La guerra de los eléctricos

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hemos de tener en cuenta que por lo general, los VE salen cargados desde casa. La necesidad de electrolineras no será tan acusada
Pues cierto, porque en casa, para el día a día, podremos tener el cargador eléctrico, una gasolinera como que no podemos...:rolleyes:
 

652896

Forero Experto
Pues cierto, porque en casa, para el día a día, podremos tener el cargador eléctrico, una gasolinera como que no podemos...:rolleyes:
Pero un cargador eléctrico en casa para recargar el coche lo podrán tener aquellas personas que vivan en chalets o urbanizaciones con garaje propio o algo similar, porque el que viva en un bloque de viviendas como vive la mayoría de los españolitos eso de tirar un cable desde el balcón de tu casa a la calle para enchufar el coche me parece que va a ser que no. ¿No? :LOL: :unsure:
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La instalación vale unos 1.000€ y no es necesario pedir permiso a la comunidad, sí informar, yo los he visto ya en algún parking público y privado comunitario.
 

652896

Forero Experto
En un parking público será porque lo hayan puesto los dueños por su cuenta, como los que ponen en los grandes centros comerciales, pero tengo entendido que para ponerlos en un parking comunitario si tienes que pedir permisos a la comunidad ya que se necesita una toma de corriente y un contador individual, es lo que tengo entendido por una persona con la que hablé hace tiempo sobre este asunto.
 

157865

Forero Experto
Hemos de tener en cuenta que por lo general, los VE salen cargados desde casa. La necesidad de electrolineras no será tan acusada
Que gusto verte de vuelta @anuv

El artículo era de 2018 y lo mismo el estudio no contaba con tantas variantes como han ocurrido desde entonces (o lo mismo solo se columpiaron) pero está claro que en unos 10 años el vehículo eléctrico y las formas de recarga habrán evolucionado lo suficiente como para que los precios no sean tan prohibitivos y las formas de recarga sean más rápidas y eficientes quizás en nuestro propio garaje.

Mi híbrido aún tiene que estar amortizado antes de que de el salto pero lo siguiente será un eléctrico aunque preferiría un eléctrico de hidrógeno.

Leía hoy en alguna parte que VW dice que su nuevo iD3 no ha venido pelear contra el Tesla si no con el RAV4 y eso nos da una idea de el precio de partida de este pequeño eléctrico que será más o menos el de un vehículo más grande de otro segmento así que hasta que no se democraticen precios, puntos de recarga y tipos de enchufes aún va a pasar un tiempo aunque por mí parte cuanto antes sea mejor para todos/as
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Pero un cargador eléctrico en casa para recargar el coche lo podrán tener aquellas personas que vivan en chalets o urbanizaciones con garaje propio o algo similar, porque el que viva en un bloque de viviendas como vive la mayoría de los españolitos eso de tirar un cable desde el balcón de tu casa a la calle para enchufar el coche me parece que va a ser que no. ¿No? :LOL: :unsure:
La eléctrica que elijas, estará encantada de tramitarlo. Cada día más...
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Que gusto verte de vuelta @anuv

El artículo era de 2018 y lo mismo el estudio no contaba con tantas variantes como han ocurrido desde entonces (o lo mismo solo se columpiaron) pero está claro que en unos 10 años el vehículo eléctrico y las formas de recarga habrán evolucionado lo suficiente como para que los precios no sean tan prohibitivos y las formas de recarga sean más rápidas y eficientes quizás en nuestro propio garaje.

Mi híbrido aún tiene que estar amortizado antes de que de el salto pero lo siguiente será un eléctrico aunque preferiría un eléctrico de hidrógeno.

Leía hoy en alguna parte que VW dice que su nuevo iD3 no ha venido pelear contra el Tesla si no con el RAV4 y eso nos da una idea de el precio de partida de este pequeño eléctrico que será más o menos el de un vehículo más grande de otro segmento así que hasta que no se democraticen precios, puntos de recarga y tipos de enchufes aún va a pasar un tiempo aunque por mí parte cuanto antes sea mejor para todos/as
Que gusto verte de vuelta @anuv

El artículo era de 2018 y lo mismo el estudio no contaba con tantas variantes como han ocurrido desde entonces (o lo mismo solo se columpiaron) pero está claro que en unos 10 años el vehículo eléctrico y las formas de recarga habrán evolucionado lo suficiente como para que los precios no sean tan prohibitivos y las formas de recarga sean más rápidas y eficientes quizás en nuestro propio garaje.

Mi híbrido aún tiene que estar amortizado antes de que de el salto pero lo siguiente será un eléctrico aunque preferiría un eléctrico de hidrógeno.

