Etapa potencia serie

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Me has entendido mal. Si vuelves a leer verás que me refería a que a cierto volumen los bajos los capa (los limita a cierto volumen y de ahí no suben). La señal existe, pero en menor medida que el resto. De todas formas esto es algo que leí y ahora mismo no consigo encontrar.....
OK. Ahora más claro :)
El problema es que hay cosas que desconocemos por completo, al menos yo he sido incapaz de encontrar por ningún lado y por tanto las posibilidades de mejorar lo que tenemos son todavía más escasas. Formatos de audio aparte, que es la diferencia fundamental entre el módulo Go y el Touch 2 hay algunas cosas que no tengo claras del todo. Si la señal que sale del Touch para determinadas frecuencias es baja, el amplificador y el DSP podrían resolverlo sin problema. El DSP estará configurado en función de los canales de salida de una forma predeterminada como ocurre en cualquier otro, aunque en este caso no hay acceso y no es personalizable. El nuestro tiene 4x2 canales, lo que daría para salida a tweeters, medios delanteros y traseros y subwoofer o una configuración similar. Esa configuración la han decidido en JBL/Toyota, es decir, podrían haber potenciado la señal de otra forma o podrían haber decidido el reparto de canales de otra forma, pero si el subwoofer apenas se oye o los tweeters al contrario, el cambio en la señal tampoco sería garantía de mejorar nada. Me explico: aunque la señal de entrada para frecuencias bajas sea mejor, tal cual está configurado el greenedge seguiría penalizando el subwoofer y primando los delanteros. Lo que quiero decir es que no tengo claro que cambiar el equipo touch por un "dasaita" dejando el greenedge mejore de forma apreciable el sonido.
¿Alguien con JBL ha cambiado el equipo Touch o el greenedge?
 

157865

Forero Experto
Si, como habrás podido leer en mis comentarios está incluido en el greenedge. Como veo que no tienes claro cuál es su función te lo resumo: filtra la señal de entrada, la trata a tiempo real en ecualización y retardo de señal en las salidas. Ojo, que el retardo de señal es lo más importante para ese efecto de sala de conciertos o de cine que nombras, ya que el mismo sonido va a salir de cada altavoz a un tiempo para que ese sonido coincida en un mismo punto.

A lo que vamos, has dicho un montón de cosas pero no has contestado la pregunta....
Meditaré mi respuesta mientras estudio un poco mejor el asunto...

... Pero ahora que voy pillando lo que me querias decir no entiendo eso que decias de que "la culpa de la mala y baja señal de la parte trasera viene de la radio" (Por cierto que con el navegador GO sin JBL del que puedo hablar en primera persona no hay ni mala ni baja señal en la parte trasera) cuando según comentas solamente son ceros y unos por lo que si simplemente fuera así me inclino a pensar como @Juan Ignacio cuando dice que poner un Daisata no solucionaría nada si al final tiene que pasar por el amplificador GreenEdge y esto al final nos llevaría al punto de partida en el que de decíamos (y creo estamos todos deacuerdo) que casi todos los vehículos ya sean o no generalistas tienen equipos OEM (En C-HR Touch 2 de fabrica, JBL Premium al subir de equipamiento y extras GO o GO Plus para mejora de formatos de audio además de navegación y otras cosas) que la única forma de mejorarlos es pasando por un taller de audio especializado de audio en coches donde lo cambien totalmente al gusto del cliente.

Por el momento aquí dejo una explicación que me ha parecido muy interesante y puede ayude en algo puesto que al señal de entrada y de salida al final son analógicas ⬇



"Como indica su nombre, un DSP trata el audio de manera digital. Por ello, lo primero que hace internamente es convertir la señal analógica de entrada en una señal digital, muestreándola y cuantificándola en su conversor analógico-digital (ADC). Una vez digitalizada, el procesador pone en marcha algoritmos que tratan los bits a velocidades del orden de millones de operaciones por segundo, para modelar la información de acuerdo a las instrucciones indicadas por el software.

Después de que los datos son procesados en tiempo real en el ámbito digital, serán reconvertidos de vuelta al dominio analógico en un conversor digital-analógico (DAC); es decir, los datos binarios vuelven a ser una señal eléctrica analogica de audio a la salida del DSP, pero esta vez modificada o corregida respecto a la señal de entrada original."

DSPs, a la conquista definitiva del car audio Fuente: cosasdeaudio
 
Última edición:

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Meditaré mi respuesta mientras estudio un poco mejor el asunto...

... Pero ahora que voy pillando lo que me querias decir no entiendo eso que decias de que "la culpa de la mala y baja señal de la parte trasera viene de la radio" (Por cierto que con el navegador GO sin JBL del que puedo hablar en primera persona no hay ni mala ni baja señal en la parte trasera) cuando según comentas solamente son ceros y unos por lo que si simplemente fuera así me inclino a pensar como @Juan Ignacio cuando dice que poner un Daisata no solucionaría nada si al final tiene que pasar por el amplificador GreenEdge y esto al final nos llevaría al punto de partida en el que de decíamos (y creo estamos todos deacuerdo) que casi todos los vehículos ya sean o no generalistas tienen equipos OEM (En C-HR Touch 2 de fabrica, JBL Premium al subir de equipamiento y extras GO o GO Plus para mejora de formatos de audio además de navegación y otras cosas) que la única forma de mejorarlos es pasando por un taller de audio especializado de audio en coches donde lo cambien totalmente al gusto del cliente.

