Montar radio multimedia Dasaita en C-HR!!

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Hazlo en paso alto, esto quiere decir que de 45 a cero hz no filtra la frecuencia y solamente se oirá el sonido de 45 para arriba.
A ver si doy con lo que me explicas que soy bastante inepto en temas de audio :roflmao:

Por otro lado, llevas JBL también no??
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
A ver si doy con lo que me explicas que soy bastante inepto en temas de audio :roflmao:

Por otro lado, llevas JBL también no??
Toni no lleva el JBL, porque cambió los altavoces de origen por los Focal, al igual que hice yo. Pero además, creo recordar, que el añadió, algo más. No sé si un amplificador, un DSP.. No recuerdo
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Toni no lleva el JBL, porque cambió los altavoces de origen por los Focal, al igual que hice yo. Pero además, creo recordar, que el añadió, algo más. No sé si un amplificador, un DSP.. No recuerdo
El tema es que en el montaje JBL, en las puertas delanteras van subwoofers, con lo que va a dar vibración sí o sí. No se que altavoces lleva la versión no JBL en las puertas, pero con el boom vibran una pasada:confused:
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
El tema es que en el montaje JBL, en las puertas delanteras van subwoofers, con lo que va a dar vibración sí o sí. No se que altavoces lleva la versión no JBL en las puertas, pero con el boom vibran una pasada:confused:
Los Focal son los mismos woofers, por eso te digo que ajustando el filtro paso alto (high pass) conseguirás una mejor respuesta de los bajos. En mi caso lo tengo puesto a 45hz en los 4 altavoces, el DSP del Dasaita no se si puede hacer ese ajuste independiente, te lo digo porque si el subwoofer lo tienes ligado a la parte trasera perderás algo de profundidad. Lo de la profundidad es la diferencia en que los bajos suenen a buuuuuuuuum buuuuuuum o suenen puuum puuum, más limpios y definidos, con buena pegada cuando subes y buena respuesta dinámica ( esto último es para que te hagas una idea cuando lanzan fuegos artificiales muy seguidos que retumban rápido, con una buena dinámica lo sentirías como en vivo). Búscalo en ajustes, tiene que estar por las opciones del ecualizador, esto que te comento no lo hagas desde el propio ecualizador.
 
Última edición:

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Los Focal son los mismos woofers, por eso te digo que ajustando el filtro paso alto (high pass) conseguirás una mejor respuesta de los bajos. En mi caso lo tengo puesto a 45hz en los 4 altavoces, el DSP del Dasaita no se si puede hacer ese ajuste independiente, te lo digo porque si el subwoofer lo tienes ligado a la parte trasera perderás algo de profundidad. Lo de la profundidad es la diferencia en que los bajos suenen a buuuuuuuuum buuuuuuum o suenen puuum puuum, más limpios y definidos, con buena pegada cuando subes y buena respuesta dinámica ( esto último es para que te hagas una idea cuando lanzan fuegos artificiales muy seguidos que retumban rápido, con una buena dinámica lo sentirías como en vivo). Búscalo en ajustes, tiene que estar por las opciones del ecualizador, esto que te comento no lo hagas desde el propio ecualizador.
Joer cómo controlas en temas de audio:p

El tema es que no son woofers los de las puertas delanteras, son subwoofers, los woofers en el JBL van en las puertas traseras.

Tengo que mirar como funciona el DSP. Ando súper perdido. Lo primero que me gustaría solucionar es el del ruido estático, no molesta, pero hace que no sea perfecto el equipo multimedia. Aunque todo lo que te da el daisata lo compensa, ver Netflix mientras esperas a tu mujer no tiene precio :D:D
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Joer cómo controlas en temas de audio:p

El tema es que no son woofers los de las puertas delanteras, son subwoofers, los woofers en el JBL van en las puertas traseras.

Tengo que mirar como funciona el DSP. Ando súper perdido. Lo primero que me gustaría solucionar es el del ruido estático, no molesta, pero hace que no sea perfecto el equipo multimedia. Aunque todo lo que te da el daisata lo compensa, ver Netflix mientras esperas a tu mujer no tiene precio :D:D
Con respecto a lo de Netflix, y aunque no sea una de las cosas que me llamen la atención del cambio al Dasaita, si que me interesa saber el tema del consumo de datos. Ahora, con el touch & go , donde al compartir Internet desde el móvil, el consumo de datos es mínimo, pero claro, con el Dasaita, y aunque solo se utilize para temas de navegador, y poco más, el consumo de datos ha de ser mayor, o eso supongo. ¿Sabes más o menos cuánto puede ser?
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Con respecto a lo de Netflix, y aunque no sea una de las cosas que me llamen la atención del cambio al Dasaita, si que me interesa saber el tema del consumo de datos. Ahora, con el touch & go , donde al compartir Internet desde el móvil, el consumo de datos es mínimo, pero claro, con el Dasaita, y aunque solo se utilize para temas de navegador, y poco más, el consumo de datos ha de ser mayor, o eso supongo. ¿Sabes más o menos cuánto puede ser?
Es una tablet, puedes hacer lo que te venga en gana. El consumo es como si usaras el móvil. Tiene alguna opción de control de datos, yo no la uso porque tengo megas para aburrirme. Hay un montón de programas para controlar consumo y todos te servirán
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Es una tablet, puedes hacer lo que te venga en gana. El consumo es como si usaras el móvil. Tiene alguna opción de control de datos, yo no la uso porque tengo megas para aburrirme. Hay un montón de programas para controlar consumo y todos te servirán
Muchas gracias. El tema de consumo de datos, es uno de los aspectos que más me inquieta del cambio. En mi caso, creo que me obligaría a aumentar la tarifa que tengo contratada, que es de 10gb.
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Muchas gracias. El tema de consumo de datos, es uno de los aspectos que más me inquieta del cambio. En mi caso, creo que me obligaría a aumentar la tarifa que tengo contratada, que es de 10gb.
Yo creo que con 10gb vas muy bien , salvo que los gastes con el propio móvil. Pero bueno, si pillas más mejor;)
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Joer cómo controlas en temas de audio:p

El tema es que no son woofers los de las puertas delanteras, son subwoofers, los woofers en el JBL van en las puertas traseras.

