La guerra de los eléctricos

157865

Forero Experto
"La nueva cinta de James Bond, cuyo título aún no conocemos pero que en principio debería estrenarse en cines el próximo año -abril de 2020-, seguirá contando con Daniel Craig como protagonista, en el papel de 007, y será por tanto el conductor del Aston Martin 100% eléctrico."



James Bond se pasa al lado 'eco': en su próxima película conducirá el futuro coche eléctrico de Aston Martin Fuente: Motorpasion
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@anuv , ya te ha salido comprador para el C-HR?
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
@anuv , ya te ha salido comprador para el C-HR?
A mi no me tiene que salir, ya no es mío. El problema es que el modo "pagar por conducir" de Toyota es además de carísimo, un engaño manifiesto. Hasta que no me quiten el aval no suelto el coche.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi no me tiene que salir, ya no es mío. El problema es que el modo "pagar por conducir" de Toyota es además de carísimo, un engaño manifiesto. Hasta que no me quiten el aval no suelto el coche.
Yo pensaba que sabía cómo funciona el sistema de pago éste, pero creo que me equivoco en algo.

No entiendo qué tienes que avalar una vez terminado el plazo y tampoco entiendo cómo es que no entregas el coche. Si no lo entregas ¿cómo puede Toyota venderlo?.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Yo pensaba que sabía cómo funciona el sistema de pago éste, pero creo que me equivoco en algo.

No entiendo qué tienes que avalar una vez terminado el plazo y tampoco entiendo cómo es que no entregas el coche. Si no lo entregas ¿cómo puede Toyota venderlo?.
Toyota nada tiene que ver, los nuevos propietarios son los que han de solucionar.
Creo que ya está suficientemente explicado por ahí atrás...
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El tema no es que en 2022 los eléctricos sean más baratos que los gasolina, sino los gastos que lleva aparejados en tu garaje para adaptar el asunto. Y lo que más me repatea del mundo eléctrico: ¿y la gente que no tiene garaje para poder cargarlo?. Hay muchísima gente que no tiene y, por desgracia, tiene que dejar el coche en la calle. Por eso lo del tema de los enchufables no me gusta. No es algo que esté al alcance de todos y enchufar el coche en la calle no me mola, no es lo suyo. Es mi punto de vista.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
El tema no es que en 2022 los eléctricos sean más baratos que los gasolina, sino los gastos que lleva aparejados en tu garaje para adaptar el asunto. Y lo que más me repatea del mundo eléctrico: ¿y la gente que no tiene garaje para poder cargarlo?. Hay muchísima gente que no tiene y, por desgracia, tiene que dejar el coche en la calle. Por eso lo del tema de los enchufables no me gusta. No es algo que esté al alcance de todos y enchufar el coche en la calle no me mola, no es lo suyo. Es mi punto de vista.
No habrá problema con la recarga en un futuro cercano, se hará mientras circule en tramos de peaje al efecto.
Quienes dispongan de garaje aún a más, podrán beneficiarse de la tecnología bidireccional
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Estaremos de acuerdo en que Toyota ha ido por delante en el tema de los híbridos al resto de fabricantes mundiales y ahora que estos últimos aceleran para llegar a los eléctricos, Toyota parece que quiere ser una vez más adelantada, ... en este caso a por el hidrógeno:

Thiebault Paquet (Toyota): “El hidrógeno es una mejor solución que el coche eléctrico”
Ya me gustaría que eso ocurriese pronto y poder disfrutarlo. Pero el entrevistado da en el clavo cuando habla de la infraestructura: harían falta hidrogeneras. Es un poco lo que ha pasado con el grupo VAG, que es quien está impulsando el GNC. En 2018 había unas 50 gasineras de GNC en toda España (en algunas comunidades autónomas ni siquiera había) y para este 2019 se estaban construyendo (y se terminarían) unas cuantas más. Si no es así, con acuerdos entre el fabricante y el suministrador del combustible, estas alternativas no tendrían el desarrollo y la expansión que necesitan. El tema del hidrógeno sería más interesante que el GNC porque no contamina. Ojalá Toyota pueda impulsarlo y, si el tiempo le dio la razón con los híbridos, dado el panorama actual del sector de la automoción, espero que también se lo dé cuando el proyecto de la pila de hidrógeno sea una realidad y esté al alcance de todos los bolsillos.
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Ya me gustaría que eso ocurriese pronto y poder disfrutarlo. Pero el entrevistado da en el clavo cuando habla de la infraestructura: harían falta hidrogeneras. Es un poco lo que ha pasado con el grupo VAG, que es quien está impulsando el GNC. En 2018 había unas 50 gasineras de GNC en toda España (en algunas comunidades autónomas ni siquiera había) y para este 2019 se estaban construyendo (y se terminarían) unas cuantas más. Si no es así, con acuerdos entre el fabricante y el suministrador del combustible, estas alternativas no tendrían el desarrollo y la expansión que necesitan. El tema del hidrógeno sería más interesante que el GNC porque no contamina. Ojalá Toyota pueda impulsarlo y, si el tiempo le dio la razón con los híbridos, dado el panorama actual del sector de la automoción, espero que también se lo dé cuando el proyecto de la pila de hidrógeno sea una realidad y esté al alcance de todos los bolsillos.
Totalmente de acuerdo. Si tuviera dinero para apostar entre eléctrico e hidrógeno, apostaría todo a que en 10/15 años el hidrógeno ganará la batalla en volumen de ventas. El eléctrico como concepto está de moda ahora porque electricidad existe por todos los lados, por eso cuesta más creer que el H2 ganará la batalla, pero en realidad las ventajas de éste son mayores que las del eléctrico.
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Totalmente de acuerdo. Si tuviera dinero para apostar entre eléctrico e hidrógeno, apostaría todo a que en 10/15 años el hidrógeno ganará la batalla en volumen de ventas. El eléctrico como concepto está de moda ahora porque electricidad existe por todos los lados, por eso cuesta más creer que el H2 ganará la batalla, pero en realidad las ventajas de éste son mayores que las del eléctrico.
Yo también creo que las ventajas son mayores. Y menos molestias también. No veo nada malo en que tengamos que seguir teniendo que llevar un coche a repostar, aunque sea hidrógeno. Instalaciones (gasolineras) donde acoplar todo esto, hay. Si es todo tan fácil como poner un surtidor más :D:D, pero en este caso de hidrógeno, que así sea.
 

Ivanjazz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Poner un surtidor no cuesta mucho. Ahora están poniendo en todos lados el adblue.
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Última edición:

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En Solingen / Alemania, donde me crié, ya lo hacían desde los años 50 para todas las líneas de autobuses públicos con una red de unos 57 kms ...
Y siguen ...
Oberleitungsbus Solingen – Wikipedia
Ver el archivo adjunto 14914
Pero, esto es un trolebus de los muchos que circulaban en los años 60 y 70 del siglo pasado en muchas ciudades españolas, hasta que se los cargaron los contaminadores diesel, pero camiones híbridos y eléctricos nunca hubo, que yo sepa. También vuelven los tranvías, más modernos, pero no dejan de ser tranvías muy similares a los que ya hubo antaño y que también los apartaron los autobuses. En fin, bienvenida electrificacion por un mundo más limpio, o eso es lo que nos quieren vender. Será verdad?.:whistle:
 
Arriba