Limpieza de ruedas, el neumático

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
He editado, me refiero al neumático.

El tema es que las ruedas (neumático), con este clima y ya con 13000Km pues no están ya tan lucidas como en el concesionario.Y el carrazo siempre tiene que estar de punta en blanco. ¿Que trucos hay o productos?

He investigado, poco, y he leído que con glicerina y agua destilada a partes iguales quedaban brillantes de nuevo durante unas semanas.

La aplicación sería:

0.- Rueda limpia.

1.- Mezclar en un pulverizador al 50% agua destilada (puede ser normal pero pone que da peor resultado por la cal y el cloro) y glicerina.

2.- Pulverizar un poco la rueda.

3.- Extender más que frotar con una esponja.

4.- Dejar secar. Otra gente retira el sobrante.
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola compañero @pirri.

Te paso un video de un individuo que utiliza un spray para limpiar hornos y que utiliza para limpiar las llantas. No sé si tambien valen para las nuestras.
Las mías son negras pintadas. Espero que no se les vaya el color con esto.

 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola compañero @pirri.

Te paso un video de un individuo que utiliza un spray para limpiar hornos y que utiliza para limpiar las llantas. No sé si tambien valen para las nuestras.
Las mías son negras pintadas. Espero que no se les vaya el color con esto.

Amigo @Juan CHR no tengo yo muy clara esa técnica, lo digo porque las gomas no se llevan bien con los agentes químicos cómo los desengrasantes. Por mucho cuidado que lleve uno limpiando las llantas no podrá evitar que llegue un mínimo del desengrasante a los neumáticos...
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Amigo @Juan CHR no tengo yo muy clara esa técnica, lo digo porque las gomas no se llevan bien con los agentes químicos cómo los desengrasantes. Por mucho cuidado que lleve uno limpiando las llantas no podrá evitar que llegue un mínimo del desengrasante a los neumáticos...
Pues fíjate @Toni GM que precisamente por las gomas no tendría el problema. En los hornos hay gomas también (en los bordes). Creo que el mayor problema estaría en las llantas que tienen pintura, que es posible que sea atacada. Se dice que estas espumas llevan un buen porcentaje de agua oxigenada que podría atacar a esas pinturas no barnizadas.

No lo usaría tampoco. Me ha parecido algo curioso. Pienso que utilizará el mismo mejunje que para limpiar los cristales, 50% de agua, 25% de amoniaco y 25% de alcohol de quemar en un pulverizador y luego aplicar abundante agua. O mejor limpiavajillas y una esponja.

El mayor enemigo, tal y como pone el video, es el polvo de las pastillas de freno, que tan poco usamos,,,
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Y un producto específico para llantas? Tipo V60 Sport o algo así.
No creo que se coman el color.
O quita grasas tipo kh7. Aunque pone "no aplicar sobre superficies esmaltadas, barnizadas o con capa anti huella...
@pirri. Ya nos contarás.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Supongo que hay productos especializados. Pero seguro que existe una combinación de elementos asequibles y fáciles de encontrar.
En concreto para las llantas, he leído que hay dos productos que van muy bien:
  1. El vinagre transparente (vino blanco) un poquito rebajado lo deja pulido y brillante. Y su ácido no es tan fuerte como el alcohol. Tambien es muy bueno al 50% para limpiar los cristales con un periódico o servilletas de papel
  2. La cocacola. Gracias a sus ácidos y por ser carbonatada tambien deja reluciente las llantas.

Pero tanto en aun caso como en el otro se debe aclarar bien con agua.

Por cierto:
  • Toallitas de bebe, para quitar las cacas de paloma o de Condor, que uno no sabe de donde vienen esos desechos a juzgar por el tamaño de las deposiciones
  • Aceite de oliva para los restos de pegatinas
  • Amoniaco, unas gotas en un trapo húmedo o un tapón en un cubo de agua, limpia perfecto un coche. Y para zonas cromadas también siempre que no se mezcle con otras sustancias como la lejía. (y sean cromados de metal no de pintura metálica sobre plástico)
EDITO. Ahora me doy cuenta de que te refieres a las ruedas, a la goma. Vaya, efectivamente hay un truco muy viejo, de comercial de autos, que consiste en pasar un paño con agua y glicerina disuelta en él. Acabo de caer que para eso querías la glicerina...:D:D:D:rolleyes::rolleyes:o_Oo_O
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hice la prueba y va bien. En un spray glicerina + agua (destilada si puede ser) al 50%. Agitar y dar un poco al neumático, no mucho. Luego extender con un cepillo o esponja.

