Información importante usuarios CH-R: Sensores aparcamiento

479685

Forero Experto
En mi caso el “mal funcionamiento” lo hace tanto en D como en R, de echo yo entro de cara en la plaza y salgo de culo unos 10m y nunca me ha pasado al salir. Y las otras ocasiones también fue en parking techado en el mío y en el de un centro comercial.

Y digo yo:

No podria ser, que con lo patatas que son los turcos montado coches (a los echos me remito) o un mal diseño y ubicación de la centralita de los sensores por parte de Toyota, provoque que vibre o coja temperatura y en X viajes se “desconecte” electronicamete y al reiniciar el coche vuelva a estar operativa?
Como pasa en algunos ordenadores con placa base cálida China baja?
O por ultimo que Toyota nos este vendiendo coche “Japones” montado en Turquía y en realidad lo saque del AliExpress?
Pues yo creo que más bien va a ser eso.
Lo que seguro que no tiene que ver es la velocidad de aparcar, ni la velocidad de cambiar la palanca, ni aparcar al cubierto o descubierto, ni detectores de radar y cosas por el estilo. Si hay algo que le afecta es del propio coche.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues yo creo que más bien va a ser eso.
Lo que seguro que no tiene que ver es la velocidad de aparcar, ni la velocidad de cambiar la palanca, ni aparcar al cubierto o descubierto, ni detectores de radar y cosas por el estilo. Si hay algo que le afecta es del propio coche.
Algo tiene que ocurrir a ese coche concreto para que falle más de lo normal. Que es normal? Entiendo que hay una calibración del vehículo tras un uso breve y es posible que te ocurra el fallo una vez, pero tan a menudo no. En otro coche que tengo xc60 también he visto ese fallo/calibración por lo que en éste cuando me pasó (al mes o asi de tenerlo y una sola vez) no le di importancia. Pero es cierto que es un error recurrente en muchos vehículos porque al final los sensores los fabrica el mismo.

@Manelgr cuando vas circulando y paras en un semáforo y se te acerca una moto o un peatón o el coche de delante lo has visto pitando alguna vez?
 

157865

Forero Experto
Hay tantos factores en el manual por los que podrían no funcionar bien como alcance, limitaciones, interferencias de otros sensores o detectores de radares que me atrevería a decir que ninguno de estos sistemas es infalible puesto que tan solo hay que hacer una pequeña búsqueda por Internet para encontrarnos casos similares en otras marcas y modelos.

Puede haber salido una partida defectuosa, mal instalada o con un bug en el sistema? Probablemente, pero en ese caso ya la habrían detectado en las revisiones porque habría quedado grabado el fallo y se vería en las revisiones o al preguntar en el taller y es por eso por lo que creo haces bien en insistir en el asunto pero no perdería de vista la posibilidad de que algún elemento externo al vehículo está provocando algúna interferencia porque como decía antes e insisto en ello, no me parece descabellado que un par de veces pueda ocurrir pues lo he vivido, pero más de 8 o 10 veces me empiezan a parecer demasiadas y yo también querría llegar al fondo de este asunto.

PD. Antes (porque todos los post los escribo con el teléfono y tengo que corregir erroes) quería decir que te voy a copiar la rutina que avisa de que se ha enganchado el bluetooth porque me ha gustado @Manelgr (y)
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Algo tiene que ocurrir a ese coche concreto para que falle más de lo normal. Que es normal? Entiendo que hay una calibración del vehículo tras un uso breve y es posible que te ocurra el fallo una vez, pero tan a menudo no. En otro coche que tengo xc60 también he visto ese fallo/calibración por lo que en éste cuando me pasó (al mes o asi de tenerlo y una sola vez) no le di importancia. Pero es cierto que es un error recurrente en muchos vehículos porque al final los sensores los fabrica el mismo.

