Información importante usuarios CH-R: Sensores aparcamiento

479685

Forero Experto
Y si pruebas de limpiarlos con Alcohol Isopropilico.
Que no sea que tengan algúno de los productos que te pusieron en el tratamiento de la carrocería este afectando.
@Arturpdv los sensores dejan de funcionar aleatoriamente, sales de casa funcionando y llegas a destino y no funcionan, ninguno, apagas y vuelves a poner en marcha y vuelven a funcionar.
A mí también me ha pasado dos o tres veces.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Quizás la culpa sido también mía porque he puesto el Video dando por sentado que como el tema iba de esto ya se iba a entender, sin comentario ni nada.
@Manelgr vengo ahora del taller han visto el video y han flipsdo, el dia 4 tengo que llevarlo para que lo miren eso y todas las ópticas que vuelven ha estar machadas. De mientras prefiero que no envíen nada hasta que me digan algo.
@Arturpdv el coche esta igual de limpio que siempre

306B7B00-4CAB-478C-81AA-3789990E733F.jpeg

Esta testado que el cerámico no produce este tipo de fallos.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@ElGambitoSalao mi plaza aunque es más amplia y los coches estan separados es muy parecida, aparco muy pegado a la columna y a la paredes de detrás y me ha pasado sin tener protección cerámica pero hay tantos factores que pueden influir como que otro coche (ya se que no es tu caso) haga interferencias con sus sensores que lo mejor es no salir pitando sin fijarse antes en el perímetro o en si se han activado las ayudas pues está claro que infalibles no son y no sabemos si además alguno puede tener algún problema añadido.

Yo también entono el mea culpa por no haber visto mejor el vídeo para comentarlo mejor.
 
Última edición:

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
también hago comprobación al inicio de marcha que todos marquen una circunferencia alrededor del coche en la pantalla.
Eso sobretodo lo hago si tengo que hacer marcha atrás en cuanto inicio la marcha, ya le pegue golpe a un coche por ir rápido y no esperar a los sensores que se iniciaran. Total son 10 segundos.
Nunca me ha pasado al inicio de la marcha. Siempre de regreso a la hora de aparcar. En teoria en cuanto arrancas el coche y metes una marcha ya pita incluso antes de la comprobación como puede verse en los dos vídeos.
vengo ahora del taller han visto el video y han flipsdo, el dia 4 tengo que llevarlo para que lo miren eso y todas las ópticas que vuelven ha estar machadas. De mientras prefiero que no envíen nada hasta que me digan algo.
Ok(y)
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo creo que no tiene que ver con la suciedad, ya que, si apagas y enciendes el coche, vuelven a funcionar... ( con la misma mierda o igual de limpios que antes ), ya que sólo apagamos el coche y lo volvemos a encender y ya funciona, no? o eso me ha pasado a mí :confused:

Y yo creo también que sólo ocurre cuando llegas a aparcar ( por lo menos a mí no me ha ocurrido cuando arranco el coche ).

Creo que hay algo, mientras estamos moviéndonos con el coche, que lo desactiva... Lo que no sabemos es cuándo o en qué circunstancias...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Quizás la culpa sido también mía porque he puesto el Video dando por sentado que como el tema iba de esto ya se iba a entender, sin comentario ni nada.
@Manelgr vengo ahora del taller han visto el video y han flipsdo, el dia 4 tengo que llevarlo para que lo miren eso y todas las ópticas que vuelven ha estar machadas. De mientras prefiero que no envíen nada hasta que me digan algo.
@Arturpdv el coche esta igual de limpio que siempre

Ver el archivo adjunto 12891

Esta testado que el cerámico no probado este tipo de fallos.
Si, a eso aspiro, a que sea 100x100 infalible.
Vamos, como los frenos las luces y tal (y)
En el taller pueden modificar el alcance de los sensores. Están puestos en “lejos” por defecto lo que entiendo que debería hacer que al acercarnos al obstáculo pitara. Pero se pueden poner en “cerca” que entiendo implica que son menos sensibles y sólo pitan cuando hay riesgo inminente. Sabéis algo de esto si es así? Tenéis la configuración por defecto en “lejos”?
 

