Niebla, luces automáticas y antiniebla

Phoelixandro

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola a todos
Siempre llevo las luces en modo automático y sin problema. A menudo, cuando salgo hacia el trabajo al clarear el día hay nieblas en mi zona , añado las antiniebla y bien.
El fin de semana pasado salí de viaje también temprano pero algo más tarde, las luces se activaron y al llegar a un banco de niebla conecté las antiniebla como de costumbre. Sin problema.
Pero al cabo de un rato, en pleno banco de niebla bien espesa, otro conductor al adelantarme me hace señas de que no llevo las luces y en efecto era así.
Resulta que al ser más tarde, la luz ambiental era suficientemente intensa como para que las luces automáticas se desactivaran (el sensor no sabe si hay niebla o no) apagándose a la vez las antiniebla. Culpa mía, no se me pasó por la cabeza que eso podía ocurrir y no me di cuenta de que los indicadores se habían apagado en el cuadro.
Menudo peligro, menos mal que era autovía. Gracias al aviso de ese conductor activé las luces manualmente y de nuevo las antiniebla.

Quizás mi desagradable experiencia pueda servir a alguien. Consejo: si hay niebla, pasad las luces a manual antes de poner las antiniebla

Nota para Toyota: deberían configurar las luces automáticas para que no apaguen cuando estén las antiniebla conectadas, independientemente de lo que indique el sensor.

Buen día a todos.
 

PRISMA

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
La sensibilidad de las luces se puede configurar en el menú, lo que ya no se si afectará también a las antiniebla.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Al ir vinculadas con las luces de cruce, las antiniebla también responden al cambio o apagado de las de cruce.
 

Malacay

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Grafito
Lo de las luces automaticas no esta muy fino. Al amanecer cuando ya hace sol y hay luz de sobra, van encendidas y soy el unico coche por la carretera con las luces.

Y a la inversa, cuando hay niebla o esta lloviendo fuerte y apenas hay luz, las luces no se encienden.
 

jotajotavade

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hola a todos
Siempre llevo las luces en modo automático y sin problema. A menudo, cuando salgo hacia el trabajo al clarear el día hay nieblas en mi zona , añado las antiniebla y bien.
El fin de semana pasado salí de viaje también temprano pero algo más tarde, las luces se activaron y al llegar a un banco de niebla conecté las antiniebla como de costumbre. Sin problema.
Pero al cabo de un rato, en pleno banco de niebla bien espesa, otro conductor al adelantarme me hace señas de que no llevo las luces y en efecto era así.
Resulta que al ser más tarde, la luz ambiental era suficientemente intensa como para que las luces automáticas se desactivaran (el sensor no sabe si hay niebla o no) apagándose a la vez las antiniebla. Culpa mía, no se me pasó por la cabeza que eso podía ocurrir y no me di cuenta de que los indicadores se habían apagado en el cuadro.
Menudo peligro, menos mal que era autovía. Gracias al aviso de ese conductor activé las luces manualmente y de nuevo las antiniebla.

Quizás mi desagradable experiencia pueda servir a alguien. Consejo: si hay niebla, pasad las luces a manual antes de poner las antiniebla

Nota para Toyota: deberían configurar las luces automáticas para que no apaguen cuando estén las antiniebla conectadas, independientemente de lo que indique el sensor.

Buen día a todos.
Tengo el mismo problema que el compi. Lo que no encuentro es la opción de poder modificar la sensibilidad de las luces, podéis indicarme donde encontrarla?. Gracias.
 

centurix

Forero Habitual
Ubicación
Alcorcón, Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Azul Nébula bitono
Lo de las luces automaticas no esta muy fino. Al amanecer cuando ya hace sol y hay luz de sobra, van encendidas y soy el unico coche por la carretera con las luces.

Y a la inversa, cuando hay niebla o esta lloviendo fuerte y apenas hay luz, las luces no se encienden.
Las luces hay que darlas desde una hora antes del ocaso hasta una hora después del orto. Tú vas bien.
 

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Página 788 del manual.
Ajustes que pueden cambiarse con la pantalla del sistema de navegación/multimedia (vehículos con sistema de navegación/multimedia).
Configuración predeterminada - Nivel 0
Configuración personalizada - Nivel -2 a 2
 
Última edición:

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
La configuración de más o menos sensibilidad, la puedes cambiar. El problema viene que lleva registro de horarios y como en España tenemos el mediodía a las 02:15 PM o 14:15 el coche nos va a encender las luces por la tarde aunque la iluminación sea muy buena, sin embargo a las 7 de la mañana no va a encender las luces, porque según el horario ya es de día. Pero bueno es el único país del mundo que en la zona templada (entre los trópicos y polos) que tiene luz en verano hasta casi las 11 de la noche.

Como nota. Es cualquier país que coincida el huso horario con el terrestre, tiene las mismas horas de Sol antes de las 12 que después de las 12 del mediodía. Si amanece a las 6 de la mañana, a las 6 de la tarde anochece. ¿ Si amanece a las 7:30 de la mañana, anochece a las 9:30 de la noche ? Joder con nuestro mediodía... Por lo menos la comida la hacemos al mediodía terrestre 2:15 PM (Quisiera ver yo a estos europeos y demás países levantarse a las 4:30 de la mañana todos los días para ir a trabajar en horario normal).
 
Arriba