Montar radio multimedia Dasaita en C-HR!!

FCGarrido

Forero Habitual
Jajajaja.

Yo lo dije solamente porque me lo dijo el chino, además, una Dasaita que es llega y monta y le funciona todo, que sale en menos de 400 euros y que además me regalan un protector, aunque no lo use, yo sin pensarlo la compraría.
Bien hecho, a mi no me interesa, pero el que ya estaba a punto de comprarlo igual le motiva el regalito. Parece que hay gente que le molesta el tema y en vez de ignorar el hilo solo entra solo para contaminarlo, en fin pasando de esa gente.
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
hola a todos me presento , mi nombre es Daniel , los sigo desde hace bastante tiempo , esta es la primera vez, escribo,(en el grupo jajaja),les comento yo compre mi Dasaita en sitio oficial Dasaita de Amazon, el vendedor es genial , no solo me ha rebajado 20 euros al precio sino que fue solucionando todas mis dudas en la instalación, se comunica conmigo casi a diario ,ahora me envío de regalo un conector OBD2 , para que lo pruebe ya que le habia comentado la incompatibilidad que hay con el OBDLink original y la radio Dasaita, me acaba de enviar la ultima actualización oficial a android 10 , les comparto el enlace por si alguno , quiere actualizar
1. Aquí el último enlace con el sistema Android 10.0 y actualizaciones: MAX6 : HA_px6-rk3399_9.0_ota (20200512) .zip
https://drive.google.com/file/d/1D8M4N0QS2YRWvsH3OOY7zCesg2yEYKy4/view
deben descargarlo , extraer el archivo ZIP , y luego copiar el archivo "update.zip" en un pen previamente formateado y descargarlo en la radio
Ya lo pasaste a Android 10?, se supone que no se podía instalar la versión 10 de forma directa , hacía falta usar un programa intermedio. Si fuera así sería brutal. Aunque el archivo que pasaste lleva en el nombre la versión 9.0, estás seguro que es la versión 10??
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Por eso decía, que se usa el modinstaller (creo que es de pago) para llevar la actualización de la versión 9 a la 10.
Es lo que usé para hacer el upgrade de mi radio, es muy fácil, había otros métodos gratuitos pero eran mas complicados:

 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Ese link que has puesto es para Android 9, HA_px6-rk3399_9.0_ota, para Android 10 te debe pone HA3_rk3399_10.0_ota. Tampoco se puede hacer un upgrade de A9 a A10 directamente, como se hace de forma habitual. Yo tengo el A10 del 24 de Julio y va muy bien. Para descargar el SW lo que uso es esta pagina (el HW es Dasaita, pero lo comercializan con otro nombre en America):
Buenas Brus!!! Que tal te va la actualización Android 10?? va todo bien?? bluetooth, wifi, radio......
 

oskylanus

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ya lo pasaste a Android 10?, se supone que no se podía instalar la versión 10 de forma directa , hacía falta usar un programa intermedio. Si fuera así sería brutal. Aunque el archivo que pasaste lleva en el nombre la versión 9.0, estás seguro que es la versión 10??
 

oskylanus

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Es cierto, dice android 9, le he enviado un mensaje al vendedor, ya menciono que era android 10 para que lo verifique o si fue un error, y estoy esperando respuesta, me acaba de enviar tambien la actualización para MCU, yo aun no lo actualice, estoy de vacaciones fuera de casa, cuando vuelva espero tener la contestación y les comentare el resultado, luego compruebo la fecha y numero de la actualización del MCU y la comparto
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenas Brus!!! Que tal te va la actualización Android 10?? va todo bien?? bluetooth, wifi, radio......
Todo bien, no he notado un gran cambio, solo que va mas fluido y el reinicio en frío de la radio es muuuuuucho mas rápido, que era realmente lo que me interesaba porque uso CarPlay todo el tiempo. El interfaz es el mismo (si usas el de Dasaita, HA) solo han cambiado el de la radio, que era un poco cutre.
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Todo bien, no he notado un gran cambio, solo que va mas fluido y el reinicio en frío de la radio es muuuuuucho mas rápido, que era realmente lo que me interesaba porque uso CarPlay todo el tiempo. El interfaz es el mismo (si usas el de Dasaita, HA) solo han cambiado el de la radio, que era un poco cutre.
Podrías (aunque sea por privado) hacer un pequeño tutorial, con enlaces y archivos necesarios (que sea todo legal :roflmao:) para hacer la actualización?? Tal como lo hiciste tú, claro y muchísimas gracias con antelación.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Podrías (aunque sea por privado) hacer un pequeño tutorial, con enlaces y archivos necesarios (que sea todo legal :roflmao:) para hacer la actualización?? Tal como lo hiciste tú, claro y muchísimas gracias con antelación.
Yo seguí los pasos que se describen en este vídeo (todo legal, comprando la app), lo del BT olvidate, es para modelos antiguos, no para PX6:

1. Apuntar el Número de Serie de la radio.
2. Comprar la app: Mod Installer Pro 2 (10€, es rusa, lleva muchos años sacando SW para radios Android PX30/PX5/PX6)
3, Descargar el Android 10 que mas te guste, en mi caso finalmente he puesto el oficial de Dasaita (HA), en el vídeo se baja otra pero a mi me daba problemas con el CarPlay, en este link hay que buscar Android 10:
4. Copiar el update.zip a un pendrive, el que usas habitualmente para los upgrades (no pincharlo de momento)
5. Hacer un Factory Reset de la radio, se pierde TODO (se ve en el vídeo).
6. Instalar la app Mod Installer Pro 2 en la radio (Android 9). Ya se puede pinchar el pendrive, pero NO ejecutar el upgrade, se debe hacer desde la app.
7. Ejecutar la app, en el video de Youtube se ve muy bien los dos pasos que hay que seguir, no tarda mucho en una PX6
8. Reinstalar todas tus aplicaciones ya en Android 10.
9. Para las futuras actualizaciones de Android 10 ya se hace de forma normal.
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Yo seguí los pasos que se describen en este vídeo (todo legal, comprando la app), lo del BT olvidate, es para modelos antiguos, no para PX6:

1. Apuntar el Número de Serie de la radio.
2. Comprar la app: Mod Installer Pro 2 (10€, es rusa, lleva muchos años sacando SW para radios Android PX30/PX5/PX6)
3, Descargar el Android 10 que mas te guste, en mi caso finalmente he puesto el oficial de Dasaita (HA), en el vídeo se baja otra pero a mi me daba problemas con el CarPlay, en este link hay que buscar Android 10:
4. Copiar el update.zip a un pendrive, el que usas habitualmente para los upgrades (no pincharlo de momento)
5. Hacer un Factory Reset de la radio, se pierde TODO (se ve en el vídeo).
6. Instalar la app Mod Installer Pro 2 en la radio (Android 9). Ya se puede pinchar el pendrive, pero NO ejecutar el upgrade, se debe hacer desde la app.
7. Ejecutar la app, en el video de Youtube se ve muy bien los dos pasos que hay que seguir, no tarda mucho en una PX6
8. Reinstalar todas tus aplicaciones ya en Android 10.
9. Para las futuras actualizaciones de Android 10 ya se hace de forma normal.
Genial!!! Muchísimas gracias otra vez. Luego me pondré con ello. Y te diría que pusieras esto como hilo principal, para futuras referencias. Una última pregunta, el DMCU hace falta descargarlo o algo?? o se instala de la forma habitual tras poner la nueva versión??
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Genial!!! Muchísimas gracias otra vez. Luego me pondré con ello. Y te diría que pusieras esto como hilo principal, para futuras referencias. Una última pregunta, el DMCU hace falta descargarlo o algo?? o se instala de la forma habitual tras poner la nueva versión??
Recomiendan actualizar el DMCU primero, antes del Upgrade al Android 10, es independiente del SW, yo tengo el 3.57 (me lo bajé de ese mismo link).
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Recomiendan actualizar el DMCU primero, antes del Upgrade al Android 10, es independiente del SW, yo tengo el 3.57 (me lo bajé de ese mismo link).
Última pregunta. El número de serie de donde lo sacas, te lo pide en ruso para comprar el programita. Yo lo compré y no lo puse, pero me imagino que hará falta, no??
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Última pregunta. El número de serie de donde lo sacas, te lo pide en ruso para comprar el programita. Yo lo compré y no lo puse, pero me imagino que hará falta, no??
El programa viene asociado al numero de serie de tu equipo, para que no se pueda piratear. En Settings, donde tienes la version de SW, memoria, CPU te viene el Numero de Serie del equipo. Envíaselo por mail a ver si puedes arreglarlo.
 

ernielete

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Nunca me ha pasado, pero yo uso todo el tiempo CarPlay, no carga mucho el procesador ya que todo se ejecuta el iPhone. He leído que algunos usuarios tenían ese problema y la solución fue cambiar la placa entera, pero después de tanto tiempo no creo que te hagan caso. Otra cosa puede ser por sobrecalentamiento, hay alguna app para medir la temperatura del procesador, en este caso ha visto que venden disipadores para el PX6.
Finalmente comprobé la temperatura en varias ocasiones y todo parecía correcto. Le escribí al chino y aunque había pasado más de 1 año me contestó (increíble el soporte de esta gente) y me pasó enlace a las últimas versiones de software y MCU. Las instalé y mano de santo. No ha vuelto a fallar.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Finalmente comprobé la temperatura en varias ocasiones y todo parecía correcto. Le escribí al chino y aunque había pasado más de 1 año me contestó (increíble el soporte de esta gente) y me pasó enlace a las últimas versiones de software y MCU. Las instalé y mano de santo. No ha vuelto a fallar.
Que bien, se te arregló todo con una actualización. ¿Puedes pasarnos el enlace? ¿Es el de XDA?
 

ernielete

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Que bien, se te arregló todo con una actualización. ¿Puedes pasarnos el enlace? ¿Es el de XDA?
Son estos enlaces:
MAX6 Version : PX6 HA2_rk3399_9.0_ota(20200521)

MCU 3.56
 
Arriba