Tengo que mirar como funciona el DSP. Ando súper perdido. Lo primero que me gustaría solucionar es el del ruido estático, no molesta, pero hace que no sea perfecto el equipo multimedia. Aunque todo lo que te da el daisata lo compensa, ver Netflix mientras esperas a tu mujer no tiene precio :D:D
En las puertas delanteras tienes dos woofers como dos soletes.... El único subwoofer está en tu maletero. No te líes.
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
En las puertas delanteras tienes dos woofers como dos soletes.... El único subwoofer está en tu maletero. No te líes.
Según el montaje JBL son subwoofers. También me lo confirmó el que me montó la radio. En este enlace verás como va equipado e indica claramente que en las puertas delanteras van subwoofers y suenan a eso, solo emiten un boom, nada de sonido.... Los woofers van en las puertas traseras.

Etapa potencia serie
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Según el montaje JBL son subwoofers. También me lo confirmó el que me montó la radio. En este enlace verás como va equipado e indica claramente que en las puertas delanteras van subwoofers y suenan a eso, solo emiten un boom, nada de sonido.... Los woofers van en las puertas traseras.

Etapa potencia serie
He pinchado, te habla de que hay nueve altavoces pero esa foto no sale por ningún lado. Pero bueno, los de Toyota son buena gente y no te van a plantar dos subwoofers en las puertas sin haber sellado y reforzado las puertas, es una locura. He visto por ebay los JBL que monta el Rav4 y son dos woofers mondos y lirondos.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Joer cómo controlas en temas de audio:p
El tema es que no son woofers los de las puertas delanteras, son subwoofers, los woofers en el JBL van en las puertas traseras.
No puedes estar mas equivocado, amigo. Que lleve vias separadas (3 vias) en la zona delantera no quiere decir que en las puertas lleve subwoofers. El unico subwoofer que hay en el toyota esta en el maletero. Saludos.
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
No puedes estar mas equivocado, amigo. Que lleve vias separadas (3 vias) en la zona delantera no quiere decir que en las puertas lleve subwoofers. El unico subwoofer que hay en el toyota esta en el maletero. Saludos.
Dos subgraves en la zona delantera, NO LO DIGO YO, LO DICE LA PÁGINA OFICIAL DE TOYOTA. Paso de discutir más el tema, que aquí hay mucho experto, confío en mis oídos, en el técnico que me montó la radio y en Toyota.

Conoce el sistema de sonido JBL del Toyota C-HR

JBL + Toyota
 
Última edición:

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Y tambien dice que tiene 676W. ;)
 
Última edición:

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Generalmente un subwoofer sirve para dar las frecuencias por debajo de 120Hz. En el sistema JBL del chr tiene que haber un crossover (seguramente en el mismo amplificador debajo del asiento) que divida la señal en tres partes. Los WOOFERS de las puertas se llevaran las frecuencias hasta unos 1000 Hz (filtro de 12 dB/oct), los medios del salpicadero de 1000 a unos 4000-4500Hz (24 dB/oct) y los tweeters de los pilares desde esa frecuencia (con 12 dB/oct). El SUBWOOFER del maletero servirá de apoyo a los WOOFERS para las frecuencias que éstos no puedan dar al menos con una señal decente (un Woofer de 6,5 pulgadas, por muy JBL que sea no creo que llegue con soltura mas abajo de 60HZ.)
En las puertas traseras, los JBL son coaxiales, donde el WOOFER es un todobanda y el tweeter lleva simplemente un condensador para no dejar pasar las frecuencias bajas (generalmente por debajo de 6000 Hz) que no puede dar y por tanto no reventar en el intento.
Espero haberte aclarado el tema.Saludos
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Estas imágenes que ya fueron compartidas en este foro por l compañero @Apocalypto son las que hay por algún portal de compraventa.



60a8034445a8a834b55d27f1376b~2.jpeg 17581daf456f8bb0acdac4d6c162.jpeg abab51224e6fbb8ebe951090a58d~2.jpeg 4f6096a349c5835dd4bbfb7bd640.jpeg de35108e4ca19789a944950608d3.jpeg 79cb238f4a6cba93901ba7da0b74.jpeg

Faltarían los dos Horn de los pilares.
 
Última edición:

Sicisici

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Alguien ha conseguido instalar la radio Dasaita manteniendo el micrófono original del coche?
Y... ¿Sabéis dónde está instalado dicho micrófono del coche?

Gracias!!
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Alguien ha conseguido instalar la radio Dasaita manteniendo el micrófono original del coche?
Y... ¿Sabéis dónde está instalado dicho micrófono del coche?

Gracias!!
El micro está en el plafón de luces del techo . Aun no hay adaptador para ese micro creo recordar q era un tema de alimentación del micro
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
El Dasaita te viene con uno muy chulo, me lo colocaron al lado del retrovisor central y queda de lujo. No hace falta el del coche, la verdad.
 
Arriba