La guerra de los eléctricos

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Pero, esto es un trolebus de los muchos que circulaban en los años 60 y 70 del siglo pasado en muchas ciudades españolas, hasta que se los cargaron los contaminadores diesel, pero camiones híbridos y eléctricos nunca hubo, que yo sepa. También vuelven los tranvías, más modernos, pero no dejan de ser tranvías muy similares a los que ya hubo antaño y que también los apartaron los autobuses. En fin, bienvenida electrificacion por un mundo más limpio, o eso es lo que nos quieren vender. Será verdad?.:whistle:
Nunca los había visto en España. En Solingen siguen funcionando hasta hoy, yo iba al cole de niño en ellos. En aquella época tenían un pequeño motor de combustión auxiliar para emergencias o maniobras fuera de la red que había que activar manualmente si bien recuerdo.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Nunca los había visto en España. En Solingen siguen funcionando hasta hoy, yo iba al cole de niño en ellos. En aquella época tenían un pequeño motor de combustión auxiliar para emergencias o maniobras fuera de la red que había que activar manualmente si bien recuerdo.
Pues yo si, por ejemplo la línea de Pontevedra a Marín la use bastante en los 70.
70 años del primer trolebús que unió Pontevedra y Marín - Pontevedra Ciudad - Diario de Pontevedra, Noticias de Pontevedra
 

157865

Forero Experto


Toyota predice que la tercera generación del Mirai, su coche de hidrógeno, costará lo mismo que un híbrido

"Toyota ha reducido el coste de la tecnología híbrida un 75 %desde el lanzamiento del primer Prius en 1997, y creen que pueden hacer lo mismo con el hidrógeno."

"Según explica Toyota España, durante el desarrollo del Mirai pudieron reducir el coste de su sistema de pila de combustible en un 95 %, en comparación con su predecesor, el FCHV-adv de 2008. Lo consiguieron gracias al desarrollo de unos componentes más pequeños, ligeros, eficientes y baratos, para producirlos en serie."

Toyota predice que la tercera generación del Mirai, su coche de hidrógeno, costará lo mismo que un híbrido Fuente: Motorpasion
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado


Toyota predice que la tercera generación del Mirai, su coche de hidrógeno, costará lo mismo que un híbrido

"Toyota ha reducido el coste de la tecnología híbrida un 75 %desde el lanzamiento del primer Prius en 1997, y creen que pueden hacer lo mismo con el hidrógeno."

"Según explica Toyota España, durante el desarrollo del Mirai pudieron reducir el coste de su sistema de pila de combustible en un 95 %, en comparación con su predecesor, el FCHV-adv de 2008. Lo consiguieron gracias al desarrollo de unos componentes más pequeños, ligeros, eficientes y baratos, para producirlos en serie."

Toyota predice que la tercera generación del Mirai, su coche de hidrógeno, costará lo mismo que un híbrido Fuente: Motorpasion
Interesante, eso es lo lógico que suceda.:)
 

157865

Forero Experto
Toyota y Subaru desarrollarán una nueva plataforma para coches eléctricos de manera conjunta

"El coche eléctrico, ese nuevo paradigma que dicta el futuro de la automoción. Es un renovarse o morir para las marcas automovilísticas y no son pocas las que están optando por aliarse para hacerlo posible: es el caso de las niponas Toyota y Subaru, que acaban de anunciar un nuevo acuerdo de colaboración para desarrollar una plataforma de vehículos eléctrificados, además de confirmar que lanzarán al mercado en conjunto un SUV compacto eléctrico."

"Aunque Toyota ha centrado su estrategia en mecánicas alternativas no enchufables, ya sea con sistemas híbridos puros o apostando por el hidrógeno a diferencia de las firmas europeas, no quieren dejar cubrir todo el espectro de coches en clave eco. La tecnología, como han recordado en más de una ocasión, la tienen, así que poner la máquina a funcionar no será complicado.