479685

Forero Experto
Yo creo que no tiene que ver con la suciedad, ya que, si apagas y enciendes el coche, vuelven a funcionar... ( con la misma mierda o igual de limpios que antes ), ya que sólo apagamos el coche y lo volvemos a encender y ya funciona, no? o eso me ha pasado a mí :confused:

Y yo creo también que sólo ocurre cuando llegas a aparcar ( por lo menos a mí no me ha ocurrido cuando arranco el coche ).

Creo que hay algo, mientras estamos moviéndonos con el coche, que lo desactiva... Lo que no sabemos es cuándo o en qué circunstancias...
Exacto, yo he estado atento por si veo pitidos o pantallazos durante el trayecto que después cuadren con que no funcionan al llegar a destino y no he conseguido ver nada extraño.
Se desactiva durante el trayecto y ya está.
Por lo menos yo no he sido capaz de asociarlo con nada.
 

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Sabéis algo de esto si es así? Tenéis la configuración por defecto en “lejos”?
Yo lo tengo en lejos porque así se si m fallan o no. Si veo que la pared se acerca y no pita tate! Ya se que se han ido de paseo... Si los tuviera al mínimo tendría menos margen de maniobra.
Yo creo que no tiene que ver con la suciedad, ya que, si apagas y enciendes el coche, vuelven a funcionar... ( con la misma mierda o igual de limpios que antes ), ya que sólo apagamos el coche y lo volvemos a encender y ya funciona, no? o eso me ha pasado a mí :confused:
Eso es Además que si fuera por suciedad no funcionaria el sensor en cuestión, a no ser que el coche llevara dos dedos de mierda por todo el perímetro .. Cosa que no creo vaya ...
Creo que hay algo, mientras estamos moviéndonos con el coche, que lo desactiva... Lo que no sabemos es cuándo o en qué circunstancias..
Eso es lo que están mirando y por lo que veo va para largo. A mi m han pedido videos, fotos de los sensores, cambio de centralita...
 

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Exacto, yo he estado atento por si veo pitidos o pantallazos durante el trayecto que después cuadren con que no funcionan al llegar a destino y no he conseguido ver nada extraño.
Se desactiva durante el trayecto y ya está.
Os digo más: yo he entrado en el parking con los sensores funcionando porque si pasas por el lector de tarjetas de socio del parking muy cerca pita y al llegar al sitio y ponerse a hacer la maniobra ya no va. Ahí queda eso :cautious:
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo lo tengo en lejos porque así se si m fallan o no. Si veo que la pared se acerca y no pita tate! Ya se que se han ido de paseo... Si los tuviera al mínimo tendría menos margen de maniobra.

Eso es Además que si fuera por suciedad no funcionaria el sensor en cuestión, a no ser que el coche llevara dos dedos de mierda por todo el perímetro .. Cosa que no creo vaya ...

Eso es lo que están mirando y por lo que veo va para largo. A mi m han pedido videos, fotos de los sensores, cambio de centralita...
Correcto lo de lejos.

Respecto a la suciedad, tendrían que estar todos sucios, si uno está sucio fallaría dando falsos positivos, es decir pitando todo el rato o lanzando un mensaje de error.

Claramente el sistema se desactiva, tal vez alguna señal de corto, falso contacto malinterpretada.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Una pregunta tonta? A todos nos pasa en el garaje bajo techo? O a alguien le ha pasado aparcando en la calle?

A ver si va a tener que ver con mandos de garaje o alguna cosa por el estilo?

O alguna combinación de luces de los garajes?
 

479685

Forero Experto
Una pregunta tonta? A todos nos pasa en el garaje bajo techo? O a alguien le ha pasado aparcando en la calle?

A ver si va a tener que ver con mandos de garaje o alguna cosa por el estilo?

O alguna combinación de luces de los garajes?
A mí una vez en la calle.
Intenté aparcar con el SIPA y no funcionaba ni el SIPA ni los sensores.
 

