Luna delantera de pena

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola tengo el CHR del 2020, tiene el coche un año y medio ,y la verdad que la luna delantera parece de mentira. En septiembre, me cambiaron la luna delantera por un piedrazo que recibí en ella, después de esperar por ella mes y medio. Ahora en diciembre, estoy esperando para volver a cambiarla, nada mas salir de casa y coger la autopista un piedrazo y luna rajada ,continuo el viaje otro piedrazo pequeño en otro lado de la luna y otra raja, dejo el coche en el garaje y a la mañana siguiente ,me aparece otra raja en la otra esquina.
Deducción estas lunas no aguantan un piedrazo enseguida rajan por nada, los anteriores coches que he tenido ,también recibían piedrazos y no rajaban las lunas como el CHR .
Un saludo

Compañero, siento la mala experiencia con la luna. Es la primera vez que leo algo parecido.
Sobre lunas rajadas en invierno, pero por frío, a veces, con heladas pueden romper por choque térmico al activar el agua del limpia. Salud.

@tano y mari, yo creo que es muy mala suerte la que has tenido con tu luna. Yo he recibido algún que otro chinazo y no se me ha rajado ni roto nada en la luna.

Como dice @manchego45 será mala.suerte.
Yo por ejemplo, con mi anterior coche, los dos primeros años, pinché rueda 5 veces! Luego en los siguientes años, nunca mas

Pues no se chicos ,será que me tocan a mi todas,pero como os comenté ,chinazo que me da en la luna,chinazo que se me hace una raja considerable.
un saludo

La pregunta seria...la luna te la cambian en Toyota o en un lugar especializado de vidrios tipo Carglass. Si es en este segundo poco tendria que ver con un modelo o marca de coche

La pregunta seria...la luna te la cambian en Toyota o en un lugar especializado de vidrios tipo Carglass. Si es en este segundo poco tendria que ver con un modelo o marca de coche
Por lo que tengo entendido en sitios como Carglass o similares no suelen poner las lunas originales, ahí lo dejo... :rolleyes:

NO ,no en Toyota,yo siempre cambio lunas en taller oficial
En carglass y etc ,no entro ni a preguntar la hora

NO ,no en Toyota,yo siempre cambio lunas en taller oficial
En carglass y etc ,no entro ni a preguntar la hora
Pues entonces solo puedo pensar que cuando las cosas tienen que pasar pasan @tano y mari , aunque no nos haga ni pizca de gracia esas cosas que pasan algunas veces.
En 42 años conduciendo coches y de todo que lleve un volante jamás he pinchado, pero por ejemplo en un viaje de vuelta a casa desde Andalucía tuve que dar dos partes al seguro, un BMW me dio un golpe en una aleta estando aparcado en un restaurante y llegando a Madrid una hormigonera me reventó el cristal delantero con una piedra que salió de la cuba.
A ese mismo coche le tuve que cambiar tres veces la luna por rotura en los 11 años que lo tuve, es con el único coche que se me ha roto una luna.
Por eso digo que cuando las cosas tienen que pasar pues pasan, aunque lo tuyo con las lunas ya es mala suerte pero de la mala mala, espero que no te vuelva a pasar, de todas formas yo se lo comentaría a los de Toyota por si acaso...
Suerte. (y)

Gracias por contestar , eso espero yo tambien .En mi anterior coche , un vw ,en 16 años ,solamente tuve que cambiar la luna 1 vez ,chinazos los que quieras y más ,pero como esto, nunca jamás ,cada chinazo en la luna ,que me han dado ,ha sido rajada de luna ,pero curiosa ,no pequeñita,así que no se .
Por supuesto ,cuando vaya a la Toyota,lo voy a comentar,aunque me imagino lo que me diran ,las carreteras y mala suerte.
Un saludo

Aunque lo fueran, que esto nosotros no podemos afirmarlo con seguridad, lo que no te van a decir nunca en la Toyota es que sus lunas son muy delicaditas y sensibles, eso lo sabes tu perfectamente.
Yo también me he llevado chinazos en otros coches y no ha pasado nada y en cambio una piedrecita me rajó de lado a lado la luna delantera del anterior coche circulando por una autopista, sin ningún coche delante ni al lado y por los carriles del otro sentido no pasaba ningún coche tampoco...
¿De donde salió la maldita piedrecita?
¿Sería un mini meteorito?

Saludos.

No se .será casualidad y ha mi me ha tocado la china ,nunca mejor dicho.
Pues el jueves al taller y a ver lo que dura ,porque la verdad ,voy a ir un poco asustado.
Compraré un bote de loctite,para tenerlo en la guantera ,por si acaso
Un saludo

A ver que te dicen en Toyota, ya contarás.
Pero no vayas asustado, yo reconozco que es una pu-tada muy gorda pero hay cosas peores que le pueden pasar al coche y hablo con mucha experiencia por desgracia, igual ya en tu vida se te vuelve a romper una luna, la vida es una caja de sorpresas y nunca sabes cuando te puede tocar la china (con perdón ;) ).

