Toyota libera 24.000 patentes | Club Toyota C-HR

Toyota libera 24.000 patentes

Tema en 'General' iniciado por Soulgrim, 3 Abr 2019.

  1. Soulgrim

    Soulgrim Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Grafito
    El fabricante automovilístico japonés Toyota Motor anunció este miércoles que liberará cerca de 24.000 patentes vinculadas a sus modelos de vehículos híbridos, con el objetivo de contribuir al desarrollo de esta tecnología.

    El mayor productor de vehículos de Japón y líder mundial en ventas de automóviles desbloqueará así gran parte de sus diseños de motores, convertidores de energía y baterías empleados en sus modelos híbridos eléctricos (HEV), eléctricos enchufables (PEHV) y vehículos de celda de combustible (FCEV).

    Toyota ha tomado esta decisión "teniendo en cuenta la cantidad de tiempo, dinero y recursos necesarios para desarrollar tecnologías de movilidad sostenibles y para contribuir a mitigar las emisiones contaminantes", explicó en un comunicado la empresa con sede en Aichi (centro de Japón).


    "Si continúa creciendo el número de vehículos eléctricos en los próximos diez años, se convertirán en el estándar. Nosotros esperamos contribuir a ese proceso", dijo el vicepresidente de Toyota, Shigeki Terashi.

    Toyota, además, ofrecerá "asesoramiento técnico sin costes" a otros fabricantes que desarrollen vehículos eléctricos e incluyan algunas de las tecnologías registradas por el fabricante nipón.

    Las 23.470 patentes que Toyota Motor liberará hasta 2030 han sido registradas durante las últimas dos décadas y han permitido "mejorar el rendimiento, el tamaño y el coste de producción" de los modelos híbridos eléctricos.

    El fabricante comercializó en 1997 su modelo Prius, el primer híbrido eléctrico producido en serie, y desde entonces ha vendido 13 millones de automóviles con esta tecnología en todo el mundo.

    El mercado de los vehículos híbridos podría alcanzar el 43 por ciento del volumen total de automóviles comercializados en 2030, mientras que los eléctricos supondrían el 11 %, según una estimación de la Agencia Internacional de Energía.

    Fuente:

    Toyota libera las patentes de vehículos híbridos
     
    A ginTonic, Beni y younglings les gusta esto.
  2. Gatopardo

    Gatopardo Forero Experto

    Ubicación:
    La Tacita de plata
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    Se están hartando de vender híbridos y ahora se van a hartar de cobrar Royalties de los que se han quedado fuera de juego, estos de Toyota no son tontos.:D
     
    A Juan Ignacio y ginTonic les gusta esto.
  3. ginTonic

    ginTonic Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Blanco Perlado
    Y se van a seguir hartando de vender porque el mundo de los eléctricos puros está más verde que la cebolla y a unos precios prohibitivos debido a que aún no se han generado las economías de escala suficientes para que bajen. Súmale además que los gasolina y gasoil puros están siendo señalados, con mayor o menor culpa, como los principales culpables de la cantidad de emisiones que hay....así que... el tiempo ha dado la razón a Toyota (y Lexus). Ahora, a seguir investigando y a ver hacia donde tiran las demás marcas.
     
    t800xc, Joss A, Juan Ignacio y 2 otros les gusta esto.
  4. Gatopardo

    Gatopardo Forero Experto

    Ubicación:
    La Tacita de plata
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    Ah no, he leído que libres de Royalties, entonces cambio mi opinión, ya han cumplido su objetivo y ahora el futuro ya no son los híbridos, son el presente. Ahora su objetivo son las nuevas tecnologías del futuro. Si Si saben estos japos!!:D
     
  5. anuv

    anuv Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Versión:
    Launch Edition
    A ginTonic y younglings les gusta esto.
  6. anuv

    anuv Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Versión:
    Launch Edition
    Pues viene Ford atacando con 600 WLTP
     
    A ginTonic y Juan Ignacio les gusta esto.
  7. anuv

    anuv Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Versión:
    Launch Edition
    .
     
    A ginTonic le gusta esto.
  8. ginTonic

    ginTonic Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Blanco Perlado
    ¿Con pila de combustible de refieres al hidrógeno, así en plan Toyota Mirai?. Sería un paso muy bueno y muy importante. Pero ya tendría que haber hidrogeneras repartidas por todo el país para que funcione. El GLP al ser impulsado por Repsol está teniendo menos problemas para propagarse por todo el país porque las estaciones de servicio ya están hechas y es sólo poner otro depósito y un surtidor más para poder repostar. Pero el GNC....amigo el GNC......no le va a costar ni nada al Grupo VAG que las empresas suministradores de gas incrementen el número de gasineras de GNC para que arranque definitivamente esta tecnología, en la que están invirtiendo millones y millones de euros. Por infraestructura, están en clara desventaja respecto al GLP. Y los híbridos están en su presente más dulce. Veremos a ver el GNC dónde acaba.....porque están llegando tarde al pastel que han supuesto las nuevas tecnologías. Toyota sabe donde fallan los híbridos y lo que tiene que hacer. Pero el grupo VAG aún no sabe los fallos, los problemas y los costes que tendrán para los usuarios el mantenimiento de todo lo relacionado con esta tecnología.
     
