Módulo CAR-SOLUTIONS instalado

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola compañeros
A ver si podéis aclararme una duda que tengo, no sé si lo e leído aquí o en otro sitio el caso que yo leí algo de un forero que montó un módulo multimedia ALPINE HALO 9 que al parecer no perdía nada de lo que tenemos en nuestra pantalla y quisiera encontrar ese hilo.
Muchas gracias y un saludo
Está en el hilo de alternativas Touch 2, pero con ese si que pierdes las opciones
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola compañeros
A ver si podéis aclararme una duda que tengo, no sé si lo e leído aquí o en otro sitio el caso que yo leí algo de un forero que montó un módulo multimedia ALPINE HALO 9 que al parecer no perdía nada de lo que tenemos en nuestra pantalla y quisiera encontrar ese hilo.
Muchas gracias y un saludo
Compra conjunta equipo multimedia Android
 

Sicisici

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo lo conecto compartiendo la WIFI de mi móvil, más rápido. El bluetooth lo dejo para el manos libres o para transferir música desde el móvil.
El módulo no tiene posibilidad de conectar una SIM, tampoco funcionaría un dongle USB, lo indicaban expresamente.
Gracias por tu ayuda, @Jabu
Entiendo entonces que por un lado lo conectas por bluetooth ¿al touch2 original? y por otro lado creas una red wifi desde tu movil a la que se conecta el car solutions para tener internet. Esto puede consumir mucha batería del movil ¿No hay posibiliad de conectarlo únicamente por bluetooth y que tenga además acceso a internet?
Si es imprescindible crear una wifi puede ser útil una etiqueta NFC que active eso al dejar el movil en su sitio, o valorar el hotspot wifi:
Hotspot (Router wifi Toyota)
Y otra cosa ¿tuviste que cambiar la antena GPS o utiliza la original?

Un saludo
 

Reala

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola Toni GM
Gracias por la ayuda seguiremos esperando a ver si sale algo mejor y más compatible, pero estoy muy deseoso de poner algo diferente.
Muchas gracias un saludo
 

Jabu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias por tu ayuda, @Jabu
Entiendo entonces que por un lado lo conectas por bluetooth ¿al touch2 original? y por otro lado creas una red wifi desde tu movil a la que se conecta el car solutions para tener internet. Esto puede consumir mucha batería del movil ¿No hay posibiliad de conectarlo únicamente por bluetooth y que tenga además acceso a internet?
Si es imprescindible crear una wifi puede ser útil una etiqueta NFC que active eso al dejar el movil en su sitio, o valorar el hotspot wifi:
Hotspot (Router wifi Toyota)
Y otra cosa ¿tuviste que cambiar la antena GPS o utiliza la original?

Un saludo
Hola. Lo conecto por bluetooth al módulo de carsolutions, la parte OEM del teléfono no la mantiene, (pero sí funcionan los mandos del teléfono en el volante y transfiere la llamada al manos libres si arrancas el coche mientras hablas por teléfono y tienes el BT activado, lo malo es que no la devuelve al teléfono desde el coche y antes podía, solo puedes recuperarla desde el teléfono o al apagar el coche), Para internet lo conecto compartiendo la WIFI del móvil, ganas un usb extra que trae el módulo , yo lo he dejado en la guantera, por lo que puedes cargar el teléfono, en un usb, y reproducir desde el otro puerto. En el manual de Car Solutions no queda claro si se puede compartir internet por bluetooth, no he probado, pero la velocidad de transferencia no sería tan buena. Sí que pone en el manual que se puede poner un modem usb 3G, pero da modelos concretos Huawei E1550, E160,E161,E163,E171,E173.
Sí a lo mejor no está mal lo del NFC, tengo un acceso directo al punto de acceso WIFI del movil, y a veces lo he dejado puesto, sino hay dispositivos conectados, no gasta demasiado.

En cuanto al GPS, el mio, no tenía el GO. Por lo que no tenía antena, con el módulo de CS viene su propia antena, y supongo que será diferente a la original, lo que sí hice fue colocarla según los manuels de toyota en la misma ubicación donde iría la original, y va bien sólo una vez me ha situado al otro lado de la calle, desde parado, pero en cuanto me he movido un poco, me ha recolocado inmediatamente.
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Jabu, cual es la posición donde indica el manual que ha de ir la antena del GPS? Donde lo viste? Muchas gracias
 

157865

Forero Experto
@Javi Diaz La antena GPS la instalaban al llegar a la campa en esa situación pero como parece ser que daba algunos problemas yo pedí hace poco la cambiaran a la parte de detrás del volante bajo el salpicadero pero no podría asegurar que mejore mucho o nada porque los 3 a 5 min que tarda en posicionar al salir de un sótano son normales.