Leía hoy en alguna parte que VW dice que su nuevo iD3 no ha venido pelear contra el Tesla si no con el RAV4 y eso nos da una idea de el precio de partida de este pequeño eléctrico que será más o menos el de un vehículo más grande de otro segmento así que hasta que no se democraticen precios, puntos de recarga y tipos de enchufes aún va a pasar un tiempo aunque por mí parte cuanto antes sea mejor para todos/as
No he dejado de leeros a ratos en la medida que me lo permitía el tiempo. Por cierto, hace unos meses para el departamento de Galicia llegó un chr
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No trabajo en McKinsey (aunque de vez en cuando colaboro con ellos), pero esto es algo que llevo tiempo comentando en este foro, por sentido común. Por ejemplo, con la ola de calor que padece este verano Europa, muchos países están al límite de su capacidad eléctrica. Ahora cambia el 5% de su parque automovilístico de combustible fósil a eléctrico, a ver qué pasa... :whistle:
Justo Tampoco lo veo viable. Y tampoco acabo de entender por qué nos venden la movilidad eléctrica como la alternativa global. Una opción por supuesto. Ya lo es de hecho. Pero una alternativa como solución a nivel global....como que no.
 

157865

Forero Experto
No he dejado de leeros a ratos en la medida que me lo permitía el tiempo. Por cierto, hace unos meses para el departamento de Galicia llegó un chr
Otro C-HR? El nuevo? Creo recordar que tú si que habías amortizado bien tu Launch Edition y te hacía ya con un Premium alemán
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
La instalación vale unos 1.000€ y no es necesario pedir permiso a la comunidad, sí informar, yo los he visto ya en algún parking público y privado comunitario.
Otro C-HR? El nuevo? Creo recordar que tú si que habías amortizado bien tu Launch Edition y te hacía ya con un Premium alemán
Si, el nuevo. Pero el de 122cv también, l
Otro C-HR? El nuevo? Creo recordar que tú si que habías amortizado bien tu Launch Edition y te hacía ya con un Premium alemán
 

Adjuntos

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
Ese son 450, el chr no es necesario decirlo
Una gozada tanta yeguada para disfrutar de las nuevas medidas de la DGT, conducción inteligente es inversamente proporcional al centenar de caballos de un vehículo.....
 

652896

Forero Experto
La eléctrica que elijas, estará encantada de tramitarlo. Cada día más...
Si yo no dudo que cualquier eléctrica que como buenos buitres que son sobrevuelan y huelen el nuevo negocio y quieren su parte del pastel.
Un pastelito rico rico para ellas que los gobiernos con la disculpa del ecologismo ahora parecen querer implantar casi con carácter de urgencia, pues normal que estén encantadas en tramitar y dar facilidades todas las del mundo, esto siempre pasa al principio jejejeje, me suena no sé de qué esto mismo.
Pero sigo diciendo que a una persona que viva en un edificio sin parking dentro de una gran ciudad ; ¿ese cargador se lo ponen en el salón de su casa con 60 metros de manguera (o más) para echar fachada abajo hasta el coche, o le ponen en la calle for your beautiful face un punto de recarga privado sobre la acera y una reserva de aparcamiento privada by the face también para que cuando llegues con tu coche puedas enchufarte y aparcar sin tener que dar mil vueltas ya de paso?
:unsure: :rolleyes:
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Conclusión:
- El intentar generar negocio fomentando el empleo por parte de cualquier eléctrica es malo, malísimo.
- El que los puntos de recarga cada día más, sean acumuladores que utilicen las horas valle, propiciando así una menor necesidad de generación es contraproducente.
- El que estos acumuladores estén conectados a la Red y que esta, para necesidades punta les pueda comprar lo acumulado no es bueno.
- El que las viviendas unifamiliares cada día más (a pesar de que no se fomenta) puedan acceder a un mix solar-eólico de eje vertical y que además de ser auto-suficientes, puedan inyectar para necesidades industriales, de alumbrados público, hospitales, o cualesquiera que sea, no es bueno.
- El que los parking tengan ineludiblemente que techarse a base de baratas estructuras metálicas con placas para cubrir así las necesidades de las nuevas tecnologías, además de mantener en cierto modo protegidos a los vehículos del las inclemencias meteorológicas, no es bueno.
-
-
-
...
Pues mire usted, allá donde usted ve pegas y enemigos, yo veo oportunidades y amigos.
Estamos inmersos en una revolución que cambiará muchas cosas, con suerte bajo mi punto de vista, hacia una mejor vida basada en más liberalismo y menos manipulación
Siento discrepar.:)
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Una gozada tanta yeguada para disfrutar de las nuevas medidas de la DGT, conducción inteligente es inversamente proporcional al centenar de caballos de un vehículo.....
No estoy de acuerdo, de hecho los eléctricos vienen con mucho par y mucha caballería. La seguridad que aporta aún respetando las normas de la DGT es inmensa.
Y hice 220.000km de "conducción inteligente" con el chr o no, quien sabe...
 