@Manelgr cuando vas circulando y paras en un semáforo y se te acerca una moto o un peatón o el coche de delante lo has visto pitando alguna vez?
Hay tantos factores en el manual por los que podrían no funcionar bien como alcance, limitaciones, interferencias de otros sensores o detectores de radares que me atrevería a decir que ninguno de estos sistemas es infalible puesto que tan solo hay que hacer una pequeña búsqueda por Internet para encontrarnos casos similares en otras marcas y modelos.

Puede haber salido una partida defectuosa, mal instalada o con un bug en el sistema? Probablemente, pero en ese caso ya la habrían detectado en las revisiones porque habría quedado grabado el fallo y se vería en las revisiones o al preguntar en el taller y es por eso por lo que creo haces bien en insistir en el asunto por si no fuera algo externo pero no perdería de vista la posibilidad de que algún elemento externo al vehículo está provocando algúna interferencia porque como decía antes e insisto en ello, no me parece descabellado que un par de veces pueda ocurrir pues lo he vivido, pero más de 8 o 10 veces me empiezan a parecer demasiadas y yo también querría llegar al fondo de este asunto.

PD. Antes (porque todos los post los escribo con el teléfono y tengo que corregir erroes) quería decir que te voy a copiar la rutina que avisa de que se ha enganchado el bluetooth porque me ha gustado @Manelgr (y)
Evidentemente algo tiene que desencadenar el fallo, y que a uno le ocurra más que a otro puede ser solo coincidencia.
Hay quien hace 50km a la semana y hay quien hace 600km a la semana. Las posibilidades de fallo son, además de aleatorias, condicionadas al uso.

No se tiene porque registrar en el log de fallos, si es un fallo que el sistema ni se entera de que le ha pasado no lo registrará. Si supiera que está arrancado y sin los sensores activados debería ser capaz de reactivarlos, así que si no los activa es por que ni sabe que los tiene desactivados. Sería aún más grave que supiera que están desactivados, registrar el fallo, y no ser capaz de auto reactivarlos.

Por lo que he entendido Toyota le está pidiendo datos a un compañero y lo están investigando, así que asumen que algo hay. Además como ya indiqué esto no nos pasa solo a compañeros de este foro, aparece en foros de otros países con los mismos detalles y experiencias.
 

157865

Forero Experto
Por lo que he entendido Toyota le está pidiendo datos a un compañero y lo están investigando, así que asumen que algo hay. Además como ya indiqué esto no nos pasa solo a compañeros de este foro, aparece en foros de otros países con los mismos detalles y experiencias.
Puede ser que estén pidiendo datos porque se tomen estas cosas en serio para ver si está ocurriendo algo anormal (8 o 10 veces parecen muchas veces) pero eso no significa que "asuman hay algo" y como decía no solo se habla de esto en foros de Toyota de este y otros países si no que también en foros de firmas incluso premium de este y otros países pues como decía @Juan Ignacio los fabricantes del hardware y las licencias de estos sistemas son casi los mismos para todas las firmas.
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues antes de ayer volvió a hacérmelo. Me monté en el coche a la salida del trabajo y funcionaban correctamente. Tras una media hora conduciendo, como todos los días, llegué a mi garaje a aparcar igual que todos los días y estaban desconectados. Es la primera vez que me pasa en mi garaje y la tercera en total desde que tengo el coche.
 

965637

Forero Experto
Bueno !!! Pues lo tenemos claro.
Ahora van, ahora no van !!!
Estaremos pendientes por si fallan.
Vamos a la vieja escuela, RETROVISORES.
Si si tienes a la pareja, que baje del coche y como siempre “tira tira, valeeee”
No hay mejor sensor que este. :roflmao::roflmao::roflmao:
Saludos
 

157865

Forero Experto
@Javier en el Club somos más de 3000 compañeros/as y solamente lo indicamos 10 según comentas y tan solo a uno de nosotros le ha ocurrido más de 10 veces que teniendo en cuenta todas las cosas por las que podría ser que esto ocurra como que por ejemplo el sistema este mal me parece una buen margen de error y si me dices que lo mismo es porque el resto de la gente no lo comenta ya te digo yo que la mayoría de la gente que entra en un foro suele ser para buscar o comentar malas experiencias con su vehículo en busca soluciones mientras que el resto prefieren mirar desde la barrera.

