Toyota libera 24.000 patentes

Soulgrim

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
El fabricante automovilístico japonés Toyota Motor anunció este miércoles que liberará cerca de 24.000 patentes vinculadas a sus modelos de vehículos híbridos, con el objetivo de contribuir al desarrollo de esta tecnología.

El mayor productor de vehículos de Japón y líder mundial en ventas de automóviles desbloqueará así gran parte de sus diseños de motores, convertidores de energía y baterías empleados en sus modelos híbridos eléctricos (HEV), eléctricos enchufables (PEHV) y vehículos de celda de combustible (FCEV).

Toyota ha tomado esta decisión "teniendo en cuenta la cantidad de tiempo, dinero y recursos necesarios para desarrollar tecnologías de movilidad sostenibles y para contribuir a mitigar las emisiones contaminantes", explicó en un comunicado la empresa con sede en Aichi (centro de Japón).


"Si continúa creciendo el número de vehículos eléctricos en los próximos diez años, se convertirán en el estándar. Nosotros esperamos contribuir a ese proceso", dijo el vicepresidente de Toyota, Shigeki Terashi.

Toyota, además, ofrecerá "asesoramiento técnico sin costes" a otros fabricantes que desarrollen vehículos eléctricos e incluyan algunas de las tecnologías registradas por el fabricante nipón.

Las 23.470 patentes que Toyota Motor liberará hasta 2030 han sido registradas durante las últimas dos décadas y han permitido "mejorar el rendimiento, el tamaño y el coste de producción" de los modelos híbridos eléctricos.

El fabricante comercializó en 1997 su modelo Prius, el primer híbrido eléctrico producido en serie, y desde entonces ha vendido 13 millones de automóviles con esta tecnología en todo el mundo.

El mercado de los vehículos híbridos podría alcanzar el 43 por ciento del volumen total de automóviles comercializados en 2030, mientras que los eléctricos supondrían el 11 %, según una estimación de la Agencia Internacional de Energía.

Fuente:

