Arañazo irregular, pelo, pliegue o defecto en la base tintada de la luna delantera

Anttoni

Forero Activo
Ubicación
Maresme
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues eso, mañana subo una foto para que lo veáis, la nave la recojí en días de luvia y oscuros por lo que no preste atención, estos días después de 3 semanas he visto que en la parte delantera casi en la base del capó donde está la base tintada oscura del parabrisas delantero hay un rallada interna como si al poner la banda negra interna hubiera quedado un pelo o un pliegue, con el sol o luz directa natural se ve mucho, llamadme pijotero pero creo que no es de recibo que tenga ese fallo y en el control de calidad no lo detectaran...
además cuando lo he lavado he visto multitud de burbujas en los cristales traseros y la luna trasera, como si el revestimiento no estuviera bien puesto.
desde luego pienso llevarlo y reclamar ya que es defecto de fabricación y no me parece que la calidad de estos acabados este en consonancia con el cochazo
 
Última edición:

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Compañero yo lo único que te puedo decir es, acercarte al concesionario y hablar con la persona que te entregó el coche, pero vete un día con sol para que se vean los defectos.

Si quieres haz fotos y compártelas con nosotros y vemos mejor que so sea manchas de cal o algo parecido, a mi en la luna trasera se quedan manchas como gotas y son de cal, y si no lo lavas con agua y jabón no se quitan.
 
Última edición:

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Pues eso, mañana subo una foto para que lo veáis, la nave la recojí en días de luvia y oscuros por lo que no preste atención, estos días después de 3 semanas he visto que en la parte delantera casi en la base del capó donde está la base tintada oscura del parabrisas delantero hay un rallada interna como si al poner la banda negra interna hubiera quedado un pelo o un pliegue, con el sol o luz directa natural se ve mucho, llamadme pijotero pero creo que no es de recibo que tenga ese fallo y en el control de calidad no lo detectaran...
además cuando lo he lavado he visto multitud de burbujas en los cristales traseros y la luna trasera, como si el revestimiento no estuviera bien puesto.
desde luego pienso llevarlo y reclamar ya que es defecto de fabricación y no me parece que la calidad de estos acabados este en consonancia con el cochazo
Yo que hace año y medio q lo tengo ahora me han salido esas grietas o ralladas por muuchas zonas de la luna delantera,lo lleve al concesionario y como no las veian al estar el coche dentro del taller y no pegarle el sol directamente no lo vieron ni haciendo fotos.
Me dijeron que consultarian el caso con toyota españa y me dirian cosas.
Pues hace dos semanas lo lleve,me comentaron que de toyota españa le dieron dos opciones o pasos a seguir.
Primero intentar pulir el cristal y a ver si asi desaparecian las grietas
Segunda y ultima opcion cambiar la luna.
El dia que lo lleve al conce se fue el chico de recepcion y jefe de taller a dar una vuelta y verlo con la luz del sol luz natural y efectivamente vieron las grietas.
Pues bien...pulieron la luna y algo se han ido,pero todavia quedan grietas ( A parte me mancharon el salpicadero de plastico negro con el pulimento blanquecino que por cierto no hay manera de quitarlo,se lo comunique al conce y me dijeron que contactase yo mismo con toyota españa y que me dieran una solucion y que ellos mismos se lo comunicasen al concesionario
Despues de contactar con Toyota españa todavia no e recibido contestacion,esperando estoy...
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Yo que hace año y medio q lo tengo ahora me han salido esas grietas o ralladas por muuchas zonas de la luna delantera,lo lleve al concesionario y como no las veian al estar el coche dentro del taller y no pegarle el sol directamente no lo vieron ni haciendo fotos.
Me dijeron que consultarian el caso con toyota españa y me dirian cosas.
Pues hace dos semanas lo lleve,me comentaron que de toyota españa le dieron dos opciones o pasos a seguir.