Por cierto saludos a los que nos leen desde dentro o desde fuera, ya sabéis dónde estamos si queréis participar (y)
 
Última edición:

965637

Forero Experto
@Javier en el Club somos más de 3000 compañeros/as y solamente lo indicamos 10 según comentas y tan solo a uno de nosotros le ha ocurrido más de 10 veces que teniendo en cuenta todas las cosas por las que podría ser que esto ocurra como que por ejemplo el sistema este mal me parece una buen margen de error y si me dices que lo mismo es porque el resto de la gente no lo comenta ya te digo yo que la mayoría de la gente que entra en un foro suele ser para buscar o comentar malas experiencias con su vehículo en busca soluciones mientras que el resto prefieren mirar desde la barrera.

Por cierto saludos a los que nos leen desde dentro o desde fuera, ya sabéis dónde estamos si queréis participar (y)
@younglings tienes toda la razón!!
Seria interesante ver mas participación!!
Cuantas más dudas o soluciones veamos mejor.
Saludos
 

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
cuando vas circulando y paras en un semáforo y se te acerca una moto o un peatón o el coche de delante lo has visto pitando alguna vez?
Si, desde luego. Sobretodo cuando voy por Barcelona y las motos se van metiendo entre los coches.

Puede haber salido una partida defectuosa, mal instalada o con un bug en el sistema? Probablemente, pero en ese caso ya la habrían detectado en las revisiones porque habría quedado grabado el fallo y se vería en las revisiones o al preguntar en el taller y es por eso por lo que creo haces bien en insistir en el asunto pero no perdería de vista la posibilidad de que algún elemento externo al vehículo está provocando algúna interferencia porque como decía antes e insisto en ello, no me parece descabellado que un par de veces pueda ocurrir pues lo he vivido, pero más de 8 o 10 veces me empiezan a parecer demasiadas y yo también querría llegar al fondo de este asunto.
A ver, está reconocido por Toyota que hay un problema con los sensores. Esto está fuera de toda discusión @younglings . Tengo una llamada de Toyota, y tú lo sabes, reconociendo el problema y que están trabajando en ello, conversación que no está colgada por consejo tuyo y además con razón. Cuando me cambiaron la centralita no me la cambiaron para solucionar el problema, mi jefe de taller ya sabía que no se arreglaría porque según su número de serie era de las nuevas y así me lo comunicó. Me la cambiaron porque Toyota Europa la había reclamado ya que
estaban haciendo acopio de las centralitas con fallo declarado. Pero el fallo viene de antes.
Me explico:
Todos los componentes del coche tienen una numeración. Y al final de esa numeración viene el numero de la versión de dicho componente; por ejemplo 12345-1. La primera versión de la centralita que maneja los sensores de aparcamiento tenía problemas, y presuntamente Toyota los arregló, sacando el componente número 12345-2.
Pero no. Por eso mi jefe de taller sabía que no se arreglaría el tema; porque mi coche ya tenía la versión más nueva de la centralita. Y por eso Toyota está mirando donde está problema.
Además el problema no sale en el Log de fallos, por eso cuando lo llevas al taller y te lo enchufan, en el taller se lavan las manos y te dicen que no hay nada. Si yo no hubiera tenido la inmensa suerte de que el coche falló cuando lo estaban probando en los talleres de Toyota todavía me estaría discutiendo con ellos.

