Nuevo CHR 2023/24

Acabo de entrar en la web de Toyota y ya no sale el CHR "viejo", solo deja configurar el nuevo, bueno, más que configurar, sale información , pero la nave de siempre ha desaparecido
Ya el antiguo desde el jueves no salía en el configurador. El nuevo no sale para configurar, lo han quitado por problemas en la financiación, es decir, no salían bien los acabados ni calculaba bien las cuotas con el interés cambiado. Mañana lo volverán a poner bien. Pero sí que ya no sale información del anterior, ya sólo el nuevo.

A mí, como ya he dicho en otras ocasiones, el diseño de este modelo me gusta mucho, me parece que por fuera mantiene un dinamismo deportivo propio de las actuales marcas, es decir, una línea atrevida y diferente. Sí que es verdad que en determinados ángulos recuerda a otros modelos del mercado, pero la verdad que es difícil innovar y más viendo los chinos que en diseño llegan fuertes, aunque en mecánica una chapuza tras otra. Con respecto a motorización poco cambio veo, solamente en la 140H dándole algo más de brío al motor de 122 cv anterior y ajustando potencia y empuje. El 184 poco o nada se va a notar con respecto al nuevo de 196 cv. Los acabados interiores pues los veo bien, a la altura de cualquier otro vehículo de ahora, no veo nada nuevo. Pantalla instrumentación es donde veo el salto en calidad y al menos se ajusta al mercado actual de coches en cuanto a digitalización, la pantalla pues bien, una pantalla más grande pero pobre en calidad. Por lo que cuesta, hay otras alternativas , actualmente, en el mercado más atractivas y para quienes financiamos a 4 años o a 3 años o a lo que cada cual quiera con opción de cambio al finalizar el contrato, pues hay opciones más atractivas en cuanto al precio de cuota + intereses, cada financiera, en base al mercado actual, marca unas tasas determinadas. Yo me esperaré dos o tres años a que este coche acabe bajando, como le pasó al anterior, eso es así y cuando esté mejor en precio y los intereses no sean tan elevados cuando financias... pues ahí lo haré. Por ahora me quedo como estoy.

Ya el antiguo desde el jueves no salía en el configurador. El nuevo no sale para configurar, lo han quitado por problemas en la financiación, es decir, no salían bien los acabados ni calculaba bien las cuotas con el interés cambiado. Mañana lo volverán a poner bien. Pero sí que ya no sale información del anterior, ya sólo el nuevo.

A mí, como ya he dicho en otras ocasiones, el diseño de este modelo me gusta mucho, me parece que por fuera mantiene un dinamismo deportivo propio de las actuales marcas, es decir, una línea atrevida y diferente. Sí que es verdad que en determinados ángulos recuerda a otros modelos del mercado, pero la verdad que es difícil innovar y más viendo los chinos que en diseño llegan fuertes, aunque en mecánica una chapuza tras otra. Con respecto a motorización poco cambio veo, solamente en la 140H dándole algo más de brío al motor de 122 cv anterior y ajustando potencia y empuje. El 184 poco o nada se va a notar con respecto al nuevo de 196 cv. Los acabados interiores pues los veo bien, a la altura de cualquier otro vehículo de ahora, no veo nada nuevo. Pantalla instrumentación es donde veo el salto en calidad y al menos se ajusta al mercado actual de coches en cuanto a digitalización, la pantalla pues bien, una pantalla más grande pero pobre en calidad. Por lo que cuesta, hay otras alternativas , actualmente, en el mercado más atractivas y para quienes financiamos a 4 años o a 3 años o a lo que cada cual quiera con opción de cambio al finalizar el contrato, pues hay opciones más atractivas en cuanto al precio de cuota + intereses, cada financiera, en base al mercado actual, marca unas tasas determinadas. Yo me esperaré dos o tres años a que este coche acabe bajando, como le pasó al anterior, eso es así y cuando esté mejor en precio y los intereses no sean tan elevados cuando financias... pues ahí lo haré. Por ahora me quedo como estoy.

Como el ingeniero informático que diseña la web sea el mismo que el de la APP, mañana configuramos un advance plus por 15.000€. Jajajajaja

Como el ingeniero informático que diseña la web sea el mismo que el de la APP, mañana configuramos un advance plus por 15.000€. Jajajajaja
Jajaja , con la nueva APP se han lucido eh jajajaja, me he quedado flipándolo ajajja, pensaba que iba a ser la panacea mundial... flipé cuando actualicé... la otra ya era mala, pero esta... jajajaj

Muchas veces leo que por el precio del CHR hay otras alternativas mejores, pero al final nunca nadie dice cual son esas alternativas. ( ojo, no es reproche, es un simple comentario, no me malinterpretes) En el trabajo conduzco coches bastante equipados, y al final sólo uso la radio y poco más. La mayoría de los gadgets no lo uso, ni controles de crucero, ni cambio de carril, ni asistentes de aparcamientos, ni suspensiones, ni modos de conducción. Por eso creo que con el actual voy sobrado ( si algún día lo compro, por que a este paso............)