Primero intentar pulir el cristal y a ver si asi desaparecian las grietas
Segunda y ultima opcion cambiar la luna.
El dia que lo lleve al conce se fue el chico de recepcion y jefe de taller a dar una vuelta y verlo con la luz del sol luz natural y efectivamente vieron las grietas.
Pues bien...pulieron la luna y algo se han ido,pero todavia quedan grietas ( A parte me mancharon el salpicadero de plastico negro con el pulimento blanquecino que por cierto no hay manera de quitarlo,se lo comunique al conce y me dijeron que contactase yo mismo con toyota españa y que me dieran una solucion y que ellos mismos se lo comunicasen al concesionario
Despues de contactar con Toyota españa todavia no e recibido contestacion,esperando estoy...
Si hay grietas el cristal no es seguro, te lo tienen que cambiar, si o si, y lo del salpicadero dales la tabarra.
A mi me descuadraron el portón trasero al cambiar los faros traseros y se ha quedado así. Que te lo limpien o lo cambien.
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Si hay grietas el cristal no es seguro, te lo tienen que cambiar, si o si, y lo del salpicadero dales la tabarra.
A mi me descuadraron el portón trasero al cambiar los faros traseros y se ha quedado así. Que te lo limpien o lo cambien.
Si tranquilo,pesado soy creo que cuando me ven ya resoplan.
Lo del porton trasero tambien lo tenia descuadrado,me lo arreglaron,me lo dejaron medio bien,hace medio año mas o menos y ya vuelve a estar descuadrado,el dia que deje el coche por lo del porton en el taller me dieron o ellos o un cliente un picotazo en la puerta y lo volvi a llevar para que me arreglasen el picotazo,me dijo tranquilo esto se pule y ya esta,deja el coche y en unas horas te llamamos para que recojas el coche,pues bien cuando fui a recogerlo justo lo sacaban de limpiarlo en el tunel de lavado,me fije en el picotazo y se veia bien con el coche mojado,me dijeron...no te lo secamos porque el secador del tunel de lavado no funciona,dije bueno no pasa nada porque justo ese dia llovia,pero si me extraño que me lo pulieran y despues lo limpiasen...bueno.
Al dia siguiente con el coche seco me fije y me dejaron una pedazo mancha matizada y rayada en la zona del picotazo,seguramente me lo pulieron con el coche sucio y me hicieron el desastre (Acabe por pulirlo yo,no puedo estar cada dia en el conce)
Y te cuento esto porque lo llevo para que me arreglen algo,me joden otra y que me cambien la luna,perfecto,seria la solucion,pero miedo me da...:eek:
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Si tranquilo,pesado soy creo que cuando me ven ya resoplan.
Lo del porton trasero tambien lo tenia descuadrado,me lo arreglaron,me lo dejaron medio bien,hace medio año mas o menos y ya vuelve a estar descuadrado,el dia que deje el coche por lo del porton en el taller me dieron o ellos o un cliente un picotazo en la puerta y lo volvi a llevar para que me arreglasen el picotazo,me dijo tranquilo esto se pule y ya esta,deja el coche y en unas horas te llamamos para que recojas el coche,pues bien cuando fui a recogerlo justo lo sacaban de limpiarlo en el tunel de lavado,me fije en el picotazo y se veia bien con el coche mojado,me dijeron...no te lo secamos porque el secador del tunel de lavado no funciona,dije bueno no pasa nada porque justo ese dia llovia,pero si me extraño que me lo pulieran y despues lo limpiasen...bueno.
Al dia siguiente con el coche seco me fije y me dejaron una pedazo mancha matizada y rayada en la zona del picotazo,seguramente me lo pulieron con el coche sucio y me hicieron el desastre (Acabe por pulirlo yo,no puedo estar cada dia en el conce)
Y te cuento esto porque lo llevo para que me arreglen algo,me joden otra y que me cambien la luna,perfecto,seria la solucion,pero miedo me da...:eek:
Que es lo que esta pasando con el servicio posventa? Yo pensaba que había tenido mala suerte, pero veo que es mas generalizado de lo que parece.
Pues si es así, y tienes problemas cada vez que vas, como hice yo, lo mejor cambia de concesionario/taller.
 

