La guerra de los eléctricos | Página 9 | Club Foro Toyota C-HR

La guerra de los eléctricos

Tema en 'Mundo Toyota / Lexus' iniciado por younglings, 13 May 2018.

  1. Torero2000

    Torero2000 Forero Experto

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Azul Nébula
    Nunca los había visto en España. En Solingen siguen funcionando hasta hoy, yo iba al cole de niño en ellos. En aquella época tenían un pequeño motor de combustión auxiliar para emergencias o maniobras fuera de la red que había que activar manualmente si bien recuerdo.
     
  2. Gatopardo

    Gatopardo Forero Experto

    Ubicación:
    La Tacita de plata
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    Pues yo si, por ejemplo la línea de Pontevedra a Marín la use bastante en los 70.
    70 años del primer trolebús que unió Pontevedra y Marín - Pontevedra Ciudad - Diario de Pontevedra, Noticias de Pontevedra
     
    A Beni y Torero2000 les gusta esto.
  3. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    [​IMG]

    Toyota predice que la tercera generación del Mirai, su coche de hidrógeno, costará lo mismo que un híbrido

    "Toyota ha reducido el coste de la tecnología híbrida un 75 %desde el lanzamiento del primer Prius en 1997, y creen que pueden hacer lo mismo con el hidrógeno."

    "Según explica Toyota España, durante el desarrollo del Mirai pudieron reducir el coste de su sistema de pila de combustible en un 95 %, en comparación con su predecesor, el FCHV-adv de 2008. Lo consiguieron gracias al desarrollo de unos componentes más pequeños, ligeros, eficientes y baratos, para producirlos en serie."

    Toyota predice que la tercera generación del Mirai, su coche de hidrógeno, costará lo mismo que un híbrido Fuente: Motorpasion
     
    A pirri, Juan Ignacio y Albert_ les gusta esto.
  4. Gatopardo

    Gatopardo Forero Experto

    Ubicación:
    La Tacita de plata
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    Interesante, eso es lo lógico que suceda.:)
     
    A younglings le gusta esto.
  5. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Toyota y Subaru desarrollarán una nueva plataforma para coches eléctricos de manera conjunta

    "El coche eléctrico, ese nuevo paradigma que dicta el futuro de la automoción. Es un renovarse o morir para las marcas automovilísticas y no son pocas las que están optando por aliarse para hacerlo posible: es el caso de las niponas Toyota y Subaru, que acaban de anunciar un nuevo acuerdo de colaboración para desarrollar una plataforma de vehículos eléctrificados, además de confirmar que lanzarán al mercado en conjunto un SUV compacto eléctrico."

    "Aunque Toyota ha centrado su estrategia en mecánicas alternativas no enchufables, ya sea con sistemas híbridos puros o apostando por el hidrógeno a diferencia de las firmas europeas, no quieren dejar cubrir todo el espectro de coches en clave eco. La tecnología, como han recordado en más de una ocasión, la tienen, así que poner la máquina a funcionar no será complicado.

    No obstante, a fin de ahorrar costes Toyota ha optado por ampliar su colaboración con Subaru: ambas marcas trabajarán en conjunto para el desarrollo de futuros coches electrificados. Algo que ya han hecho en un pasado, con los hermanos gemelos Toyota GT 86 y Subaru BRZ (supuestamente su segunda entrega está en camino) o con el Subaru Crosstrek Hybrid (disponible en EE.UU.), que equipa la tecnología híbrida de Toyota."

    Toyota y Subaru desarrollarán una nueva plataforma para coches eléctricos de manera conjunta Fuente: Motorpasion
     
    A El Inspector le gusta esto.
  6. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    [​IMG]

    No os encantan las líneas de los "bocetos" de lo que podrían ser los los futuros C-HR y RAV eléctricos? :inlove:

    "Toyota acelera sus planes de electrificación: 5,5 millones de coches eléctricos (mix) en 5 años. La nueva hoja de ruta para los vehículos eléctricos de Toyota incorpora objetivos ambiciosos: nueva batería de estado sólido, nueva plataforma, nuevas alianzas y mejoras de la rentabilidad, entre sus propuestas."

    Toyota venderá cerca de 1 millón de coches totalmente eléctricos en 5 años Fuente: HíbridosyEléctricos
     
    Última edición: 9 Jun 2019
    A Beni le gusta esto.
  7. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    "China es el líder de los eléctricos, tanto en ventas como en el desarrollo de componentes y baterías por lo que el gigante asiático pisa firme en la movilidad sostenible. Pero ahora quiere apostar firmemente por el hidrógeno, una decisión acordada después de una visita oficial del gobierno a las vecinas islas niponas y admirar el funcionamiento del Toyota Mirai.