Por el momento aquí dejo una explicación que me ha parecido muy interesante y puede ayude en algo puesto que al señal de entrada y de salida al final son analógicas ⬇



"Como indica su nombre, un DSP trata el audio de manera digital. Por ello, lo primero que hace internamente es convertir la señal analógica de entrada en una señal digital, muestreándola y cuantificándola en su conversor analógico-digital (ADC). Una vez digitalizada, el procesador pone en marcha algoritmos que tratan los bits a velocidades del orden de millones de operaciones por segundo, para modelar la información de acuerdo a las instrucciones indicadas por el software.

Después de que los datos son procesados en tiempo real en el ámbito digital, serán reconvertidos de vuelta al dominio analógico en un conversor digital-analógico (DAC); es decir, los datos binarios vuelven a ser una señal eléctrica analogica de audio a la salida del DSP, pero esta vez modificada o corregida respecto a la señal de entrada original."

DSPs, a la conquista definitiva del car audio Fuente: cosasdeaudio
Estudia y medita porque vas dando bandazos. No se, te estás dedicando a copiar y pegar información sin antes sentarte y dedicarte a razonarlo, parece ya que uno defiende si la tierra es plana o "redonda". Ya he intentado todo lo posible explicarlo, me planto.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
OK. Ahora más claro :)
El problema es que hay cosas que desconocemos por completo, al menos yo he sido incapaz de encontrar por ningún lado y por tanto las posibilidades de mejorar lo que tenemos son todavía más escasas. Formatos de audio aparte, que es la diferencia fundamental entre el módulo Go y el Touch 2 hay algunas cosas que no tengo claras del todo. Si la señal que sale del Touch para determinadas frecuencias es baja, el amplificador y el DSP podrían resolverlo sin problema. El DSP estará configurado en función de los canales de salida de una forma predeterminada como ocurre en cualquier otro, aunque en este caso no hay acceso y no es personalizable. El nuestro tiene 4x2 canales, lo que daría para salida a tweeters, medios delanteros y traseros y subwoofer o una configuración similar. Esa configuración la han decidido en JBL/Toyota, es decir, podrían haber potenciado la señal de otra forma o podrían haber decidido el reparto de canales de otra forma, pero si el subwoofer apenas se oye o los tweeters al contrario, el cambio en la señal tampoco sería garantía de mejorar nada. Me explico: aunque la señal de entrada para frecuencias bajas sea mejor, tal cual está configurado el greenedge seguiría penalizando el subwoofer y primando los delanteros. Lo que quiero decir es que no tengo claro que cambiar el equipo touch por un "dasaita" dejando el greenedge mejore de forma apreciable el sonido.
¿Alguien con JBL ha cambiado el equipo Touch o el greenedge?
Pues entonces si no mejorase con una Dasaita, cómo dices el problema de la parte trasera es la suma del Touch 2 y el greenedge.
 

157865

Forero Experto
Estudia y medita porque vas dando bandazos. No se, te estás dedicando a copiar y pegar información sin antes sentarte y dedicarte a razonarlo, parece ya que uno defiende si la tierra es plana o "redonda". Ya he intentado todo lo posible explicarlo, me planto.
Me estoy poniendo al día antes de darte una respuesta porque está claro que tú lo debes haber estudiado antes pero mira me voy a mojar si quieres ya una respuesta utilizando la información que he copiado y pegado diciendo que no estás en lo cierto cuando dices que son unos y ceros solamente puesto que de la radio o el navegador la información que sale es analógica, se postprocesa en digital en el amplificador JBL Green Edge y vuelve a salir por los altavoces JBL de forma analógica.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Me estoy poniendo al día antes de darte una respuesta porque está claro que tú lo debes haber estudiado antes pero mira me voy a mojar utilizando lo que he copiado y pegado diciendo que no estás en lo cierto cuando dices que son unos y ceros solamente puesto que de la radio o el navegador la información que sale es analógica, se postprocesa en digital en el amplificador JBL Green Edge y vuelve a salir por los altavoces JBL de forma analógica.
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Ahora si que creo que estás de cachondeo. Si fuese que no, déjalo de verdad te lo digo....
 

157865

Forero Experto
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Ahora si que creo que estás de cachondeo. Si fuese que no, déjalo de verdad te lo digo....
Creo que tampoco estás dando ninguna respuesta sólida ni infalible, a mí no me importa mojarme y equivocarme siempre que pueda aprender algo por lo que te digo de nuevo que no estoy de broma ni creo deba parecerte un chiste.
 

