necesita.
Seguramente algún día lejano veremos placas solares en el techo.
Es que ese es el tema: Toyota va a hacer un motor híbrido de bajo consumo pero potente, con mucha mayor eficiencia eléctrica y un cambio mejorado, con menos resbalamiento y pérdida de par que se produce ahora. Pocos como ellos pueden conseguirlo.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Es que ese es el tema: Toyota va a hacer un motor híbrido de bajo consumo pero potente, con mucha mayor eficiencia eléctrica y un cambio mejorado, con menos resbalamiento y pérdida de par que se produce ahora. Pocos como ellos pueden conseguirlo.
Hablan maravillas de las cajas automáticas de doble embrague, yo no he conducido ninguno que la lleve, aunque sí he conducido automáticos.
Creo que por muy finas que vayan las cajas de doble embrague, será difícil que vayan con la suavidad del CVT donde no hay ningún salto.
No sé yo si el doble embrague manejaría tan bien como el CVT las transiciones entre térmico y eléctrico.
Lo peor para mi gusto del CVT no es el ruido de aceleración, lo peor es que transmite poca sensación de aceleración. Una reducción de 2 o 3 marchas de golpe al dar un pisotón es lógico que transmita más, aunque éso conlleve el cabeceo hacia adelante y hacia atrás de los pasajeros. Después medido en crono, igual no hay tanta diferencia entre aceleración con marchas o con variador continuo.
Sí estaría bien que en el CVT pudiera seleccionarse electrónicamente el tarado del resbalamiento, o también poder elegir entre dos ""gamas de marchas"". Una gama corta tipo Sport y una gama larga para tramos de autopista de muchos km al velocidades altas.
En cualquier caso, la inmensa mayoría de propietarios de CHR no lo hemos comprado como coche deportivo, lo hemos comprado como híbrido.
Los de Toyota no son tontos y cuando siguen con el CVT es por algo.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hablan maravillas de las cajas automáticas de doble embrague, yo no he conducido ninguno que la lleve, aunque sí he conducido automáticos.
Creo que por muy finas que vayan las cajas de doble embrague, será difícil que vayan con la suavidad del CVT donde no hay ningún salto.
No sé yo si el doble embrague manejaría tan bien como el CVT las transiciones entre térmico y eléctrico.
Lo peor para mi gusto del CVT no es el ruido de aceleración, lo peor es que transmite poca sensación de aceleración. Una reducción de 2 o 3 marchas de golpe al dar un pisotón es lógico que transmita más, aunque éso conlleve el cabeceo hacia adelante y hacia atrás de los pasajeros. Después medido en crono, igual no hay tanta diferencia entre aceleración con marchas o con variador continuo.
Sí estaría bien que en el CVT pudiera seleccionarse electrónicamente el tarado del resbalamiento, o también poder elegir entre dos ""gamas de marchas"". Una gama corta tipo Sport y una gama larga para tramos de autopista de muchos km al velocidades altas.
En cualquier caso, la inmensa mayoría de propietarios de CHR no lo hemos comprado como coche deportivo, lo hemos comprado como híbrido.
Los de Toyota no son tontos y cuando siguen con el CVT es por algo.
Justo eso es lo que hay en los nuevos cambios CVT, dos bloques separados que efectivamente dan más sensación de aceleración, no sólo sensación, es que ganas 2-3 segundos a los 100

Edito: aquí una explicación junto al vídeo oficial del Toyota Así funciona la nueva caja de cambios Toyota Direct Shift-CVT con engranaje de arranque
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Corolla and friends en el SEMA




Corolla por Super Street

"Super Street , que llega a millones de entusiastas de todo el mundo a través de sus diversas plataformas de medios, se ve como un barómetro para refrescarse en la escena automotriz. Este Corolla Hatchback fue construido con el Tokyo Auto Salon en mente y presenta mejoras en el mercado japonés que se han adaptado al nuevo modelo. Aunque está diseñado para uso ocasional en pistas, ofrece modificaciones sutiles que mejoran la comodidad, con asientos reclinables reclinables con calefacción y un completo sistema de audio Pioneer."



Supra en el automovilismo.

"Toyota celebra el regreso de Supra con versiones preparadas para la carrera de la quinta generación del legendario auto deportivo. Toyota hará campaña en un automóvil Supra con carrocería en la Serie Xfinity de NASCAR del próximo año, presentado junto con el Supra nuevo más extremo hasta la fecha: el Supra Racing Concept presentado a principios de este año en el Salón del Automóvil de Ginebra."



Tundra de Kevin Costner

"El astro de cine internacional Kevin Costner llevó su toque personal a una versión personalizada de la Tundra Platinum, una gran camioneta diseñada para la vida al aire libre. El vehículo ha sido equipado con artículos personalizados adaptados a la pasión del actor por la naturaleza y un estilo de vida al aire libre."

Toyota reveals five cool Corolla projects at SEMA 2018 Fuente: Blog oficial Toyota UK
 
Arriba