Montar radio multimedia Dasaita en C-HR!!

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Son estos enlaces:
MAX6 Version : PX6 HA2_rk3399_9.0_ota(20200521)

MCU 3.56
Yo recomiendo encarecidamente la actualización a Android 10, es una pasada, y lo hace todo todavía más fluido. Hay un tutorial muy muy bueno aquí en el foro de nuestro compañero @Brus:

Dasaita PX6 Android 10
 

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola a todos... después de leerme las 26 paginas creo que voy a dar el paso.

- Dispongo de un CHR del 2018 ( pero me dijeron modelo 2019) no sé donde se puede verificar si es 2018 o 2019. Yo creo que el 2019 el el nuevo restyling cuando ya salió el del 180 Cv verdad?? si es así tendría el del 2018 ( comprado en Sep 2018)

EDITO: en la mi pagina de toyota al selecionar mi coche pone directamente esto:

Modelo
Toyota C-HR
Año
2018


- Sistema de audio JBL.
- GPS integrado

Preguntas:

- Vendedor recomendado??? He visto un par de enlaces, en el último decía que ya venia con el CARPlay instalado, pero el precio es algo mayor (410€ Vs 365€)
- Finalmente hay que hacer el brico del tirar el cable para la cámara cuando se pone la palanca en R ??? o si se elige el CN adecuado no hace falta?
- La antena GPS que viene con el DASAITA hay que ponerla o se puede usar la del coche?
- Que funcionalidades se pierden? he leído lo de visualizar la radio en el panel de volante , pero alguna mas??
- Dado que tengo el equipo JBL, habría que hacer el brico para la supresión del ruido verdad? uno de ellos creo que suprimir el ruido pero igualmente te dejaba el sonido bajo ( como el de serie) en cambio creo que haciendo otro brico suprimías el ruido y te amplificaba el sonido como tenía que ser.
-Respecto al manos libres....segun he leído no se puede usar el micrófono integrado del coche? hay que usar el ovni ese que viene con el equipo?

No sé si atreverme yo con la instalación o mandarlo hacer. que me recomendáis??

Habría que hacer un manual de instalación actualizado :D

Un saludo y muchas gracias
 
Última edición:

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todos... después de leerme las 26 paginas creo que voy a dar el paso.

- Dispongo de un CHR del 2018 ( pero me dijeron modelo 2019) no sé donde se puede verificar si es 2018 o 2019. Yo creo que el 2019 el el nuevo restyling cuando ya salió el del 180 Cv verdad?? si es así tendría el del 2018 ( comprado en Sep 2018)

EDITO: en la mi pagina de toyota al selecionar mi coche pone directamente esto:

Modelo
Toyota C-HR
Año
2018


- Sistema de audio JBL.
- GPS integrado

Preguntas:

- Vendedor recomendado??? He visto un par de enlaces, en el último decía que ya venia con el CARPlay instalado, pero el precio es algo mayor (410€ Vs 365€)
- Finalmente hay que hacer el brico del tirar el cable para la cámara cuando se pone la palanca en R ??? o si se elige el CN adecuado no hace falta?
- La antena GPS que viene con el DASAITA hay que ponerla o se puede usar la del coche?
- Que funcionalidades se pierden? he leído lo de visualizar la radio en el panel de volante , pero alguna mas??
- Dado que tengo el equipo JBL, habría que hacer el brico para la supresión del ruido verdad? uno de ellos creo que suprimir el ruido pero igualmente te dejaba el sonido bajo ( como el de serie) en cambio creo que haciendo otro brico suprimías el ruido y te amplificaba el sonido como tenía que ser.
-Respecto al manos libres....segun he leído no se puede usar el micrófono integrado del coche? hay que usar el ovni ese que viene con el equipo?

No sé si atreverme yo con la instalación o mandarlo hacer. que me recomendáis??

