allojoma
Forero Experto
Bueno, toca preparar el RAV 4 que aporto como parte del pago, así que manos a la obra.
Hoy lo he lavado y limpiado, pero de forma sencilla y práctica.
Realmente 2 Euros en el lavadero (uno para la espuma con agua caliente y otro para terminación con agua osmotizada) y 1 Euro para aspirarlo.
El próximo le tocará al siguiente dueño, o en su defecto a Toyota cuando lo entregue.
El proceso es muy sencillo pero lo importante es que nunca se ha metido en máquina de rodillos... eso es lo que araña los coches y sobretodo que siempre, una vez al año lo he limpiado con toallitas antical (de esas del Mercadona para baños). El resultado es el que veis.
Se lava con agua caliente y jabón en primer ciclo. Una vez bien esparcido hay que coger las toallitas e ir limpiando de arriba a abajo y por último ruedas y bajos del vehículo. Sin dejar que se seque, inmediatamente, el último ciclo de lavado (agua osmotizada) para retirar el producto jabonoso.
Acto seguido, ya se observa que la pintura vuelve a tener su brillo natural.
El secado, en verano, casi lo hago en carretera, pues al no haber sustancias de cal o restos de suciedad en la chapa, el agua resbala y se seca sin apenas marcas. En invierno, este es el caso, toca una buena gamuza, de esas que no arañan.
Después por dentro, una vez aspirado, lo limpio todo con las toallitas de cuero (del Mercadona) pues he descubierto que a los plásticos y terminaciones símil piel le va muy bien.
Este es el resultado y este es el vehículo del que me deshago. Adiós RAV4, hola C-HR













Hoy lo he lavado y limpiado, pero de forma sencilla y práctica.
Realmente 2 Euros en el lavadero (uno para la espuma con agua caliente y otro para terminación con agua osmotizada) y 1 Euro para aspirarlo.
El próximo le tocará al siguiente dueño, o en su defecto a Toyota cuando lo entregue.
El proceso es muy sencillo pero lo importante es que nunca se ha metido en máquina de rodillos... eso es lo que araña los coches y sobretodo que siempre, una vez al año lo he limpiado con toallitas antical (de esas del Mercadona para baños). El resultado es el que veis.
Se lava con agua caliente y jabón en primer ciclo. Una vez bien esparcido hay que coger las toallitas e ir limpiando de arriba a abajo y por último ruedas y bajos del vehículo. Sin dejar que se seque, inmediatamente, el último ciclo de lavado (agua osmotizada) para retirar el producto jabonoso.
Acto seguido, ya se observa que la pintura vuelve a tener su brillo natural.
El secado, en verano, casi lo hago en carretera, pues al no haber sustancias de cal o restos de suciedad en la chapa, el agua resbala y se seca sin apenas marcas. En invierno, este es el caso, toca una buena gamuza, de esas que no arañan.
Después por dentro, una vez aspirado, lo limpio todo con las toallitas de cuero (del Mercadona) pues he descubierto que a los plásticos y terminaciones símil piel le va muy bien.
Este es el resultado y este es el vehículo del que me deshago. Adiós RAV4, hola C-HR












