La nave tiene inercia propia??

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Puede parecer una pregunta absurda, pero nos hemos dado cuenta mi parienta y yo de algo que con los otros coches no pasaba. Trayectos que hacemos todos los días a casa,, en los que hay bajada y posterior subida, con la nave,, soltamos el pie, hace la bajada, la subida,, incluso tenemos que frenar en la rotonda.. Con otros coches,, a mitad subida teníamos que volver a pisar.
La verdad que es un ahorro importante, además de cargar la batería. Os habéis dado cuenta de esto ?
Este trayecto lo hemos hecho con un corsa diésel del 97, un hunday de gasolina,, y un sportage diésel. Combustible diferente,, pesos diferentes y misma reacción a la subida. Solo la nave me lleva hasta la rotonda
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Puede ser por la transmisión de la nave, entre la conducción a vela (Conducción en punto muerto o "a vela") y que al no tener marchas como tal tiene menos rozamiento, notes que tiene más inercia.

Saludos!
Yo también creo que es eso. De hecho, los coches automáticos suelen tener bastante más inercia que los manuales, y el nuestro tendría aún más si no convirtiera la energía cinética en eléctrica.
 

Gengar

Forero Activo
Hola, perdonadme que resucite este post ya que he estado leyendo acerca de esto y lo del modo vela y tengo mi coche desde ayer y tengo alguna duda....el tema de ir a vela, hay que poner el N (neutro) si o si, o simplemente dejar de acelerar ya que apenas retiene es suficiente? es que leo que ir en N puede traer problemas de seguridad en frenada etc...
Por otro lado, pone que en modo ECO algunos coches ya desengranan directamente si no vamos frenando, es el caso del CHR? yo suelo ir en normal lo poco que lo he usado.

Gracias
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Con tenerlo en la D y dejar de acelerar es suficiente. No hace frenada regenerativa al uso, para eso es la B. Con lo que supongo que N y D es lo mismo sin acelerar.
 

157865

Forero Experto
@Gengar, La N (Neutro) es punto muerto y no se utiliza nada más que para cambiar la palanca de sitio y alguna vez para empujar el coche o el tren de lavado.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Screenshot_20180626-085956~2.png Screenshot_20180626-090003~3.png

N (Neutra o punto muerto) es la posición de transición entre R (Reverse) y D (Drive) y nunca se circula en N (Neutra) ni en un híbrido ni en un Gasolina ni en un Diesel.
B (Brake) Freno motor que yo solo utilizo en algunos puertos de montaña pronunciados para que el vehiculo no coja demasiada velocidad y porque recarga antes la batería Híbrida. P (Párking) siempre que detengas el vehículo o lo estaciones.

*En el display pequeño podéis ver también en que posición está la palanca si no queréis estar mirandola directamente.

Nuestro querido @Juan CHR nos lo explica con todo lujo de detalles en el hilo La palanca de cambios del C-HR
 
Última edición:

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Hola, perdonadme que resucite este post ya que he estado leyendo acerca de esto y lo del modo vela y tengo mi coche desde ayer y tengo alguna duda....el tema de ir a vela, hay que poner el N (neutro) si o si, o simplemente dejar de acelerar ya que apenas retiene es suficiente? es que leo que ir en N puede traer problemas de seguridad en frenada etc...
Por otro lado, pone que en modo ECO algunos coches ya desengranan directamente si no vamos frenando, es el caso del CHR? yo suelo ir en normal lo poco que lo he usado.

Gracias
Ni se te ocurra poner la N en marcha. Jamás.
Ir en modo vela significa que pisas hasta conseguir tu velocidad deseada y sueltas,, bien para planear o bien para mantener unos metros en eléctrico a punta de pie(hasta 110kmh puedes ir en eléctrico ).
Este coche no es como un convencional,, que cuando sueltas las marchas te retienen enseguida.
El ejemplo lo he puesto al abrir el hilo. En mi trayecto al trabajo, hay una bajada pronunciada seguida de subida más pronunciada. En otros coches, si suelto,, a mitad subida ya no van más. Con este, la subo con brío y aun tengo que frenar para llegar a la rotonda. Son 500 metros que voy en modo vela, sin pisar acelerador, cargando batería y consumo 0.
Es solo un ejemplo.
Este coche,, su secreto es lanzar y planear (cuando la orografía lo permite ).
Y por favor no utilices la N en marcha. Ni cuando estés parado en semáforos etc
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Y nada de perdonar por resucitar un hilo. Hay foros que si que está prohibido,, pero este no es así. Cada hilo tiene una información..y antes de abrir uno nuevo y dispersar la información,, es mejor recuperar uno que ya la tiene ;)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
El efecto vela. Ese es el gozo de los híbridos. El poder de deslizarte, sin ruido, recargando la batería. Ese es nuestro activo principal.
Hay una mezcla de poco rozamiento, de no tirar de motor térmico, de sonido mínimo.

¿Te gusta conducir? Creo que esto realmente es la respuesta, y lo prefiero a ir a velocidades de vértigo. El coche te lleva, el coche se desliza, el coche sólo es el volante y tú.

Si has abierto este hilo, has colaborado con él o te has sentido identificado con lo que se dice, amiga o amigo mío, creo que empiezas a entender de lo que va este coche y su filosofía de uso. Y ha costado, el nuevo chasis TNGA contribuye a ello y su imponente eje trasero.

Y no es necesario tener el coche más potente del mercado para flipar con un coche. Enhorabuena.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
@West tranquilos por resucitar o repetir, ya hay alguien se encarga de unirlos. Solamente hay que intentar mirar antes, pero cuando alguien es nuevo es normal no lo haga como se desea.

Lo importante es que comparta sus inquietudes, y podamos resolverlas, y que nos pueda ayudar a resolver las nuestras.

PD Lo esencial es no intentar el CAOS, pero alguna vez ocurren ''cosas''.
 
Arriba