No obstante, a fin de ahorrar costes Toyota ha optado por ampliar su colaboración con Subaru: ambas marcas trabajarán en conjunto para el desarrollo de futuros coches electrificados. Algo que ya han hecho en un pasado, con los hermanos gemelos Toyota GT 86 y Subaru BRZ (supuestamente su segunda entrega está en camino) o con el Subaru Crosstrek Hybrid (disponible en EE.UU.), que equipa la tecnología híbrida de Toyota."

Toyota y Subaru desarrollarán una nueva plataforma para coches eléctricos de manera conjunta Fuente: Motorpasion
 

157865

Forero Experto


No os encantan las líneas de los "bocetos" de lo que podrían ser los los futuros C-HR y RAV eléctricos? :love:

"Toyota acelera sus planes de electrificación: 5,5 millones de coches eléctricos (mix) en 5 años. La nueva hoja de ruta para los vehículos eléctricos de Toyota incorpora objetivos ambiciosos: nueva batería de estado sólido, nueva plataforma, nuevas alianzas y mejoras de la rentabilidad, entre sus propuestas."

Toyota venderá cerca de 1 millón de coches totalmente eléctricos en 5 años Fuente: HíbridosyEléctricos
 
Última edición:

157865

Forero Experto
"China es el líder de los eléctricos, tanto en ventas como en el desarrollo de componentes y baterías por lo que el gigante asiático pisa firme en la movilidad sostenible. Pero ahora quiere apostar firmemente por el hidrógeno, una decisión acordada después de una visita oficial del gobierno a las vecinas islas niponas y admirar el funcionamiento del Toyota Mirai.



La berlina de la marca japonesa es el ejemplo que ha cautivado y convencido a los chinos, especialmente porque apenas necesita cuatro minutos para repostar y ofrece una autonomía de 650 kilómetros, por lo que consideran que el hidrógeno es el combustible necesario para que los eléctricos puedan ofrecer autonomías decentes.

De hecho, los chinos ya están tan convencidos del uso del hidrógeno que ya están subvencionando estudios para investigación y desarrollo de vehículos con pila de combustible considerando también que se trata de una tecnología más limpia y más eficiente comparado con los eléctricos alimentados por batería."

China cambia de táctica: apuesta por los eléctricos con pila de hidrógeno Fuente: Motor.es
 

157865

Forero Experto
"El fabricante japonés Toyota ha anunciado la suspensión de las entregas en Noruega de su modelo de pila de combustible, alimentado por hidrógeno, tras el incidente ocurrido el pasado lunes en una estación de recarga de hidrógeno de Kjørbo, en Noruega. Hyundai habría tomado la misma decisión, según algunos medios, aunque no hemos podido comprobar este extremo."



"Toyota Noruega ha comunicado que, mientras se investiga el suceso, se han paralizado las entregas de su Toyota Mirai (los pedidos siguen abiertos, eso sí), si bien ofrecen coches de sustitución a los clientes de manera gratuita."

Toyota detiene las entregas de su Mirai de hidrógeno tras la explosión de una hidrogenera en Noruega Fuente: Motorpasion
 

157865

Forero Experto
"En pleno despliegue de la estrategia de eléctricos de Volkswagen ID., Herbert Diess, máximo responsable de la marca alemana, reflexiona sobre el verdadero papel de los híbridos en el mercado. La falta de infraestructura de carga supone que estos últimos jugarán un gran papel en los próximos años."

"Tenemos que aceptar que los híbridos desempeñarán un papel fundamental durante mucho tiempo", dice Herbert Diess, jefe de volkswagen, añadiendo que "la infraestructura de carga para los eléctricos está actualmente incompleta y la energía no proviene de fuentes de energía completamente renovables, por lo que la transformación prevista aún no ha comenzado realmente".