Toyota libera las patentes de vehículos híbridos
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Se están hartando de vender híbridos y ahora se van a hartar de cobrar Royalties de los que se han quedado fuera de juego, estos de Toyota no son tontos.:D
Y se van a seguir hartando de vender porque el mundo de los eléctricos puros está más verde que la cebolla y a unos precios prohibitivos debido a que aún no se han generado las economías de escala suficientes para que bajen. Súmale además que los gasolina y gasoil puros están siendo señalados, con mayor o menor culpa, como los principales culpables de la cantidad de emisiones que hay....así que... el tiempo ha dado la razón a Toyota (y Lexus). Ahora, a seguir investigando y a ver hacia donde tiran las demás marcas.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ah no, he leído que libres de Royalties, entonces cambio mi opinión, ya han cumplido su objetivo y ahora el futuro ya no son los híbridos, son el presente. Ahora su objetivo son las nuevas tecnologías del futuro. Si Si saben estos japos!!:D
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Y se van a seguir hartando de vender porque el mundo de los eléctricos puros está más verde que la cebolla y a unos precios prohibitivos debido a que aún no se han generado las economías de escala suficientes para que bajen. Súmale además que los gasolina y gasoil puros están siendo señalados, con mayor o menor culpa, como los principales culpables de la cantidad de emisiones que hay....así que... el tiempo ha dado la razón a Toyota (y Lexus). Ahora, a seguir investigando y a ver hacia donde tiran las demás marcas.
Pues viene Ford atacando con 600 WLTP
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
¿Con pila de combustible de refieres al hidrógeno, así en plan Toyota Mirai?. Sería un paso muy bueno y muy importante. Pero ya tendría que haber hidrogeneras repartidas por todo el país para que funcione. El GLP al ser impulsado por Repsol está teniendo menos problemas para propagarse por todo el país porque las estaciones de servicio ya están hechas y es sólo poner otro depósito y un surtidor más para poder repostar. Pero el GNC....amigo el GNC......no le va a costar ni nada al Grupo VAG que las empresas suministradores de gas incrementen el número de gasineras de GNC para que arranque definitivamente esta tecnología, en la que están invirtiendo millones y millones de euros. Por infraestructura, están en clara desventaja respecto al GLP. Y los híbridos están en su presente más dulce. Veremos a ver el GNC dónde acaba.....porque están llegando tarde al pastel que han supuesto las nuevas tecnologías. Toyota sabe donde fallan los híbridos y lo que tiene que hacer. Pero el grupo VAG aún no sabe los fallos, los problemas y los costes que tendrán para los usuarios el mantenimiento de todo lo relacionado con esta tecnología.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
¿Con pila de combustible de refieres al hidrógeno, así en plan Toyota Mirai?. Sería un paso muy bueno y muy importante. Pero ya tendría que haber hidrogeneras repartidas por todo el país para que funcione. El GLP al ser impulsado por Repsol está teniendo menos problemas para propagarse por todo el país porque las estaciones de servicio ya están hechas y es sólo poner otro depósito y un surtidor más para poder repostar. Pero el GNC....amigo el GNC......no le va a costar ni nada al Grupo VAG que las empresas suministradores de gas incrementen el número de gasineras de GNC para que arranque definitivamente esta tecnología, en la que están invirtiendo millones y millones de euros. Por infraestructura, están en clara desventaja respecto al GLP. Y los híbridos están en su presente más dulce. Veremos a ver el GNC dónde acaba.....porque están llegando tarde al pastel que han supuesto las nuevas tecnologías. Toyota sabe donde fallan los híbridos y lo que tiene que hacer. Pero el grupo VAG aún no sabe los fallos, los problemas y los costes que tendrán para los usuarios el mantenimiento de todo lo relacionado con esta tecnología.
Depende, de aquí hacia el este de UE, llevan décadas.
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Depende, de aquí hacia el este de UE, llevan décadas.
Pero en España mira cómo vamos....el año pasado sólo había unas 50 gasineras de GNC (ahora son unas pocas más). La competencia ahora es más abierta: súmale el GLP, los híbridos y los pocos eléctricos que pueda haber para ponérselo más difícil al GNC que, eso sí, en coste por kilómetro es imbatible. Ahora mismo no hay otra tecnología basada en combustibles fósiles que ofrezca menor coste por kilómetro recorrido.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Pero en España mira cómo vamos....el año pasado sólo había unas 50 gasineras de GNC (ahora son unas pocas más). La competencia ahora es más abierta: súmale el GLP, los híbridos y los pocos eléctricos que pueda haber para ponérselo más difícil al GNC que, eso sí, en coste por kilómetro es imbatible. Ahora mismo no hay otra tecnología basada en combustibles fósiles que ofrezca menor coste por kilómetro recorrido.
Es enrocarse sin necesidad, confundir al personal. hidrógeno para maquinaria pesada híbrida y cargas por inducción en carreteras.
Lo demás, prolongar la agonía.
....hasta la micro-levitación magnética, claro.
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pero en España mira cómo vamos....el año pasado sólo había unas 50 gasineras de GNC (ahora son unas pocas más). La competencia ahora es más abierta: súmale el GLP, los híbridos y los pocos eléctricos que pueda haber para ponérselo más difícil al GNC que, eso sí, en coste por kilómetro es imbatible. Ahora mismo no hay otra tecnología basada en combustibles fósiles que ofrezca menor coste por kilómetro recorrido.
Y además, el GNC sólo lo está impulsando el grupo VAG: Seat, Audi, Volkswagen y Skoda, además de Fiat con la Dobló. El resto de marcas, nada. Si hubiera más marcas interesadas, sería mayor la velocidad a la que se estarían construyendo gasineras de GNC.
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Es enrocarse sin necesidad, confundir al personal. hidrógeno para maquinaria pesada híbrida y cargas por inducción en carreteras.
Lo demás, prolongar la agonía.
....hasta la micro-levitación magnética, claro.
Mi sueño sería que toda la carrocería de los vehículos fuera de células fotovoltaicas que generaran energía. Y no sólo la obtendría de ahí: que los neumáticos tuvieran un tipo de compuesto que al rozar con la carretera, también fabricada con otros materiales, fuesen capaces de dotar de más energía al vehículo según se va moviendo. Vamos, que cualquier vehículo fuese autosuficiente para poder moverse, aprovechando todo lo que tiene a su alrededor y su propio movimiento.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Mi sueño sería que toda la carrocería de los vehículos fuera de células fotovoltaicas que generaran energía. Y no sólo la obtendría de ahí: que los neumáticos tuvieran un tipo de compuesto que al rozar con la carretera, también fabricada con otros materiales, fuesen capaces de dotar de más energía al vehículo según se va moviendo. Vamos, que cualquier vehículo fuese autosuficiente para poder moverse, aprovechando todo lo que tiene a su alrededor y su propio movimiento.
La teoría del movimiento continuo me ha costado muuuuchas discusiones.
No interesa, sigo pensando que es posible en automoción incluso, generar más energía que la gastada. En fin...
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
La teoría del movimiento continuo me ha costado muuuuchas discusiones.
No interesa, sigo pensando que es posible en automoción incluso, generar más energía que la gastada. En fin...
No tengo los conocimientos de ingeniería necesarios para saber si, en primer lugar, todo lo que he comentado es posible; y en segundo lugar, si es viable económicamente. Lo que vengo a decir es que a mí me gustaría que cada vehículo fuera autosuficiente y no dependiera de ningún factor externo tal como un repostaje o una carga para poder moverse. Las multinacionales no están hechas para perder dinero, no son hermanitas de la caridad.
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Mercedes ya ha dicho que va a seguir apostando por el diesel. Incluso quieren hacer híbridos como los de Toyota, pero usando diesel. Ellos sabrán y su dinero es. Opino que, los combustibles fósiles deben (si no deberían) estar condenados a extinguirse en el uso de medios de transporte, cualesquiera que sean, en favor de energías no contaminantes. Punto. Pero punto final y sin admitir discusión alguna. Punto. Que alguna vez sean accesibles a todos los bolsillos, es otra historia. El concepto está cambiando porque tiene que cambiar.

