Arañazo en luna tintada trasera, base limpiaparabrisas y faro trasero - SOLUCIONADO

Vicenç

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, ya me he estrenado... Tras 15 días de estreno con cuidado del coche ayer en un parking público al levantar el portón trasero con cuidado lo levanté acompañando a una barra metálica que hacía de gálibo por encima y si darme cuenta el portón la empujó más arriba y al caer me arañó un poco la luna trasera, la base del limpiaparabrisas y un poco el faro trasero izquierdo.
Hoy lo veo más pequeño todo pero ayer fue duro... jeje!
Os cuelgo las fotos para ver si me podéis aconsejar en como disimular los arañazos.
La luna no la voy a cambiar porque el arañazo es superficial y no se ve tanto, se ve menos a la luz del día. Tengo el coche a todo riesgo pero con franquicia de 200€ y los desperfectos no son para tanto.20180917_223705.jpg 20180917_223715.jpg
No sé si se puede pintar la luna trasera con un pincelito o algo para taparlo un poco, pero no sé si existe algún producto para eso.
Respecto al limpiaparabrisas he pensado en darle un poco con un Edding gris o gris oscuro y la parte del faro rayada como es la parte negra usar un Edding negro.

¿Qué me aconsejáis?
¡Saludos!
 

Adjuntos

157865

Forero Experto
Seguro que hay algún tipo de pincel de diferentes tonos para disimular las zonas donde ha perdido el tinte y quizás en talleres especializados puedan aconsejarte también.

No sé si tocaría la óptica trasera y lo del parabrisas dependerá de si es de plástico o pintura negra que así de cabeza no lo sé.

Por suerte ha sido poca cosa pero dar con el portón en el techo de un parking es un clásico que más de uno hemos probado ya.
 
Última edición:

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bueno, ya me he estrenado... Tras 15 días de estreno con cuidado del coche ayer en un parking público al levantar el portón trasero con cuidado lo levanté acompañando a una barra metálica que hacía de gálibo por encima y si darme cuenta el portón la empujó más arriba y al caer me arañó un poco la luna trasera, la base del limpiaparabrisas y un poco el faro trasero izquierdo.
Hoy lo veo más pequeño todo pero ayer fue duro... jeje!
Os cuelgo las fotos para ver si me podéis aconsejar en como disimular los arañazos.
La luna no la voy a cambiar porque el arañazo es superficial y no se ve tanto, se ve menos a la luz del día. Tengo el coche a todo riesgo pero con franquicia de 200€ y los desperfectos no son para tanto.Ver el archivo adjunto 9256 Ver el archivo adjunto 9257
No sé si se puede pintar la luna trasera con un pincelito o algo para taparlo un poco, pero no sé si existe algún producto para eso.
Respecto al limpiaparabrisas he pensado en darle un poco con un Edding gris o gris oscuro y la parte del faro rayada como es la parte negra usar un Edding negro.

¿Qué me aconsejáis?
¡Saludos!
Has probado a darle con pulimento?
 

Vicenç

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Has probado a darle con pulimento?
¿El pulimento no es para la pintura de la chapa? Lo digo porque en la luna tintada quizás hago un estropicio... ¿O te refieres al arañazo del limpiaparabrisas y del faro?
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
¿El pulimento no es para la pintura de la chapa? Lo digo porque en la luna tintada quizás hago un estropicio... ¿O te refieres al arañazo del limpiaparabrisas y del faro?
¿La marca la tienes por la parte exterior del cristal, verdad?
Para los cristales se utiliza "óxido de cerio" que es con lo que mejor se quedan, aunque si tienes titanlux te podría valer ya que es una zona muy pequeña, esto solo vale si es una marca superficial, como sea una marca profunda olvídate que no se puede quitar.
Para los plásticos también hay un pulimento específico, si usas pulimento no le des como si te fuera la vida en ello, debes utilizar un paño suave de algodón por ejemplo y no aplicar excesiva presión ya que lo puedes dejar peor de lo que está.
Busca en Google que hay infinidad de información al respecto.
 

