Me despido...

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Bueno, toca preparar el RAV 4 que aporto como parte del pago, así que manos a la obra.
Hoy lo he lavado y limpiado, pero de forma sencilla y práctica.
Realmente 2 Euros en el lavadero (uno para la espuma con agua caliente y otro para terminación con agua osmotizada) y 1 Euro para aspirarlo.
El próximo le tocará al siguiente dueño, o en su defecto a Toyota cuando lo entregue.

El proceso es muy sencillo pero lo importante es que nunca se ha metido en máquina de rodillos... eso es lo que araña los coches y sobretodo que siempre, una vez al año lo he limpiado con toallitas antical (de esas del Mercadona para baños). El resultado es el que veis.
Se lava con agua caliente y jabón en primer ciclo. Una vez bien esparcido hay que coger las toallitas e ir limpiando de arriba a abajo y por último ruedas y bajos del vehículo. Sin dejar que se seque, inmediatamente, el último ciclo de lavado (agua osmotizada) para retirar el producto jabonoso.
Acto seguido, ya se observa que la pintura vuelve a tener su brillo natural.
El secado, en verano, casi lo hago en carretera, pues al no haber sustancias de cal o restos de suciedad en la chapa, el agua resbala y se seca sin apenas marcas. En invierno, este es el caso, toca una buena gamuza, de esas que no arañan.

Después por dentro, una vez aspirado, lo limpio todo con las toallitas de cuero (del Mercadona) pues he descubierto que a los plásticos y terminaciones símil piel le va muy bien.

Este es el resultado y este es el vehículo del que me deshago. Adiós RAV4, hola C-HR


IMG_20230104_105430.jpgIMG_20230104_105535.jpgIMG_20230104_105613.jpgIMG_20230104_105430.jpgIMG_20230104_105535.jpgIMG_20230104_105613.jpgIMG_20230104_105809.jpgIMG_20230104_105712.jpgIMG_20230104_110008.jpgIMG_20230104_110058.jpgIMG_20230104_110133.jpgIMG_20230104_110322.jpgIMG_20230104_110228.jpg
 
Cogeré todos tus consejos de limpieza para el C-HR, que también tiene partes de cuero. Gracias y a disfrutar del cochito nuevo.
 
hola... para el rav que tienes que dejar muy bien.. espero que el chr nuevo lo laves como se debe .. que no es exactamente asì :giggle: ... bueno con cuidado tampoco pasa nada pero serìa correcto un prelavado... un lavado a dos cubos y un secado con toalla microfibras especifica ... un quick detailer para terminar, todo con los productos adecuados... aunque no lo trates con nanoceramico lo cuidaràs bien. Tambièn puedes aplicarle tratamientos menos complicados del nanoceramico y hay muchos. Un descontaminado por lo menos quimico tambièn no estarìa mal, almenos la primera vez.
Hay un hilo donde Lionlee hace una discreta obra de divulgaciòn sobre metodos de mantenimiento. Obviamente no es necesario hacerse obsesivos pero el mantenimiento adecuado te permite tener el coche en condiciones por mucho mas tiempo.
Claro que es una sugerencia sin polemicas ;)
 
hola... para el rav que tienes que dejar muy bien.. espero que el chr nuevo lo laves como se debe .. que no es exactamente asì :giggle: ... bueno con cuidado tampoco pasa nada pero serìa correcto un prelavado... un lavado a dos cubos y un secado con toalla microfibras especifica ... un quick detailer para terminar, todo con los productos adecuados... aunque no lo trates con nanoceramico lo cuidaràs bien. Tambièn puedes aplicarle tratamientos menos complicados del nanoceramico y hay muchos. Un descontaminado por lo menos quimico tambièn no estarìa mal, almenos la primera vez.
Hay un hilo donde Lionlee hace una discreta obra de divulgaciòn sobre metodos de mantenimiento. Obviamente no es necesario hacerse obsesivos pero el mantenimiento adecuado te permite tener el coche en condiciones por mucho mas tiempo.
Claro que es una sugerencia sin polemicas ;)
Claro que sí, pero se me ha olvidado lo más importante y que siempre he aplicado en mis coches y bicis. No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia :roflmao: ;)
 