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Una pregunta tonta? A todos nos pasa en el garaje bajo techo? O a alguien le ha pasado aparcando en la calle?

A ver si va a tener que ver con mandos de garaje o alguna cosa por el estilo?

O alguna combinación de luces de los garajes?
Buen apunte!
A mi siempre me ha pasado en garage, pero la verdad es que tiendo a buscar garage siempre donde vaya.
Sin embargo siempre que ha fallado lo ha hecho en mi parking. Pero esta el tema de que falla ocasionalmente, si fuera como dices, fallaria más a menudo o siempre no?
 

157865

Forero Experto
@Manelgr tengo una serie de dudas sobre algunas cosas que comentas a la par que pienso que el que un sistema así sea infalible el 100x100 es una quimera por otro lado me encantaría se hiciera realidad.

La primera duda que me surge es cuantas veces te ha pasado desde que tienes el coche y sí ha sido siempre en el mismo lugar (lo del lugar creo lo acabas de responder)

La segunda es la misma que te hicieron en el taller sobre esa voz del vídeo avisando de que se ha desconectado el teléfono del coche pues has comentado que te preguntaron si era de un radar en el taller pero no me suena dijeras de que se trataba exactamente.

Y la tercera es si siempre aparcas circulando marcha atrás durante 40 o 50 metros por tu garaje como me parecía comentaste en otro post.

Si no te apetece responder no pasa nada pero creo que son preguntas lógicas para intentar entender mejor tu caso que no tiene por qué ser como el mío pues ya comentaba antes que en dos ocasiones me ha ocurrido.
 

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Ningún problema @younglings
La primera duda que me surge es cuantas veces te ha pasado desde que tienes el coche y sí ha sido siempre en el mismo lugar (lo del lugar creo lo acabas de responder)
Cuantas veces no se decirte exactamente, 8 o 10, quizá alguna más. Pero claro, me fijo mucho desde que le dí la rascada al coche. Que yo sea consciente de que haya fallado ha sido siempre en el mismo lugar (parking). Quiero decir que lo mismo he aparcado en el trabajo y el sistema ha fallado pero no me he dado cuenta porque en el trabajo, donde aparco muchas veces, los aparcameintos están en medio de una explanada y no hay ningún obstáculo.
Aquí los sitios donde mas a menudo aparco en mi parking https://photos.app.goo.gl/KkmTSsGq6MAV9VdKA https://photos.app.goo.gl/hQF9Vt9t2vhN5NkE9 (os dejo los enlaces porque al parecer no puedo insertar directamente las fotos de Google photos)
Nótese que aparco ahí porque el aparcamiento es muy ancho o directamente no tengo a nadie al lado que le dé con la puerta al coche.

La segunda es la misma que te hicieron en el taller sobre esa voz del vídeo avisando de que se ha desconectado el teléfono del coche pues has comentado que te preguntaron si era de un radar en el taller pero no me suena dijeras de que se trataba exactamente.
Si, lo expliqué en uno de los posts pero quizá no profundicé suficiente.
Me gusta tener el móvil lo mas automatizado posible por pura comodidad. Para eso utilizo una app que quizá algunos conozcais, se llama Tasker. Pues bien, uno de los perfiles que tengo detecta cuando se conecta al coche, abre el Tether por Bluetooth del movil y avisa: "Conectado a coche". Nada de radares ni hackers, ni siquiera navegadores, tan simple como eso. Unos pantallazos de susodicho perfil: https://photos.app.goo.gl/u7eXbWQpDbYmQH767 https://photos.app.goo.gl/Azz64vDYZ3Zeemhv9 mas simple que un zapato.