Alguna es una foto con flash y la última en la calle.

Estado inicial:


Extendiendo la mezcla:


Después de 8 horas, usarlo y seco en la calle (la llanta la limpié):
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ha quedado muy pero que muy requetebién!
¿Alguien sabe qué producto aplican a la goma de los neumáticos para que brillen?
 

Sanmy

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@pirri y demas foreros prueba la glicerina con cocacola (solo para los neumáticos :alien:) el resultado sorprendente.



 

DPM25711

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Todavia no he lavado mi nave pero ya le toca este finde (solo tiene una semana) usais algun producto para la moldura de plastico de las puertas para que brille? Gracias!!!
 

mpalomares

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenas tardes a todos! Esta semana me llega mi nuevo C-HR y estoy haciendo todos los preparativos para su llegada, su mantenimiento y su puesta en marcha. En cuanto al tema de la limpieza del neumático ¿ @pirri donde se compra la glicerina para hacer la mezcla? Muchas gracias!
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Screenshot_20180624-175521_Google.jpg
Esto también va muy bien.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Muchas gracias! En el spray cuando se prepara para una aplicación cuanta agua se echa (asumiendo que se echa la misma parte de glicerina)?

Con todo lo que sobre podremos hacer jabón :p
50% y 50%, lo extiendes y lo dejas una noche y listo (hay gente que la seca, yo la dejo húmeda).Tengo un spray de esos de los cristales con la mezcla. Mal no hace ya que es grasa y agua. La coca-cola es bastante ácida.
 

Jamamol

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola chic@s buenos días,
Como ya he comentado en algún otro momento me dedico a la distribución y venta de productos químicos destinados a Automocion, y entre ellos detergentes y productos de limpieza específicos para auto.
Desde mi experiencia varías cosas:
- En primer lugar no se han de aplicar los mismos productos al neumático que a la llanta. Como bien comenta @pirri el neumático se puede limpiar (abrillantar) con cualquier producto en el que intervenga glicerina o vinilos, pero previamente se tendría que haber limpiado la goma con un detergente (si se va a frotar con una esponja cualquier jabón va bien). No obstante , en el mercado hay diferentes calidades de vinilo, que dependiendo la participación de componentes que tengan dan mayor o menor brillo y durabilidad, así como existen renovadores de plásticos.
-Referente a las llantas, soy muy maniático porque estuve cerca de 10 años haciendo distribución de una marca italiana en España, y he visto verdaderos destrozos.
Debéis pensar que el tratamiento de pintura de una llanta es la misma que se realiza en el resto de la carrocería de nuestro coche. Así que pensad si limpiaríais el coche entero con un ácido o con un producto para hornos. En el caso de nuestra llanta, tenemos una parte pintada (en negro) y los brazos diamantados (pulidos a punta de diamante dejando ver la aleación de aluminio pulido) y toda ella barnizada con determinadas micras de barniz (la cantidad exacta la desconozco, pero es aprox a la de la carrocería). Éste barniz es la ÚNICA protección entre la pintura y los agentes externos.
El hecho d utilizar productos ácidos va degradando el barniz poco a poco en repetidos lavados ( sin embargo el anagrama central de Ty es plástico y necesita muy pocos lavados para degradarse) dañando a continuación la pintura y por ende la llanta.
Mi recomendación: utilizad siempre productos alcalinos específicos para la limpieza de las llantas , y para los Pn, cualquiera de las recomendaciones que se han dado en el hilo en base de glicerina o vinilo pueden ir bien (siempre funcionarán unas mejor que otras)
Espero haber podido ayudar.
Un fuerte abrazo!!
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias @Jamamol , ya tenía el KH7 preparado para utilizar.....
Al hilo de lo que comentas, hace un par de años compré un producto (según me contaron es el que dan a los coches de competición para que luzcan tan brillantes) de limpieza de carrocería por una pasta (40€ dos botes de 1l aprox.) y la verdad es que se lo he aplicado a la máquina y queda muy chula, no confiaba mucho en ello y solo se lo aplico a la moto, debe tener una base de glicerina, el caso es que hasta parece que los mosquitos resbalan y no se empotran.
Probaré lo de las llantas @pirri parece que quedan bien...
 
Arriba