Dasaita, Android 10 upgrade

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pongo estas instrucciones aquí para separarlo de la instalación del equipo y el cableado.

Yo seguí los pasos que se describen en este vídeo (comprando la app), lo del BT olvídate, es para modelos antiguos, no para PX6:

1. Apuntar el Número de Serie de la radio.
2. Comprar la app: Mod Installer Pro 2 (10€, lleva muchos años desarrollando SW para radios Android PX30/PX5/PX6)
3, Descargar el Android 10 que mas te guste, en mi caso finalmente he puesto el oficial de Dasaita (HA), en el vídeo se baja otra pero a mi me daba problemas con el CarPlay, en este link hay que buscar Android 10:
4. Copiar el update.zip a un pendrive, el que usas habitualmente para los upgrades (no pincharlo de momento)
5. Hacer un Factory Reset de la radio, se pierde TODO (se ve en el vídeo).
6. Instalar la app Mod Installer Pro 2 en la radio (Android 9). Ya se puede pinchar el pendrive, pero NO ejecutar el upgrade, se debe hacer desde la app.
7. Ejecutar la app, en el video de Youtube se ve muy bien los dos pasos que hay que seguir, no tarda mucho en una PX6
8. Reinstalar todas tus aplicaciones ya en Android 10.
9. Para las futuras actualizaciones de Android 10 ya se hace de forma normal.

Hay otros métodos para hacer el upgrade, son gratuitos, pero yo no lo veía claro y por eso me decidí a comprar el Mod Installer Pro 2:

Un saludo!
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Actualizado!!! Simplemente brutal gracias a este súper tuto. Fácil, rápido y si ya iba bien el cacharro ahora va incluso mejor, algo más fluido y rápido.
IMG_20200820_020947.jpg
 

Omega

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Pongo estas instrucciones aquí para separarlo de la instalación del equipo y el cableado.

Yo seguí los pasos que se describen en este vídeo (comprando la app), lo del BT olvídate, es para modelos antiguos, no para PX6:

1. Apuntar el Número de Serie de la radio.
2. Comprar la app: Mod Installer Pro 2 (10€, lleva muchos años desarrollando SW para radios Android PX30/PX5/PX6)
3, Descargar el Android 10 que mas te guste, en mi caso finalmente he puesto el oficial de Dasaita (HA), en el vídeo se baja otra pero a mi me daba problemas con el CarPlay, en este link hay que buscar Android 10:
4. Copiar el update.zip a un pendrive, el que usas habitualmente para los upgrades (no pincharlo de momento)
5. Hacer un Factory Reset de la radio, se pierde TODO (se ve en el vídeo).
6. Instalar la app Mod Installer Pro 2 en la radio (Android 9). Ya se puede pinchar el pendrive, pero NO ejecutar el upgrade, se debe hacer desde la app.
7. Ejecutar la app, en el video de Youtube se ve muy bien los dos pasos que hay que seguir, no tarda mucho en una PX6
8. Reinstalar todas tus aplicaciones ya en Android 10.
9. Para las futuras actualizaciones de Android 10 ya se hace de forma normal.

Hay otros métodos para hacer el upgrade, son gratuitos, pero yo no lo veía claro y por eso me decidí a comprar el Mod Installer Pro 2:

Un saludo!
Buenas tardes Brus
Creo que lo tengo pillado , realmente el que instala el android 10 es la App Mod Installer Pro 2 que ya viene precargado con el numero de serie de mi Dasita.
Y el dmcu ???
Saludos
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Como o donde pusistes el dcmu ?
El dmcu lo puedes actualizar antes del upgrade, es independiente del nivel de SW (A9 o A10).
Se hace en Settings --> About machine --> MCU update (que debe estar en la memoria USB, el fichero se llama dmcu.img)
 

Omega

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
El dmcu lo puedes actualizar antes del upgrade, es independiente del nivel de SW (A9 o A10).
Se hace en Settings --> About machine --> MCU update (que debe estar en la memoria USB, el fichero se llama dmcu.img)
Gracias Brus ya le mande el número de serie y los 10€ por. Pay Pal me ha mandado un enlace a lo que supongo será la app desde la cual tengo que lanzar la actualizacion
. Esta noche me pondré manos a la. Obra
Saaludos
 

