Quizás no se salga, no. Es que no sales. Tened en cuenta de todos los gases tóxicos que se generan en un incendio, con el CO o monóxido de carbono 2 inspiraciones son suficientes para dejar inconsciente a una persona.
Lo que casi nadie sabe es lo perjudicial que es utilizar una tablet o teléfono móvil mientras está cargándose. Si durante la carga de la batería de por sí se calienta, añadirle la retroiluminación de la pantalla, los procesadores, el Wi-Fi, el Bluetooth, etc., funcionando todos estos a la vez, me diréis la temperatura que alcanza el dispositivo y que a la larga no solo reduce drásticamente la vida de la batería sino que es más probable que aparezcan otros fallos que hagan tener que sustituir el teléfono.
Hace años atrás que los hay. Concretamente este
Ver el archivo adjunto 32992
hace 2 años valía unos 400€ y ahora no llega a 100€
Ese extintor apaga el fuego de las baterías de litio? Pues si es así, me alegro saberlo, pero si es efectivo ya no venderían las mantas térmicas para cubrir los coches o artefactos en llamas por baterías de litio. En realidad la manta evita la propagación del fuego a otros vehículos u objetos.
Y se necesita una buena dosis de valor, o imprudencia, para acercarse.
Una cosa es que evite propagar el fuego a otros materiales que rodean a la batería o desencadene fuegos de sistemas eléctricos del coche y la otra que apague el fuego de una batería de litio en llamas. Quizá no arda todo el coche, pero la batería arde hasta que se consume.
Hay otro problema, la enorme temperatura que se genera en el aire, sobretodo en un local o garaje, que hace imposible entrar ni con un extintor.
Bueno, si es una batería de móvil o pequeña herramienta, y se pilla antes de que arda lo de alrededor, quizá sí pueda acercase uno con el extintor.
Ojo, que no te digo que no sea cierto lo que dices de esos extintores, quizá tengas razón, no estoy en el tema, pero es lo que tengo entendido, que si la batería es grande, por muy rápido que se actúe suele ser tarde.
Edito.
He mirado por ahí, y sí que se publicitan extintores para baterías de litio, y he visto algunos vídeos, pero sobre baterías de pequeño tamaño. Un coche debe ser mucho más complicado, por la cantidad de material extintor que se precisa y porque es fácil quedar como un pollo asado.
Bueno, gracias igualmente por tu aporte.
Un saludo.