Y la tercera es si siempre aparcas circulando marcha atrás durante 40 o 50 metros por tu garaje como me parecía comentaste en otro post.
Mayormente si, hago un recorrido marcha atrás hacia los aparcamientos que os he enseñado antes. No sé exactamente los metros que son, pero es un buen tramo aunque ahora que lo veo quizá sean menos de 40. Aquí una foto del recorrido: https://photos.app.goo.gl/DgERabG23bCCDyT87 si os fijáis al final veréis el coche blanco y al lado mi coche(aunque está un poco borroso, sorry) porque la foto está tomada el mismo momento que las fotos anteriores. La foto esta tomada desde la entrada del parking, de modo que cuando entro, voy marcha atrás (contra dirección, por cierto) hasta el final de todo y aparco el coche de morro, si voy al aparcamiento de la izquierda o de culo si voy al de la derecha (están el uno enfrente del otro) Como he aparcado tantas veces, sé donde empiezan a pitar los sensores, y si cuando voy llegando no pita... ya se que están fallando.
Se lo comenté al jefe de taller de Toyota y él no ve ninguna relación en absoluto. De cualquier forma como digo la mayoría de las veces no falla así que no se que pensar. Si os fijáis en mi avatar el coche esta aparcado en el mismo parking en otra plaza, y ahí también me falló una vez, sin marcha atrás ni nada.

Espero haber resuelto las dudas @younglings, si tienes alguna más, para esto estamos ;)
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@Manelgr Me tomo la libertad de descargar tus fotografías para que se vea mejor el recorrido que haces y las plazas en las que aparcas.

En mi opinión 8 o más veces no es algo esporádico ni aun teniendo el C-HR dos años como yo lo tengo.

Creo que el largo recorrido que haces en reversa para aparcar puede influir en que al llegar a la plaza los sensores estén por decirlo de alguna manera insensibilizados, si puedo haré una prueba con el mío, creo que has preguntado en el taller y no ven nada pero a mí se me ocurre esa posible causa.

Otra cosa que podría influir en el arranque aunque creo comentas siempre pasa al aparcar en el parking es que lo dejas extremadamente cerca del muro y los sensores tienen limitaciones y recuerdo que aunque no me fallo aparcando de morro a pocos centímetros, cada pocos segundos se ponían los gráficos en gris porque tenía que hacer un nuevo barrido.

Parece ser aunque no estás seguro de que te lo hace siempre en ese garaje y yo además de pensar que pueda ser un fallo de los sensores me plantearía que algo del garaje o la forma de aparcar tengan algo que ver.

Aquí el recorrido que haces en reversa durante 35m aprox
IMG_20190130_124815-1.jpg

Aquí una plaza de garaje
IMG_20190130_124754.jpg

Aquí otra plaza de garaje
IMG_20190130_124833.jpg

En cuanto a la voz que se escucha que me parecía ser la del Assitant de Android si conocía Tasker que es una especie de IFTTT o Atooma solo que al no saber que era exactamente quería preguntar entre otras cosas por curiosidad y además creo te voy a copiar esa rutina, pero de ser un detector de radares tendrías un posible origen del problema ;)
 
Última edición:

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@younglings así se ve más claro(y)
No es por estar tan cerca de la pared, porque me doy cuenta que no pita antes de entrar a hacer la maniobra de aparcamiento final. Cuando voy a sacar el coche de la plaza los sensores van perfectamente.

además creo te voy a contar esa rutina
o_O

PD Todo eso lo has hecho desde el móvil?? Yo para hacer el mio me he tenido que poner en el ordenador :roflmao:
Gracias por lo de las fotos ;)(y)
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
En mi caso el “mal funcionamiento” lo hace tanto en D como en R, de echo yo entro de cara en la plaza y salgo de culo unos 10m y nunca me ha pasado al salir. Y las otras ocasiones también fue en parking techado en el mío y en el de un centro comercial.

Y digo yo:

No podria ser, que con lo patatas que son los turcos montado coches (a los echos me remito) o un mal diseño y ubicación de la centralita de los sensores por parte de Toyota, provoque que vibre o coja temperatura y en X viajes se “desconecte” electronicamete y al reiniciar el coche vuelva a estar operativa?
Como pasa en algunos ordenadores con placa base cálida China baja?
O por ultimo que Toyota nos este vendiendo coche “Japones” montado en Turquía y en realidad lo saque del AliExpress?
 
Arriba