Habría que hacer un manual de instalación actualizado :D

Un saludo y muchas gracias
- Yo lo compré en MKTNAVI y todo genial.
- En el modelo actual, el Max10 e, incluso, con el Max6 con el último Canbus, no hace falta hacer nada, según algunos compañeros del foro.
- Que yo recuerde viene con su antena propia, ya que si no tienes el modulo GPS original del coche, no tienes antena.
- Solo pierdes la pantalla en el panel, nada más. Lo demás es con el software del Dasaita y, que yo sepa, están todas las opciones del coche y muchas más.
- Tienes que pillar el cable famoso RCA y comprar los filtros de alta baja que yo he puesto varias veces por el foro y, al instalarlo, ir regulando la potencia hasta que desaparezca el ruido o sea inperceptible.
- Lo mismo te digo, si no tenías el módulo para manos libres no tienes micrófono en el coche. El que trae está muy bien, a mi me lo colocaron al lado del retrovisor central y queda super bien y oculto.

- Yo te recomiendo que alguien te lo instale, yo no me atrevo a este tipo de montajes y, con el tema de los filtros menos.
 

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Gracias @Galagam por tu respuesta. El tema de los filtros no sabes co
O se instalan verdad??!
En principio creo que la instalación no es complicada y más aún cuando no habría que tirar cable. Pero lo de los filtros me tiene indeciso. Alguien sabría como instalarlos??

dices que a ti te lo instalaron en el medía markt no?? Se puede ir allí con equipamiento comprado fuera de media‘markt?? Que te costo la instalación??
Gracias
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias @Galagam por tu respuesta. El tema de los filtros no sabes co
O se instalan verdad??!
En principio creo que la instalación no es complicada y más aún cuando no habría que tirar cable. Pero lo de los filtros me tiene indeciso. Alguien sabría como instalarlos??

dices que a ti te lo instalaron en el medía markt no?? Se puede ir allí con equipamiento comprado fuera de media‘markt?? Que te costo la instalación??
Gracias
Ni idea :p

Me lo instaló un amigo que trabaja desde hace años como técnico de car audio de forma autónoma y para el Media Market, pero me lo hizo por su cuenta (aunque en el taller del MediaMarket :cool: )

La instalación sobre los 100 euros.
 
Última edición:

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
@Galagam que tal... este dispositivo según pone convierte la salida de altavoces del coche a RCA:rolleyes:. Dices que hay que comprar 2 unidades de esto??

Alguno de los aquí presente sabría como conectar este cacharro a la instalación CHR-DAISATA ???

Hoy he hecho el pedido de la DAISATA con el CARPLAY instalado y las ultimas versiones de todo. Ademas del CABLE para el tema del ruido.

Ah y por cierto el propio chino me dijo que si yo era del FORO, que pusiese una nota al vendedor durante la compra con la palabra FORUM y así me regalaba el protector de pantalla. Un fenómeno

Gracias
 
Última edición:

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Me acaba de llegar el DASAITA, voy a poner todo en orden y lo mismo me pongo con el montaje ahora mismo.

Tengo que decir que el vendedor me ha enviado como prometió el cristal templado de protección para la pantalla.

Ya os ire contando, espero que no tenga problemas

Saludos
 

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Todo ha ido bien. Únicamente una cosa

He probado el manos libres para hacer una llamada por teléfono y me escuchan muy lejos. Como si el volumen del micrófono estuviese bajo.
He probado con el micrófono propio del Dasaita y con el externo que viene y pasa lo mismo

alguna sugerencia??
 

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
No os lo vais a creer pero HE PERDIDO UN CABLE. no encuentro el conector que va al panel del climatizador. Estoy buscando y no lo encuentro

esto es increible
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
No os lo vais a creer pero HE PERDIDO UN CABLE. no encuentro el conector que va al panel del climatizador. Estoy buscando y no lo encuentro

esto es increible
Y por eso yo no me instalo nada, porque perdería todos los cables :roflmao: :roflmao:
 

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Bueno, pues ya está... resulta que el conector del panel del AC se lo había puesto a uno de los del DASAITA, encajaba bien y mira, me equivoque.

