Información importante usuarios CH-R: Sensores aparcamiento

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Que si, que si. Que tengo una ligera idea de por donde van los tiros @Gatopardo.
Gracias por haberte tomado la molestia (y)
 

479685

Forero Experto
A ver, que haya "alguien" de Toyota siguiendo el foro no nos aporta nada, está muy bien por su parte como profesional para estar más informado en su producto, pero si no hay aportes al foro es como si no estuviera.

CUIDADO, que NO lo critico, es una observación. Me parece perfecto que esté en el foro y que no aporte, esto no es un foro oficial de Toyota, ni un foro estilo ADSLZone (Por poner un ejemplo en el que si que hay aportes y muchas soluciones por parte de las operadoras, más que si lo haces por teléfono).

Si no se sabe que nivel responsabilidad tiene en el grupo Toyota, no es más que eso, un profesional que quiere estar bien informado y me parece perfecto.

A mí me falta poco para llevar el coche a la revisión de los 15.000. Les comentaré lo de los fallos de los sensores, que se desconectan por completo y no funcionan hasta que se reinicia el coche. A ver que dicen.
A partir de entonces se puede optar por empezar a publicar en foros que ellos consideran más "influyentes" o mediáticos Facebook o Twitter. Allí aveces hasta responden.

Es mi opinión.
 

157865

Forero Experto
@Manelgr crea una encuesta por semestres o años y número de fallos (2,4,6,8,10) en el primer post de este hilo o en otro hilo nuevo unque en el saco entrarán tanto las veces que no funcione por un mal funcionamiento como por las descritas en el manual.

*Semestres o años y del uno al 10 o de dos en dos para que no sea un post muy largo.
 
Última edición:

479685

Forero Experto
@Manelgr crea una encuesta por semestres y número de fallos (2,4,6,8,10) en el primer post de este hilo o en otro hilo nuevo unque en el saco entrarán tanto las veces que no funcione por un mal funcionamiento como por las descritas en el manual.
Estaba pensando en lo mismo, pero no acabo de ver claro como introducir en la encuesta una variables importantes:
- KM semanales
- Velocidades medias de los desplazamientos
- etc

Creo que es importante para poder saber si 1 fallo en un año es representativo de que no falla mucho, o si 14 fallos en 3 meses en indicativo de que su caso en concreto es un caso de avería/fallo propio de su vehículo.
 

157865

Forero Experto
Estaba pensando en lo mismo, pero no acabo de ver claro como introducir en la encuesta una variables importantes:
- KM semanales
- Velocidades medias de los desplazamientos
- etc

Creo que es importante para poder saber si 1 fallo en un año es representativo de que no falla mucho, o si 14 fallos en 3 meses en indicativo de que su caso en concreto es un caso de avería/fallo propio de su vehículo.
Complicado porque habrá quien aparque 100 veces al día haciendo 10 kilómetros y quién aparque dos veces al día haciendo 100 kilómetros.

PD. Tampoco con esto se va a demostrar nada pero al menos da visibilidad a que hay que estar atentos a la hora de aparcar y no confiar ciegamente en los sensores aunque eso ya lo dice el manual ;)
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Complicado porque habrá quien aparqué 100 veces al día haciendo 10 kilómetros y quién aparque dos veces al día haciendo 100 kilómetros.
Como dicen los de Toyota, hay que hacer un GEMBA para tomar datos lo más precisos posibles para que el resultado del estudio sea válido.

Pero aquí lo haremos a la española y pondremos lo que podamos ;)
 

pedro pozo

Forero Activo
Ubicación
llinars del valles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Es un fallo de software, cuándo sucede ni funcionan los sensores ni puede encontrar un sitio para aparcar, eso si cuando empiezas la maniobra de aparcamiento manualmente él muy cachondo te da el mensaje de “aparcamiento automático desactivado “. Ni que hubiera intentado aparcar el muy cabrito.
 

479685

Forero Experto
Es un fallo de software, cuándo sucede ni funcionan los sensores ni puede encontrar un sitio para aparcar, eso si cuando empiezas la maniobra de aparcamiento manualmente él muy cachondo te da el mensaje de “aparcamiento automático desactivado “. Ni que hubiera intentado aparcar el muy cabrito.
Correcto
 

157865

Forero Experto
Es un fallo de software, cuándo sucede ni funcionan los sensores ni puede encontrar un sitio para aparcar, eso si cuando empiezas la maniobra de aparcamiento manualmente él muy cachondo te da el mensaje de “aparcamiento automático desactivado “. Ni que hubiera intentado aparcar el muy cabrito.
Creo que ese no es el caso que se está comentando aquí porque por lo que veo haces referencia al aparcamiento asistido cuando este no encuentra una plaza y tienes que hacerlo en modo manual.
 