Precios astronómicos, pero no de c-hr, de todos los coches, se han vuelto majaras.
Acabo de hacer simulación con Hyundai Kona, hibrido, 141 cv, equipamiento completito (no el máximo) y salía oferta por 33.800, pero si mirabas la letra pequeña, el importe financiado acababas pagando 43.000 €
Quien cambia nuestro C-HR por un Hyundai?
Solo puedes sacar un coche mas baratito si es de gasolina o gasoil y de marca barata. Si lo quieres hibrido, aunque sea de "marca" blanca no sale mas barato....

Precios astronómicos, pero no de c-hr, de todos los coches, se han vuelto majaras.
Acabo de hacer simulación con Hyundai Kona, hibrido, 141 cv, equipamiento completito (no el máximo) y salía oferta por 33.800, pero si mirabas la letra pequeña, el importe financiado acababas pagando 43.000 €
Quien cambia nuestro C-HR por un Hyundai?
Solo puedes sacar un coche mas baratito si es de gasolina o gasoil y de marca barata. Si lo quieres hibrido, aunque sea de "marca" blanca no sale mas barato....
El problema es que el interés para prestar ha subido y de ahí esos problemas abusivos en los intereses, que acabas pagando dos o tres coches por el precio de uno. Casi todas las marcas han engordado sus precios y de ahí que un préstamo se encarezca todavía más si encima el precio está subidisimo. El caso es que el Toyota chr más alto de gama se va de madre y el 140h el único que merece la pena es el advance plus, pero no lleva ni jbl, eso solo gr sport, lleva el techo que me parece una castaña , el color bitono, y algunas pijadas más tipo embellecedores en negro, lo de la llave inteligente (solo un año, luego a pasar por caja) y lo más llamativo es el portón eléctrico. Para mi le falta el jbl. Asientos de tela… no lleva ni símil cuero, eso el gr. total 35200 euros.. muy subido para mi. Esos 35200 financiando, con 13500 euros cuotas de 235 euros al mes en 48 meses, echar cuentas… 46780 contando 22 mil y pico de cuota final, entrada de 13500 y cuotas de 235 en 48 meses… una puñetera locura. El mismo con el motor 200h por 37500. El gr 38500, tenemos que esperar unos meses para verlo bajar. Y creo que no tardará mucho. Del más alto gama ya estoy viendo ofertas en 40.000 justos, cuando hace una semana estaba en 43000…

El gr no lleva jbl. Sólo el premier edition. He estado esta semana pidiendo presupuesto. Gr sport 39200 . Gr sport premier edition 43650. Esto al contado. Una pasada

El gr no lleva jbl. Sólo el premier edition. He estado esta semana pidiendo presupuesto. Gr sport 39200 . Gr sport premier edition 43650. Esto al contado. Una pasada
la verdad que ni idea de lo del jbl, pero me parece excesivo tener que pagar 43000 pavos para tener el jbl, me parece un disparate que no lo monten ni en el gr sport, que se supone que es el alto gama… de vergüenza los precios…

la verdad que ni idea de lo del jbl, pero me parece excesivo tener que pagar 43000 pavos para tener el jbl, me parece un disparate que no lo monten ni en el gr sport, que se supone que es el alto gama… de vergüenza los precios…
Vamos a ver, el sistema JBL que monta el CHR es mediocre tirando a malo, lo digo con conocimiento de causa. Si lo lleva o no, no va a hacer mejor el coche, mejor no pagar por ello si es un extra.

El JBL del nuevo Chr es bestial. Si pones la radio suena.
Es mejor porque el sistema ha mejorado, algo, pero ha mejorado. El caso es que como bien dice brunoy evidentemente es un sistema que , aunque es jbl y es buena marca, no saca bien todo su potencial, cosa que otras firmas sí hacen. El coche de mi padre lleva la firma Bosé y no veas como suenan, eso es brutal, lleva solo 6 altavoces + el subwoofer, eso es una gozada en nitidez y calidad sonora.

Eso pasa con el equipo actual, el JBL es solo el amplificador, el sonido lo da el equipo multimedia. Por eso digo tantas veces, que al cambiar el equipo por un Dasaita, el sonido mejora muchísimo en nitidez y claridad. Con los graves no hay ningún problema ni con el equipo normal del coche.

