Mantenimiento

Oscarllova

Forero Novato
Ubicación
Guatemala
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Plata
Cada cusntos kms se debe cambiar el aceite de motor al chr?
 

Nado1981

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Correcto o cada año recomiendan las revisiones. Cada 15.000 km o un año desde la ultima. Lo que llegue antes.
 

Oscarllova

Forero Novato
Ubicación
Guatemala
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Plata
Ok, gracias, o soy de Guatemala y el concesionario me está exigiendo que se haga el cambio cada 5,000 km. El dato de los 15,000 estará en el manual?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Ok, gracias, o soy de Guatemala y el concesionario me está exigiendo que se haga el cambio cada 5,000 km. El dato de los 15,000 estará en el manual?
Al menos en España y supongo que en el resto del mundo también, junto a la documentación del vehículo entregan el libro de mantenimiento. Ese libro contiene todas las operaciones realizadas en el vehículo y en recuadros los mantenimientos que se llevan a cabo de forma periódica y las operaciones realizadas que sella el taller oficial para preservar y extender la garantía del vehículo.
En Toyota sea cual sea el vehículo suele realizarse anualmente o cada 15000km como ya te han indicado antes :)
 

Hache

Forero Activo
Ubicación
Tenerife Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Pero cuidado que la viscosidad del aceite sea la recomendada SAE 0W-20, de no ser asi igual los periodos habria que acortarlos.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
No es exactamente así...creo. En la Toyota donde compré el coche hay un empleado de los que te recepcionan el coche para las revisiones, etc. Es venezolano, con 12 años de experiencia en Toyota Caracas. Me comentó que en Venezuela debido al clima, orografía, etc... allí. Toyota Venezuela cambia el aceite cada 5.000 km. En España cada 15.000 km viene dado por Toyota España, no por la marca Toyota desde Japón. Tal vez lo de los 5.000 km sea algo habitual en Latinoamérica.
 

Hache

Forero Activo
Ubicación
Tenerife Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
A efectos de informacion, en España peninsular efectivamente quien dictamina esas cuestiones es Toyota España y los vehiculos son suministrados desde Europa, salvo en Canarias, que lo hace Toyota Canarias y los vehiculos se importan directamente desde japon. Otra cosa es que por cuestiones medioambientales climaticas desfavorables o extremas (muy frias o deserticas) se recomiende un mantenimiento periodico mas corto tanto con los lubricantes como con piezas que puedan afectarse mas rapidamente de lo habitual (frenos, filtros, liquidos, etc...). Por ultimo destacar que es muy recomendable seguir las sujerencias basada en la experiencia de los empleados pues quien determina el mantenimiento optimo suelen ser un equipo de ingenieros y lo hacen dictaminando un modelo en condiciones medias-favorables.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pero cuidado que la viscosidad del aceite sea la recomendada SAE 0W-20, de no ser asi igual los periodos habria que acortarlos.
Mi mantenimiento de los 30.000 km ya tiene cita. Como vivo al lado pasé personalmente a pedirla y de paso saludar al comercial que me lo vendió, pues siempre ha sido muy atento después de la venta.
Bien, siguiendo los comentarios que hay por aquí, pregunté que aceite ponían y claro, para todos el 30 me dijeron. Solicité expresamente el 20. Tengo los primeros mantenimientos pagados y me comentaron que "tal vez" tendría que pagar algo extra. Le dije...veremos. :rolleyes:
 

Hache

Forero Activo
Ubicación
Tenerife Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
El manual recomienda el que viene de fabrica SAE 0W-20, y de no poder ponerle por circunstancias en uno de los cambios que se use el SAE 5W-30 y que al siguiente cambio se vuelva si o si al recomendado. (Capitulo 9.1 Sistema de lubricacion del manual del propietario).
 

