Información importante usuarios CH-R: Sensores aparcamiento

Si recordáis mi video, yo aparco de morro, y desaparco de culo (de culo nunca me ha pasado), y el fallo se produjo tanto en D como en R. A mi también me ha pasado que al parar en un ataco a salido la imagen del “flotador” como le llamo yo en la parte delantera y laterales. Pero al salir de la plaza es un 360 marcado el coche completo.

No te preocupes, es que no entendía por qué estaba esa imagen ahi. En el manual tienes todos los instantes del chequeo y de la detección.
Algo falla, pero la explicación de por qué al apagar funciona y después de circular no, puede ser tan simple como que algo vibre (matrícula) y produzca algún fallo o interferencia... si a unos no les pasa y a otros muy a menudo, más de 10 veces, no hay que irse muy lejos para buscar qué falla: su coche tiene algo que los demás no.

No digo que no sea así. Para eso son los post para ver si entre todos vemos un patrón.
Pero si fuera por matrícula o similar lo tendríamos pitando sin motivo el trallecto del fallo. Pero no puedo descartarlo, evidentemente.

Por cierro @Juan Ignacio ¿A tí te ha pasado?
Solo por saber, no recuerdo si lo has comentado.
Una sola vez en este y en un xc60. Nunca en los demás que he tenido ni en los de alquiler que son muchos. Lo achaque y confirmé en ambos talleres de marcas diferentes que es una calibración de coches nuevos. No se si será coincidencia pero ambos dijeron eso y nunca me ha vuelto a pasar. Al poner R no había cámara ni pitidos. Apagué encendí y tuve cámara pero no pitidos. Casi lloro pero aparqué y hasta hoy. Nevadas, lluvia .... nada de nada y aparco en subterráneo 90% de las veces y en casa con columnas modo Dios :) por eso se que no falla. Mi mujer se pone histérica con tanto pitido, yo siempre grito : Doctor, le perdemos, haga algo! Pero ya no se ríe como al principio :D

Si recordáis mi video, yo aparco de morro, y desaparco de culo (de culo nunca me ha pasado), y el fallo se produjo tanto en D como en R. A mi también me ha pasado que al parar en un ataco a salido la imagen del “flotador” como le llamo yo en la parte delantera y laterales. Pero al salir de la plaza es un 360 marcado el coche completo.

Creo que eso cuadra más con que falla en destino, en tu caso de morro.
A mí me han fallado las 3 veces aparcando de culo, al llegar a destino.

Una sola vez en este y en un xc60. Nunca en los demás que he tenido ni en los de alquiler que son muchos. Lo achaque y confirmé en ambos talleres de marcas diferentes que es una calibración de coches nuevos. No se si será coincidencia pero ambos dijeron eso y nunca me ha vuelto a pasar. Al poner R no había cámara ni pitidos. Apagué encendí y tuve cámara pero no pitidos. Casi lloro pero aparqué y hasta hoy. Nevadas, lluvia .... nada de nada y aparco en subterráneo 90% de las veces y en casa con columnas modo Dios :) por eso se que no falla. Mi mujer se pone histérica con tanto pitido, yo siempre grito : Doctor, le perdemos, haga algo! Pero ya no se ríe como al principio :D

Pues me alegro.
No es la situación que comentamos. Pero indica que no a todos les pasa.

Y lo uso forma intensa, aparco con sipa en el cole de los niños porque les encanta ver cómo lo hace sólo :) y si puedo me los llevo a comer a casa y les llevo por la tarde. Aparco más que circulo si te descuidas :)

Pues que bien. Y que suerte poder disfrutar de los niños ;)

Quizás también influye las velocidades del trayecto y la distancia.

No sé.

Pues que bien. Y que suerte poder disfrutar de los niños ;)

Quizás también influye las velocidades del trayecto y la distancia.