Claro que sí, pero se me ha olvidado lo más importante y que siempre he aplicado en mis coches y bicis. No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia :roflmao: ;)
el mio es un black edition y se ensucia si lo miras de reojo :roflmao:
me temo que tambièn el rojo serà algo mas dificil de mantener limpio que el blanco de tu rav :cool:
 
el mio es un black edition y se ensucia si lo miras de reojo :roflmao:
me temo que tambièn el rojo serà algo mas dificil de mantener limpio que el blanco de tu rav :cool:
También tuve uno negro "zaino", y ese era lavarlo y ensuciarse... cambié al blanco por lo mismo. Ojo con la pintura Toyota en negro, porque la imprimación es blanca y a poco que salte se ven puntitos por todas partes. Ahí, con mi RAV4 negro, aprendí que hay que protegerle la pintura y empecé a usar el deflector del capot delantero.
 
Ese es al que me refiero, anterior al que tengo ahora. Un color muy bonito, pero muy, muy sufrido :cry:FB_IMG_1672835073498.jpg
 
Que regalo el que se lleve ese rav 4, esta nuevo, muy cuidado lo tienes y con muchos detalles, el chr es otro tipo de coche bien distinto, pero seguro que te encantara, la suavidad y el confort de marcha que tiene este coche es incomparable.
 
Bueno, toca preparar el RAV 4 que aporto como parte del pago, así que manos a la obra.
Hoy lo he lavado y limpiado, pero de forma sencilla y práctica.
Realmente 2 Euros en el lavadero (uno para la espuma con agua caliente y otro para terminación con agua osmotizada) y 1 Euro para aspirarlo.
El próximo le tocará al siguiente dueño, o en su defecto a Toyota cuando lo entregue.

El proceso es muy sencillo pero lo importante es que nunca se ha metido en máquina de rodillos... eso es lo que araña los coches y sobretodo que siempre, una vez al año lo he limpiado con toallitas antical (de esas del Mercadona para baños). El resultado es el que veis.
Se lava con agua caliente y jabón en primer ciclo. Una vez bien esparcido hay que coger las toallitas e ir limpiando de arriba a abajo y por último ruedas y bajos del vehículo. Sin dejar que se seque, inmediatamente, el último ciclo de lavado (agua osmotizada) para retirar el producto jabonoso.
Acto seguido, ya se observa que la pintura vuelve a tener su brillo natural.
El secado, en verano, casi lo hago en carretera, pues al no haber sustancias de cal o restos de suciedad en la chapa, el agua resbala y se seca sin apenas marcas. En invierno, este es el caso, toca una buena gamuza, de esas que no arañan.

Después por dentro, una vez aspirado, lo limpio todo con las toallitas de cuero (del Mercadona) pues he descubierto que a los plásticos y terminaciones símil piel le va muy bien.

Este es el resultado y este es el vehículo del que me deshago. Adiós RAV4, hola C-HR


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Yo e vendido mi Auris Hibrido
 
Que regalo el que se lleve ese rav 4, esta nuevo, muy cuidado lo tienes y con muchos detalles, el chr es otro tipo de coche bien distinto, pero seguro que te encantara, la suavidad y el confort de marcha que tiene este coche es incomparable.
Sí, llevo mucho tiempo mirando con buenos ojos el C-HR y con esto de la contaminación, las zonas verdes, etc. no estaba dispuesto a seguir con Gasoil ni nada que se le parezca.
Hubo un tiempo para el motor de combustión igual que hay un tiempo para el motor híbrido... veremos el resultado que da.

En cuanto a mis coches, siempre han estado muy bien cuidados y han sido buen vehículo de segunda mano. Me gusta cuidarlos y tratarlos como se merecen, pues sin costosos y sólo uno sabe a lo que tiene que renunciar para conseguirlos, por eso los valoro tanto.
 
También tuve uno negro "zaino", y ese era lavarlo y ensuciarse... cambié al blanco por lo mismo. Ojo con la pintura Toyota en negro, porque la imprimación es blanca y a poco que salte se ven puntitos por todas partes. Ahí, con mi RAV4 negro, aprendí que hay que protegerle la pintura y empecé a usar el deflector del capot delantero.
por eso lo tengo protegido con nanoceramico, algo hace... pero el negro es asì...
 
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