Mucha suerte.

Ya os dire,ya se que hay cosas peores ,pero espero que no me toquen .
Gracias y un saludo

Por experiencia puedo asegurar que las lunas originales en servicio oficial no son de la misma calidad que de origen. Cualquier fabricante de componentes de automóvil proporciona la máxima calidad a fabricación, no a la línea de recambios, la justificación es simple, cualquier problema de fabricación en montaje será asumido por la empresa suministradora del componente motivo por el cual la máxima calidad se destina a fabrica para prevenir campañas de garantías y errores de producción en ensamblaje. Puesto que fábrica aprieta en el precio del componente para línea, se deja algo de calidad en las fabricaciones siguientes.....recambios originales y línea de recambios no originales compatibles OEM. Los mejores operarios para cambio de lunas son los de las empresas especializadas, tanto es así que algunos concesionarios llaman a empresas del sector para realizar el trabajo y ellos suministran la luna "Original" y después de 8, 10 o 12 años aquella luna original empieza a cambiar el color de la lámina adhesiva que une los dos vidrios (el parabrisas del vehículo es un vidrio laminado), cosa que si contrastas con lunas que nunca se cambiaron eso no pasa....Verificado en más de un fabricante.......

Por experiencia puedo asegurar que las lunas originales en servicio oficial no son de la misma calidad que de origen. Cualquier fabricante de componentes de automóvil proporciona la máxima calidad a fabricación, no a la línea de recambios, la justificación es simple, cualquier problema de fabricación en montaje será asumido por la empresa suministradora del componente motivo por el cual la máxima calidad se destina a fabrica para prevenir campañas de garantías y errores de producción en ensamblaje. Puesto que fábrica aprieta en el precio del componente para línea, se deja algo de calidad en las fabricaciones siguientes.....recambios originales y línea de recambios no originales compatibles OEM. Los mejores operarios para cambio de lunas son los de las empresas especializadas, tanto es así que algunos concesionarios llaman a empresas del sector para realizar el trabajo y ellos suministran la luna "Original" y después de 8, 10 o 12 años aquella luna original empieza a cambiar el color de la lámina adhesiva que une los dos vidrios (el parabrisas del vehículo es un vidrio laminado), cosa que si contrastas con lunas que nunca se cambiaron eso no pasa....Verificado en más de un fabricante.......

Completamente de acuerdo contigo. Pasa algo muy parecido con las baterías de los coches. Cuando te toca cambiarla, pocas pocas, duran tanto como las originales que trae el coche.

Pues yo de momento creo que la calidad de la luna original regular, llevo 2 impactos de china en la luna en una semana desde que estrené el coche (mala suerte también :cry:) pero esque las 2 me han dejado marca, No ha llegado a rajar la luna pero ambas han desportillado la luna. Estoy que no me lo creo, creo que jamás me había impactado una china o al menos no las había notado, y en este 2 clack y 2 marcas, encima una está justo enfrente mía, y me tiene obsesionado. :(

Si, yo esa calidad inferior de la luna también esa sensación. Me da la impresión de mírame y no me toques de verdad.
De hecho se lo comenté al comercial con el que entablé una cierta confianza y...
... Es cosa tuya hombre jaja, me dijo sin más, y no quiso opinar más del tema... Jeje

Si, yo esa calidad inferior de la luna también esa sensación. Me da la impresión de mírame y no me toques de verdad.
De hecho se lo comenté al comercial con el que entablé una cierta confianza y...
... Es cosa tuya hombre jaja, me dijo sin más, y no quiso opinar más del tema... Jeje
¿Serán así todas las lunas de Toyota? Me refiero a toda su gama de vehículos. Porque si esto es así (a mí todavía no me ha pasado) ya nunca más Toyota, mucha publicidad al tema de la tecnologia híbrida y caca de vaca en todo lo demás.

Última edición:
¿Serán así todas las lunas de Toyota? Me refiero a toda su gama de vehículos. Porque si esto es así (a mí todavía no me ha pasado) ya nunca más Toyota, mucha publicidad al tema de la tecnologia híbrida y caca de vaca en todo los demás.
Yo solo te digo que toda la gente que conozco que ha tenido Toyota, ha repetido, y nunca más ha pasado a otra marca.
Conozco a 4 que ya llevan 2 y 3 toyotas...
Pero bueno...a gustos colores y lo de la luna será mala suerte.
Yo por ejemplo con mi anterior coche, durante los dos primeros años pinche rueda 5 veces....mala suerte

Volver