652896

Forero Experto
Pues mire usted, allá donde usted ve pegas y enemigos, yo veo oportunidades y amigos.
Estamos inmersos en una revolución que cambiará muchas cosas, con suerte bajo mi punto de vista, hacia una mejor vida basada en más liberalismo y menos manipulación
Siento discrepar.:)
Yo me creo que todo es super happy en este mundo ideal superchachi piruli y mega maravillosos para todos, todas y demás y que ahora las eléctricas con la ayuda de los gobiernos van a salvar al planeta Tierra, al Universo y más allá de algo que va de culo y contra el viento y que ya se lleva escuchando desde los años 70'.
Pero claro había que dar de comer primero a las petroleras jejejeje... y además ahora las eléctricas van a crear millones de puestos de trabajo para que todos nos compremos un coche eléctrico, como debe de ser y con ellos les sigamos dando de comer jejejeje.
Yo no pongo pegas, yo lo que veo son realidades y las digo ante un mamoneo institucional generalizado en el que parece que por imperativo legal nos quieren meter a todos por vía rectal el tema del coche eléctrico.
Perdón por discrepar con su opinión, tener la mía propia y no ser un borreguito más del rebaño ni un palmero más, ya se que no está bien visto, pero a mi eso me da igual, ya sabemos que a la gente no le gusta que uno tenga su propia fe ni que te salgas del rebaño jejeje.
Conclusión: Veo veo mamoneo. ;) :rolleyes: :unsure:
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Yo me creo que todo es super happy en este mundo ideal superchachi piruli y mega maravillosos para todos, todas y demás y que ahora las eléctricas con la ayuda de los gobiernos van a salvar al planeta Tierra, al Universo y más allá de algo que va de culo y contra el viento y que ya se lleva escuchando desde los años 70'.
Pero claro había que dar de comer primero a las petroleras jejejeje... y además ahora las eléctricas van a crear millones de puestos de trabajo para que todos nos compremos un coche eléctrico, como debe de ser y con ellos les sigamos dando de comer jejejeje.
Yo no pongo pegas, yo lo que veo son realidades y las digo ante un mamoneo institucional generalizado en el que parece que por imperativo legal nos quieren meter a todos por vía rectal el tema del coche eléctrico.
Perdón por discrepar con su opinión, tener la mía propia y no ser un borreguito más del rebaño ni un palmero más, ya se que no está bien visto, pero a mi eso me da igual, ya sabemos que a la gente no le gusta que uno tenga su propia fe ni que te salgas del rebaño jejeje.
Conclusión: Veo veo mamoneo. ;) :rolleyes: :unsure:
Con lo expuesto anteriormente y que veo acertado en su respuesta esto:

" mamoneo institucional generalizado en el que parece que por imperativo legal nos quieren meter a todos por vía rectal "

Se puede hacer una idea de mi actitud y/o pensamiento que condicionen mis decisiones.

Y veo un mundo apasionante tecnológicamente en el futuro, en cuanto nos quitemos/regulemos políticos y aledaños, que desgraciadamente por edad no disfrutaré pero si, en la medida de mis posibilidades, intentaré aprovechar la ola;)
 

652896

Forero Experto
Con lo expuesto anteriormente y que veo acertado en su respuesta esto:

" mamoneo institucional generalizado en el que parece que por imperativo legal nos quieren meter a todos por vía rectal "

Se puede hacer una idea de mi actitud y/o pensamiento que condicionen mis decisiones.

Y veo un mundo apasionante tecnológicamente en el futuro, en cuanto nos quitemos/regulemos políticos y aledaños, que desgraciadamente por edad no disfrutaré pero si, en la medida de mis posibilidades, intentaré aprovechar la ola;)
Me encanta el mundo de la tecnología, en algunos casos en particular me apasiona en extremo y solo puedo decirle que ojalá en un futuro los que vengan detrás de nosotros vivan en un mundo feliz, lleno de tecnologías que les hagan la vida más fácil y más bonita.
Me encantaría que eso fuera así porque yo por edad me temo que no lo disfrutaré tampoco y lo que veo ahora no me gusta, no me gusta nada; mamoneo institucional nivel dios, un bicho cabrón que está haciendo estragos en el mundo, muy posibles futuras guerras nuevas a corto plazo que forman parte de otro gran negocio... mejor no seguir por ahí. :mad:
De momento vivo cada día como si fuera el último del resto de mi vida, intento disfrutar todo lo que puedo y me dejan y a intentar aprovechar esos buenos y bonitos momentos que la vida nos regala de vez en cuando... para que no nos acostumbremos jejejeje. ;)
 
Arriba