    [​IMG]

    La berlina de la marca japonesa es el ejemplo que ha cautivado y convencido a los chinos, especialmente porque apenas necesita cuatro minutos para repostar y ofrece una autonomía de 650 kilómetros, por lo que consideran que el hidrógeno es el combustible necesario para que los eléctricos puedan ofrecer autonomías decentes.

    De hecho, los chinos ya están tan convencidos del uso del hidrógeno que ya están subvencionando estudios para investigación y desarrollo de vehículos con pila de combustible considerando también que se trata de una tecnología más limpia y más eficiente comparado con los eléctricos alimentados por batería."

    China cambia de táctica: apuesta por los eléctricos con pila de hidrógeno Fuente: Motor.es
     
    pirri, Albert_, Beni y otra persona les gusta esto.
  8. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    "El fabricante japonés Toyota ha anunciado la suspensión de las entregas en Noruega de su modelo de pila de combustible, alimentado por hidrógeno, tras el incidente ocurrido el pasado lunes en una estación de recarga de hidrógeno de Kjørbo, en Noruega. Hyundai habría tomado la misma decisión, según algunos medios, aunque no hemos podido comprobar este extremo."

    [​IMG]

    "Toyota Noruega ha comunicado que, mientras se investiga el suceso, se han paralizado las entregas de su Toyota Mirai (los pedidos siguen abiertos, eso sí), si bien ofrecen coches de sustitución a los clientes de manera gratuita."

    Toyota detiene las entregas de su Mirai de hidrógeno tras la explosión de una hidrogenera en Noruega Fuente: Motorpasion
     
    El Inspector, pirri, Albert_ y 2 otros les gusta esto.
  9. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    "En pleno despliegue de la estrategia de eléctricos de Volkswagen ID., Herbert Diess, máximo responsable de la marca alemana, reflexiona sobre el verdadero papel de los híbridos en el mercado. La falta de infraestructura de carga supone que estos últimos jugarán un gran papel en los próximos años."

    "Tenemos que aceptar que los híbridos desempeñarán un papel fundamental durante mucho tiempo", dice Herbert Diess, jefe de volkswagen, añadiendo que "la infraestructura de carga para los eléctricos está actualmente incompleta y la energía no proviene de fuentes de energía completamente renovables, por lo que la transformación prevista aún no ha comenzado realmente".

    Volkswagen reconoce que los híbridos serán los líderes en la próxima década Fuente: motor.es
     
  10. El Inspector

    El Inspector Forero Activo

    Ubicación:
    El Espinar (Segovia)
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Gris Diamante bitono
    Buenas noticias. Toyota ya va en serio en Europa y también en España con su Mirai. Veo a Toyota como quizá la única marca que no claudica ante la imposición de los coches eléctricos enchufables.
    Es como si Toyota fuese a contracorriente, contra todos los demás, cuyo principal pionero en dicha moda y "culpable" es Tesla, pero me da que Toyota va a ser quien se lleve el gato al agua.
    El tiempo lo dirá, pero la opción de Toyota es mucho más factible, aunque seguro que intereses y contrapoderes no querran dar su brazo a torcer.
    Toyota lleva mucha ventaja en experiencia con los híbridos y puede que la historia se repita con la pila de hidrógeno, cuando los demás vean que es la mejor opción y se pongan a ello, Toyota ya les llevará años de ventaja.
    Pero vamos a ver, no adelantemos acontecimientos, pero si algo tiene Toyota es que tiene visión de futuro y es la más grande de todas las empresas automovilísticas con mucha diferencia.
    Dejo este enlace de hoy mismo. El que vea este Mirai por las carreteras sí que va a girar el cuello, sobretodo si conoce qué tipo de coche es.
    Toyota Mirai: la berlina de hidrógeno ya tiene matrícula española

    Un saludo.
     
    A younglings le gusta esto.
  11. El Inspector

    El Inspector Forero Activo

    Ubicación:
    El Espinar (Segovia)
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Gris Diamante bitono
    Empiezan a ver...después de ignorar durante años a los híbridos y centrarse en los diésel. Y ahora vuelven a abrir los ojos tras invertir y seguir invertiendo millonadas de euros en los eléctricos enchufables. Cualquier persona de a pie ve que no puede pasarse de la noche a la mañana del combustible a 100% eléctrico, para eso están los híbridos, que efectivamente dominarán durante muchos años.

    Un saludo.
     
    A JUANKAR y younglings les gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información