Arañazo irregular, pelo, pliegue o defecto en la base tintada de la luna delantera

Anttoni

Forero Activo
Ubicación
Maresme
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola ElGambitoSalao esta por debajo de la línea del salpicadero por lo que para hacerlo deberia desmontarlo....
 

Anttoni

Forero Activo
Ubicación
Maresme
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Nada, pasaremos por el concesionario, pero no creo que lo toque, más que nada por ver que podrian hacer... Eso si dejar constancia y reclamar nunca es malo..
 

Luis Peña

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
En mi caso descubrí estas manchas al día siguiente de sacarlo del concesionario.
Tanto la luna delantera como la trasera están llenas de manchas y rayas.
Es un fallo de laminación, la luna se compone de dos láminas de cristal con una lámina muy fina de plástico en el centro.
Lo lleve y lo vieron tanto el comercial como el jefe de taller. Han pasado dos meses y aún estoy esperando, dicen que lo han reportado a Toyota y que aún no les han respondido. Patético.
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenas!!
Pues comentaros que las grietas de la luna delantera intentaron solucionarmelas primero puliendo la luna con un pulimento para cristal,pues bien,surtio efecto durante unos dias,luego me volvieron a salir,tambien comentar que al pulir la luna me mancharon el salpicadero (La parte pastica donde estan situados los altavoces delanteros con pulimento,unas manchas blancas que no las pude quitar ni ellos tampoco despues de comentarselo)

Bien...pues en Julio recibi una llamada y me cambiaron la luna delantera ( Miedo tenia) pero tengo que decir que quedo bien creo que incluso mejor que con la luna que venia de casa ya que tambien me fije que con la luna que venia de casa al llover o hechar agua y activar el limpia parabrisas el agua que arrastraba el limpia parabrisas las escobillas siempre me llevaban el agua hacia el cristal izq. del conductor ,cosa que ahora no me pasa (Algun fallo habia)
Justo hoy me han llamado que estan esperando la pieza de plastico del salpicadero manchada por el pulimento para cambiarmela.

Todo esto despues de hablar con la jefa del conce que me llamo por telefono para solucionar todos los problemas despues de mis reiteradas quejas.
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
Entonces veo que

1.el taller no siempre responde como deberia
2.Toyota España si lo hace pero hay que ser insistentes
 

Luis Peña

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Me alivia saber que si te cambian la luna queda bien. Tenía miedo de que al cambiarla en el taller no quedará igual que nuevo.
Pues habrá que insistir.
Ya os contaré.
 

Anttoni

Forero Activo
Ubicación
Maresme
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues bueno, el otro día lleve el coche a Mastertrac Badalona y me confirmaron que se deberia cambiar la luna delantera y que entra en garantia,al comentar que la luna esta nueva salvo con ese fallo me comentan que espere a que se produzca algun chinazo y que entonces me la cambian.
Muy contento con Mastertrac por el momento a ver que ocurre cuando pida el cambio.....
las burbujas parece que desaparecen con un buen limpiador, ya veremos os ire explicando..
 

652896

Forero Experto
Pues bueno, el otro día lleve el coche a Mastertrac Badalona y me confirmaron que se deberia cambiar la luna delantera y que entra en garantia,al comentar que la luna esta nueva salvo con ese fallo me comentan que espere a que se produzca algun chinazo y que entonces me la cambian.
Muy contento con Mastertrac por el momento a ver que ocurre cuando pida el cambio.....
las burbujas parece que desaparecen con un buen limpiador, ya veremos os ire explicando..
Bueno siempre te queda también la opción de meterle "un chinazo" tu mismo para no tener que esperar a que algún día se produzca casualmente... :whistle::rolleyes:
 

RanXeroX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
yo veo en las lunas que existen unas manchas en el tinte, sobre todos por los bordes de las ventanillas de piloto y copiloto y en la trasera se ve por el retorvisor interior los tipicos paneles de abeja (rombos)
 

652896

Forero Experto
yo veo en las lunas que existen unas manchas en el tinte, sobre todos por los bordes de las ventanillas de piloto y copiloto y en la trasera se ve por el retorvisor interior los tipicos paneles de abeja (rombos)
Lo de los paneles de abeja (o similar) ya lo he visto yo en más coches y siempre me ha llamado la atención porqué será eso así, pero pienso que eso no debe ser un defecto del cristal, es lo que yo creo.
De todas formas y por lo que se, tanto las lunas de las ventanillas como la trasera son de vidrio templado y la del parabrisas de vidrio laminado y eso que comentas @RanXeroX la verdad que en el mío no lo he notado, o será también porque no me he fijado en ello.
 

Luis Peña

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Os puedo asegurar que las manchas en mi caso están en el interior del cristal y no se van por mucho que limpies. Es un fallo de laminación. Da la casualidad de que mi padre es cristalero, las ha inspeccionado y dice que no hay duda. Es cierto que solo se ven al trasluz cuando les da el sol.
Seguramente no todos los casos serán igual que el mío.
Al final me veo también tirandole el chinazo.
 
Arriba