La guerra de los eléctricos

652896

Forero Experto
Un artículo interesante que tiene algo que ver con el que puso hace poco @Beni y en el que se dicen también cosas muy interesantes, ahí lo dejo:

El presidente de Toyota alerta de la excesiva presión con el coche eléctrico
Las declaraciones del presidente de Toyota, Akio Toyoda, en torno al automóvil eléctrico han levantado una gran polémica dentro de una sociedad que cada día más

Aunque lo he leído entero yo me quedo con esto que dice al final del artículo:

Entre tanto, ni hablamos de barcos, de los grandes cruceros, o de los millones de aviones que cada día, al menos hasta la pandemia, sobrevuelan Europa y todo el mundo emitiendo toneladas de CO2. Parece que la solución es prohibir el coche con motor térmico en Europa, pero Europa sigue subvencionando el carbón para producir electricidad. En países como Bulgaria, o Estonia o República Checa, contamina más un coche eléctrico que uno diesel por cómo se obtiene la electricidad.


 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
@El Inspector ; Si el mayor consumo que has visto en tu coche es de 6'2l. es que no le has pisado mucho eso te lo aseguro yo. :roflmao: :roflmao::roflmao:
Jeje. Me refiero yendo "ligerillo", no "a saco".
O sea, cuando voy "ligerillo" es cuando mi mujer me mira de reojo. Ahí está la frontera entre "ligerillo" y "a saco" :roflmao: :roflmao: :roflmao:
Ir ya demasiado rápido ya lo dejé hace tiempo, excepto algún arrebato muy muy aislado y mejor así. Mejor dejar atrás los interminables piques de juventud.

Un saludo.
 

652896

Forero Experto
Jeje. Me refiero yendo "ligerillo", no "a saco".
O sea, cuando voy "ligerillo" es cuando mi mujer me mira de reojo. Ahí está la frontera entre "ligerillo" y "a saco" :roflmao: :roflmao: :roflmao:
Ir ya demasiado rápido ya lo dejé hace tiempo, excepto algún arrebato muy muy aislado y mejor así. Mejor dejar atrás los interminables piques de juventud.

Un saludo.
No si yo de 120Km/h tampoco paso nunca ni en ciudad ni en carretera. :rolleyes: :roflmao:(y)
Salud2.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
No si yo de 120Km/h tampoco paso nunca ni en ciudad ni en carretera. :rolleyes: :roflmao:(y)
Salud2.
Entonces tú eres como mi amigo Ramonet, que a poco estrenar su carnet de conducir y de comprarse su Ford Focus iba siempre a 90Km/h, en rectas y en las curvas de los puertos de montaña. Siempre a 90 Km/h. Más de una vez quise saltar del coche.
:roflmao: :roflmao: :roflmao:

Un saludo compi.
 

eqm

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Entonces tú eres como mi amigo Ramonet, que a poco estrenar su carnet de conducir y de comprarse su Ford Focus iba siempre a 90Km/h, en rectas y en las curvas de los puertos de montaña. Siempre a 90 Km/h. Más de una vez quise saltar del coche.
:roflmao: :roflmao: :roflmao:

Un saludo compi.
Collons Ramonet..... :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 

652896

Forero Experto
Una "noticia" al respecto del precio de carga:
Nada nuevo o nada que por lo menos a mi me pille de sorpresa, es lo que vengo diciendo desde el principio; antes te regalaban un móvil con que compraras dos latas de coca cola (por ejemplo) y ahora el que quiera móvil pues que lo pague.
Te ponen el caramelo en la boca y luego te lo quitan, lo dicho, nada nuevo.
 

479685

Forero Experto
Bueno, hacer que la motivación de comprar un coche eléctrico, normalmente con menos autonomía, normalmente con menos prestaciones y normalmente más caro, se base en la buena voluntad ecológica me parece una mala apuesta.

Más a mi favor para opinar que aún no es el momento de los eléctricos puros.

Pero bueno, espero que en poco tiempo las cosas cambien y los que tienen voluntad ecológica no tengan que sacrificarse más que el resto.
 