Os digo mis experiencias:

- Instalación sencilla
- Cámara trasera funcionando sin hacer nada raro, conectar los RCA de CAM VIN, más los 2 pequeños conectores marcados como CHR. Lo que no me funciona son las lineas de trayectoria. Hay que activar algo en SETTINGS??? CORRECTO AJUSTE ENCONTRADO Y CAMBIADO
- Para los de equipo JBL: le pedí el cable de supresión de audio al vendedor. Lo puse y NO OIA NADA ??????? que pasa aquí????
- Lo quité y todo sonando perfectamente con una calidad de sonido muy superior a la original. No aprecio ningunéense ruido. Es mas, con el equipo JBL a la hora de hacer llamadas había un molesto ruido parásito tipo SSHHHHHHHH. solo se oía al hacer o recibir una llamada. Con el DASAITA se ha ido.
- No he tenido que poner ni el cable del Chino ni los filtros que recomendaste @Galagam .
- He tenido que bajar el modulo al último agujero y así ha encajado en el hueco.

Por cierto.. a mi me han sobrado 3 conectores originales del coche :eek::eek::eek::eek:

Por lo demás muy contento con el resultado, ahora ya puedo disfrutar de CARPLAY inalambrico
 
Última edición:

Kiskorro

Forero Activo
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Bueno hoy he intentando instalar el DASAITA y desastre total los dos conéctares pequeños que ponen CHR no encuentro donde conectarlos No se me conectaba la cámara de marcha atrás y trasteando los cables CAM VIN han echo un mal contacto y se a apagado la radio y no hay forma de que vuelva a encender
he vuelto a poner la original de Toyota y tampoco enciende
las luces de la palanca de cambio tampoco encienden
mi C-HR es 2019 sin car play pero con módulo GPS
 

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Bueno hoy he intentando instalar el DASAITA y desastre total los dos conéctares pequeños que ponen CHR no encuentro donde conectarlos No se me conectaba la cámara de marcha atrás y trasteando los cables CAM VIN han echo un mal contacto y se a apagado la radio y no hay forma de que vuelva a encender
he vuelto a poner la original de Toyota y tampoco enciende
las luces de la palanca de cambio tampoco encienden
mi C-HR es 2019 sin car play pero con módulo GPS
- Los 2 conectores pequeños que ponen CHR hay que conectarlos entre SI.
- respecto a los RCA hay que conectar los 2 RCA que ponen CAMVIN o algo así

- Mirate los fusibles porque seguro que se te ha ido alguno.
- La DASAITA también tiene un fusible por la parte trasera
- Mi Touch era el mismo, con GPS y me sobraron creo que 3 conectores originales ( todo funciona pro ahora jejeje :cautious:)
Suerte
 

Myvodoo

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bueno hoy he intentando instalar el DASAITA y desastre total los dos conéctares pequeños que ponen CHR no encuentro donde conectarlos No se me conectaba la cámara de marcha atrás y trasteando los cables CAM VIN han echo un mal contacto y se a apagado la radio y no hay forma de que vuelva a encender
he vuelto a poner la original de Toyota y tampoco enciende
las luces de la palanca de cambio tampoco encienden
mi C-HR es 2019 sin car play pero con módulo GPS
Mira el fusible de la radio en el compartimento bajo el volante a la izquierda
 

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Algún fusible tiene que estar fundido. Sino encenderia
 

Kiskorro

Forero Activo
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
No se cual mirar pues hay muchos y en el sitio que los han colocado es dificilísimo mirarlos 1 por 1
 

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Si tienes un polimetro los puedes medir sin quitarlos. Si o te tocara ir uno a uno. Pero mira la pegatina a ver a qué corresponde que
 

Kiskorro

Forero Activo
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Lo de los conectores conectarlos entre sí no lo sabía y ese ha sido mi fallo
 
Arriba