Etapa potencia serie

WHITEYEAR

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Alguien sabe donde esta la etapa de potencia del audio.
 

Raedu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
hola, por lo que he leido , la etapa esta capada, hay alguien en el foro que le pueda meter mano para saber si se puede hacer que trabaje como de fabrica?. nuestros altavoces traseros y el subwoofer nos lo agradecerian jajajaja
 

WHITEYEAR

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pues la verdad es que parece capada, mirando debajo del asiento veo una tapa de plastico que no se como coño abrirla se supone que debajo esta la mini etapa, habria que verla, estoy seguro que si hay multimedias para cambiar deberia de haber etapas para cambiar tamben
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La tapa esa va con unas grapas como la de los paneles de las puertas.

Pero yo me pregunto.....¿Que sentido tiene "capar" una etapa de potencia? Ninguno. La etapa es la que es y punto. Otra cosa sería sustituirla por otra, aprovechando el cableado. Eso probablemente si que se pueda. Entonces ademas de 8.000.000 de watios para atronar a todo el polígono seguro que aporta al coche otros 100 CV.
 

Raedu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
La tapa esa va con unas grapas como la de los paneles de las puertas.

Pero yo me pregunto.....¿Que sentido tiene "capar" una etapa de potencia? Ninguno. La etapa es la que es y punto. Otra cosa sería sustituirla por otra, aprovechando el cableado. Eso probablemente si que se pueda. Entonces ademas de 8.000.000 de watios para atronar a todo el polígono seguro que aporta al coche otros 100 CV.
he leido que la etapa esta capada por tema de consumo electrico, yo no hablo de ir con la musica a toda voz , pero por lo menos que los altavoces que llevamos rindan todos bien y que el subwoofer pueda hacer su trabajo.
 

WHITEYEAR

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pues si esta capada y falta potencia para los altavoces de detras y subwoofer para M.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No es lo que yo pienso, que si esta capada que vaya Mierda
Ah! Pensaba que decías que estaba capada porque lo habías confirmado con alguna fuente creíble. Si es lo que piensas tu porque te da la sensación de que esta capada.....pues ahí si que no me meto. ;)
Creo que para la marca es mas complicado (y mas caro) capar y colocar una etapa existente que directamente poner una mas sencilla sin capar. Sigo sin verle el sentido.
Pero bueno....la apreciación subjetiva de cada uno si que es algo que no se puede discutir, a falta de datos.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
hola, por lo que he leido , la etapa esta capada, hay alguien en el foro que le pueda meter mano para saber si se puede hacer que trabaje como de fabrica?. nuestros altavoces traseros y el subwoofer nos lo agradecerian jajajaja
Donde lo has leído que está capada? Si alguien lo dice será porque le metió mano.... a ese hay que encontrar y preguntarle!!

Yo he abierto el capo, y el motor está capado... por la situación del cableado, y lo grande del motor deduzco que de ahí se le pueden sacar 50cv más..... :whistle:;)
 

WHITEYEAR

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
La verdad, no es mi sensacion, es que delante suena mucho y detras suena muy poco y el subwoofer bufff no se nota, solo se nota todo esto en las demos de jbl
 

157865

Forero Experto
El tema no es nuevo y la conclusión objetiva es que el equipo JBL de Harman suena con más claridad teniendo el Multimedia Touch 2 GO o GO Plus de Harman con música en FLAC sin compresión en vez de el Touch 2 básico de FujitsuTen con música en MP3 con compresión.

En la web de JBL explican el funcionamiento del equipo y como ha sido configurado especialmente para que para que reproduzca la escena de una sala de conciertos.

En el C-HR sin JBL de 6 altavoces pero con Touch 2 GO el volumen de los altavoces traseros puede elevarse más que en el C-HR con JBL pero porque este equipamiento no viene configurado como el que tiene 9 altavoces.