En enero de este año, cuando fui a ver Corolla pensando que estaba ya a la venta en los concesionarios (...y terminé subiéndome al CH-R ese día), me acompañaba mi hermano y quiso que entráramos a ver los Mercedes, que tienen el concesionario a media manzana del de Toyota. Flipados nos quedamos con que allí tenían un GLA 200 diesel que me llamó la atención porque tenía 60.000 kilómetros y 4 años, y me lo vendían por 22.000 euros. Ya que estaba les pregunté en cuanto tasarían mi Renault Megane de gasolina (tenía claro que no me iba a comprar el Mercedes, todo esto era preguntar por curiosidad y hacer el paripé) y me daban 6.000 euros. Es decir, por 16.000 euros era mío. Tenían unos 15 Mercedes de ocasión allí y NINGUNO ERA DE GASOLINA, TODOS DIESEL....¿por qué?. PORQUE LOS DIESEL NO LOS QUIERE YA NI DIOS, mayormente. Y las ventas, sean de segunda mano o nuevos, están cayendo estrepitosamente hasta que lleguen a un tope mínimo del que ya no bajarán.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La teoría del movimiento continuo me ha costado muuuuchas discusiones.
No interesa, sigo pensando que es posible en automoción incluso, generar más energía que la gastada. En fin...
Eso es como las farmacéuticas, seguro que tienen curas definitivas para según qué enfermedades, pero no interesa curar, si curas pierdes un cliente, interesan tratamientos cuanto más largos mejor y si tiene efectos secundarios también así te meten otros medicamentos los cuales hay que pagar....lo mismo pasa con todo lo que nos rodea, tenemos que ser casi dependientes de todo, y con ello pagar por todo.... como lo del impuesto al sol....quieres placas solares paga (por suerte esto parece que está cambiando)....quieres coche paga combustible.

Tampoco tengo conocimientos pero seguro que se podría tener un coche en movimiento con agentes externos que le dieran suficiente autonomía para moverse, al menos a una velocidad razonable
 
Arriba