652896

Forero Experto
Bueno, hacer que la motivación de comprar un coche eléctrico, normalmente con menos autonomía, normalmente con menos prestaciones y normalmente más caro, se base en la buena voluntad ecológica me parece una mala apuesta.

Más a mi favor para opinar que aún no es el momento de los eléctricos puros.

Pero bueno, espero que en poco tiempo las cosas cambien y los que tienen voluntad ecológica no tengan que sacrificarse más que el resto.
¿Tu te crees que a los gobiernos de verdad les importa eso que tu dices de la voluntad ecológica?
Yo sinceramente creo que lo único que les importa es seguir haciendo caja con el negocio de los coches de la forma que sea como llevan haciendo toda la vida, impuestos, gasolina electricidad... y sigue y sigue todo lo que quieras.
A mi lo demás me parece postureo y mamoneo nivel dios.
Y quiero dejar claro que hablo de los gobiernos, no de las personas... que no tiene nada que ver una cosa con otra. ;)
 

479685

Forero Experto
¿Tu te crees que a los gobiernos de verdad les importa eso que tu dices de la voluntad ecológica?
Yo sinceramente creo que lo único que les importa es seguir haciendo caja con el negocio de los coches de la forma que sea como llevan haciendo toda la vida, impuestos, gasolina electricidad... y sigue y sigue todo lo que quieras.
A mi lo demás me parece postureo y mamoneo nivel dios.
Y quiero dejar claro que hablo de los gobiernos, no de las personas... que no tiene nada que ver una cosa con otra. ;)
Que mal pensado eres.
Con lo que se esfuerzan cada día.
;)
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Por suerte hay gente con voluntad ecológica como vosotros decís, ojalá hubiera mucha más. Está claro que en España de eso hay poco, por desgracia. Si uno se da una vuelta por otros países, se da cuenta que estamos muy atrasados en la mentalidad ecológica.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Para ayudar a la transición Tesla ha rebajado el precio del Model 3 Extended Range 7000€, así que ahora ya se le aplican las ayudas de 6500 más. Sumando ambas, 13500€ menos. Si hacen que en España haya una red de cargadores como en el centro de Europa, ha sería viable tener un eléctrico para los que hacemos una cantidad importante de kms al mes.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Una "noticia" al respecto del precio de carga:
Hasta nuestra nave es más económica para viajar que un coche eléctrico cargado en puntos exteriores. El coche eléctrico solamente es económico de recargar si se hace en casa, y con carga lenta que no obligue a contratar más de 4.4 ó 5.7 Kw de tarifa, de momento.

Si ahora que en teoría les interesaría atraer a futuros compradores de coches eléctricos, ponen esas tarifas ¿que tarifas aplicarían si ya casi todo el mundo tuviese coche eléctrico y no tuviésemos escapatoria con otros sistemas de movilidad?. Hablo en condicional porque no creo que prospere a corto o medio plazo, o quizá nunca, el sistema de recarga eléctrica para coches con baterías a gran escala.

Un saludo.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Efectivamente, si alguien piensa que a los gobiernos les importa la ecología.... Está claro que hay que recaudar y el viajar siempre será relativamente caro. Cuanto más cara la gasolina y el gasoil, más impuestos y más recaudación, pues lo mismo para la electricidad.
Que nadie piense que por caridad se va a viajar a un coste de 1 euro cada 100Km como dicen las engañosas publicidades.

Como dije una vez no hay un solo invento que vea la luz si no fuera rentable económicamente.

Yo creo que en España hay bastantes personas concienciadas ecológicamente, otra cosa es que por esa conciencia ecológica se nos quiera levantar la camisa por quienes dicen ser ecologistas.
Dejo un enlace donde para nuestro nivel adquisitivo no está mal, en la cantidad de coches eléctricos que hay en España. No estamos entre los primeros países, pero para comparar habría que comparar los salarios, estabilidad laboral y las ayudas que se dan al sector y los habitantes de cada país, entre otras cosas. Hay que compararlo todo, no solamente una parte.

Yo creo que no se nos puede pedir mucho más en la compra de coches eléctricos (o de cualquier tipo), pero en el enlace que adjunto, fijaos en los puntos de recarga en autopistas, ahí sí que estamos a la cola. ¿Entonces quién no hace los deberes, los ciudadanos o las eléctricas?. Ya está bien de culparnos de todo.
Para empezar seguro que las tarifas eléctricas en la mayoría de países de Europa son mucho menores que aquí.