Volkswagen reconoce que los híbridos serán los líderes en la próxima década Fuente: motor.es
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas noticias. Toyota ya va en serio en Europa y también en España con su Mirai. Veo a Toyota como quizá la única marca que no claudica ante la imposición de los coches eléctricos enchufables.
Es como si Toyota fuese a contracorriente, contra todos los demás, cuyo principal pionero en dicha moda y "culpable" es Tesla, pero me da que Toyota va a ser quien se lleve el gato al agua.
El tiempo lo dirá, pero la opción de Toyota es mucho más factible, aunque seguro que intereses y contrapoderes no querran dar su brazo a torcer.
Toyota lleva mucha ventaja en experiencia con los híbridos y puede que la historia se repita con la pila de hidrógeno, cuando los demás vean que es la mejor opción y se pongan a ello, Toyota ya les llevará años de ventaja.
Pero vamos a ver, no adelantemos acontecimientos, pero si algo tiene Toyota es que tiene visión de futuro y es la más grande de todas las empresas automovilísticas con mucha diferencia.
Dejo este enlace de hoy mismo. El que vea este Mirai por las carreteras sí que va a girar el cuello, sobretodo si conoce qué tipo de coche es.
Toyota Mirai: la berlina de hidrógeno ya tiene matrícula española

Un saludo.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
"En pleno despliegue de la estrategia de eléctricos de Volkswagen ID., Herbert Diess, máximo responsable de la marca alemana, reflexiona sobre el verdadero papel de los híbridos en el mercado. La falta de infraestructura de carga supone que estos últimos jugarán un gran papel en los próximos años."

"Tenemos que aceptar que los híbridos desempeñarán un papel fundamental durante mucho tiempo", dice Herbert Diess, jegnorfe de volkswagen, añadiendo que "la infraestructura de carga para los eléctricos está actualmente incompleta y la energía no proviene de fuentes de energía completamente renovables, por lo que la transformación prevista aún no ha comenzado realmente".

Volkswagen reconoce que los híbridos serán los líderes en la próxima década Fuente: motor.es
Empiezan a ver...después de ignorar durante años a los híbridos y centrarse en los diésel. Y ahora vuelven a abrir los ojos tras invertir y seguir invertiendo millonadas de euros en los eléctricos enchufables. Cualquier persona de a pie ve que no puede pasarse de la noche a la mañana del combustible a 100% eléctrico, para eso están los híbridos, que efectivamente dominarán durante muchos años.

Un saludo.
 

157865

Forero Experto
"Los expertos (esta vez los de la escuela de negocios EAE) aventuran a que será en 2030 cuando los vehículos con algún tipo de motorización eléctrica serán mayoría. Será la culminación de la gran transformación que está sufriendo la movilidad tal y como la conocemos. Y en ella, como veremos, Toyota va a pintar mucho.

El mercado pide un cambio histórico



Ay, va a ser un un gran cambio, pero un tanto abrupto. Para entender el camino de rosas (con espinas) que vamos a recorrer, tenemos que echar la vista atrás y ver cómo nos hemos metido en el zarzal. Ahora mismo estamos siendo testigos de una fuerte desaceleración en las ventas de vehículos. Un frenazo en toda regla de dimensiones globales, pero que nos ha salpicado principalmente a los (a priori) mercados más importantes."

"La experiencia de Toyota con los híbridos le da ventaja para la fabricación de eléctricos
El mercado no es tonto y es consciente de esta situación. Toyota es actualmente la marca de automoción más valorada a nivel mundial. Y es la que más a subido en cotización bursátil (un 34%) en los últimos cinco años. Y todo ello en el escenario tan feo que pintábamos al principio del artículo, donde casi todos los fabricantes han caído en picado. Pero pensándolo fríamente, es hasta previsible. El futuro del coche es eléctrico, es híbrido, es ecológico y es innovador."

Ya hay fecha: En 2030 híbridos y eléctricos serán mayoría Fuente: Motorpasion/Espacio Toyota
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
"Los expertos (esta vez los de la escuela de negocios EAE) aventuran a que será en 2030 cuando los vehículos con algún tipo de motorización eléctrica serán mayoría. Será la culminación de la gran transformación que está sufriendo la movilidad tal y como la conocemos. Y en ella, como veremos, Toyota va a pintar mucho.