157865

Forero Experto
Pues entonces si no mejorase con una Dasaita, cómo dices el problema de la parte trasera es la suma del Touch 2 y el greenedge.
Puede ser que con el GO de Harman/JBL + el Green Edge de JBL mejore y es lo que he venido diciendo desde el principio y me cito

"Se que lo devimos hablar en ese hilo que comentas pero ya no lo recuerdo y me preguntaba si tenías "la radio" del Touch 2 de FujitsuTen o el navegador GO o GO Plus de Harman porque como sabrás suenan muy distintos con o sin los JBL de Harman."
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues entonces si no mejorase con una Dasaita, cómo dices el problema de la parte trasera es la suma del Touch 2 y el greenedge.
No digo que sea un problema, lo que digo es que si alguien tiene jbl cambiar a “dasaita” aparte de leer más formatos o funcionalidad, manteniendo el GreenEdge no le va a suponer una mejora de sonido. Es decir, si tienes jbl y no te gusta, a lo mejor cambiando el amplificador por un mosconi (hay setups para Toyotas específicos) o algo como el tuyo, es suficiente sin cambiar el touch.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No digo que sea un problema, lo que digo es que si alguien tiene jbl cambiar a “dasaita” aparte de leer más formatos o funcionalidad, manteniendo el GreenEdge no le va a suponer una mejora de sonido. Es decir, si tienes jbl y no te gusta, a lo mejor cambiando el amplificador por un mosconi (hay setups para Toyotas específicos) o algo como el tuyo, es suficiente sin cambiar el touch.
Hombre, primero probar antes de afirmar. Hasta que alguien no conecte una fuente distinta y diga "señores el subwoofer ahora me suena bien!!" aquí le podemos estar dando vueltas y teorizando hasta aburrir. Lo que te puedo asegurar es que con el equipo de 6 altavoces de serie no sonaba la parte de atrás un carajo, cambiando a Focal el mismo carajo. Conectando un DSP+ampli en alta la parte de atrás menos carajo hasta que se hace el ajuste y suena decente. Hasta ahí es donde puedo afirmar bajo mi punto de experiencia y hasta donde puedo escribir por si a alguien le pudiese interesar y servir de ayuda.
 

157865

Forero Experto
@Toni GM estoy deacuerdo en lo que comentas y también puedo asegurar que con el Navegador GO y los 6 altavoces de serie de mi Advance la parte de atrás suena alta y clara aún pasando todo el sonido hacia atrás mientras que con Touch 2 de serie con JBL pero sin Navegador de por ejemplo el Advance Plus suena bajo al pasar todo atrás como ya he comentado muchas veces desde que lo comprobé y es por eso por lo que lo puedo afirmar.

Acuérdate también que te estuve consultando por tus Focal (por lo que te sigo estando agradecido (y)) y que en mi taller me dijeron que si quería me los pondrían allí cobrando solo la mano de obra si los adquiría por mi cuenta.
 
Última edición:

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Instalado el Dasaita PX6 con DSP, NO HAY COLOR, más bajos, más nitidez, más de todo, es otro mundo. BRUTAL. Tengo el JBL y el subwoofer SE ESCUCHA!!! no es un mito :roflmao::roflmao:
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
No. Si hablas del ampli, no.
Pues eso está genial :) navegador no tenias verdad? Para comparar el módulo harman con el touch normal o con el dasaita. En general (todo es mejorable) los que tenían jbl sin navegador no están muy contentos pero con el navegador siempre ha sido la noche y el día.

A ver si algún día salimos de dudas con esto. Yo hasta que no sepa si me lo quedo o no, no puedo hacer nada por la garantía del ppd, aunque ya tengo mirado un dsl mosconi gladen y los focal .
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, no todo es perfecto, hasta mañana que lo revisen. El navegador debe ir perfecto, ya que probé en maps y conectó genial. Puedes poner el navegador que te de la gana, cualquiera, eso va a ser mejor que el de serie siempre.

Los problemas, un ruido blanco de fondo cuando no se escucha nada, interferencias leves, la radio, que no está pillando la antena, no se porque será y el de la cámara trasera, que viene con ángulos y todo, que me lo solucionarán mañana, que se queda encendida en el N, D y B....
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Finalmente todo solucionado, solo queda un pequeño ruido de interferencia, muy muy leve, cuando el volumen no está off, que no aumenta al subirlo. Puede que tenga que ver con el ampli o algo, pero ni idea. En los foros lo ponen como un fallo normal, que se soluciona moviendo el cable negro GND, pero ni así. A uno le mandaron un cable que lo solucionaba, pero no se si valdrá. Me falta actualizar el aparato y listo.

Pero el sonido es brutal!!!
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Finalmente todo solucionado, solo queda un pequeño ruido de interferencia, muy muy leve, cuando el volumen no está off, que no aumenta al subirlo. Puede que tenga que ver con el ampli o algo, pero ni idea. En los foros lo ponen como un fallo normal, que se soluciona moviendo el cable negro GND, pero ni así. A uno le mandaron un cable que lo solucionaba, pero no se si valdrá. Me falta actualizar el aparato y listo.

Pero el sonido es brutal!!!
Eso es que el ampli y los altavoces no son malos ;)
 
Arriba