Omega

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
El dmcu lo puedes actualizar antes del upgrade, es independiente del nivel de SW (A9 o A10).
Se hace en Settings --> About machine --> MCU update (que debe estar en la memoria USB, el fichero se llama dmcu.img)
Brus, disculpame..
Actualice el MCU
Voy a siguiente paso .....Reset Factory para despues instalar y lanzar el Mod Installer y no lo encuentro ¡¡¡ (el Reset Factory)
He pasado todas las pantalla una a una y no lo veo:cry::cry::cry:
Donde esta? Tiene otro nombre?? puedo continuar sin hacer el Factoy Reset?
Saludos y gracias por tu paciencia.
 

ruizpal

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
De entrada, un gran agradecimiento a Brus y a todos los foreros que tratais de ayudar a los que tenemos dudas de como hacer las actualizaciones en nuestro Dasaita.
Docho esto y despues de mi sufrida experiencia por este tema por fin solucionada, me parece correcto poner y aclarar los pasos a seguir para hacer dichas actualizaciones, que a algunos les puede parecer supersencillo , claro está si no hay contratiempos.
Los pasos a seguir son los siguientes..
 

ruizpal

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
En primer lugar , entrar en la web oficial de Dasaita en el pc o mac..75088562-75CE-4190-96E8-6BE334334AAB.jpeg
 

ruizpal

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
…Seguidamente desde los links expuestos en dicha web bajarse tanto el firmware como el archivo de imagen MCU al pc o mac…C42ADC40-F2C6-4E15-9ECF-4DAA2072139C.jpeg0320B641-299F-40D6-B529-667114296443.jpeg8778EC93-4847-458A-99CB-CCCCCB2886F4.jpeg
 

ruizpal

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
….seguidamente se descomprime una vez el archivo zip con la version del firmware que corresponda , del cual vuelve a salir otro archivo comprimido llamado Update.zip…E77C8619-43C5-4658-BF98-A77B51955CB1.jpeg
 

ruizpal

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Ese archivo zip resultante junto al de imagen hay que meterlo en un pendrive previamente borrado o formateado…2FBF4105-E62D-4F7D-A215-E79D4464C5AF.jpeg
 

ruizpal

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Una vez dentro del pendrive los 2 archivos introducirlo en la toma usb del Dasaita…23F5C792-B483-46AE-8CCA-02AFE1CC65CE.jpeg
 

ruizpal

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Siempre con el motor encendido , casi inmediatamente el propio Dasaita detecta el archivo y te propone instalarlo bien totalmente o solo el firmvare , en mi caso lo hice total …
 

ruizpal

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Sale un circulo en movimiento en primer lugar con una barra debajo del proceso de instalacion y cuando acaba esta barra se queda un momento en negro pero seguidamente salen unos parametros parecidos a ms2 de datos a la vez que parpadean las luces led de la izquierda durante un espacio corto de tiempo , despues se reinicia con el logo del coche y el anagrama de la version como siempre y ya ha finalizado la instalacion del nuevo firmware.61586072-C15E-4CA6-9D9C-63F5CEB18467.jpegFBD096A9-BC66-414B-AA64-70EFAF0586F0.png83552D94-DDB6-416B-ABD2-E6898B5FC6E2.pngE247AB05-965C-4C9E-909E-70FAE282FCBD.png
 

ruizpal

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Bueno, y esto es todo , espero haber sabido explicarlo con detenimiento.
Decir a Brus que intentò ayudarme que el problema lo tenia con mi mac, ya que aunque me decía que el formateo era correcto , la verdad es que no creaba bien las particiones del disco, en este caso del pendrive por que necesitaba un archivo de actualizacion para ese menester del sistema mac big sur . Y eso a sido lo que me ha traido tantos problemas. Geacias
 

Omega

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No sería mala idea crear un hilo específico sobre el mantenimiento del DASAITA, sus actualizaciones, el cómo se hace, el donde y como se descargan , en que mejoran. Etc
.Saludos
 
Última edición:
Arriba