¡Me cobran 229 € cuando es gratis!

chicochica10

Forero Novato
Os cuento mi experiencia con la web "Mi Toyota", es una web nada amigable para comprar y además me han cargado 229 cuando tendria que ser gratis, estoy intentando hablar con el concesionario y el servicio de atención al cliente de toyota (pero estos tíos pasan, el servicio es pésimo)

mi toyota chr es el dynamic plus y el navegador es Navegador Touch2 & GO Funciones Avanzadas

1. me registro en la web y doy mis datos y digo que en el futuro utilizaré pay pal para pagar
2. En el concesionario me dijeron que tenia 3 años de actualizaciones de software y mapas
3. Asi que cuando entro para ver lo que puedo comprar en el web veo lo siguiente:



4.asi pues habiendo leido en el foro que al comprar los 3 años, luego la factura ponia cero, me decido por comprar la última opción: 3 años MapCara&Servicios H
4.1. No hay ninguna explicacion de como hacerlo para los usuarios que lo tenemos gratis, eso es algo imperdonable de toyota!
4.2. voy a ver que es lo que tiene dentro y veo esto
contenido servicio mapas 3anios.JPG

4.3. me digo guay! hay algunos servicios que no tengo en el coche como lo del tomtom places o el google searh o el cyclops mobile cameras (solo me viene en el coche el coyote)
4.4. yo me imaginaba que cuando terminase el proceso de pago tendria un boton para descargar cada uno de esos servicios (más sobre esto luego)

5. Termino el proceso de pago y automaticamente mi cuenta de paypal me hace el cargo ¡¡¡Mierda no me ha dado opción a revisar si quiero hacer el cargo o no!!! me digo seguro que el cargo será cero, voy a comprobarlo
5.1 entro en PayPal pero NO, me han cargado 229 € y en en la web de toyota tengo la factura:
factura mapas.JPG
6. ASI QUE NO ME QUEDA OTRA QUE LIDIAR CON EL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE O CON EL CONCESIONARIO (ESTOY ESPERANDO QUE ME DEVUELVAN LA LLAMADA) PARA VER COMO SE SOLUCIONA ESTO

7. Me digo ya que lo tengo por lo menos voy a ir descargandolo para actualizar el software y los mapas.
7.1. con los mapas no hay ningun problema los descargo, los descomprimo, los meto en el usb (sin la carpeta en la que vienen, que al principio no me funcionó por eso) el proceso es lento pero funciona la instalacion en el coche pinchando el usb y siguiendo las instrucciones

8. pero con los servicios es otra cosa, solo el e-store me deja descargarlo a otro usb (descomprimido y en la raíz) como no hay explicacion de ningun tipo y el resto de las apps no me permite bajarla (solo hay unas instrucciones para actualizar en el coche) me imagino que desde el coche y conectado este a internet podré actualizar,
8.1. pensaba que el e-store seria una actualización del ya exitente, pero al pinchar el usb con la version bajada del e-store no me la reconoce asi que nada, de nada
8.2. me digo... quizá el coche sea listo y reconozca los nuevos programas que he pagado (el tomtom search, el google search y el cyclope) pero nada, de nada, no aparece por ningun lado esos programas en el coche para poderlos instalar asi que me siento TIMADO, pq el resto de los programas como aha! twitter (que no funciona), park & go y otros ya los tenia y no hay ninguna opción de actualizarlos en el coche

en resumen,
mala web, malas explicaciones y servicio pésimo de toyota para que me devuelvan el dinero,
ya os iré contando más cuando me llame el concesionario


saludos

angel


 

Adjuntos

Última edición:

Snow64

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Grafito
Pues menudo comienzo has tenido, esperemos que el concesionario o directamente el servicio de atención al cliente te den una solución rápida ( el abono de lo pagado claro está), de lo que estoy seguro es de que te va a costar más de una llamada el solucionarlo, con estos temas ya se sabe.....
 

Lowrens

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
O ve al concesionario y pídele el libro e reclamaciones
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Tiene que haber alguna explicación. En el peor de los casos te devolverán el dinero y listo...
 

157865

Forero Experto
Hola @chicochica10 Por lo que leo de tu mala experiencia en mytoyota, lo que te ha debido pasar es que aún teniendo 3 años de actualizaciones por haber instalado el Touch & GO Plus has debido confundir el proceso de compra de Mapas y aplicaciones con el proceso de actualización de los mapas, lo cual no me extraña porque como muy bien dices la web mytoyota no es nada amigable y es fácil confundir una cosa con la otra. No soy usuario de PayPal pero imagino que debe haber una forma de bloquear el pago como en las tarjetas de crédito y por otro lado tendrías que seguir insistiendo al servicio de atención al cliente de Toyota para que te hagan la devolución lo antes posible.

@chicochica10 Espero que tengas suerte y muy pronto nos comentes qué lo has podido solucionar.

Aclaración:
*TomTom Search, Google Search y Cyclops si van incluidos en Touch & GO y GO Plus, pero no como aplicaciones si no más bien como plugins para el sistema de navegación y por ese motivo no aparecen esos botones entre las aplicaciones de nuestra pantalla aunque vengan instaladas.

** Aha y Twitter si que funcionan, el que no funciona es Aupeo!
 
Última edición:

chicochica10

Forero Novato
Hola @chicochica10 Por lo que leo de tu mala experiencia en mytoyota, lo que te ha debido pasar es que aún teniendo 3 años de actualizaciones por haber instalado el Touch & GO Plus has debido confundir el proceso de compra de Mapas y aplicaciones con el proceso de actualización de los mapas, lo cual no me extraña porque como muy bien dices la web mytoyota no es nada amigable y es fácil confundir una cosa con la otra. No soy usuario de PayPal pero imagino que debe haber una forma de bloquear el pago como en las tarjetas de crédito y por otro lado tendrías que seguir insistiendo al servicio de atención al cliente de Toyota para que te hagan la devolución lo antes posible.

@chicochica10 Espero que tengas suerte y muy pronto nos comentes qué lo has podido solucionar.

Aclaración:
*TomTom Search, Google Search y Cyclope si van incluidos en Touch & GO y GO Plus, pero no como aplicaciones si no más bien como plugins para el sistema de navegación y por ese motivo no aparecen esos botones entre las aplicaciones de nuestra pantalla aunque vengan instaladas.

** Aha y Twitter si que funcionan, el que no funciona es Aupeo!
Muchas gracias por la aclaración... He conseguido bloquear el pago asi q de momento la cosa no pasa a mayores ...un saludo
 

Paco GM

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Como norma general, lo que pone en una pagina de ventas que vale 229...vale 229, si al terminar el proceso te dice si tienes alguna bonificación o algo por el estilo....pues miras como queda, pero si no pone nada de eso...ni des al comprar...porque te pasa lo que te ha pasado, estoy seguro que vas a recuperar tu dinero, pero te quedan pleitos y explicaciones de por medio.
No obstante, suerte con la devolución.
 
Arriba