Screenshot_20180607-223530~2.png

Manual para descarga aqui ⬇
 

Adjuntos

Última edición:

Jabu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Jabu, cual es la posición donde indica el manual que ha de ir la antena del GPS? Donde lo viste? Muchas gracias
En el manual de instalación del go. En los Bricos: manuales de instalacion
Toyota Service Information
IMG_20180607_222948_296.jpg
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Javi Diaz La antena GPS la instalaban al llegar a la campa en esa situación pero como parece ser que daba algunos problemas yo pedí hace poco la cambiaran a la parte de detrás del volante bajo el salpicadero pero no podría asegurar que mejore mucho o nada porque los 3 a 5 min que tarda en posicionar al salir de un sótano son normales.

Ver el archivo adjunto 7159

Manual para descarga aqui ⬇
Pues a mí no me tarda en posicionarse cuando salgo del sótano ni 20 segundos, por no decir menos.:whistle:
He de decir que nunca he tenido problemas de posicionamiento.
 

Sicisici

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Magnífica información chicos, ya me queda todo más claro, muchas gracias
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
@Javi Diaz La antena GPS la instalaban al llegar a la campa en esa situación pero como parece ser que daba algunos problemas yo pedí hace poco la cambiaran a la parte de detrás del volante bajo el salpicadero pero no podría asegurar que mejore mucho o nada porque los 3 a 5 min que tarda en posicionar al salir de un sótano son normales.

Ver el archivo adjunto 7159

Manual para descarga aqui ⬇
Muchas gracias
 

157865

Forero Experto
@Pedro J seguramente sea porque el Navegador "El bueno" como tú dices (Supongo que el GO Plus) es más potente que el GO sencillo o quizás sea porque estés en una zona en la que la órbita satelital sea más propicia.

En todo caso lo deseable sería que no tardase ni 20 segundos como en tu caso que se que no es el único (y)

Cómo funciona el GPS de tu coche Fuente: AutoBild año 2015
 
Última edición:

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Pedro J seguramente sea porque el Navegador "El bueno" como tú dices (Supongo que el GO Plus) es más potente que el GO sencillo...
No creo que sea por eso. Me inclino a que la antena debe estar bien posicionada. En sí, el "harware" debe ser el mismo para al Go que para el Go Plus.
 

157865

Forero Experto
@NachoT te puedo confirmar que el hardware del GO Plus es diferente al del GO por la wifi y también que el GO Plus es más potente para poder mover mejor la cartografia 3D, las instrucciones de voz etc.

Si con lo de "me inclino a que la antena debe estar bien posicionada" te refieres a que no estaría instalada de forma correcta, tienes toda la razón y esa es una de las cosas que sin ser la solución oficial te puede corregir en Toyota y como mi C-HR es de los primeros, aproveché para que me lo hicieran en la última revisión que además coincidió con la última actualización.

A mí me la pusieron bajo el salpicadero cerca de los relojes del volante y eso me hizo pensar que quizás las cámaras y los sensores del espejo retrovisor hicieran algún tipo de interferencia o bloqueo de las señales GPS en la ubicación original.
 
Última edición:

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@NachoT te puedo confirmar que el hardware del GO Plus es diferente al del GO por la wifi y también que el GO Plus es más potente para poder mover mejor la cartografia 3D, las instrucciones de voz etc.
Me refiero al hardware de posicionamiento, no al multimedia, evidentemente este ultimo es diferente.
 

pedro pozo

Forero Activo
Ubicación
llinars del valles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
yo con el GO normal el posicionamiento es casi instantáneo, digo casi porque desde que actualice tarda unos segundos en posicionarse, antes era encender el coche abrir el navegador y posicionado.
espero que con la proxima actualizacion mejoren esto.
 

157865

Forero Experto
Supongo que algún día daremos con el misterio de por qué en unos tarda más que en otros pero por lo demás todo genial y espero que también para los compañeros que se han decantado por el módulo de CAR- SOLUTION.

PD. A ver si podéis subir más fotos del salpicadero desmontado que tengo mucha curiosidad por si algún día quiero hacer algo (y)
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Pedro J seguramente sea porque el Navegador "El bueno" como tú dices (Supongo que el GO Plus) es más potente que el GO sencillo o quizás sea porque estés en una zona en la que la órbita satelital sea más propicia.

En todo caso lo deseable sería que no tardase ni 20 segundos como en tu caso que se que no es el único (y)

Cómo funciona el GPS de tu coche Fuente: AutoBild año 2015
@younglings "El bueno"? Es posible que me haya referido alguna vez con está expresión, pero de verdad que no la he encontrado :D, referente al posicionamiento es salir del garaje y en la rampa ya está posicionado y al entrar dentro del garaje, por el giroscopio (me imagino, sino corregirme) va haciendo los giros(y). No tengo ninguna queja en referencia al go +.
El módulo me gusta, pero en mí caso no le daría uso, me sobra tal cual sale el CH-R de serie:p.
 
Arriba