quería decir que te voy a copiar la rutina que avisa de que se ha enganchado el bluetooth porque me ha gustado @Manelgr (y)
(y)

aquí de más de 3000 compañeros/as lo indicamos 10 según comentas y tan solo a uno de nosotros le ha ocurrido más de 10 veces que teniendo en cuenta todas las cosas por las que podría ser que esto ocurra como que por ejemplo el sistema este mal me parece una buen margen de error y si me dices que lo mismo es porque el resto de la gente no lo comenta ya te digo yo que la mayoría de la gente que entra en un foro suele ser para buscar o comentar malas experiencias con su vehículo mientras que el resto suele preferir quedarse tras la barrera.
El fallo es lo suficientemente aleatorio para que la gente, o no se de cuenta o lo tome como algo puntual. Cuantos compañeros de por aquí lo han visto, tu mismo incluso, y no le has dado importancia? "Esperaré a la proxima revisión", "Si me lo vuelve a hacer, lo llevaré al taller" Incluso yo mismo! Las primeras veces que me lo hizo no le dí importancia, hasta que rasqué el coche.
Ciertamente el fallo es ocasional, no pasa cada dos por tres. Pongamos que en el peor caso falle un 5% de las veces, o un 10%. La gente que aparca en aparcamientos "normales" con sitio y pocas maniobras la mayoría de las veces no se dará cuenta. Pero todo y así hay muchos muchos casos reportados, no solo aquí sino en el resto de Europa y lo que vemos en los foros, obviamente, es solo una pequeña parte, no está todo el mundo en este mundillo.

Joer...vayas tochos largo....:whistle:
 

479685

Forero Experto
Si, desde luego. Sobretodo cuando voy por Barcelona y las motos se van metiendo entre los coches.


A ver, está reconocido por Toyota que hay un problema con los sensores. Esto está fuera de toda discusión @younglings . Tengo una llamada de Toyota, y tú lo sabes, reconociendo el problema y que están trabajando en ello, conversación que no está colgada por consejo tuyo y además con razón. Cuando me cambiaron la centralita no me la cambiaron para solucionar el problema, mi jefe de taller ya sabía que no se arreglaría porque según su número de serie era de las nuevas y así me lo comunicó. Me la cambiaron porque Toyota Europa la había reclamado ya que
estaban haciendo acopio de las centralitas con fallo declarado. Pero el fallo viene de antes.
Me explico:
Todos los componentes del coche tienen una numeración. Y al final de esa numeración viene el numero de la versión de dicho componente; por ejemplo 12345-1. La primera versión de la centralita que maneja los sensores de aparcamiento tenía problemas, y presuntamente Toyota los arregló, sacando el componente número 12345-2.
Pero no. Por eso mi jefe de taller sabía que no se arreglaría el tema; porque mi coche ya tenía la versión más nueva de la centralita. Y por eso Toyota está mirando donde está problema.
Además el problema no sale en el Log de fallos, por eso cuando lo llevas al taller y te lo enchufan, en el taller se lavan las manos y te dicen que no hay nada. Si yo no hubiera tenido la inmensa suerte de que el coche falló cuando lo estaban probando en los talleres de Toyota todavía me estaría discutiendo con ellos.


(y)


El fallo es lo suficientemente aleatorio para que la gente, o no se de cuenta o lo tome como algo puntual. Cuantos compañeros de por aquí lo han visto, tu mismo incluso, y no le has dado importancia? "Esperaré a la proxima revisión", "Si me lo vuelve a hacer, lo llevaré al taller" Incluso yo mismo! Las primeras veces que me lo hizo no le dí importancia, hasta que rasqué el coche.
Ciertamente el fallo es ocasional, no pasa cada dos por tres. Pongamos que en el peor caso falle un 5% de las veces, o un 10%. La gente que aparca en aparcamientos "normales" con sitio y pocas maniobras la mayoría de las veces no se dará cuenta. Pero todo y así hay muchos muchos casos reportados, no solo aquí sino en el resto de Europa y lo que vemos en los foros, obviamente, es solo una pequeña parte, no está todo el mundo en este mundillo.

Joer...vayas tochos largo....:whistle:
Nada de tocho, todo como debe ser.
Totalmente de acuerdo.
 

479685

Forero Experto
@Javier en el Club somos más de 3000 compañeros/as y solamente lo indicamos 10 según comentas y tan solo a uno de nosotros le ha ocurrido más de 10 veces que teniendo en cuenta todas las cosas por las que podría ser que esto ocurra como que por ejemplo el sistema este mal me parece una buen margen de error y si me dices que lo mismo es porque el resto de la gente no lo comenta ya te digo yo que la mayoría de la gente que entra en un foro suele ser para buscar o comentar malas experiencias con su vehículo en busca soluciones mientras que el resto prefieren mirar desde la barrera.

