Oscarllova
Forero Novato
Cada cusntos kms se debe cambiar el aceite de motor al chr?
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
15.000 km.Cada cusntos kms se debe cambiar el aceite de motor al chr?
Al menos en España y supongo que en el resto del mundo también, junto a la documentación del vehículo entregan el libro de mantenimiento. Ese libro contiene todas las operaciones realizadas en el vehículo y en recuadros los mantenimientos que se llevan a cabo de forma periódica y las operaciones realizadas que sella el taller oficial para preservar y extender la garantía del vehículo.Ok, gracias, o soy de Guatemala y el concesionario me está exigiendo que se haga el cambio cada 5,000 km. El dato de los 15,000 estará en el manual?
Mi mantenimiento de los 30.000 km ya tiene cita. Como vivo al lado pasé personalmente a pedirla y de paso saludar al comercial que me lo vendió, pues siempre ha sido muy atento después de la venta.Pero cuidado que la viscosidad del aceite sea la recomendada SAE 0W-20, de no ser asi igual los periodos habria que acortarlos.
Mi mantenimiento de los 30.000 km ya tiene cita. Como vivo al lado pasé personalmente a pedirla y de paso saludar al comercial que me lo vendió, pues siempre ha sido muy atento después de la venta.
Bien, siguiendo los comentarios que hay por aquí, pregunté que aceite ponían y claro, para todos el 30 me dijeron. Solicité expresamente el 20. Tengo los primeros mantenimientos pagados y me comentaron que "tal vez" tendría que pagar algo extra. Le dije...veremos.![]()
Hola de nuevo,El manual recomienda el que viene de fabrica SAE 0W-20, y de no poder ponerle por circunstancias en uno de los cambios que se use el SAE 5W-30 y que al siguiente cambio se vuelva si o si al recomendado. (Capitulo 9.1 Sistema de lubricacion del manual del propietario).
Hola de nuevo,
Pues ya está hecha la revisión de los 30.000 km y me la han dado con queso con el aceite. Por poner el 0W-20 me han cobrado la "diferencia de precio" entre tipos...24 euros mas. Me he quejado y en principio les he dicho que no lo pagaba. Les he esgrimido todo lo que aquí se ha comentado sobre el tipo de aceite, lo que dice Toyota, etc, etc... No hay manera. Toyota España lo tiene todo atado y bien atado y me lo han demostrado documentalmente. El tema del extra Care...nada, todo a su favor. La letra pequeña del extra Care es el 30, en el manual de no sé qué...el 30. Nos tienen pillados por los cataplines. Si quieres el 20 no queda mas remedio que pagar la diferencia. He salido bien mosqueado. En cuanto se me acabe el Extra Care, no vuelvo allí para hacer las revisiones. Y aún me dicen que si llevo yo el aceite, comprado por mí, de Toyota, que me la ponen sin problemas. Les he dicho que pierdo el aceite ya contemplado en el Extra Care y aparte tengo que pagar la garrafa de 5 l completa. Es decir, pierdo por dos lados. Para rematar, yo les llevaba el aditivo para el aceite , el Ceratec de Liqui Moly , de reconocido prestigio alemán. Pues me llaman y me informan que el jefe de taller dice que no esta certificado por Toyota y me "recomienda" encarecidamente que no lo ponga...vamos, que él no lo pone. Así que me han reemplazado el aceite poniendo la cantidad recomendada y no tengo espacio para ponerlo yo. Miré la varilla y estaba rozando el MAX. En fin...toda una experiencia. Otra cosa...como sabéis hay que desmontar la guantera para cambiar el filtro de polen. Bueno, pues ya ha dejado de ser la misma. Antes bajaba con suavidad y si la soltabas desde arriba sin haberla cerrado volvía a bajar con suavidad. Bien, eso se acabó. La abres y baja rapidito, pero si la sueltas desde arriba sin haberla cerrado cae a plomo. Se lo comento al que me entregaba el coche y claro, él es de otro departamento y cara de póker. Tengo que volver y se lo comentaré al ilustrado jefe de taller, a ver si tampoco recomienda dejar las cosas como se las encuentran. ODIO dejar el coche para nada en ningún sitio...nunca sale como entra. Cuando no es una cosa es otra. Los temo de verdad.
Gracias por aguantar el "berrinche". Saludos.