Anttoni

Forero Activo
Ubicación
Maresme
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues vaya animos.... jajaja. si ese es el servicio me quedo con la ralladita, es dentro del cristal donde la zona negra tintada en la base.
Lo de las manchas en los cristales tintados traseros no son de cal, os explico, es nuevecito por lo que lavo y seco A MANO con javon especial y con toallas de limpieza de coche especiales antiralladas que van de maravilla el coche queda precioso, pero si limpio los cristales cuando aún estan humedos se ven las burbujas del tintado que es una pelicula que va por el interior del cristal, probadlo y me decis..

Toallas de secado especiales https://www.amazon.es/gp/product/B07G8WG2RF/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&psc=1
 
Última edición:

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No digo que en todos los concesionarios sea asi,pero en el que llevo yo el coche pues si,me hacen una detras de otra...otro ejemplo un hombre mientras esperaba que me atendieran discutia con un hombre de recepcion,por un cambio de aceite,filtro de aceite,filtro de gasolina y mano de obra el año pasado le cobraron 200 y pico de euros y este año 300 y pico de euros ( no recuerdo cuanto era el pico) pero habian 60 euros de diferencia,el hombre le decia que porque esa diferencia,la diferencia eran 60 y pico de euros y el hombre de recepcion le decia que de un año para otro,como todo sube de precio pues eso tambien habia subido,60 eurosss????
El cliente se reia y bastante enfadado
Lo malo es que aqui no hay muchos concesionarios oficiales para llevar el coche,cada vez que tengo que llevar el coche cruzo los dedos.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
... y no me parece que la calidad de estos acabados este en consonancia con el cochazo
Desgraciadamente esta resultado ser que la calidad de los acabados y de la mayoria de los materiales esta resultando ser poco acorde con la pinta del coche (no cochazo)
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Que es lo que esta pasando con el servicio posventa? Yo pensaba que había tenido mala suerte, pero veo que es mas generalizado de lo que parece.
A mi me da la sensacion de que Toyota se esta dando cuenta de la cagada de coche que les ha salido y estan intentando echar balones fuera todo lo que pueden.
Made in Turkey......(con materiales y componentes chinos)
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
A mi me da la sensacion de que Toyota se esta dando cuanta de la cagada de coche que les ha salido y estan intentando echar balones fuera todo lo que pueden.
Made in Turkey......(con materiales y componentes chinos)
Por desgracia no puedo estar mas de acuerdo, y los talleres de aquí se vuelven locos. Solo un apunte, precio de Japones ;).
 

Anttoni

Forero Activo
Ubicación
Maresme
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pinta de cochazo, no que lo sea, parece más de lo que es, lo cierto es que si levanta miradas y comentarios de amigos y vecinos, de hay el termino...
Pero como decis la calidad a veces no es la que esperariamos de este coche
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Pues vaya animos.... jajaja. si ese es el servicio me quedo con la ralladita, es dentro del cristal donde la zona negra tintada en la base.
Lo de las manchas en los cristales tintados traseros no son de cal, os explico, es nuevecito por lo que lavo y seco A MANO con javon especial y con toallas de limpieza de coche especiales antiralladas que van de maravilla el coche queda precioso, pero si limpio los cristales cuando aún estan humedos se ven las burbujas del tintado que es una pelicula que va por el interior del cristal, probadlo y me decis..

Toallas de secado especiales https://www.amazon.es/gp/product/B07G8WG2RF/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&psc=1
Todavia no le e hecho una limpieza a fondo por dentro,pero creo que los cristales tintados no los tocare,por si las moscas,hasta ahora le paso un plumero de microfibras por los plasticos interiores para no rallar ningun plastico con el trapo...y aspirador a las alfombrillas
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
No, si eso no lo discute nadie, el diseño del coche un 11 sobre 10, aquí el problema yo creo que se han gastado demasiado en el diseño y han tenido que escatimar por otros lados. Y toyota no esta exigiendo a la factoría de Turquía “calidad Toyota”.
 

Anttoni

Forero Activo
Ubicación
Maresme
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Todavia no le e hecho una limpieza a fondo por dentro,pero creo que los cristales tintados no los tocare,por si las moscas,hasta ahora le paso un plumero de microfibras por los plasticos interiores para no rallar ningun plastico con el trapo...y aspirador a las alfombrillas
No por dentro, los limpio por fuera, entonces se ven más las burbujas del tintado por el efecto mojado
 

Anttoni

Forero Activo
Ubicación
Maresme
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Efectivamente, estoy contigo, yo lo estoy viendo en los acabados de cristales que son pesimos, laminado del tintado con BURBUJAS¡¡
A mi me tintaron cristales de un Golf mediante las mismas peliculas y 0 burbujas, pero que el control de calidad no lo detecte 3 años despues de su lanzamiento es indecente...
Desde luego ire al reclamar, pero si soy sincero dependiendo de lo que deban hacer no estoy seguro de arreglarlo ahora.
4 años de garantia, cuando el cristal este con picadas sera el momento....
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Efectivamente, estoy contigo, yo lo estoy viendo en los acabados de cristales que son pesimos, laminado del tintado con BURBUJAS¡¡
A mi me tintaron cristales de un Golf mediante las mismas peliculas y 0 burbujas, pero que el control de calidad no lo detecte 3 años despues de su lanzamiento es indecente...
Desde luego ire al reclamar, pero si soy sincero dependiendo de lo que deban hacer no estoy seguro de arreglarlo ahora.
4 años de garantia, cuando el cristal este con picadas sera el momento....
Ojo si pasa mucho tiempo lo mismo te sueltan lo mismo que a algunos compañeros con los faros, que es por climatología y que te aguantes.
 

Anttoni

Forero Activo
Ubicación
Maresme
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Le he hecho varias fotos, es por dentro, la verdad es que si no le da la luz directa casi no se ve, pero me J.... y si le da la luz entonces si se ve mucho
 

Adjuntos

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Si es solo un roce de la pintura de la luna, no te merece la pena calentarte la cabeza, con un rotulador permanente retócalo y listos
 
Arriba