No sé.
He dicho si puedo... estar en el pais a veces ayuda! :whistling: Sobre todo porque si estás fuera a la vuelta lo disfrutas más ;)

Pues ante la duda de si funcionan o no, por que en mi caso si funcionaba el traser lateral izquierdo y el resto no, he comprado esta base adhesiva para el suelo con un triangulo de espuma dura para que haga de tope en la rueda antes de tocar el burlón que tengo delante en la plaza de parking. C4B3844D-D4C5-4522-8A03-92228E8364A7.jpeg 785ACE94-F0DB-42D9-9727-1E17A9DEA956.jpeg

Yo si, coches, motos, incluso mas de un peaton despistado o chafardero que se acerca demasiado para mirar dentro.
Eso si tiene un retardo de un segundo o dos antes de marcar y piar.
Me pasa todos los días lo mismo Juan

Esa pantalla ¿por que sale?

Por lo que yo entiendo, es un escaneo del entorno que realiza el sistema de detectores de proximidad. Preparándose, por ejemplo, para cuando haya que estacionar.
Creo que lo hace cuando, tras arrancar, ve que no hay nada en el entorno y así se puede ajustar. Por lo menos a mí me lo hace cuando ya he avanzado y me detengo al poco tiempo.
Lo tengo que analizar y buscar información.

En muchos casos los sensores no pitan, por ejemplo los centrales delanteros y traseros si el volante no está girado y la marcha del vehículo es contraria, dado que no hay posibilidad de colisión. Al girar comienza a pitar pero con el retraso habitual, a veces puede dar impresión de que no funciona. Por ejemplo, si la marcha es D y paramos en un semáforo con volante recto, no debería pitar aunque el coche de atrás esté cerca porque no hay posibilidad de colisión por nuestra marcha. Sin embargo si si hay obstáculo delante o en el lateral porque es el sentido de nuestra marcha. Más o menos lo explica en el manual. Por eso a veces da la impresión de que no pita aunque estemos cerca de un obstáculo. Si en ese semáforo pones R entonces el sentido de la marcha cambia y esos sensores y pitidos actúan

34CC1509-0C96-40FD-8853-8E098277234D.jpeg

En muchos casos los sensores no pitan, por ejemplo los centrales delanteros y traseros si el volante no está girado y la marcha del vehículo es contraria, dado que no hay posibilidad de colisión. Al girar comienza a pitar pero con el retraso habitual, a veces puede dar impresión de que no funciona. Por ejemplo, si la marcha es D y paramos en un semáforo con volante recto, no debería pitar aunque el coche de atrás esté cerca porque no hay posibilidad de colisión por nuestra marcha. Sin embargo si si hay obstáculo delante o en el lateral porque es el sentido de nuestra marcha. Más o menos lo explica en el manual. Por eso a veces da la impresión de que no pita aunque estemos cerca de un obstáculo. Si en ese semáforo pones R entonces el sentido de la marcha cambia y esos sensores y pitidos actúan

Ver el archivo adjunto 12946

Añadiría que también al girar en una curva de un garaje a baja velocidad tanto si el muro es de esquina como si es curvado como por ejemplo ocurre en algunas rampas si el radio de giro pudiera tener riesgo aunque hay veces que sobrando espacio también avisa.

Ver el archivo adjunto 12946

Añadiría que también al girar en una curva de un garaje a baja velocidad tanto si el muro es de esquina como si es curvado como por ejemplo ocurre en algunas rampas si el radio de giro pudiera tener riesgo aunque hay veces que sobrando espacio también avisa.

Sí, si cuando están activos avisa bien. Incluso con margen amplio para asegurar. Así va muy bien.
El problema es cuando están "desactivados" y va ciego.
Yo por suerte me he dado cuenta las tres veces antes de chocar, ya que llega un momento que ves por los retrovisores y directamente que estás muy cerca y que es imposible que no piten. Yo no me fio al 100% de aparcar con cámara trasera y sensores, me fijo en todo como si no los tuviera y los uso como ayuda añadida.

Volver