Oscarllova

Forero Novato
Ubicación
Guatemala
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Plata
Excelente, buenos comentarios, tienen razon, hay que tomar en cuenta muchas cosas. Pero en el caso de los hibridos tales como chr, pienso que es normal que los servicios deberian ser mas prolongados xq el motor se mantiene en funcionamiento quizas 1/3 del tiempo que con los autos solo a gasolina. Aunque pienso que lo mas tecnico deberia ser medir viscosidad del aceite y cambiarlo cuando ya no sea la correcta.
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Mi mantenimiento de los 30.000 km ya tiene cita. Como vivo al lado pasé personalmente a pedirla y de paso saludar al comercial que me lo vendió, pues siempre ha sido muy atento después de la venta.
Bien, siguiendo los comentarios que hay por aquí, pregunté que aceite ponían y claro, para todos el 30 me dijeron. Solicité expresamente el 20. Tengo los primeros mantenimientos pagados y me comentaron que "tal vez" tendría que pagar algo extra. Le dije...veremos. :rolleyes:
A mi también me comentaron que podría haber un sobrecoste. Lo van a consultar, pero de todas formas no me parece bien lo que hacen con el aceite.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
El manual recomienda el que viene de fabrica SAE 0W-20, y de no poder ponerle por circunstancias en uno de los cambios que se use el SAE 5W-30 y que al siguiente cambio se vuelva si o si al recomendado. (Capitulo 9.1 Sistema de lubricacion del manual del propietario).
Hola de nuevo,
Pues ya está hecha la revisión de los 30.000 km y me la han dado con queso con el aceite. Por poner el 0W-20 me han cobrado la "diferencia de precio" entre tipos...24 euros mas. Me he quejado y en principio les he dicho que no lo pagaba. Les he esgrimido todo lo que aquí se ha comentado sobre el tipo de aceite, lo que dice Toyota, etc, etc... No hay manera. Toyota España lo tiene todo atado y bien atado y me lo han demostrado documentalmente. El tema del extra Care...nada, todo a su favor. La letra pequeña del extra Care es el 30, en el manual de no sé qué...el 30. Nos tienen pillados por los cataplines. Si quieres el 20 no queda mas remedio que pagar la diferencia. He salido bien mosqueado. En cuanto se me acabe el Extra Care, no vuelvo allí para hacer las revisiones. Y aún me dicen que si llevo yo el aceite, comprado por mí, de Toyota, que me la ponen sin problemas. Les he dicho que pierdo el aceite ya contemplado en el Extra Care y aparte tengo que pagar la garrafa de 5 l completa. Es decir, pierdo por dos lados. Para rematar, yo les llevaba el aditivo para el aceite , el Ceratec de Liqui Moly , de reconocido prestigio alemán. Pues me llaman y me informan que el jefe de taller dice que no esta certificado por Toyota y me "recomienda" encarecidamente que no lo ponga...vamos, que él no lo pone. Así que me han reemplazado el aceite poniendo la cantidad recomendada y no tengo espacio para ponerlo yo. Miré la varilla y estaba rozando el MAX. En fin...toda una experiencia. Otra cosa...como sabéis hay que desmontar la guantera para cambiar el filtro de polen. Bueno, pues ya ha dejado de ser la misma. Antes bajaba con suavidad y si la soltabas desde arriba sin haberla cerrado volvía a bajar con suavidad. Bien, eso se acabó. La abres y baja rapidito, pero si la sueltas desde arriba sin haberla cerrado cae a plomo. Se lo comento al que me entregaba el coche y claro, él es de otro departamento y cara de póker. Tengo que volver y se lo comentaré al ilustrado jefe de taller, a ver si tampoco recomienda dejar las cosas como se las encuentran. ODIO dejar el coche para nada en ningún sitio...nunca sale como entra. Cuando no es una cosa es otra. Los temo de verdad.
Gracias por aguantar el "berrinche". Saludos.
 