479685

Forero Experto
Ummm puede ser una variante del caso o puede ser otra cosa pero apuesto por la otra cosa.
No, eso me ha pasado a mí también.
Ningun sensor funciona al ir a aparcar y el SIPA tampoco.
El caso es que el SIPA casi no lo usamos y que coincida querer usarlo al mismo momento que no van los sensores es aún más casualidad y por lo tanto no se reporta tanto esta situación.

De hecho es lógico que las dos cosas se den al mismo tiempo.
 

157865

Forero Experto
No, eso me ha pasado a mí también.
Ningun sensor funciona al ir a aparcar y el SIPA tampoco.
El caso es que el SIPA casi no lo usamos y que coincida querer usarlo al mismo momento que no van los sensores es aún más casualidad y por lo tanto no se reporta tanto esta situación.
También podría ser que la maniobra de aproximación con el SIPA activado no se hiciera a la velocidad ni distancia correctas para que encuentre el hueco o los sensores de aparcamiento avisen de la proximidad de los objetos cercanos pero que sea una cosa u otra dependerá de que el compañero nos aclare si al poner el aparcamiento manual sin apagar y encender el coche funcionaron los sensores.

Por eso digo que creo podría ser otra cosa pero por lo que he leído apuesto por esta.
 

479685

Forero Experto
También podría ser que la maniobra de aproximación con el SIPA activado no se hiciera a la velocidad ni distancia correctas para que encuentre el hueco o los sensores de aparcamiento avisen de la proximidad de los objetos cercanos pero que sea una cosa u otra dependerá de que el compañero nos aclare si al poner el aparcamiento manual sin apagar y encender el coche funcionaron los sensores.

Por eso digo que creo podría ser otra cosa pero por lo que he leído apuesto por esta.
El compañero, he entendido, que indica lo mismo que me pasó a mí en una ocasión "cuándo sucede ni funcionan los sensores ni puede encontrar un sitio para aparcar" .

Intentas usar el SIPA y no detecta la plaza, haciendo lo mismo que siempre (velocidad y distancia). Ignoras el SIPA y continuas aparcando en manual, y entonces ves que los sensores tampoco funcionan, no pitan al aproximarse.

Es lógico que si no funcionan los sensores el SIPA no puede encontrar la plaza.
 

157865

Forero Experto
El compañero, he entendido, que indica lo mismo que me pasó a mí en una ocasión "cuándo sucede ni funcionan los sensores ni puede encontrar un sitio para aparcar" .

Intentas usar el SIPA y no detecta la plaza, haciendo lo mismo que siempre (velocidad y distancia). Ignoras el SIPA y continuas aparcando en manual, y entonces ves que los sensores tampoco funcionan, no pitan al aproximarse.

Es lógico que si no funcionan los sensores el SIPA no puede encontrar la plaza.
Esto es la primera vez que creo se comenta (perdona si lo has comentado alguna vez y no lo he leído) pero si ya es raro que pase sin SIPA imagínate lo difícil que tiene que ser con SIPA pero si dices que al volver a ponerlo en manual los sensores no funcionaban no seré yo quien te lleve la contraria.
 

479685

Forero Experto
Esto es la primera vez que creo se comenta (perdona si lo has comentado alguna vez y no lo he leído) pero si ya es raro que pase sin SIPA imagínate lo difícil que tiene que ser con SIPA pero si dices que al volver a ponerlo en manual los sensores no funcionaban no seré yo quien te lleve la contraria aunque mantenga mis dudas.
Sí, ya lo he comentado otras veces, pero con tanto post es difícil de recordar casos particulares.

Y sí, por eso digo que la coincidencia de querer usar el SIPA coincidiendo con que los sensores no funcionan es más difícil de que se dé.

Pero estoy convencido de que es algo que pasa al mismo tiempo, ya que el SIPA depende de que funcionen los sensores. El origen del problema es que los sensores no funcionan/están desconectados y a partir de ahí todo lo que esté asociado a ellos.

A mí me han pasado los dos casos:
- No funciona ni SIPA ni detectores (1 vez)
- No usar SIPA, pero aparcando los sensores no funcionan (2 veces)

Este último caso es el que, evidentemente, se reporta más veces.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
No he dicho que no pueda pasar, he dicho que en el post de este compañero a mí no me quedaba claro que fuese el mismo tema porque la información me parecía incompleta.
 
Arriba