Hay que hacerse unas preguntas. ¿por qué en España el parque automovilístico es de media tan antiguo? pues porque los ciudadanos no pueden permitirse cambiar de coche. ¿alguien cree que les gusta llevar coches de más de 10 años?.

Solamente se nos compara con Europa para lo que interesa, en pagos e impuestos los primeros y en ayudas al sector los últimos, y las pocas ayudas que había se han quitado.

En fín, en la vida, casi siempre es cuestión de observar.

España, al nivel de Bulgaria en puntos de recarga del coche eléctrico

Un saludo.
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues eso, precisamente me he limitado a observar y no sólo a leer artículos. He vivido en primera persona la diferencia en educación ambiental cotidiana que hay entre países y te aseguro que más que con el poder adquisitivo, tiene que ver con la educación (pese a mis pesares). Quizás en el tema de vehículos es más complicado porque entra en juego el suministro energético pero, generalizando puedo afirmar esa diferencia en la mentalidad ciudadana. Eso no quita que también vea otras muchas diferencias sociales a favor de España (hay que aclarar).
Claro que hay muchas personas con conciencia ecológica, pero ¿son suficientes? No, no lo son. Particularmente veo una postura bastante cómoda la de "escurrir la responsabilidad" porque los políticos, las multinacionales y demás órganos tienen la capacidad de decisión. Yo ya me sacudí esa postura e intento aportar día a día mi granito de arena (y por supuesto ser consciente de mi elección a la hora de votar cuando toque).
También estoy seguro de que podría llegar alguien más ecologista y "darme un repaso", en ese caso no me quedaría más que hacer autocrítica y mejorar, que de eso se trata.
Ostras, vaya piñazo de post acabo de escribir, estaba a punto de borrarlo pero bah, aquí queda. Sed bondadosos y perdonadme
 

479685

Forero Experto
Estoy de acuerdo, pero con matices.
Yo creo que el que tiene conciencia ecológica no tiene que soportar también una carga extra económica y de prestaciones. Creo que hay que ayudarle a que su opción, que es la que el planeta y todos necesitamos, y que no le sea una carga extra.
Que solo se debe elegir sacrificando prestaciones que no son imprescindibles en el día a día. No digo que le tengamos que pagar medio coche entre todos los españoles, eso tampoco me parece bien.
Me refiero a que el mercado y la tecnología está muy verde y lo paga el comprador concienciado.

A mi me dan pena los que con esa conciencia se compraron un eléctrico con 50km de autonomía, caros y sin prestaciones (números solo como ejemplo) y lo que están haciendo realmente es hacerles favores a los fabricantes, haciendo de betatesters pagando y quedándose con vehículos que en un año son completamente obsoletos.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A mi, lo que me parece vergonzoso de todo esto de la ecología, es que no pueda circular con un coche diesel moderno y barato por la ciudad (en episodios de alta contaminación), y si pueda circular alguien con un Cayenne híbrido enchufable, o un Ford Explorer V6 híbrido enchufable. Esos coches contaminan más, sus 40km en eléctrico son en condiciones idealísimas que rara vez se cumplen. Sin embargo, el coche Diesel paga mas impuesto de matriculación y de circulación, además el fabricante paga una multa por cada coche Diesel que vende, por que sube la media de emisiones de las ventas, que por supuesto repercute en el precio, y el coche eléctrico recibe ayudas a paladas.
Otra noticia para tirarse de los pelos es que Tesla ha vendido su cuota de contaminación -no se si se denomina así- a FIAT. Es decir, cada coche de cero emisiones cuenta como dos a la hora de hacer la media de emisiones de las ventas de un fabricante, como a Tesla la media siempre le sale 0, le vende su cuota a FIAT que apenas tiene vehículos electrificados y su media le sale muy elevada. En fin...
Pero como de ilusión también se vive, yo no la pierdo, y creo que quizá veamos un vehículo capaz de hace más de mil kms con una carga.

 
Arriba