Luz extra para maletero

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Es verdad @Tyrol se me a colado el tema si puedes moverlo.. estaria mejor en interior? Tu mismo.. porfa
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Puestas las mismas que @emicor en ebay For TOYOTA C-HR 2017-2018 LED Cargo Trunk Light Luggage Lamp Super Bright | eBay me han costado exactamente 60,57€ con envío incluido. Algo caras pero como dice @emicor muy recomendables, a ver si dan buen resultado con el tiempo.

Os dejo una fotos de prueba. Como veis es el maletero lleno de cosas, después de la faena, así podéis ver como incide la luz en los objetos, sobre todo la caja y las bolsas, totalmente iluminada ¡Qué gustazo poder ver en el garaje!. Y por cierto que no veo problema al meterte dentro del maletero a mirar, la sombra desaparece.

Antes:


Después:


Dificultades y consejos:
- Usar desmontadores de plástico, en las fotos se ven las palancas naranjas. No usar destornilladores o tendréis marcas en el plástico. @Tostemp "plástico se desmonta con plástico".
- No me venían instrucciones.
- Seguir el vídeo de @Pomi no es el mismo kit pero sirve. Esta al principio del hilo página 1.
- Al desmontar como en el vídeo el truco es tirar, la pieza grande donde van las luces está algo dura. Yo he tirado con una mano hacía abajo y con la otra hacía arriba. Sin doblar y con fuerza termina cediendo.
- En el vídeo se ve que pasa el cable por la goma del maletero, si el cable va un poquito húmedo ... pasa mejor. Con mojarlo un poco con las mano vale.
- En el vídeo usa una brida como guía, es mejor un cable pero sirve.
- Algún pivote se puede quedar enganchado en la carrocería. Se puede quitar con las herramientas de plástico y luego ponerlo de nuevo en la pieza que has quitado, es mejor para montar luego y no sudar.

- También en los laterales se quedan esta especie de grapa. Se quitan fácil y también es mejor ponerlas en la pieza quitada, para cuando se ponga sea más fácil.

- Antes de fijar las bridas por completo comprobar la medida que de el cable y una vez estemos seguros apretar por completo.
-Y he usado la cinta almohadilladas para cubrir las piezas que cuelgan para que no suenen si dan golpes.
- Los cables mantener el orden de los colores.
 
Última edición:

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Puestas las mismas que @emicor en ebay For TOYOTA C-HR 2017-2018 LED Cargo Trunk Light Luggage Lamp Super Bright | eBay me han costado exactamente 60,57€ con envío incluido. Algo caras pero como dice @emicor muy recomendables, a ver si dan buen resultado con el tiempo.

Os dejo una fotos de prueba. Como veis es el maletero lleno de cosas, después de la faena, así podéis ver como incide la luz en los objetos, sobre todo la caja y las bolsas, totalmente iluminada ¡Qué gustazo poder ver en el garaje!. Y por cierto que no veo problema al meterte dentro del maletero a mirar, la sombra desaparece.

Antes:


Después:


Dificultades y consejos:
- No me venían instrucciones.
- Seguir el vídeo de @Pomi no es el mismo kit pero sirve. Esta al principio del hilo página 1.
- Al desmontar como en el vídeo el truco es tirar, la pieza grande donde van las luces está algo dura. Yo he tirado con una mano hacía abajo y con la otra hacía arriba. Sin doblar y con fuerza termina cediendo.
- En el vídeo se ve que pasa el cable por la goma del maletero, si el cable va un poquito húmedo ... pasa mejor. Con mojarlo un poco con las mano vale.
- En el vídeo usa una brida como guía, es mejor un cable pero sirve.
- Algún pivote se puede quedar enganchado en la carrocería. Se puede quitar con las herramientas de plástico y luego ponerlo de nuevo en la pieza que has quitado, es mejor.

- También en los laterales se quedan esta especie de grapa. Se quitan fácil y también es mejor ponerlas en la pieza quitada, para cuando se ponga sea más fácil.

- Antes de fijar las bridas por completo comprobar la medida que de el cable y una vez estemos seguros apretar por completo.
-Y he usado la cinta almohadilladas para cubrir las piezas que cuelgan para que no de golpes.
- Los cables mantener el orden de los colores.
Muy buen trabajo ;)

Y muchas gracias por las fotos, para ayudar a los demás por si queremos montarlo.

Un gran brico (y)(y)
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Puestas las mismas que @emicor en ebay For TOYOTA C-HR 2017-2018 LED Cargo Trunk Light Luggage Lamp Super Bright | eBay me han costado exactamente 60,57€ con envío incluido. Algo caras pero como dice @emicor muy recomendables, a ver si dan buen resultado con el tiempo.

Os dejo una fotos de prueba. Como veis es el maletero lleno de cosas, después de la faena, así podéis ver como incide la luz en los objetos, sobre todo la caja y las bolsas, totalmente iluminada ¡Qué gustazo poder ver en el garaje!. Y por cierto que no veo problema al meterte dentro del maletero a mirar, la sombra desaparece.