De JBL solo tienen la pegatina (Si no se ha caído ya) en la parte de atrás, junto al imán, porque si los desmontas y ves perfectamente pasan por altavoces de Aliexpress. Lastima todos los que caímos en la estafa del comercial, entre los que me incluyo. Mi problema fue que venia de un equipo que solo la radio eran 2.000€ y no quería meterme de nuevo en fregados con el coche nuevo, por eso me decante por coger algo mas decente, pero de decente ni el precio, porque no los merece. Es mejor cambiar el equipo y altavoces con algo menos de presupuesto para no volverse loco.

Justamente esta mañana he tenido que ir a Segovia y al mirar el concesionario he visto que tenían una unidad del nuevo C-HR y de regreso hemos parado a verlo.
Tengo que decir que he quedado algo decepcionado en varios puntos. Claramente es más afilado y anguloso, pero el interior creí que sería mejor.
Era la versión básica, con asientos de tela, pero he visto demasiado plástico negro duro en demasiados sitios. Siguen sin cuidar el acabado de las puertas traseras, con plástico duro de arriba abajo, es un plástico, que como bien sabréis si se araña, las rayas ya son perpétuas y si tenéis niños pequeños. más mayores, pero poco cuidadosos, mejor descalzarlos, porque con el calzado harán que un coche recién matriculado parezca de segunda mano en una semana.
Al mio le compré en Aliexpress unas pegatinas para los reposabrazos de las puertas, en color negro piano, porque el plástico tan duro no era digno para el interior de ningún coche.

Los paneles de las puertas, lo mismo, plástico duro. Es algo imperdonable hoy en día en un coche de esa gama. Cierto que Toyota dedica el presupuesto total del coche a la tecnología híbrida, pero no se arruinarán si cuidaran un poco más algunos plásticos.
Otra cosa que no me ha gustado han sido las salidas de aire del climatizador, ya que no se puede ver si están abiertas o cerradas. En el C-HR actual se puede ver si los aireadores están más o menos cerrados, pero ahora no hay ninguna marca que indique si el aireador está más o menos abierto.

El sistema de apertura de puertas tampoco me convence, ya que tras abatirse la maneta, aparerce de nuevo el plástico negro, que delata cierta fragilidad.

Es seguro que la versión GR tendrá mejores acabados y calidades, pero la versión básica que he visto hoy me parece que no se ha acertado con los acabados o su vistosidad.

Y para colmo, el comercial nos ha comentado que todos los coches han subido bastante de precio, y en nuestro caso, a similitud de equipamiento, el nuevo C-HR cuesta de media unos 5000 Euros más que el nuestro.

Preguntando C-HR por el enchufable, me dice que estará por unos 46.000 Euros. Cada uno tendrá su opinión, pero yo por ese precio, prefiero un RAV4 enchufable de 306 CV, aunque sea seminuevo, y quizá de KM0, pero con una comodidad, espacio y silencio de marcha espectacular. Aún recuerdo la experiencia de cuando me lo dejaron probar en el concesionario.

No es que me acabe de cautivar la linea del RAV4, pero como coche no tiene nada que ver. Por cierto, yo que esperaba ver pronto el nuevo RAV4, resulta que el comercial me comenta que hasta unos 3 años no se presentará, ya que el de ahora salió en 2019. Yo creí que tenía más años en el mercado.

Volviendo al nuevo C-HR, la línea es bastante futurista y llama bastante la atención, luego depende de cada combinación de colores, pero tengo dudas si, en general, gustará más que el anterior C-HR. Es cuestión de gustos. Iremos viendo.

Son bonitos tanto el anterior como el nuevo.

Un saludo.

Justamente esta mañana he tenido que ir a Segovia y al mirar el concesionario he visto que tenían una unidad del nuevo C-HR y de regreso hemos parado a verlo.
Tengo que decir que he quedado algo decepcionado en varios puntos. Claramente es más afilado y anguloso, pero el interior creí que sería mejor.
Era la versión básica, con asientos de tela, pero he visto demasiado plástico negro duro en demasiados sitios. Siguen sin cuidar el acabado de las puertas traseras, con plástico duro de arriba abajo, es un plástico, que como bien sabréis si se araña, las rayas ya son perpétuas y si tenéis niños pequeños. más mayores, pero poco cuidadosos, mejor descalzarlos, porque con el calzado harán que un coche recién matriculado parezca de segunda mano en una semana.
Al mio le compré en Aliexpress unas pegatinas para los reposabrazos de las puertas, en color negro piano, porque el plástico tan duro no era digno para el interior de ningún coche.

