La chapa del coche se aprecia muy debil

Denis

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola a todos, solamente quería saber vuestras opiniones con respecto a esto. La verdad q el otro día me fije que en las puertas del coche en la parte de abajo, como presiones fuerte con un dedo, puedes hasta llegar a doblar la chapa. No se si estará hecho el coche con aluminio, pero me imaginé cualquier pequeño toque lateral de otro vehículo y me visualicé una puerta destrozada. En ningún coche anterior que he tenido he notado tanta fragilidad...
 

CH-URE

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Antes que este estuve probando el Honda HRV y ese sí que sonaba a endeblez al cerrarlo, parecían las puertas de juguete, pero cuando probé el CHR noté una diferencia abismal en comparación con otros, pero la verdad no se la calidad del aluminio
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Es uno de los mejores crash test que verás. La solidez de las puertas es comparable a otros vehículos de alta gama. Lo importante es que proteja con independencia de la percepción de solidez que tenga :)

Si buscas otros crash test alucinarás con el bajo resultado de marcas alemanas por ejemplo, e incluso suecas :)

 

Denis

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
No digo que no absorba bien los golpes ante accidentes, que al final es lo más importante. Más que nada a lo que me refería es ante pequeños golpecitos, es decir, un coche que te toca ligeramente en en lateral, un balonazo, una bicicleta que te golpea en la puerta....Da la impresión que ante estas circunstancias la transferencia del golpe va a quedarse bien impresa en la puerta.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
No digo que no absorba bien los golpes ante accidentes, que al final es lo más importante. Más que nada a lo que me refería es ante pequeños golpecitos, es decir, un coche que te toca ligeramente en en lateral, un balonazo, una bicicleta que te golpea en la puerta....Da la impresión que ante estas circunstancias la transferencia del golpe va a quedarse bien impresa en la puerta.
El panel exterior tiene una pequeña holgura es cierto, puedes moverlo un par de milímetros, pero se nota que hay algo detrás, no parece que llegue a deformarse. Otra cosa es la pintura, cualquier golpecito deja marca....
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Rebuscando en el buscador he encontrado a Denis, un forero que tiene la misma impresión que yo respecto a la chapa del CHR. Pensaba que yo era el único qué tenía ésta percepción. El posteó en el 2017, han pasado casi cinco años y la calidad exterior percibida es la misma, la de chapa barata. Pero entiendo perfectamente que el vehículo es seguro en caso de accidente y de que los ocupantes estarán bién protegidos. Pero me sigue extrañando y molestando que al apretar (tan solo un poco) las puertas, éstas se hundan, sobretodo las traseras. He estado indagando y parece ser que hoy en día todos los vehículos modernos se fabrican así, pero he ido tocando los coches de compañeros de trabajo y para nada es así, algunos son casi igual que el CHR y otros como Volkswagen muchísimo mejor. No sé, si por ejemplo el RAV4 o el Land Cruiser tienen la misma chapa, al ser coches de mayor porte y más caros.
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Rebuscando en el buscador he encontrado a Denis, un forero que tiene la misma impresión que yo respecto a la chapa del CHR. Pensaba que yo era el único qué tenía ésta percepción. El posteó en el 2017, han pasado casi cinco años y la calidad exterior percibida es la misma, la de chapa barata. Pero entiendo perfectamente que el vehículo es seguro en caso de accidente y de que los ocupantes estarán bién protegidos. Pero me sigue extrañando y molestando que al apretar (tan solo un poco) las puertas, éstas se hundan, sobretodo las traseras. He estado indagando y parece ser que hoy en día todos los vehículos modernos se fabrican así, pero he ido tocando los coches de compañeros de trabajo y para nada es así, algunos son casi igual que el CHR y otros como Volkswagen muchísimo mejor. No sé, si por ejemplo el RAV4 o el Land Cruiser tienen la misma chapa, al ser coches de mayor porte y más caros.
El 90% de los coches actuales las chapas son así,el motivo dicen los expertos que buscan la deformación en los siniestro,,,a mayor deformación en el impacto menos energía y por lo tanto menores daños a los ocupantes.

En algunos vehículos actuales muchas partes del vehículo son de plástico,como aletas,capos, maleteros... El último vehículo que tuve si que se notaba consistente el Volvo V-40,peso al cerrar o abrir, no sentías la sensación a lata al cerrar,claro que Volvo lleva toda la vida prorizando la seguridad en sus vehículos.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
En teoria también es para disminuir el peso del vehículo.
Recuerdo hace años que algunos para aligerar llevaban partes de la chapa sustituida por fibra de vidrio, y al mínimo golpe quedaba un agujero...no recuerdo cuáles lo llevaban...
 
Arriba