Por cierto saludos a los que nos leen desde dentro o desde fuera, ya sabéis dónde estamos si queréis participar (y)
La gente no es tan proactiva como nosotros. Meter en un saco u otro a los que no saben ni que existe un foro como este es mucho imaginar.

Es un caso claro de fallo de sistema.
El margen de error será el que sea, pero nos afecta a muchos y no es un fallo achacable ni a uso ni a situación contemplada en el manual.

¿Es grave? Depende de si acabas rayando o abollando el coche.

¿Se lo tomarán en serio? Espero que sí. El tiempo dirá.
 

157865

Forero Experto
Está genial, nada de tocho, yo pregunté a mi jefe de taller con quién tengo confianza y me dijo que no había ningún cambio de centralita por un fallo reconocido como tal pero que si esta falla se cambia si es necesario

Dentro de poco toca revisión de los dos años porque la voy a alargar un poco y volveré a preguntar y a decir que me ha fallado en un par de ocasiones porque no es que no quieran cambiar nada porque por el fallo de la posición de la antena del navegador y un problema al actualizar por un error mío me ofrecían cambiarlo por completo sin ningún pero y a otros les han cambiado los faros un porrón de veces.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
La gente no es tan proactiva como nosotros. Meter en un saco u otro a los que no saben ni que existe un foro como este es mucho imaginar.
En realidad quien ha dicho que no quería ni imaginar la de gente que habría fuera sin saberlo metiendo a todos en un saco no he sido yo pero está claro que solo es que no vemos las cosas de la misma manera y por eso es bueno ver los dos puntos de vista para intentan llegar a un punto intermedio mientras no se tenga una confirmación oficial.
 

479685

Forero Experto
En realidad quien ha dicho que no quería ni imaginar la de gente que habría fuera sin saberlo metiendo a todos en un saco no he sido yo pero está claro que solo es que no vemos las cosas de la misma manera y por eso es bueno ver los dos puntos de vista para intentan llegar a un punto intermedio mientras no se tenga una confirmación oficial.
Sí, por supuesto me incluyo en lo de no poner en el saco.
(y)
 

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
mi jefe de taller con quién tengo confianza y me dijo que no había ningún cambio de centralita por un fallo reconocido como tal pero que si esta falla se cambia si es necesario
Si algo he sacado en claro en este asunto es que el método de feedback de Toyota con sus talleres y viceversa no funciona.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
cuando vas circulando y paras en un semáforo y se te acerca una moto o un peatón o el coche de delante lo has visto pitando alguna vez?
Yo si, coches, motos, incluso mas de un peaton despistado o chafardero que se acerca demasiado para mirar dentro.
Eso si tiene un retardo de un segundo o dos antes de marcar y piar.
 

157865

Forero Experto
Si algo he sacado en claro en este asunto es que el método de feedback de Toyota con sus talleres y viceversa no funciona.
Bueno yo con el mío no tengo esa sensación, es más, son muy meticulosos y para tonterías como el tema de los recall por poner un ejemplo, primero se estudian bien todo lo que les envía Toyota y luego hacen una serie de pruebas antes de recepcionar ningún coche y ante cualquier duda no tienen ningún problema en decirme que me espere para consultarlo directamente con la central.
 

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Bueno yo con el mío no tengo esa sensación, es más, son muy meticulosos y para tonterías como el tema de los recall por poner un ejemplo, primero se estudian bien todo lo que les envía Toyota y luego hacen una serie de pruebas antes de recepcionar ningún coche y ante cualquier duda no tienen ningún problema en decirme que me espere para consultarlo directamente con la central.
No insistiré más en este tema en particular. Como dicen en la tele ahí están las pruebas y suyas son las conclusiones.
 
Arriba