Los paneles de las puertas, lo mismo, plástico duro. Es algo imperdonable hoy en día en un coche de esa gama. Cierto que Toyota dedica el presupuesto total del coche a la tecnología híbrida, pero no se arruinarán si cuidaran un poco más algunos plásticos.
Otra cosa que no me ha gustado han sido las salidas de aire del climatizador, ya que no se puede ver si están abiertas o cerradas. En el C-HR actual se puede ver si los aireadores están más o menos cerrados, pero ahora no hay ninguna marca que indique si el aireador está más o menos abierto.

El sistema de apertura de puertas tampoco me convence, ya que tras abatirse la maneta, aparerce de nuevo el plástico negro, que delata cierta fragilidad.

Es seguro que la versión GR tendrá mejores acabados y calidades, pero la versión básica que he visto hoy me parece que no se ha acertado con los acabados o su vistosidad.

Y para colmo, el comercial nos ha comentado que todos los coches han subido bastante de precio, y en nuestro caso, a similitud de equipamiento, el nuevo C-HR cuesta de media unos 5000 Euros más que el nuestro.

Preguntando C-HR por el enchufable, me dice que estará por unos 46.000 Euros. Cada uno tendrá su opinión, pero yo por ese precio, prefiero un RAV4 enchufable de 306 CV, aunque sea seminuevo, y quizá de KM0, pero con una comodidad, espacio y silencio de marcha espectacular. Aún recuerdo la experiencia de cuando me lo dejaron probar en el concesionario.

No es que me acabe de cautivar la linea del RAV4, pero como coche no tiene nada que ver. Por cierto, yo que esperaba ver pronto el nuevo RAV4, resulta que el comercial me comenta que hasta unos 3 años no se presentará, ya que el de ahora salió en 2019. Yo creí que tenía más años en el mercado.

Volviendo al nuevo C-HR, la línea es bastante futurista y llama bastante la atención, luego depende de cada combinación de colores, pero tengo dudas si, en general, gustará más que el anterior C-HR. Es cuestión de gustos. Iremos viendo.

Un saludo.
Ciertamente no termina de convencerme según voy viendo pruebas en Youtube, tendré que verlo en persona para poder tener una opinión clara. Respecto a precios, lo sigo viendo caro para el coche que es. Lo que mejor han hecho es quitar en piano black de todo el interior y lo peor es volver a olvidarse de las plazas traseras.
El RAV4 phev juega en otra liga, para mí sería el coche ideal, un coche para todo. Pero volvemos al mismo problema, los precios. Yo de momento tengo otras necesidades y prioridades económicas que cubrir, así que de momento me conformaré con mi CHR GR Sport antiguo, obsoleto y viejuno :roflmao:

Los paneles de las puertas, lo mismo, plástico duro. Es algo imperdonable hoy en día en un coche de esa gama.

Un saludo.

¿De qué gama estamos hablando? ¿Qué gama ocupa un CHR en el mundo del automóvil? Toyota es una marca generalista, no hace modelos premium ni de lujo, ni de gama alta. Otra cosa es que por ese precio podrían dar algo más.

El RAV4 phev juega en otra liga, para mí sería el coche ideal, un coche para todo. Pero volvemos al mismo problema, los precios. Yo de momento tengo otras necesidades y prioridades económicas que cubrir, así que de momento me conformaré con mi CHR GR Sport antiguo, obsoleto y viejuno :roflmao:
Evidentemente el RAV4 es otro coche, dirigido a otro tipo de necesidades y de comprador. Lo de coche para todo, sí, menos para aparcarlo en garaje o en la calle, y hacer un uso mayoritariamente urbano.

En mi caso, estoy encantado con la filosofía de este coche. En casa somos dos y en las plazas delanteras del CHR vamos de lujo. Si algún dia llevamos acompañantes atrás, que se conformen, ya que vienen de "moca".

El maletero para los dos, mas que de sobra.

Un saludo.
Muy de acuerdo con casi todo lo que comentas. Aunque sea un modelo de marca generalista y con lo que han encarecido las tarifas ya podían haber puesto algo más de mimo en bastantes detalles que para mal siguen apareciendo en esta nueva generación. Especialmente en el tema de plásticos duros en todo lo que baja del salpicadero o lo espartano de las plazas traseras sin conexiones o aireadores de ventilación o acabados en el guarnecido de las puertas algo mejores. Por cierto que lo del JBL tampoco sabía que no venía como equipamiento ni en las versiones más altas de gama. Otro encarecimiento encubierto de precio en este modelo. Igual que dije en su momento que el Chr de 2017 era un modelo para mí un buen ratio calidad precio pese aunque no fuera barato. Este nuevo no me lo parece tanto. Aunque bien es cierto que acaba de salir y que a buen seguro veremos promociones y quizás precios más razonables conforme avancen los meses. De momento no me planteo el cambio. Aunque creo que sí iré a verlo al concesionario. Tengo curiosidad por saber cómo luce ese nuevo diseño al natural.

Volver