Vicenç

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
SOLUCIONADO!
Muchas gracias a todos!
En Norauto me han dicho que no tenían pulimento para cristales, me he acercado al taller Toyota y me han recomendado probar con un poco de acetona. Mi mujer tenía quitaesmaelte del Mercadona sin acetona, lo he probado y ¡genial! ¡Cómo nuevo! :):D:roflmao:20180920_113507.jpg 20180920_110754.jpg 20180920_110800.jpg 20180920_110804.jpg
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
SOLUCIONADO!
Muchas gracias a todos!
En Norauto me han dicho que no tenían pulimento para cristales, me he acercado al taller Toyota y me han recomendado probar con un poco de acetona. Mi mujer tenía quitaesmaelte del Mercadona sin acetona, lo he probado y ¡genial! ¡Cómo nuevo! :):D:roflmao:Ver el archivo adjunto 9310 Ver el archivo adjunto 9311 Ver el archivo adjunto 9312 Ver el archivo adjunto 9313
Pues menos mal que has usado acetona del Mercadona que viene diluida en agua porque la acetona como tal disuelve el plástico
 

Vicenç

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues menos mal que has usado acetona del Mercadona que viene diluida en agua porque la acetona como tal disuelve el plástico
¡Uf! ¡Pues menos mal! Iba directo a comprar acetona pero he preferido probar antes con el quitaesmalte del Mercadona. Supongo que será un tema de cantidad y te tiempo de aplicación, no sé qué habría pasado con un poquito de acetona, de todos modos ¡me alegro de no haberlo probado!
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo uso mucho la acetona para los bricolajes en el barco y es un producto muy fuerte y poco recomendable para los plásticos. El que se usa como quita esmalte lleva un porcentaje bastante alto de agua
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
SOLUCIONADO!
Muchas gracias a todos!
En Norauto me han dicho que no tenían pulimento para cristales, me he acercado al taller Toyota y me han recomendado probar con un poco de acetona. Mi mujer tenía quitaesmaelte del Mercadona sin acetona, lo he probado y ¡genial! ¡Cómo nuevo! :):D:roflmao:Ver el archivo adjunto 9310 Ver el archivo adjunto 9311 Ver el archivo adjunto 9312 Ver el archivo adjunto 9313
Antes que nada... me alegro de que lo hayas podido solucionar!!!

Mi duda: ¿Como es posible que no se note nada? ¿Entonces la luna y el plástico no estaban rayados, verdad? ¿Simplemente eran como unas manchas de pintura blanca?

Es que no se nota nada de nada!!! :D

Has tenido mucha suerte!!!
 
Última edición:

Vicenç

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Antes que nada... me alegro de que lo hayas podido solucionar!!!

Mi duda: ¿Como es posible que no se note nada? ¿Entonces la luna y el plástico no estaban rayados, verdad? ¿Simplemente eran como unas manchas de pintura blanca?

Es que no se nota nada de nada!!! :D

Has tenido mucha suerte!!!
Pues todavía estoy flipando, parece un caso para CUARTO MILENIO. El golpe en el portón sonó bastante fuerte. La verdad es que hay que ir con cuidado al subir el portón trasero porque sube bastante alto. Le di a una barra metálica colgada del techo del parking público de las que limita el gálibo que cogía todo el ancho del coche i estaba colgada de dos cadenas en ambos extremos, al darle hizo péndulo y le dio al coche. La barra era de color azul, maciza y pesada, los arañazos eran blanquecinos. Al tocar la luna con los dedos se notaba que los arañazos tenían una ligera profundidad e incluso el del taller lo ha mirado. Le he dado primero con limpiacristales a fondo y nada y al aplicar el quitaesmalte sin acetona ¡ha desaparecido todo!
 

Xaverium

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Pues todavía estoy flipando, parece un caso para CUARTO MILENIO. El golpe en el portón sonó bastante fuerte. La verdad es que hay que ir con cuidado al subir el portón trasero porque sube bastante alto. Le di a una barra metálica colgada del techo del parking público de las que limita el gálibo que cogía todo el ancho del coche i estaba colgada de dos cadenas en ambos extremos, al darle hizo péndulo y le dio al coche. La barra era de color azul, maciza y pesada, los arañazos eran blanquecinos. Al tocar la luna con los dedos se notaba que los arañazos tenían una ligera profundidad e incluso el del taller lo ha mirado. Le he dado primero con limpiacristales a fondo y nada y al aplicar el quitaesmalte sin acetona ¡ha desaparecido todo!
Muy buenas, me ha pasado algo parecido abriendo el maletero pero en un porche bajo de uralita... Dos puntitos blancos en la zona de plástico brillante justo encima del escudo de Toyota. Le apliqué saliva y agua (xD) y se fue la pintura y casi no se ve, es más no se ve ni se nota, sólo lo noto yo al pasar el dedo se notan dos pequeños piquetes que se ven a la trasluz.

Tengo justo ese mismo bote de Mercadona pero una vez mi novia le quitó el brillo a una mesa cuando se le derramó (no sé si era el de acetona sin acetona).

Mi pregunta es a ver si la voy a joder por algo tan pequeño, no sé si estarme quieto o hacer la prueba como tú. Limpiarlo con agua con Fairy primero y luego aplicar con un algodoncito el mejunje sin acetona pero muy localizado.

¿Cómo lo veis?
 
Arriba