Buenas de nuevo a todos, indagando por la web de Polonia, en la que ya se ha puesto en reserva el Toyota CHR 2024, pero no sólo los acabados superiores, sino los medios y el motor de 140h que aquí en España no han sacado aún, han sacado reserva solo del 2.0 200h y el 220h híbrido enchufable en los acabados más altos de gama y exclusivos, acabados que luego ni siquiera se van a ofertar de esa manera, tan completos. Por esto, he mirado en la web de Polonia, donde los precios son ligeramente más altos que los iniciales en España para la gama alta. Total, la diferencia está en 1000 euros no más. En el caso del 140H en el acabado style, muy básico en mi opinión, sería como un active algo más equipado, rondaría los 35300 euros, lo que hace suponer que el acabado active (confort ahora) rondará los 33000 euros, lo normal es que con descuentos quede en 30000 confort y 31500 o así Style. En el caso del acabado más alto del 140H es el executive, algo más equipado, tipo advance plus o advance con paquete luxury que ronda en Polonia los 37000 euros, quitando campañas de financiación y algún descuento más que haga la marca, rondará los 34500 o 35000 en España, que no está nada mal, pero siguen siendo unos 2000 por encima del actual advance con extras, pero vamos que no está del todo mal. Eso sí, los 140H no van a llevar carrocería bitono, sí el techo en negro, pero no la parte trasera como en los acabados superiores donde combinan colores en la carrocería y techo, algo, en mi opinión, que da mucha deportividad a este coche nuevo. Por otro lado, están los acabados superiores, el 200h que es el de 196 cv en el acabado style, muy pelado, sería tipo advance, pero algo más bajo de gama, está en Polonia por 37300 euros, que con descuentos imagino que bajará bastante de ahí y se situará en torno a los 34000 euros, que sería como el executive en el motor de 140H, evidentemente entre estos dos me decantaría siempre por el 140H porque lleva mejor acabado y más equipamiento, sacrificaría cv por equipamiento, algo que me parece que estaría genial. Como era de suponer el GR Sport solo va a estar para la gama alta de motores, el 2.0 y el híbrido enchufable. El executive en el 200H es decir el de 196 cv, en Polonia ronda los 45736 euros, algo bastante más elevado que en España, donde su precio de salida es 43150 y financiando 42150 euros, total que los precios allí andan algo más altos en los acabados superiores. Lo normal es que apliquen descuentos una vez lleguen los coches de fábrica, según me comentaron podrían aplicar algún tipo de descuento que rondaría los 2000- 2500 euros más o menos, lo que quiere decir que entre financiar y las campañas que te apliquen, es posible que el modelo executive ronde en España a partir de septiembre los 39000 euros, si comparamos con la versión executive del 140h pues está claro que serán unos 5000 más con respecto a ese coche, aunque habrá que ver si no aplican algún tipo de descuento más y puede que estén algo más parejos. En el GR sport nos encontramos con un coche que ronda en Polonia los 46500 euros, en España de inicio (versión firts inicial) ronda los 43150 euros en la versión 200H, financiando en 42150 euros, creo que habrá diferenciación entre la executive y la GR Sport, ya que cambian bastante los acabados de una y otra, sobre todo en molduras exteriores e interiores, el JBL solo lo he visto en la versión GR Sport, me imagino que en el executive del 140H lo permitirán montar con un suplemento en opciones. La personalización LED solo está disponible en versión executive y GR sport, executive (140H, 200H) y Sport solo en el 200H. Si permiten montar el JBL en el 140H me parece la mejor opción para renovar nuestros coches a un precio más o menos amolde a lo que es ahora el mercado. Las versiones que han salido para reservar ahora son versiones exclusivas con extra equipamiento, por el precio que tendrá un GR Sport o un executive, te lo llevas ahora a un menor precio con mejor equipamiento, las campañas en ese precio no están incluidas, solo la campaña por financiar, lo cual el precio será algo más atractivo una vez los concesionarios sepan la tabla de precios de los vehículos.
Y edito y acabo este tostón analítico del nuevo modelo: la versión enchufable no la he incluido en los precios, es desorbitada, en Polonia ni siquiera la han ofertado, el precio ronda los 48000 euros y financiando los 47000, lo cual lo hace una versión muy inaccesible para la mayoría, al menos para mí. Creo que aún aplicando descuentos y campañas, no creo que baje de los 45000 euros, y ya no sé si irá también por acabados o no, pero creo que solo hay un acabado para este híbrido enchufable que ofrece una autonomía de 66 km en una horquilla que rondará los 66 a 76 km, dependiendo de orografía del terreno, manera de conducir, el clima, etc. Lo cual hace atractiva su autonomía, pero no tan atractivo su precio. Por el ahorro que supone de un modelo a otro, sinceramente me tiraría a la versión más alta del 140H o a la gr sport de la 200H y sería más rentable.