Luces automaticas

Viñales

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola porfavor alguien me puede decir si cuando llevo las luces en automático cambia de largas a cortas sin que yo haga nada todavía no andube de noche y no lo entiendo gracias

Buenas noches compañero Viñales!
Efectivamente, si las llevas en automático, y aquí incluimos las largas también, se activan y desactivan solas segun luminosidad , objetos, coches de frente etc. Para ello previamente has de haber seleccionado las luces largas automáticas, q si mal no recuerdo se activan tirando de la palanca hacia adelante una vez, si no es así q algún compañero me corrija, ahora no puedo tirar de manual y las activé el primer día q salí del concesionario.
Un saludo

Muchas gracias es que todavía no salí de noche y no tenía claro si era así como funciona un saludo

En la versión 2020 no se, pero en la 2019 hay además que pulsar un botón del lado inferior izquierdo del piloto para permitir que teniendo largas activadas se cambie a cortas automáticamente al ver la necesidad frontal, por presencia de otro vehículo o similar. Si no se activa ese pulsador no cambia de largas a cortas automáticamente.
La palanca de selección no activa el paso de largas a cortas de manera automática, cambia de cortas a largas, y si no has pulsado el pulsador indicado, se quedan las largas aunque venga el foco de llamar a Batman hacia tí.
El pulsador tiene memoria, si lo activas ya se queda así para las siguientes veces.

Pero seguro que el manual te lo explica mejor.

Última edición:
Gracias Javier lo del botón en la parte izquierda sigue igual en el modelo del 2020

Volver