Hache

Forero Activo
Ubicación
Tenerife Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Hola de nuevo,
Pues ya está hecha la revisión de los 30.000 km y me la han dado con queso con el aceite. Por poner el 0W-20 me han cobrado la "diferencia de precio" entre tipos...24 euros mas. Me he quejado y en principio les he dicho que no lo pagaba. Les he esgrimido todo lo que aquí se ha comentado sobre el tipo de aceite, lo que dice Toyota, etc, etc... No hay manera. Toyota España lo tiene todo atado y bien atado y me lo han demostrado documentalmente. El tema del extra Care...nada, todo a su favor. La letra pequeña del extra Care es el 30, en el manual de no sé qué...el 30. Nos tienen pillados por los cataplines. Si quieres el 20 no queda mas remedio que pagar la diferencia. He salido bien mosqueado. En cuanto se me acabe el Extra Care, no vuelvo allí para hacer las revisiones. Y aún me dicen que si llevo yo el aceite, comprado por mí, de Toyota, que me la ponen sin problemas. Les he dicho que pierdo el aceite ya contemplado en el Extra Care y aparte tengo que pagar la garrafa de 5 l completa. Es decir, pierdo por dos lados. Para rematar, yo les llevaba el aditivo para el aceite , el Ceratec de Liqui Moly , de reconocido prestigio alemán. Pues me llaman y me informan que el jefe de taller dice que no esta certificado por Toyota y me "recomienda" encarecidamente que no lo ponga...vamos, que él no lo pone. Así que me han reemplazado el aceite poniendo la cantidad recomendada y no tengo espacio para ponerlo yo. Miré la varilla y estaba rozando el MAX. En fin...toda una experiencia. Otra cosa...como sabéis hay que desmontar la guantera para cambiar el filtro de polen. Bueno, pues ya ha dejado de ser la misma. Antes bajaba con suavidad y si la soltabas desde arriba sin haberla cerrado volvía a bajar con suavidad. Bien, eso se acabó. La abres y baja rapidito, pero si la sueltas desde arriba sin haberla cerrado cae a plomo. Se lo comento al que me entregaba el coche y claro, él es de otro departamento y cara de póker. Tengo que volver y se lo comentaré al ilustrado jefe de taller, a ver si tampoco recomienda dejar las cosas como se las encuentran. ODIO dejar el coche para nada en ningún sitio...nunca sale como entra. Cuando no es una cosa es otra. Los temo de verdad.
Gracias por aguantar el "berrinche". Saludos.


Hola

Yo tambien he pasado la de los 30K hace dos dias y afortunadamente en el concesionario y taller local si repetan algo mas los criterios del cliente, y he decir a su favor que desde la primera revision (y sin pedirlo expresamente) siempre han puesto Helix (Shell) 0w-20 para el cambio de aceite, eso si con el coste por litro bien salado (12,86 litro mas igic). El coste total incluye 95 € de mano de obra (2,5 horas), 12,06€ de filtro aceite, 25,02€ de filtro antipolen, y medio litro de DOT4 (liq.frenos) or 7,46€ con la junta del tapon del carter (1,37) y tasa de reciclaje (0,95) mas impuestos 207,41€.
Solo por si te interesa aqui puedes conseguir aceite Busca aceite de motor - comprar el aceite de motor para todos los modelos de cohes a bajo precio y no necesariamente mas de 4 litros que junto a tu aditivo igual no supera los 4,2 litros necesarios para el cambio y si tu mecanico es reacio a ponerlo con abrir la garrafa y volcarlo dentro tu, asunto arreglado. De todas formas consulta con San Google por aceite sae 0w-20 que cumpla con las especificaciones API SN, ILSAC GF-5 y veras que hay muchos sitios donde lo venden (ojo que cumplan las especificaciones que son las que exige toyota.
Un saludo.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Sobrecoste de un aceite diferente al que viene a precio cerrado en la revisión es normal que se tenga que pagar a parte.

También tiene cierta lógica que en un taller oficial pongan pegas a poner ellos un algo que no cumpla con sus estándares ni dejar a medio llenar algún depósito no sea que encima luego tengan una queja por no poner la cantidad justa de aceite o por poner aditivos que no cumplan, así que mi consejo es que para poner cosas fuera de lo que el taller oficial pone, mejor llevarlo a un taller no oficial.

La guantera tiene un mecanismo muy básico, quizás no ha quedado bien ajustada la pieza de unión pero vamos que eso es fácil de mirar en el manual para quitarla y ponerla de nuevo o que la revisen en el taller.
 
Arriba