    A anuv le gusta esto.
  9. anuv

    anuv Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Versión:
    Launch Edition
    Depende, de aquí hacia el este de UE, llevan décadas.
     
    A ginTonic le gusta esto.
  10. ginTonic

    ginTonic Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Blanco Perlado
    Pero en España mira cómo vamos....el año pasado sólo había unas 50 gasineras de GNC (ahora son unas pocas más). La competencia ahora es más abierta: súmale el GLP, los híbridos y los pocos eléctricos que pueda haber para ponérselo más difícil al GNC que, eso sí, en coste por kilómetro es imbatible. Ahora mismo no hay otra tecnología basada en combustibles fósiles que ofrezca menor coste por kilómetro recorrido.
     
    A anuv le gusta esto.
  11. anuv

    anuv Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Versión:
    Launch Edition
    Es enrocarse sin necesidad, confundir al personal. hidrógeno para maquinaria pesada híbrida y cargas por inducción en carreteras.
    Lo demás, prolongar la agonía.
    ....hasta la micro-levitación magnética, claro.
     
    A Joss A, Álvaro Morán y ginTonic les gusta esto.
  12. ginTonic

    ginTonic Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Blanco Perlado
    Y además, el GNC sólo lo está impulsando el grupo VAG: Seat, Audi, Volkswagen y Skoda, además de Fiat con la Dobló. El resto de marcas, nada. Si hubiera más marcas interesadas, sería mayor la velocidad a la que se estarían construyendo gasineras de GNC.
     
  13. ginTonic

    ginTonic Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Blanco Perlado
    Mi sueño sería que toda la carrocería de los vehículos fuera de células fotovoltaicas que generaran energía. Y no sólo la obtendría de ahí: que los neumáticos tuvieran un tipo de compuesto que al rozar con la carretera, también fabricada con otros materiales, fuesen capaces de dotar de más energía al vehículo según se va moviendo. Vamos, que cualquier vehículo fuese autosuficiente para poder moverse, aprovechando todo lo que tiene a su alrededor y su propio movimiento.
     
    A anuv le gusta esto.
  14. anuv

    anuv Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Versión:
    Launch Edition
    La teoría del movimiento continuo me ha costado muuuuchas discusiones.
    No interesa, sigo pensando que es posible en automoción incluso, generar más energía que la gastada. En fin...
     
    A ginTonic le gusta esto.
  15. ginTonic

    ginTonic Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Blanco Perlado
    No tengo los conocimientos de ingeniería necesarios para saber si, en primer lugar, todo lo que he comentado es posible; y en segundo lugar, si es viable económicamente. Lo que vengo a decir es que a mí me gustaría que cada vehículo fuera autosuficiente y no dependiera de ningún factor externo tal como un repostaje o una carga para poder moverse. Las multinacionales no están hechas para perder dinero, no son hermanitas de la caridad.
     
    A anuv le gusta esto.
  16. Joss A

    Joss A Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    A ginTonic y Arturpdv les gusta esto.
  17. ginTonic

    ginTonic Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Blanco Perlado
    Mercedes ya ha dicho que va a seguir apostando por el diesel. Incluso quieren hacer híbridos como los de Toyota, pero usando diesel. Ellos sabrán y su dinero es. Opino que, los combustibles fósiles deben (si no deberían) estar condenados a extinguirse en el uso de medios de transporte, cualesquiera que sean, en favor de energías no contaminantes. Punto. Pero punto final y sin admitir discusión alguna. Punto. Que alguna vez sean accesibles a todos los bolsillos, es otra historia. El concepto está cambiando porque tiene que cambiar.

    En enero de este año, cuando fui a ver Corolla pensando que estaba ya a la venta en los concesionarios (...y terminé subiéndome al CH-R ese día), me acompañaba mi hermano y quiso que entráramos a ver los Mercedes, que tienen el concesionario a media manzana del de Toyota. Flipados nos quedamos con que allí tenían un GLA 200 diesel que me llamó la atención porque tenía 60.000 kilómetros y 4 años, y me lo vendían por 22.000 euros. Ya que estaba les pregunté en cuanto tasarían mi Renault Megane de gasolina (tenía claro que no me iba a comprar el Mercedes, todo esto era preguntar por curiosidad y hacer el paripé) y me daban 6.000 euros. Es decir, por 16.000 euros era mío. Tenían unos 15 Mercedes de ocasión allí y NINGUNO ERA DE GASOLINA, TODOS DIESEL....¿por qué?. PORQUE LOS DIESEL NO LOS QUIERE YA NI DIOS, mayormente. Y las ventas, sean de segunda mano o nuevos, están cayendo estrepitosamente hasta que lleguen a un tope mínimo del que ya no bajarán.
     
    A Torero2000 y Arturpdv les gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información