El mercado pide un cambio histórico



Ay, va a ser un un gran cambio, pero un tanto abrupto. Para entender el camino de rosas (con espinas) que vamos a recorrer, tenemos que echar la vista atrás y ver cómo nos hemos metido en el zarzal. Ahora mismo estamos siendo testigos de una fuerte desaceleración en las ventas de vehículos. Un frenazo en toda regla de dimensiones globales, pero que nos ha salpicado principalmente a los (a priori) mercados más importantes."

"La experiencia de Toyota con los híbridos le da ventaja para la fabricación de eléctricos
El mercado no es tonto y es consciente de esta situación. Toyota es actualmente la marca de automoción más valorada a nivel mundial. Y es la que más a subido en cotización bursátil (un 34%) en los últimos cinco años. Y todo ello en el escenario tan feo que pintábamos al principio del artículo, donde casi todos los fabricantes han caído en picado. Pero pensándolo fríamente, es hasta previsible. El futuro del coche es eléctrico, es híbrido, es ecológico y es innovador."

Ya hay fecha: En 2030 híbridos y eléctricos serán mayoría Fuente: Motorpasion/Espacio Toyota
¿Ves qué blanquitos van los japoneses en sus fábricas?, eso fue siempre así. Es porque le dan mucha importancia a la limpieza, si se ensucian buscan el origen. La suciedad puede acumularse en lugares importantes y críticos de las cadenas de montaje. Si ellos ven suciedad en una fábrica de un pretendido proveedor, saben que eso es extrapolable a otros factores importantes de la fabricación. Si uno descuida la limpieza descuida otras cosas también.
Ahora europeos y americanos se han dado cuenta de la importancia de la limpieza, también porque ahora no puede permitirse polvo o grasa en ciertos sensores de control, pero hace 20 años los operarios solían vestir azul marino o gris oscuro, para disimular la suciedad, sobretodo la grasa.

Un saludo.
 

157865

Forero Experto
"Toyota ha registrado en la oficina de patentes de Japón una verdadera familia de coches eléctricos. Estas patentes dejan al descubierto parte de la hoja de ruta que la marca nipona quiere seguir de cara al próximo año 2025. Se avecina una auténtica ofensiva de automóviles eléctricos."

Toyota patenta en Japón una auténtica familia de coches eléctricos Fuente: Motor.es

*Parecen los mismos bocetos de unos post más arriba
 

652896

Forero Experto

Faltan por confirmar los precios que tendrá el EC6, que tienen que ser desvelados este mes de julio, pero se espera que la versión de acceso ronde los 55.000 euros al cambio, mientras que la más prestacional ronde los 75.000 euros antes de ayudas.
.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Hola a todos de nuevo. El interesante hilo este y muy, muy apasionante.
A ver para cuando un europeo con 600 de autonomía real en autovía y a velocidad maxima de multa aceptable ...
Por ejemplo el bonito, bonito e-tron gt...
Voy buscando sitio ‍
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Habrá muchos coches eléctricos, pero no dónde cargarlos

Un estudio de McKinsey asegura que instalar puntos de carga para coches eléctricos junto a las mangueras de carburantes de las estaciones de servicio no será suficiente para satisfacer la demanda de conexiones públicas que prevé.

La recarga rápida durante los horarios pico tendrá un gran impacto: McKinsey asegura que un solo coche cargando a máxima velocidad genera una demanda energética equivalente a la de 80 viviendas de tamaño medio en hora pico.


Evolución de la demanda estimada de estaciones de carga públicas (en millones de conexiones) entre 2018 y 2030.

Habrá muchos coches eléctricos, pero no dónde cargarlos Fuente: HibridosyElectricos
Hemos de tener en cuenta que por lo general, los VE salen cargados desde casa. La necesidad de electrolineras no será tan acusada
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola @anuv !!
Pues ahora con el tema pandemia los avances ya previstos en el mundo de la automoción yo creo que irán algo más rápido, no hay mal que por bien no venga, aunque aún queda un poquitín.

Estaremos al loro!;)
 
Arriba