Interesante artículo para saber diferenciar
cuáles son los diferentes niveles de conducción autónoma (Fuente Xataka)
cuáles son los diferentes niveles de conducción autónoma (Fuente Xataka)
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
¡Casi ná la parafernalia! Al Espacio han lanzado naves con menos cacharros...
Entonces el c-hr está en el nivel 1?? No puedes poner en la autopista el control adaptativo y el control de carril mantenga el vehículo centrado?? Yo creia que si.. aunq por supuesto que no le iba a soltar las manos del volante por precaucion y desconfianza.. aunq seria un puntazo que lo pudiese hacer como los nuevos modelos q estan saliendo y los veo de menos categoría..
Te voy a poner un ejemplo y luego una pregunta: Imagina en una carretera doble sentido a 90 kms/h que hay un obstáculo a 50 metros, es decir tiene dos segundos para determinar si ese obstáculo está fijo o en movimiento, si hay suficiente tiempo para frenar o prepararse para una maniobra de esquivo, si es esquivo no sabrá si viene un coche de frente y a que velocidad para poder esquivar hacia la izquierda o bien si hay suficiente espacio en la derecha (esperemos que no haya ciclista), y en ese espacio de tiempo avisar con iluminación de emergencia pulsante de todas las luces traseras para avisar a los vehículos que vienen por detrás que se va a ejecutar una maniobra de frenado o esquivo de emergencia. Bien, mi pregunta es, ¿Quitarías las manos del volante de un coche semiautónomo a 90kms/h el cual solamente sabe frenar si el coche de delante lo hace?Entonces el c-hr está en el nivel 1?? No puedes poner en la autopista el control adaptativo y el control de carril mantenga el vehículo centrado?? Yo creia que si.. aunq por supuesto que no le iba a soltar las manos del volante por precaucion y desconfianza.. aunq seria un puntazo que lo pudiese hacer como los nuevos modelos q estan saliendo y los veo de menos categoría..
Mi pregunta no es si me va a llevar al trabajao solo.. sino q era mas bien en plan por ver las nuevas tecnologías en funcionamiento y tener un vehículo que las hace.. ni de coña me llegaría a fiar y soltaria las manos.. mas bien iria como en plan acojonado a 2 milimetros del volante.. ya te digo.. solo por la experiencia de ver como va jejej.. si ya lo hace un qashqai.. se supone q este es mejor.. aunq me imagino que no le quieren meter tecnología que no esté del todo contrastada en el tiempo..Te voy a poner un ejemplo y luego una pregunta: Imagina en una carretera doble sentido a 90 kms/h que hay un obstáculo a 50 metros, es decir tiene dos segundos para determinar si ese obstáculo está fijo o en movimiento, si hay suficiente tiempo para frenar o prepararse para una maniobra de esquivo, si es esquivo no sabrá si viene un coche de frente y a que velocidad para poder esquivar hacia la izquierda o bien si hay suficiente espacio en la derecha (esperemos que no haya ciclista), y en ese espacio de tiempo avisar con iluminación de emergencia pulsante de todas las luces traseras para avisar a los vehículos que vienen por detrás que se va a ejecutar una maniobra de frenado o esquivo de emergencia. Bien, mi pregunta es, ¿Quitarías las manos del volante de un coche semiautónomo a 90kms/h el cual solamente sabe frenar si el coche de delante lo hace?
Lo de siempre de este mundo: La tecnología está a expensas de primero lo bélico y segundo lo comercial. Se estudia y se investiga en base a eso, lo del bien a la humanidad algo superfluo...
Bravissimo, es un artículo genial! Esa es la idea, seguir conduciendo pero seguros. La idea del guardián es perfectaVer el archivo adjunto 4780
"LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD DE LOS AVIONES COMERCIALES IMPIDEN A UN PILOTO COMETER UN ERROR DE MANIOBRA EN UNA SITUACIÓN DE EMERGENCIA. LA IDEA DE TOYOTA ES APLICAR ESOS SISTEMAS A LOS COCHES"
Hay dos tipos de conducción autónoma, y la que ha elegido Toyota siguiendo los aviones mola mucho más (Fuente Motorpasion)
Yo creo que la mala suerte es que se cruza en el momento en el que probablemente se salga del alcance del radarPobre mujer! Que imprudente!Todos nos lo hubiéramos comido con patatas... la cuestión es: el radar no hizo nada? No lo detecta en absoluto, ni hace ni intención de frenar. Las cámaras lonentiwndo, pero y el radar? Volvo falla bastante en esto no?