Antes:


Después:


Dificultades y consejos:
- Usar desmontadores de plástico, en las fotos se ven las palancas naranjas. No usar destornilladores o tendréis marcas en el plástico. @Tostemp "plástico se desmonta con plástico".
- No me venían instrucciones.
- Seguir el vídeo de @Pomi no es el mismo kit pero sirve. Esta al principio del hilo página 1.
- Al desmontar como en el vídeo el truco es tirar, la pieza grande donde van las luces está algo dura. Yo he tirado con una mano hacía abajo y con la otra hacía arriba. Sin doblar y con fuerza termina cediendo.
- En el vídeo se ve que pasa el cable por la goma del maletero, si el cable va un poquito húmedo ... pasa mejor. Con mojarlo un poco con las mano vale.
- En el vídeo usa una brida como guía, es mejor un cable pero sirve.
- Algún pivote se puede quedar enganchado en la carrocería. Se puede quitar con las herramientas de plástico y luego ponerlo de nuevo en la pieza que has quitado, es mejor para montar luego y no sudar.

- También en los laterales se quedan esta especie de grapa. Se quitan fácil y también es mejor ponerlas en la pieza quitada, para cuando se ponga sea más fácil.

- Antes de fijar las bridas por completo comprobar la medida que de el cable y una vez estemos seguros apretar por completo.
-Y he usado la cinta almohadilladas para cubrir las piezas que cuelgan para que no suenen si dan golpes.
- Los cables mantener el orden de los colores.
Muy buen trabajo con tu explicación.
Os quería enseñar un sistema de iluminación que he visto y también he pedido para hace pruebas y si vale la pena daros mi opinión. Por casi 7 euros vale la pena probar. Pinta bien por el sistema pero tal vez tenga que hacerle alguna pequeña modificación. Os dejo enlace .
IJDM18-SMD-5050 T10 W5W LED para el coche del tronco cargo área o iluminación interior, azul hielo/6000 K Xenon Blanco/azul, 12 V
Tienda Online IJDM18-SMD-5050 T10 W5W LED para el coche del tronco cargo área o iluminación interior, azul hielo/6000 K Xenon Blanco/azul, 12 V | Aliexpress móvil
 
Última edición:

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Ya somos 2. Cuando llegue mi barra led veré cómo y donde. Al menos viene con las conexiones.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Así me quedó a mí. Ahora se ve muy bien, viene la luz de ambos lados y al poner la bombilla LED en la original más ésta que es un panel dan mucha luz juntas.
Fotos con la luz apagada (he tenido que quitar la bandeja)
P_20180929_203419.jpg P_20180929_203410.jpg P_20180929_203339.jpg
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Así me quedó a mí. Ahora se ve muy bien, viene la luz de ambos lados y al poner la bombilla LED en la original más ésta que es un panel dan mucha luz juntas.
Fotos con la luz apagada (he tenido que quitar la bandeja)
Ver el archivo adjunto 9630 Ver el archivo adjunto 9631 Ver el archivo adjunto 9632
Queda PERFECTO!!
Parece original de casa.
Tienes enlace de compra de plafon?
Y fotos del proceso?
Supongo que esta conectado al otro plafon del maletero, no? Por donde has pasado el cable?
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Queda PERFECTO!!
Parece original de casa.
Tienes enlace de compra de plafon?
Y fotos del proceso?
Supongo que esta conectado al otro plafon del maletero, no? Por donde has pasado el cable?
El enlace está en este hilo, un poco antes.
Fotos no porque me las puso un instalador. El resumen es desmontar parte del panel (sólo por arriba) para ver dónde cabe el fondo (la chapa tiene nervios), con la dremel tipo rotalix y una fresa en cono de acero hacer más o menos el agujero con la forma del mecanismo y la pestaña que lo sujeta (más pequeño para luego ajustar el plafón y que no se caiga)
El cable va conectado a la otra bombilla, la pasó por el marco del maletero
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues otro más que ha puesto los plafones en la puerta... como han dicho el resto de compañeros... instalación facilísima:

Ver el archivo adjunto 9739
Muy buenas @CyrusMzRG quedan muy bien y mejor integradas imposible, haz cuando puedas un breve resumen de la instalación (y).
Edito: acabo de ver el vídeo, básicamente será lo que habrás hecho tú, pero ¿No habrás utilizado bridas para pasar los cables, verdad:D?
 
Última edición:

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Muy buenas @CyrusMzRG quedan muy bien y mejor integradas imposible, haz cuando puedas un breve resumen de la instalación (y).
Edito: acabo de ver el vídeo, básicamente será lo que habrás hecho tú, pero ¿No habrás utilizado bridas para pasar los cables, verdad:D?

Jejeje no... yo he sido "MAS PROFESIONAL" y he usado una guía pasacables

Lo he hecho tal y como ves en el video:

- Quitar los paneles de plastico
- Quitar las grapas de la parte trasera del techo
- Quitar la goma del perímetro del maletero
- Quitar la luz del maletero
- Empezar a pasar cable
- Probar y cerrar

Si alguien quiere otro consejo....

Hay 2 pasos de goma del portón al techo.... el de la izquierda tiene un cable mas grueso por lo que pasar nuestro cable será algo más complicado. Yo lo he pasado por el de la derecha.
 
Arriba