El equipo que yo sepa no está capado si no que está preparado para que suene de una determinada manera que es la que el fabricante y los ingenieros de sonido han decidido es la mejor pero habrá quien prefiera subir más el volumen en la parte trasera o más los bajos y no tenga mucho margen de maniobra pero no es que suene mal para nada.

"el sistema de sonido premium JBL personalizado que ofrece el sonido más cercano a la sala de conciertos"

“La nueva tecnología de audio de Toyota suena realmente bien, gracias a HARMAN. Revelaron en París que el sistema está hecho a medida para el C-HR, con dos guías de ondas acústicas JBL de nuevo diseño, llamadas Horn Tweeters, para una sala de conciertos como una experiencia de sonido ".
 
Última edición:

WHITEYEAR

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Ya que lo ponen Premiun que por lo menos no pongan BASS, TEBBLE Y MEDIOS ; y la posicion porque vaya cutrada
 

157865

Forero Experto
En mi opinión la ecualización está perfecta otra cosa es que la palabra Premiun se quiera interpretar, pero por ser un equipo a la medida del vehículo y no ser la equipación básica, es un equipo Premium objetivamente.

Por cierto que la configuración tiene graves, medios, agudos y posición X,Y con y sin JBL y no se si has querido decir que no tiene o no pongan.
 
Última edición:

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No soy una gran entendida de sonido, llevo el JBL y en el pendrive el formato de la música es FLAC y os puedo asegurar que el sonido, a mi gusto, es espectacular, más no puedo pedir.

He subido en otros C-HR sin JBL y el sonido es bueno, solo eso, bueno, con el JBL y buena calidad de música ese bummm bummmm para mí es alucinante.

Pero esto va a gustos y puede ser muy muy subjetivo, yo voy más que sobrada!
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ya que lo ponen Premiun que por lo menos no pongan BASS, TEBBLE Y MEDIOS ; y la posicion porque vaya cutrada
El sonido optimo que se obtiene de un sistema equilibrado y correctamente ecualizado es completamente plano. Con los bajos, medios y agudos en la posición central en el Touch Go JBL es como el sistema da una respuesta mas plana. El sub esta diseñado para cortar los bajos a la frecuencia adecuada, justo donde los altavoces de las puertas comienzan a perder eficacia. No suena por debajo de XX Hz.
Otra cosa es que a uno o a otro le gusten unos agudos chillones, o unos bajos exagerados de esos que hagan temblar los cristales de un coche que este 7 lugares mas allá en el parking del polígono....para eso están etapas/configuraciones especificas. Ojo que no digo que seas tu, que quede claro. Pero hay gente que le gusta ese tipo de respuesta acústica exageradamente desequilibrada. Yo soy mas de otro tipo de escucha.
Pero de por si, el sistema JBL esta correctamente diseñado y optimizado para una respuesta plana.
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Alguno lo ha probado con un sistema multimedia distinto??? El Dasaita Px5 o el Px6, por ejemplo....
 

JuanjoSVQ

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pero hay gente que le gusta ese tipo de respuesta acústica exageradamente desequilibrada. Yo soy mas de otro tipo de escucha.
Pero de por si, el sistema JBL esta correctamente diseñado y optimizado para una respuesta plana.
Efectivamente,
Recuerdo mi etapa de adolescente, estudiaba electrónica allá por el año 83-87 y si, había amigos a los que les gustaba eso del grave impactando en la tripa y unos agudos que partieran copas de cristal -se pusieron muy de moda aquellos tweeters de Beyma, los CP10/CP12
Y yo... aunque empiezo con un equipo de aquellos Technics, empiezo a ir a audiciones donde me topo con marcas como Sonus Faber, Classé, Rotel, Electrocompaniet, Martin Logan, Krell... y toda la razón, no quieres coloraciones en la gama de frecuencias subiendo tal o cual, porque cuando suena bien no hace falta subir curva de agudos o graves.
Y bueno, me quedé ya de mayor en BW, los 603s3 - si llevará un Lexus entonces tendría la serie 800 pero me siento feliz con el CHR y con las 603 :)
 
Arriba