luces automáticas

PEPINB

Forero Activo
Motor MK2
200H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Perlado Iceberg
Buenos días,
Yo conduzco poco por la noche con mi CHR Advance y entonces tengo una duda, no se si estoy en lo cierto, ¿cuando voy en carretera con las luces automáticas y con las largas activadas, cuando me cruzo con otro coche en sentido contrario o tengo un coche delante , cambia las luces largas a cortas automáticamente ? ¿es así o estoy equivocado?

Gracias y saludos

Efectivamente, cambia de cortas a largas y viceversa, yo solo lo utilicé para probar una vez y su funcionamiento me pareció errático, lo hago yo sin el modo automático bastante mejor. Otra cosa son las luces matriciales de los Premiere, que tienen otro funcionamento distinto

Buenos días,
Yo conduzco poco por la noche con mi CHR Advance y entonces tengo una duda, no se si estoy en lo cierto, ¿cuando voy en carretera con las luces automáticas y con las largas activadas, cuando me cruzo con otro coche en sentido contrario o tengo un coche delante , cambia las luces largas a cortas automáticamente ? ¿es así o estoy equivocado?

Gracias y saludos
No sé si te he entendido bien, pero si pones tú manualmente las largas, las tienes que quitar manualmente. Las luces automáticas las llevas en posición de automático y se encienden solas, las cortas cuando cae la luz, pasas un tunel o entras en un parking, y las largas se ponen y quitan solas también sin tú tocar nada en ningún momento en la palanca del volante.

Para las largas tienes que tener el botón activado (a la izquierda del volante, bajo la salida de aire), y la palanca de las luces en el modo auto. Si las largas tardan en quitarse, sólo tienes que apretar el botón de la izquierda del volante para que se quiten y lo vuelves a pulsar después para que se vuelvan a poner automáticas. Lo normal es que tarde unos segundos en reaccionar. Si el coche de frente viene muy lejos, yo las quito manualmente porque hasta que lo detecta, vas deslumbrando, si no, va bastante bien, como otros coches de otras marcas que también lo tienen y también tardan un poco en reaccionar después de verte. Hay mucho impaciente que se pone a hacer la verbena con sus luces porque el coche tarda segundo y medio en apagarlas, pero lo normal es que reaccione bastante bien (en mi experiencia).

Por supuesto, lo puedes hacer todo manual a la antigua usanza, apagando el botón de la izquierda del volante y manejando la palanca con la mano izquierda.

Haz caso a @Daten , con las luces cortas pulsas en botón de luces largas auto y cuando lo crea oportuno el sistema las enciende automáticamente y las apaga. Si en la carretera hay muchos captadriopticos vas a ver qué se apagan y enciende constantemente.

A mí eso me pasa poco. De vez en cuando lanza una ráfaga sin venir a cuento y yo pongo cara de fitipaldi, y ya. :ninja:

Conocí la palabra catadióptrico en este foro. Que bonita es! :love:

A mí eso me pasa poco. De vez en cuando lanza una ráfaga sin venir a cuento y yo pongo cara de fitipaldi, y ya. :ninja:

Conocí la palabra catadióptrico en este foro. Que bonita es! :love:
Si tienes toda la razón, captadriopticos los llevan los coches, carros, bicicletas, etc y no llevan conexión eléctrica, pero nos entendemos. Ahora pongo unas imágenes para aclararlo un poco. Captafaros y balizamiento. Pero bueno lo que se ilumina cuando inciden los faros del vehículo. Cuando se refleja la luz de nuestras naves si hay muchos de estos y si sobre todo son blancos, las luces largas automática se suelen apagar.

Adjuntos

• IMG_20241118_145102.jpg
    IMG_20241118_145102.jpg
    89,8 KB · Visitas: 5
  • IMG_20241118_145043.jpg
    IMG_20241118_145043.jpg
    139,2 KB · Visitas: 5
Resumiendo, que se activa pulsando el botón que aparece un faro con una A en la izquierda. Probare a ver como funciona y si es cómodo.

Gracias a tod@s

He probado varios coches con luces automáticas y en ninguno funcionan bien. Siempre tardan demasiado en pasar de largas a cortas o no reconocen a otros vehículos. Así que siempre voy en manual y tan contento.
Ultimamente me estoy fijando que circulando por autovía, cada vez hay más coches con luces adaptativas y para los que recibimos el haz de luz desde atrás es una gran molestia. Van deslumbrando constantemente, a más lejos más deslumbran, solo funcionan medianamente bien cuando estan más cerca. Hay veces que unos de los faros funciona bien pero el otro es muy molesto. Para los que conducen esos vehículos será una maravilla, claro, siempre van deslumbrando pero para el resto de usuarios es un suplicio.

Última edición:
He probado varios coches con luces automáticas y en ninguno funcionan bien. Siempre tardan demasiado en pasar de largas a cortas o no reconocen a otros vehículos. Así que siempre voy en manual y tan contento.
Ultimamente me estoy fijando que cada vez hay más coches con luces adaptativas y para los que recibimos el haz de luz es una gran molestia. Van deslumbrando constantemente, a más lejos más deslumbran, solo funcionan medianamente bien cuando estan más cerca. Hay veces que unos de los faros funciona bien pero el otro es muy molesto. Para los que conducen esos vehículos será una maravilla, claro, siempre van deslumbrando pero para el resto de usuarios es un suplicio.
A mí de dan ráfagas llevando las de cruce puestas y dando ráfagas solucionado.

Pues a mí hoy justamente volviendo a casa hace un rato, por una carretera de 90 de doble sentido, en una curva un tonto a las tres me ha metido un pitido al pasar junto a mí que casi me da un infarto. Seguro que ha sido porque le molestaban las luces. En las curvas es donde peor funciona este tema de las luces adaptativas. Pero me he cruzado con muchos coches y ninguno me ha dado ráfagas. De todas formas, hay mucho impaciente suelto por ahí. Hay que tener un poco de paciencia también, no?

Pues a mí hoy justamente volviendo a casa hace un rato, por una carretera de 90 de doble sentido, en una curva un tonto a las tres me ha metido un pitido al pasar junto a mí que casi me da un infarto. Seguro que ha sido porque le molestaban las luces. En las curvas es donde peor funciona este tema de las luces adaptativas. Pero me he cruzado con muchos coches y ninguno me ha dado ráfagas. De todas formas, hay mucho impaciente suelto por ahí. Hay que tener un poco de paciencia también, no?
Sería alguien con pocas luces... se sintió destellado en seguida :roflmao:

Volver